Menú Acethinker

Cómo usar VLC para descargar videos de YouTube en Win/Mac

descargar youtube en vlc YouTube es, sin lugar a dudas, el mejor proveedor de transmisión de video gratuito en Internet en la actualidad. Tiene una de las colecciones más importantes de videos subidos por sus usuarios. Además, sus usuarios pueden incluso obtener ganancias y premios en función de su número de visitas y suscriptores. Por otro lado, es posible que esté familiarizado con VLC Player, un excelente reproductor de video que puede acceder a múltiples archivos multimedia, incluidos AVI, MP4 y más. Lo mejor es reproducir los videos en VLC, ya que puede mejorar su volumen de audio hasta en un 200%. Aparte de eso, no es solo un mero reproductor multimedia, sino que también ofrece otras funciones como la descarga de videos. Creo que ahí te llamé la atención. Si está interesado, continúe leyendo la publicación a continuación para aprender cómo descargar YouTube con VLC.

Guardián de video Pro
AceThinker Video Keeper Pro

Descargue videos de más de 1000 sitios populares de transmisión.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Cómo descargar videos de YouTube con VLC Media Player

Originalmente, VLC Player es un reproductor multimedia de código abierto disponible para instalar en sus computadoras (Windows, Mac y Linux) y teléfonos móviles (Android e iOS). Una de las principales ventajas de usarlo para descargar videos es que tiene un reproductor multimedia y un descargador al mismo tiempo. Dicho esto, puede ahorrar espacio en su disco local y asignar el almacenamiento adicional a VLC para guardar videos de YouTube. Sin embargo, el principal inconveniente es que solo puede descargar un video a la vez. Entonces, si tiene la paciencia suficiente para manejarlo, siga los pasos para descargar YouTube con VLC. También puede convertir YouTube a MP4 VLC después del proceso.

Paso 1 Instalar reproductor VLC

Primero, haga clic en el enlace proporcionado arriba para obtener una copia del software en su computadora. Instálalo y ejecútalo para acceder a su interfaz principal. Después de eso, abra su navegador web para visitar YouTube y busque el video que desea capturar.

interfaz principal vlc

Paso 2 Analizar el video de YouTube

Luego, copie el enlace del video desde la barra de direcciones y luego regrese a la herramienta. Descargue el video de YouTube usando VLC, haciendo clic en la pestaña "Medios" y seleccionando "Abrir flujo de red" de la información que aparecerá. Pegue el enlace en el cuadro de URL y presione "Reproducir" y deje que lo analice.

obtener el enlace de youtube

Paso 3 Descargar videos de YouTube usando VLC Media Player

Una vez que se analice el video, haga clic en la pestaña "Herramientas" y seleccione "Información de códec". Una ventana nueva aparecerá. Desde aquí, copie el enlace proporcionado en el cuadro "Ubicación" ubicado en la parte inferior. Luego, regrese a su navegador web y péguelo en la barra de direcciones. Una vez cargado, haga clic con el botón derecho y seleccione "Guardar video como..." para descargar YouTube con VLC.

download youtube

Paso 4 Reproduce el video de YouTube en VLC sin conexión

Espere unos momentos y espere hasta que se descargue. Una vez hecho esto, abra la carpeta desde su computadora para verificarla. Desde aquí, haga doble clic en el archivo y podrá comenzar a verlo utilizando VLC para descargar videos de YouTube y verlos incluso si no está conectado.

reproducir youtube en vlc

Video Keeper - Alternativa VLC para descargar videos de YouTube

Aunque puede guardar videos con VLC, no hay duda de que aún carece de más funciones esenciales para un descargador de videos. Como se mencionó anteriormente, no puede capturar varios videos simultáneamente. Afortunadamente, hay un descargador que puede hacer todas estas funciones mencionadas. AceThinker Video Keeper es un descargador de videos todo en uno que también ofrece un navegador integrado para guardar videos rápidamente. Con la ayuda de su navegador incorporado, puede usarlo para buscar y reproducir un video y capturarlo automáticamente. Continúe desplazándose hacia abajo para obtener más información sobre sus funciones y su guía fácil. Con esto, podemos demostrar que cuando se trata de descargar videos de YouTube y convertir videos de YouTube a MP4 VLC, Video Keeper es mucho mejor que VLC.

Principales características:

  • Puede guardar videos de 100 sitios de transmisión, incluidos Facebook, Vimeo, Twitch y más.
  • Le permite guardar todos los videos incluidos en una lista de reproducción completa con unos pocos clics.
  • Video Keeper puede capturar videos hasta 3 veces más rápido con la ayuda de su tecnología de subprocesos múltiples.
  • Por último, te permite guardar videos en calidad 8K, siempre que lo admitan.
Descargar gratis Descarga segura
Descargar gratis Descarga segura

Paso 1 Instalar el descargador de videos

Primero, haga clic en los botones "Descargar" correspondientes en la parte superior para obtener el instalador de Video Keeper. Luego, inícielo y siga la guía para instalarlo completamente en su computadora. Una vez instalado, inicie el software para ver su interfaz y características principales.

interfaz principal vk

Paso 2 Descarga el video de YouTube

Ahora, abra su navegador web para visitar YouTube. Busque cualquier video que desee y copie su URL. Después de eso, regrese a la alternativa VLC YouTube Downloader y haga clic en el botón "Pegar URL". La herramienta comenzará a analizar el enlace y, una vez hecho esto, presione "MP4" para comenzar a descargar el video de YouTube.

obtenga el enlace de youtube, presione pegar url, haga clic en el icono del rayo

Paso 3 Reproducir el video descargado de YouTube

Espera unos instantes y hasta que finalice el proceso. Una vez hecho esto, vaya al panel "Descargado" de Video Keeper para acceder al video descargado. Haz clic derecho en el nombre del archivo y selecciona "Reproducir" para obtener una vista previa. También puede elegir "Abrir carpeta" para iniciar la carpeta de salida, en la que puede copiar YouTube VLC.

haga clic en descargado, verifique el video, presione reproducir o abra la ubicación del archivo

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por Trafalgar a Web Video Downloader

Última actualización el 18 de enero de 2023

Guardián de video Pro
Descargue videos de más de 1000 sitios populares de transmisión.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba