Menú Acethinker

Guías y formas: Editor de video de Windows Dos videos uno al lado del otro

función de pantalla dividida de windows movie makerCon la nueva tecnología que se desarrolla cada año, hacer un video es más accesible hoy en día. En el pasado, la edición de video era arcaica y deliberadamente para los principales medios de comunicación, como la televisión y las películas. No se comercializa para que no especialistas editen y mejoren sus videos. Hoy, estamos firmemente en una era digital; cualquiera tiene un teléfono inteligente que nos brinde la capacidad de capturar, grabar y editar películas de proyectos. Sin embargo, las mejores herramientas de creación de videos siguen siendo favorables para computadoras y portátiles. Uno de estos editores de video es Windows Movie Maker. Esta herramienta es un editor de video preinstalado para Windows que brinda funciones esenciales para sus usuarios. Proporciona utilidades de edición. Desafortunadamente, la función de pantalla dividida no es una de ellas. Este proceso es crear videos e insertarlos en un cuadro. En otras palabras, estos dos videos de proyectos se reproducen en el mismo cuadro. Pero no se preocupe, hay diferentes Windows Movie Maker que pueden realizar este proceso. ¿Está dispuesto a ver cómo usar alternativas para Editor de video de Windows dos videos uno al lado del otro? Bueno, lea los tutoriales presentados a continuación.

Editor de vídeo
Editor de vídeo Ace Thinker

Cree videos fantásticos con unos pocos clics.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Cómo crear video de pantalla dividida en Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es una utilidad de edición de video descontinuada o cesada que proporciona funciones de edición esenciales para el sistema operativo Windows. Aunque proporciona una función de edición principal, no se admiten procesos avanzados como la pantalla dividida. Es imposible hacer un video de pantalla dividida en esta herramienta porque solo tiene una pista de video. Un video de pantalla dividida tiene dos videos en la pantalla que se reproducen simultáneamente. Por lo tanto, Windows Movie Maker necesita tener dos o más pistas en su panel de edición para realizar esta función. Sin embargo, una gran cantidad de editores de video pueden hacer pantalla dividida de Windows Movie Maker.

Windows Movie Maker no tiene pantalla dividida

Editores de video de pantalla dividida alternativos para hacer un video de pantalla dividida

Rasgo distintivo: Puede dividir videos en pantalla usando una función de imagen en imagen.
¿Para qué es mejor?: Es digno de dividir la pantalla de dos archivos de video adecuados para vlogs de video, videos personales y demostraciones educativas.

AceThinker Video Editor es una utilidad de edición de video esencial para Windows y Mac que proporciona funciones de edición primarias. Su función PIP o función de imagen en imagen permite a los usuarios realizar la función avanzada. Aunque esta característica suele ser para aplicar marcas de agua o logotipos, también se puede usar para crear una ilusión de pantalla dividida. Aparte de eso, esta herramienta viene con mejores funciones de filtrado. Hay más de 60 filtros integrados disponibles para aplicarlos al video del proyecto. Además, viene con funciones de recorte que los usuarios pueden organizar y organizar la relación de aspecto del video del proyecto. Además, este software viene con un divisor de video; los usuarios pueden eliminar los segmentos innecesarios de su proyecto de video.

Principales características:

  • Tiene una función de zoom y panorámica. Esta función puede acercar y expandir el otro video mientras conserva la proporción original de este último.
  • Viene con una grabadora de audio incorporada para insertar voces en off o comentarios de audio.
  • Tiene funciones de corrección de color para igualar el color o tono de los dos videos.

A continuación se encuentran los tutoriales detallados sobre cómo usar esta alternativa de pantalla dividida del editor de video de Windows.

Paso 1 Instale el sustituto de Windows Movie Maker

El primer paso para realizar la función de pantalla dividida es descargar Editor de vídeo Ace Thinker en su dispositivo. Obtenga su instalador marcando el botón de descarga presentado arriba. Luego, analice su instalador y siga las indicaciones de instalación que tiene. Su interfaz aparecerá una vez finalizada la instalación. Inicie la aplicación y navegue por sus funciones para tener un mejor proceso de flujo de trabajo.

ve interfaz

Paso 2 Importar los archivos de video

El siguiente paso es importar los archivos de video a su sistema. Vaya al panel Medios para ubicar el botón de importación. Presiona el botón para acceder a las carpetas que tienes en tu dispositivo. Ubique los dos videos que desea realizar el proceso de pantalla dividida. Con eso, haga clic en el botón Abrir para agregarlos a los archivos del sistema con éxito.

he importado

Paso 3 Editor de video de Windows Múltiples videos en una pantalla

Luego, arrastre y suelte el primer video en la pista de video una vez que se haya importado el video. Dado que este software tiene una pista de video, arrastre y suelte el último video en la pista PIP, haciendo que los dos videos se superpongan entre sí. Luego, ajuste la proporción del segundo video para exponer el primer video en el cuadro. Modifique y organice su proporción manualmente para tener una mejor apariencia de salida. Utilice diferentes embellecimientos y optimice sus diferentes funciones esenciales.

editor de video acethinker videos de pantalla dividida

Paso 4 Exportar los videos de pantalla dividida

Eventualmente, exporte los videos una vez que haya terminado de aplicar diferentes mejoras y embellecimiento. Puede guardar los videos de pantalla dividida marcando las opciones de exportación. Aparecerá una nueva ventana para proporcionarle diferentes parámetros de exportación. Estos incluyen la carpeta de salida, la calidad de salida, el nombre del archivo y el formato de salida. Después de eso, presiona la opción de exportar una vez más.

editor de video acethinker exportando video de pantalla dividida

Paso 5 Reproducir y obtener una vista previa del video de pantalla dividida

Finalmente, después de finalizar el proceso de exportación, vaya a la carpeta de salida para ubicar el video de salida. Haga clic y reprodúzcalo para obtener una vista previa del video. Para volver a editar el video, siga las pautas mencionadas anteriormente.

editor de video acethinker reproduciendo video en pantalla dividida

Otro Windows Movie Maker alternativo Dos videos uno al lado del otro

1. VSDC

Rasgo distintivo: Permite a los usuarios insertar imágenes ilimitadas para crear un video de pantalla dividida.
¿Para qué es mejor?: Es ideal para videos 4K de pantalla dividida.

VSDC es una utilidad de edición de video no lineal capaz de procesar clips de alta resolución. Estos incluyen videos 4K, 3D e incluso VR de 360 ​​grados. No solo eso, es un creador de video de pantalla dividida eficiente que es adecuado para el personal de posproducción. Esta herramienta se usa comúnmente para presentaciones de video de proyección dividida y distribución comercial y privada. Además, su técnica para dividir un video en pantalla es mediante el proceso Duplicar. Esta función permite a los usuarios copiar el primer video y pegarlo al lado del clip original. Además, permite a los usuarios editar manualmente la relación o proporción del video con su función Coordinar.

Principales características:

  • Está diseñado con estabilización de video.
  • Solo requiere PC con un sistema bajo: esta herramienta funciona incluso con PC obsoletas.
  • Tiene una Chroma Key multicolor.

vsdc videos de proyección dividida

2. iMovie

Rasgo distintivo: Viene con efectos de video incorporados que se pueden aplicar en el video de pantalla dividida.
¿Para qué es mejor?: Esta utilidad de video es adecuada para la edición personal de videos, vlogs de video y demostraciones educativas.

iMovie, propiedad de Apple, esta herramienta está disponible para iOS, iPadOS y macOS. Está equipado con funciones de edición esenciales, como recortar, cortar, dividir y fusionar películas. Aunque esta herramienta carece de funciones de edición avanzadas, viene con una función de pantalla dividida. Esta función permite a los usuarios superponer dos videos en un cuadro mientras los reproducen simultáneamente. Además, su panel de edición de la línea de tiempo ayuda a los usuarios a organizar los videos de pantalla dividida en el orden o proporción deseados. También tiene un reproductor incorporado que permite a los usuarios verificar los cambios aplicados a los dos videos.

Principales características:

  • Puede editar y dividir videos en pantalla con una resolución de hasta 4K.
  • Tiene diferentes efectos de video que se pueden aplicar y agregar al proyecto de video.
  • También puede hacer videos de pantalla dividida con sus funciones de imagen en imagen.

videos de proyección dividida de imovie

3. ShotCut

Rasgo distintivo: Puede agregar cuatro películas en un solo marco.
¿Para qué es mejor?: Este software puede rastrear, componer o combinar los modos de videos de pantalla dividida.

ShotCut es un creador de películas gratuito y de pantalla dividida, una utilidad de edición de video multiplataforma que proporciona funciones de edición esenciales. Es un software no lineal; por lo tanto, puede editar videos sin fines de Internet. Además, permite a los usuarios crear cuatro videos de pantalla dividida en un solo cuadro. Este proceso es posible gracias a su capacidad para cambiar el tamaño de las proporciones de cada videoclip. Además, permite a los usuarios aplicar filtros de video para las cuatro secuencias de video asociadas con el marco de pantalla dividida. Además, esta herramienta está disponible en diferentes plataformas informáticas. Estos incluyen plataformas FreeBSD, Windows, Linux y macOS.

Principales características:

  • Admite códecs de video FFmpeg.
  • Tiene una interfaz elegante e intuitiva; todas las funciones se encuentran en la parte más a la izquierda de la herramienta.
  • Tiene un panel de codificación para decodificar y codificar videos en pantalla dividida.

videos de proyección dividida de corte plano

4. Lightworks

Rasgo distintivo: También puede agregar cuatro imágenes en el video de pantalla dividida.
¿Para qué es mejor?: Esto es capaz de editar videos para animación y trabajos generados por computadora.

Lightworks es un editor de video de código abierto que utiliza NLE o sistemas de edición no lineales. Esta función significa incluso sin depender de Internet; esta herramienta puede dividir archivos de video en pantalla. Además, viene con un panel de línea de tiempo que puede crear hasta cuatro pistas de video. Esta función ayudará a los usuarios a organizar y sincronizar cada segmento del video de pantalla dividida. Además, también cuenta con un reproductor multimedia que brinda una vista previa en tiempo real de los cambios aplicados en los videos de pantalla dividida. Además, esta herramienta es gratuita y no es necesario registrarse en una cuenta para operar sus funciones.

Principales características:

  • Puede exportar videos directamente a Vimeo y YouTube.
  • Su calidad de exportación es de hasta 720p.
  • Tiene funciones avanzadas de edición Multicam.

videos de proyección dividida de lightworks

Lista de películas que aplicaron la función de pantalla dividida

En esta parte, enumeraremos la cantidad de películas y series de televisión populares que utilizan la función de pantalla dividida en sus videos de salida. Vea la lista a continuación.

  1. 500 días de verano
  2. La Red Social
  3. Scott Pilgrim contra el Mundo
  4. Kill Bill
  5. Casco
  6. Las reglas del juego
  7. Requiem por un sueño
  8. El niño que vio el iceberg
  9. Los archivos x
  10. La hoguera de las vanidades

películas que utilizan la función de pantalla dividida

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Editor de vídeo
Cree videos fantásticos con unos pocos clics.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba