Acethinker menu

Formas de Solucionar el Problema de Silencio de Los Videos de Instagram

feature instagram videos no sound ¿Cuántos de ustedes están enfrentando problemas como no hay sonido en los videos de instagram? Instagram es una plataforma famosa que tiene alrededor de mil millones de usuarios. Sin embargo, esta aplicación para compartir fotos y videos donde el sonido es crucial. Instagram anunció recientemente que ahora es una aplicación para compartir videos y carretes. Entonces, en este caso, si el video de Instagram no tiene sonido, puede ser un desafío. Por ejemplo, hay ocasiones en las que reproduce el video pero no puede escuchar nada. Es frustrante porque no puede aprovechar el contenido del feed de Insta. Entonces, analicemos cómo superar la situación si Instagram no está reproduciendo sonido.

Navigation of Contents

Causas Principales de la Falta de Sonido en Los Videos de Instagram

Instagram está lleno de oportunidades y potencial y ahora se ha convertido en una fuente de ingresos tanto para individuos como para empresas. Pero si esa plataforma de entretenimiento y lugar de trabajo no ofrece sonido, puede ser muy frustrante. Por lo general, Instagram tiene una función automatizada para reproducir el sonido de los videos. Por ejemplo, hay un botón de volumen en la esquina inferior derecha que debe presionar para escuchar el sonido. Pero si este botón ya está funcionando, la razón puede ser diferente.

Estas son las siguientes causas detrás del problema de sonido en los videos de Instagram.

  • Instagram anunció recientemente una función de carretes y música. Pero esta función de música no está disponible en todas las regiones y países. Entonces, si no hay sonido en el video de Instagram, podría ser un problema relacionado con la música de Insta.
  • Además, en algunos casos, las personas cargan videos sin sonido. Entonces, incluso si presiona el botón de volumen, no podrá escuchar nada porque el video de Instagram no tiene sonido.
  • Si está utilizando más aplicaciones en el navegador, el problema podría deberse a estas extensiones. Por lo tanto, puede cerrar estos navegadores para verificar si Instagram no reproduce sonido debido a esto.
  • Además, si no ha borrado la memoria caché o el historial de su navegador, esto podría explicar el problema del sonido del video de Instagram. Además, el video puede estar dañado, por lo que no escuchará ningún sonido. Por otro lado, no encontrará ningún sonido en el video de Instagram si su dispositivo no lo admite.

Maneras de Corregir la Falta de Sonido en un Video de Instagram

Suele haber una razón detrás de todo. Sin embargo, esta es la misma situación si Instagram no tiene sonido. Anteriormente, hablamos de causas. Pero es inútil discutir razones sin mencionar soluciones. Así que aquí hay algunos consejos para resolver el problema del sonido de los videos de Instagram.

1. Verifique el Tono de su Teléfono Móvil

Si no hay sonido en el video de Instagram, verifique el sonido de su teléfono. A veces, su dispositivo está en modo silencioso, por lo que no puede escuchar nada. Así que vaya a la configuración o al sonido y asegúrese de que el teléfono no esté en modo silencioso. Hay diferentes formas en Android e iOS de verificar el estado táctil del dispositivo. Pero también tiene la opción de restablecer el nivel a través de los botones laterales de volumen. Además, no olvide asegurarse de que sus auriculares / auriculares internos estén conectados correctamente.

2. Verifique la Configuración del Micrófono y la Cámara

Si su video de Instagram no tiene sonido, este es uno de los primeros pasos que debe tomar. Normalmente, este consejo proporciona una solución si Instagram no reproduce sonido. Ayuda si el dispositivo está en modo silencioso.

Para ello, seguirás estos pasos:

  • Vaya a la configuración de su dispositivo y busque la configuración de Instagram.
  • Luego, "apague" el micrófono y el acceso a la cámara.
  • Luego vaya a la aplicación de Instagram y haga clic en el ícono de la cámara.
  • Cuando termine, haga clic en "habilitar el acceso a la cámara y al micrófono".

instagram videos no sound check mic and camera

3. Reinstale la Aplicación o Reinicie el Dispositivo Móvil

Si su teléfono se sobrecalienta o usa más aplicaciones al mismo tiempo, no funcionará correctamente. Entonces, para deshacerse de este problema de sonido de video de Instagram, reinicie su teléfono. Cerrar aplicaciones adicionales que crean una carga para el teléfono celular ayuda la mayor parte del tiempo y recupera el sonido. Además, también tiene la opción de reinstalar la aplicación de Instagram. Si su aplicación Insta está dañada y crea una perturbación, puede solucionarla reinstalándola. Sin embargo, al reinstalar la aplicación, asegúrese de reiniciar el dispositivo para obtener mejores resultados.

instagram videos no sound reinstall app

4. Verifique el Hardware del Teléfono

Si recientemente dejó caer su teléfono, puede haber un problema relacionado con el hardware. Por lo tanto, debido a esto, el dispositivo no permite la reproducción de sonido. Si no se trata de un problema de hardware, puede reproducir el sonido en otras aplicaciones como YouTube o Spotify para verificar su hardware. Sin embargo, si escuchas algún sonido en estas aplicaciones, el problema está en la aplicación de Instagram.

5. Verifique la Aplicación de Instagram

Lo segundo que puede hacer para recuperar las pruebas de sonido es la aplicación de Instagram. A veces, la aplicación no funciona correctamente y, como resultado, no experimenta ningún problema de sonido. Así que aquí están los siguientes consejos que puede adoptar para arreglar la aplicación:

Estos son algunos consejos que puede adoptar para arreglar la aplicación:

  • A veces, el hardware de su dispositivo puede provocar problemas de sonido. Puede FORZAR FUERA de la aplicación. Para hacer esto, irá a configuración> aplicaciones> Instagram y ahora FUERA de la aplicación para ordenar los recursos informáticos.
  • El segundo consejo para solucionar la falta de sonido en el video de Instagram está aquí. En esta solución, borrará los datos y la caché. El dispositivo almacena todos los datos en la caché, pero a veces la memoria se "desborda", lo que ralentiza la aplicación y crea problemas. Entonces, si Instagram no tiene sonido, borre la memoria caché y los datos de su dispositivo. Para hacer esto, vaya a configuración> aplicaciones> notificación> Instagram> almacenamiento y borre el caché.

instagram videos no sound clear cache

6. Actualiza la Aplicación de Instagram

Instagram ofrece actualizaciones y nuevas versiones que vienen con correcciones de errores y nuevas funciones. Debido a las actualizaciones, Instagram a veces deja de reproducir el sonido. De esta manera, puede verificar si hay una actualización en la tienda de aplicaciones, ya que resuelve el problema de la falta de sonido en el video de Instagram. Después de actualizar la aplicación, vuelva a iniciar sesión en su cuenta para ver el resultado.

instagram videos no sound update app

7. Las Extensiones Innecesarias Pueden Perturbar el Sonido

Las personas usan diferentes extensiones de terceros en sus dispositivos. Por ejemplo, extensiones como adblocker, downloader, etc. pueden causar alteraciones en el sonido de Instagram. Entonces, en este caso, puede deshabilitar esta extensión para aprovechar las funciones de Instagram. Aun así, si no funciona, el problema puede ser diferente.

youtube autoplay not working disable adblock

Problemas Si El Video de Instagram no Tiene Sonido

En los consejos anteriores, hemos tratado de cubrir todas las posibles soluciones que pueden ayudarlo a resolver el problema de sonido en video de Instagram. Entonces, en ese caso, no puedes hacer mucho y tienes que vivir con ello.

A continuación, se muestra una lista de algunos de estos problemas:

  • Si el video está dañado.
  • Instagram no ofrece esta función en su región. Por ejemplo, la música para carretes no está disponible en algunas partes del mundo.
  • Suponga que hay algún defecto o virus en el dispositivo. Puede resolver esto instalando una aplicación antivirus.
  • Si el creador del contenido ha subido un video que no es compatible con Instagram (formato de video incorrecto).
  • Además, existe la posibilidad de que el modo de ahorro de energía y la diferencia en "HORA Y FECHA" no le permitan reproducir el sonido. Sin embargo, esto se puede solucionar y puede disfrutar del sonido desactivando el modo de ahorro de energía o configurando "FECHA Y HORA".

Veredito Final

Instagram es una aplicación llena de carretes, videos, sesiones en vivo y videos IGTV. Por lo tanto, si no hay sonido en el video de Instagram, no puede disfrutar de esta aplicación para compartir visual. Sin embargo, si se enfrenta a algún problema como este, utilice la ayuda de los métodos anteriores, ya que pueden ayudarlo. Los pasos pueden variar en Android e iOS, pero el resultado final seguirá siendo el mismo. Además, puede descargar videos de Instagram a la PC como una forma alternativa de asegurarse de que su audio funcione y compartir videos de YouTube en Instagram. Entonces, la próxima vez, si tiene problemas de sonido, use esta guía como material de ayuda.

author portrait
A la Cima
Download
Soporte
Contacto