Menú Acethinker

[SOLUCIONADO] Cómo dividir la pantalla en iMovie

función de pantalla dividida en imovieEl video se ha convertido en una forma esencial de expresar los propios pensamientos y sentimientos. Este medio electrónico nos permite obtener información, datos y conocimiento a través de los movimientos y gestos del sujeto. A medida que avanza la tecnología digital, también lo hacen las formas y estrategias sobre cómo creamos nuestras películas de salida. Uno de estos métodos es la técnica de pantalla dividida. Esta función es la capacidad de un editor de video para agregar dos o más pantallas en un marco singular. Esta técnica tiene una importancia significativa en las tareas de postproducción para editar múltiples actividades que ocurren en la misma escena. Una de las herramientas famosas para usar como editor de pantalla dividida es iMovie. Esta herramienta está disponible para macOS, iOS y iPadOS. Para tener una mejor comprensión de cómo poner varios videos en una pantalla iMovie. Lea los pasos a continuación y sígalos cuidadosamente.

Editor de vídeo
Editor de vídeo Ace Thinker

Cree videos fantásticos con unos pocos clics.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Cómo dividir la pantalla en iMovie en Mac

Rasgo distintivo: Tiene plantillas de video libres de regalías que los usuarios pueden utilizar para crear videoclips de aspecto profesional.
Tamaño del paquete de instalación: 690.5 MB

iMovie es una aplicación de software de edición/creación de video fundada y creada por Apple Inc. Con esta herramienta, los usuarios pueden crear y producir videos bien elaborados con la ayuda de sus funciones básicas de edición. Algunas de estas funciones son la codificación de croma, la configuración del color del video, el recorte y la rotación, la estabilización de videos inestables y la adición de transiciones de video. Una característica interesante que ofrece esta herramienta es la pantalla dividida. Esta función permite a los editores de video mostrar dos archivos multimedia en un solo cuadro al mismo tiempo. Además, los usuarios pueden crear varios videos de proyectos a la vez. También puede guardar las imágenes del proyecto de varios usuarios en una computadora. Por lo tanto, es un editor de pantalla dividida interactivo y fácil de usar disponible para su dispositivo Apple.

Un paso detallado sobre cómo hacer pantalla dividida en iMovie.

Paso 1 Inicie iMovie para Mac

Dado que iMovie solo está disponible para dispositivos Apple como Mac, esta herramienta no está disponible para Windows y otros sistemas operativos. Este software de edición de video está preinstalado en Mac. Inicie el software en su dispositivo y familiarícese con sus funciones de edición.

pantalla dividida en imovie paso 1

Paso 2 Importar y dividir pantalla en iMovie

Luego, para dividir en iMovie, importe sus archivos multimedia en el software. En los medios del proyecto, simplemente arrastre los clips de video que desea agregar en una pantalla dividida. El sistema agregará automáticamente los archivos de video a su interfaz. Luego, para fusionar dos archivos de video en un cuadro, utilice la línea de tiempo. Arrastre un clip en la parte superior del último archivo de video y suéltelo. Haga clic en el botón de configuración de superposición en la parte superior del visor. En el menú desplegable, elige pantalla dividida.

pantalla dividida en imovie paso 2

Paso 3 Exportar y reproducir video de pantalla dividida

Finalmente, para exportar el video, haga clic en la barra de menú Archivo, coloque el cursor sobre compartir y marque el botón Archivo. Aparecerá el cuadro de diálogo de exportación. Espere hasta que el sistema termine de reproducir el video. Una vez hecho esto, vaya a su ubicación de salida y reproduzca el video en pantalla dividida.

pantalla dividida en la exportación de imovie

Cómo hacer un video de pantalla dividida en iMovie en iPad/iPhone

Aunque iMovie no está disponible en diferentes sistemas operativos como Linux, Windows, BSD y otros. Apple desarrolló iMovie para que sea compatible con sus diferentes dispositivos de software, como iPhone y iPad. Si no tiene un sistema operativo Mac en su computadora, pero tiene un dispositivo iPhone/iPad, iMovie puede ser un buen editor de video para su teléfono móvil. iMovie funciona bien en iPhone y iPad cuando se trata de editar videos. Su funcionalidad y pasos sobre cómo mejorar y dividir videos en ambos dispositivos son similares. A continuación se muestra el tutorial para dividir un clip en iMovie y cómo colocar dos videos uno al lado del otro en iMovie usando un iPhone/iPad.

Paso 1 Inicie iMovie para iPhone/iPad

Primero, dado que iMovie es una aplicación preinstalada en dispositivos iOS y iPadOS, inicie la aplicación y familiarícese con sus funcionalidades.

pantalla dividida en la interfaz de imovie ios

Paso 2 Agregar archivos multimedia y editar video

El siguiente paso sobre cómo colocar videos uno al lado del otro en iMovie, vaya a la pestaña Proyecto y haga clic en el ícono de la Flecha en la esquina superior izquierda de la aplicación. Navega por la carpeta de tu dispositivo para ubicar dos videos que quieras dividir en pantalla. Luego arrastre el primer video en la parte superior del último archivo de video. Utilice la vista previa en tiempo real para ver la apariencia de salida del video del proyecto.

pantalla dividida en imovie editar iphone

Paso 3 Exportar y reproducir video de pantalla dividida

Por último, haga clic en el botón Listo para guardar y exportar el archivo de video. Localice la carpeta de salida en su dispositivo y reproduzca el video. El tutorial mencionado anteriormente es aplicable tanto en iPhone como en iPad.

pantalla dividida en imovie play iphone

Preguntas frecuentes sobre la pantalla dividida en iMovie

1. ¿Cuántos videos de pantalla dividida puedes tener en iMovie?

iMovie tiene un diseño de pantalla dividida limitado. Hay dos modos de pantalla dividida (arriba-abajo, izquierda-derecha) para mostrar en el video del proyecto. Los usuarios solo pueden agregar dos pistas de videos en cada modo. Sin embargo, diferentes aplicaciones móviles pueden realizar funciones de pantalla dividida de hasta tres videos. Algunos de estos son Photogrid, Video Collage, etc.

2. ¿Por qué los usuarios siempre no pueden dividir la pantalla en iMovie?

Simplemente, la respuesta es que los videos que intenta fusionar en un cuadro están en una línea diferente. Los videos deben estar en la fila central para dividirse en un cuadro. Los usuarios a veces no pueden dividir dos videos en iMovie debido a que los dos archivos están en la misma historia o línea de tiempo. Un video debe estar encima del último para que podamos fusionarlos en una pantalla.

3. ¿Cómo se divide la pantalla en iMovie?

En los medios del proyecto, arrastre los dos clips de video que desea entrelazar en un solo cuadro. Utilice la historia de la línea de tiempo para hacer el proceso. Arrastre un clip en la parte superior del otro archivo de video para hacer una pantalla dividida.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Editor de vídeo
Cree videos fantásticos con unos pocos clics.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba