Menú Acethinker

Soluciones rápidas para el problema de conexión de Facebook Messenger

facebook messenger no se conectaLa plataforma de Facebook ha existido por un tiempo y fue revolucionaria ya que hizo que la conexión con las personas fuera mucho más accesible. A través de Facebook, una conexión a Internet y cualquier dispositivo compatible, los usuarios pueden compartir fácilmente sus pensamientos, desplazarse por las noticias y enviar mensajes a otros. Además, con la llegada de Facebook Messenger, enviar mensajes a otros usuarios de la aplicación se volvió aún más conveniente. Facebook Messenger se puede instalar en dispositivos como computadoras Win y Mac, teléfonos Android y dispositivos iOS, lo que lo hace portátil y flexible. Un gran porcentaje de los usuarios de Internet ahora usan Facebook Messenger como su herramienta de mensajería predeterminada. El único requisito para usar la función de mensajes de la aplicación es tener una conexión a Internet para acceder a sus funciones. Pero, ¿y si Facebook Messenger no se conecta? Puede ser una molestia para su comunicación. Entonces, a continuación hay soluciones simples y rápidas para el problema de Facebook Messenger.

Guardián de video Pro
AceThinker Video Keeper Pro

Descargue videos de más de 1000 sitios populares de transmisión.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Cómo solucionar el problema de conexión de Facebook Messenger

Cuando Facebook Messenger dice que hay un problema de conexión, eso puede deberse a varias razones. Por ejemplo, puede deberse a un error o falla en la aplicación Messenger, o tal vez su iPhone no se conecta a wifi, por lo que está teniendo un problema. Para solucionar problemas y abordar las razones probables, aquí hay algunos métodos para ayudar a reparar Messenger en espera de la red.

1. Reinicie la aplicación de mensajería

Una probabilidad de que el problema de conexión de Facebook Messenger sea que la aplicación en sí tenga problemas para conectarse al servidor. Podría deberse a que Facebook Messenger enfrenta mucho tráfico o fallas en la aplicación, lo que hace que la aplicación se ejecute lentamente. Cuando sus mensajes no se cargan o no aparecen, no puede enviar mensajes o no puede recibir notificaciones de mensajes, puede intentar reiniciar la aplicación primero.

Guía del usuario:

  • Cierre la aplicación Messenger presionando el botón Inicio o Atrás en su dispositivo móvil. Una vez que esté en la página de inicio de su dispositivo, abra el administrador de tareas o las aplicaciones recientes. Hazlo haciendo clic en el botón inferior izquierdo o deslizando hacia arriba la pantalla, según el sistema de tu dispositivo.
  • A continuación, verá la aplicación Messenger en su administrador de tareas o aplicaciones recientes después de aparecer en la pantalla. Deslice hacia arriba la aplicación Messenger hasta que se elimine.
  • Finalmente, cuando la aplicación Messenger ya no se esté ejecutando en segundo plano, toca el ícono de FB Messenger nuevamente para abrirla. Compruebe si todavía tiene problemas de conexión con la aplicación.

desliza messenger hacia arriba para que no se ejecute en aplicaciones en segundo plano

2. Verifique su conexión de red

Otra posibilidad es que FB Messenger sin conexión a Internet siga apareciendo porque en realidad no tienes conexión a Internet. La aplicación Facebook Messenger debe estar conectada a Internet para acceder a su base de datos de mensajes. Si su dispositivo no está conectado a Internet, Messenger no podrá recuperar ni enviar datos, lo que causa el problema. Compruebe si su dispositivo está conectado a una red wifi o si los datos móviles están activados.

Guía del usuario:

  • Para verificar la conexión de su dispositivo, deslícese hacia abajo o hacia arriba, según su dispositivo, para abrir el cajón de notificaciones. Luego, busque los íconos de wifi o datos móviles.
  • Una vez que encuentre el logotipo de wifi o datos móviles, asegúrese de que uno esté encendido y conectado a una red. De lo contrario, toque los íconos para activarlos y conectarse a una red.
  • Si los íconos ya estaban encendidos cuando abrió el cajón, apáguelos tocando el ícono y luego vuelva a encenderlo. Después de volver a conectarse a Internet, abra la aplicación Messenger nuevamente para ver si ahora funciona.

revisa tu conexión

3. Reinicie su dispositivo

Reiniciar su dispositivo también es una de las primeras soluciones de problemas que debe hacer cuando Messenger no aparece constantemente sin conexión a Internet. Reiniciar tu dispositivo puede ayudar a solucionar el problema si Facebook Messenger no funciona correctamente debido a un problema con el dispositivo. A continuación se muestran los pasos para reiniciar su dispositivo móvil.

Guía del usuario:

  • Mantenga presionado el botón de encendido de su dispositivo después de desbloquearlo inicialmente. Cuando aparezca el control deslizante Apagar/Reiniciar o encendido, suelte el botón de encendido.
  • Deslice el control deslizante de encendido al modo Reiniciar mientras toca y mantiene presionado el control deslizante. Después de esto, su teléfono se apagará solo.
  • El teléfono móvil se iniciará por sí solo después de un tiempo. Compruebe si la aplicación Facebook Messenger todavía muestra un error de problema de conexión de red.

reinicia tu dispositivo

4. Actualice o reinstale su aplicación Messenger

Otra conclusión es que Facebook Messenger dice que no hay conexión a Internet debido a un error en la aplicación Messenger, un problema de actualización o una versión desactualizada. Actualice el software o reinstale Messenger en este caso para resolver el problema de conexión de red. Simplemente siga las instrucciones básicas a continuación para reinstalar o actualizar la aplicación Messenger en su dispositivo móvil.

Guía del usuario:

  • Abra Google Play Store o App Store desde el cajón de aplicaciones de su dispositivo después de desbloquearlo.
  • Busque la aplicación Messenger en Google Play Store o App Store. Tóquelo para acceder a la página de la aplicación.
  • Identifique cualquier actualización de la aplicación que pueda ser necesaria. Toque el botón Actualizar para actualizar la aplicación si hay una disponible. De lo contrario, puede tocar el botón de desinstalación y volver a instalarlo más tarde.

reinstalar o actualizar messenger

5. Comprueba si Messenger está caído

El paso final es verificar si el servidor de Messenger está caído. Facebook Messenger se basa en sus servidores y bases de datos para comunicarse y ejecutar su red. Si ese es el problema, los usuarios no pueden hacer nada más que esperar a que los servidores de Messenger se ejecuten nuevamente. Puedes comprobar el detector de estado de Facebook Messenger de Downdetector o busque la palabra clave "es Facebook Messenger inactivo" en su navegador.

comprobar el estado del servidor de mensajería

Consejo adicional: cómo hacer una copia de seguridad de Facebook Messenger con AceThinker

Puede correr el riesgo de perder todos sus datos si planea solucionar los problemas de la aplicación Facebook Messenger después de encontrar el problema. Esto podría suceder cuando está restaurando su dispositivo o desinstalando la aplicación. Para evitar que eso suceda, puede usar este consejo para hacer una copia de seguridad de sus datos de Facebook Messenger antes de solucionar el problema.

Rasgo distintivo: Aparte de la opción de copia de seguridad, la herramienta también viene con una función de restauración que le permite recuperar sus archivos fácilmente en su computadora.

Precio: Un plan premium de pago único cuesta $25.95 por dos computadoras.

El software de computadora llamado Copia de seguridad y restauración de datos AceThinker iOS ofrece un procedimiento de copia de seguridad superior. Debido a su proceso de recuperación, esta herramienta es significativamente más popular que la mayoría de las nubes como Google Drive e iCloud. Viene con la función Restaurar, que simplifica el traslado de la copia de seguridad de datos a su dispositivo iOS. Esta herramienta es útil cuando los mensajes en su Messenger se eliminan accidentalmente. Como precaución, se sugiere que utilice esta utilidad para hacer una copia de seguridad de sus mensajes. Además, tiene una capacidad infinita de almacenamiento y respaldo. Esta herramienta no depende simplemente del espacio de almacenamiento de tu PC, a diferencia del servicio de Google. Como resultado, no estará limitado a la hora de conservar mensajes, imágenes, películas y otras cosas en su computadora. Este programa también incluye muchos procesos. También puede recuperar copias de seguridad de otros proveedores como iCloud e iTunes, recuperar sistemas operativos iOS y corregir errores de iPhone.

Paso 1 Conecte su dispositivo y elija la copia de seguridad de datos de iOS

Para el primer paso, abrirá la aplicación AceThinker iOS Data Backup and Restore en su computadora. Luego, conectará su iPhone a la computadora a través de un cable USB, luego haga clic en la operación Copia de seguridad de datos de iOS en el menú.

interfaz de copia de seguridad y restauración de datos de ios

Paso 2 Elija el modo de copia de seguridad

A continuación, seleccionará el modo de respaldo para sus mensajes de Facebook Messenger. Puede elegir entre la copia de seguridad en modo Estándar y Cifrado después de que la aplicación reconozca su dispositivo. La copia de seguridad cifrada es un archivo de copia de seguridad protegido por una contraseña, mientras que la copia de seguridad estándar no tiene una.

Paso 3 Elija qué respaldar

Para el tercer paso, haga clic en el botón Inicio para escanear sus archivos de Messenger desde su dispositivo iOS. Después de eso, anule la selección de todas las demás categorías de archivos y omita Messenger y Adjuntos. Al hacer eso, solo puede hacer una copia de seguridad de los archivos específicos que desea por ahora, que son archivos de datos de Messenger.

Paso 4 Complete la copia de seguridad

Finalmente, haga clic en el botón Siguiente después de anular la selección de todo excepto Messenger y Adjuntos. Comenzará el proceso de copia de seguridad y aparecerá un indicador en su pantalla. Espere hasta que el indicador de progreso alcance el 100 % para completar la copia de seguridad.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo restablezco mi aplicación Messenger?
Las formas más comunes de restablecer la aplicación Messenger en su teléfono son desinstalar y reinstalar, reiniciar el dispositivo o borrar el caché. Restablecer la aplicación Messenger es una buena manera de hacer que la aplicación vuelva a funcionar sin problemas.
¿Desaparecerán mis mensajes si desinstalo Messenger?
No, sus mensajes se guardan en la base de datos de Messenger, por lo que no desaparecerán incluso después de desinstalar la aplicación Messenger. Cuando reinstales Messenger, los mensajes se recuperarán en tu dispositivo nuevamente.
¿Desactivar Facebook causa problemas con Messenger?
No, si desactivas Facebook y eliges mantener tu cuenta de Messenger conectada a él, no habrá ningún problema, como que Messenger no puede conectarse a la red.

Conclusión

Es frustrante recibir errores de Messenger y seguir recibiendo el aviso de que no se puede conectar a la red. Afortunadamente, muchos métodos de solución de problemas pueden ayudar a los usuarios a resolver este problema. Solo asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus archivos primero para evitar borrarlos y perderlos accidentalmente.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Guardián de video Pro
Descargue videos de más de 1000 sitios populares de transmisión.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba