Admítelo o no, siempre que estamos transmitiendo en YouTube, no podemos controlarnos buscando videos para ver. Su extensa lista de categorías de videos para transmitir lo hace más adictivo y, a menudo, ni siquiera notamos las horas que pasamos allí. Esta plataforma de transmisión también ha sido nuestro centro favorito siempre que queremos entretenernos o aprender algo. Sin embargo, es frustrante que nuestra asistencia se interrumpa cada vez que tenemos Carga lenta de YouTube. Y ver ese búfer infinito en nuestras pantallas o la reproducción de video atascada, especialmente si estamos interesados en ese video, es realmente molesto. Entonces, aquí hay un artículo que lo ayudará a resolver con 5 soluciones cuando los videos de YouTube tardan en cargarse.
Solución 1: Acelere Su Conexión a Internet
¿Sabías que YouTube necesita una velocidad de conexión de 500 kbps a 1 mbps para funcionar sin problemas? Si nota que el video que está viendo en YouTube es lento; puede tener una mala conexión a Internet. Es por eso que debe tener una conexión rápida a Internet para garantizar un video nítido y una experiencia de transmisión fluida. Y para resolver la carga lenta de videos de YouTube con Internet rápido, debe verificar la velocidad de su conexión a Internet. Vea cómo satisfacer sus necesidades de transmisión de video.
- Pruebe la velocidad de su conexión a Internet utilizando su confiable herramienta de prueba de velocidad, que se puede encontrar en línea. Si el resultado es menos de 500 kbps, significa que su Internet es malo para la transmisión de videos de YouTube.
- Mueva el enrutador o conecte el cable de red si solo usa WiFi.
- Elimine los dispositivos no utilizados conectados a su WiFi.
- Si nada de lo anterior funciona, es hora de ponerse en contacto con su ISP y actualizar la velocidad de su conexión.
Solución 2: Limpiar la Caché
Si está viendo el video, pero YouTube está tardando mucho en cargarse, tiene que ver con su historial de navegación o caché. Un caché es el registro de todas las actividades que hemos realizado en Internet. Incluye el nombre de las páginas web y su URL. Y eso significa que cuantos más sitios web visite, más datos se guardarán, lo que resultará en una mala experiencia de transmisión de video. En este caso, limpiar la caché es fundamental. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:
- Vaya al navegador Chrome.
- En la esquina superior derecha, haga clic en los tres puntos verticales.
- Luego, seleccione Más herramientas y haga clic en "Borrar datos de navegación".
- En la ventana, marque la casilla de Historial de navegación, cookies y otros datos, imágenes y archivos almacenados en caché.
- En el botón desplegable junto a "Lapso de tiempo", elija "Todo el tiempo".
- Una vez que todo esté configurado, haga clic en "Borrar datos".
Solución 3: Cambie la Calidad del Video
Otra cosa a considerar al resolver problemas de lentitud de videos de YouTube durante la transmisión es la calidad de video que ha configurado en YouTube. La calidad de su video debe complementar sus necesidades de visualización, al igual que sus dispositivos: ¿lo está viendo en una PC, teléfonos móviles o tabletas? O tu velocidad de Internet: ¿cuántos Mbps es tu récord? Por lo tanto, YouTube permite a sus usuarios personalizar la calidad del video que están viendo. Con eso, solo necesita configurar la calidad de su video en "Auto" y dejar que YouTube configure la mejor calidad para usted. Vea cómo hacer esto.
En la red:
- Vaya a Youtube.
- Haga clic y reproduzca un video.
- En la interfaz de video, haga clic en el botón "Configuración".
- Luego haga clic en "Calidad" y seleccione "Automático".
En un teléfono celular:
- Abre tu aplicación de YouTube.
- Reproduzca el video que desea ver.
- En la miniatura del video, toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha..
- Haga clic en "Calidad" y seleccione "Automático" de la lista.
Solución 4: Actualice Su Navegador
Tener un navegador actualizado también ayuda a proporcionar no solo una experiencia de transmisión de video fluida, sino también su sesión de navegación en general. Además, también protege su dispositivo del malware. Aunque Google Chrome se actualiza automáticamente, aún puede verificarlo o actualizarlo manualmente. Para asegurarse de tener la última versión, siga los pasos a continuación.
En la red:
- Abra su navegador.
- Una vez abierto, busque el botón "Menú" o los tres puntos apilados / verticales / horizontales en la página, que se encuentran principalmente en la esquina superior derecha para expandir la lista.
- Haga clic en "Ayuda" y seleccione "Acerca de Chrome / Microsoft / Firefox" (según el navegador que esté utilizando).
- En una nueva ventana que se abre, verá si está actualizado o desactualizado. Y actualícelo si no es la última versión.
En el celular:
- Vaya a Google Play (si usa un Android o vaya a la tienda de aplicaciones de su teléfono).
- En la barra de búsqueda, escriba "Google Chrome" y espere el resultado.
- Después de eso, además del nombre, verá si necesita actualizarse. Actualice según sea necesario.
Solución 5: cierre las pestañas y ventanas no utilizadas
Una forma sencilla de tener una excelente experiencia en YouTube es cerrar todas las pestañas y ventanas no utilizadas, excepto la que está usando para YouTube. Esta solución puede parecer simple, pero funciona. Tener varios sitios web abiertos, especialmente con transmisión de video, sobrecarga su PC con datos, lo que hace que funcione mal. Entonces, si aún experimenta un largo tiempo de carga de YouTube, pruebe este método.