Menú Acethinker

Tutorial rápido sobre cómo invertir un video en iMovie

función de video inverso en imovieHoy en día, ver videos se ha convertido en uno de los medios para pacificar nuestras necesidades de entretenimiento. Con el desarrollo de diferentes plataformas de redes sociales como TikTok, YouTube, etc., los entusiastas de los videos innovan formas creativas para embellecer los videos de sus proyectos. Una de estas técnicas es la inversión de videos. Los videos inversos son una tendencia común en las plataformas para compartir videos como TikTok, Funimate, Vigo video, etc., que ofrecen videos de formato corto. El efecto inverso hace que los videos sean entretenidos de ver, lo que favorece a los millennials. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo los creadores de contenido invierten sus videos? Bueno, si está interesado en saber, este artículo recopiló tutoriales sobre cómo poner un video en reversa en iMovie en su dispositivo Mac y iOS.

Editor de vídeo
Editor de vídeo Ace Thinker

Cree videos fantásticos con unos pocos clics.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Cómo invertir video en iMovie en Mac

Características distintivas: Puede estabilizar imágenes inestables, lo que es perfecto para videos capturados con cámaras móviles.
Formatos soportados: BMP, H.264, HDV, Códec de animación de Apple, MP4. 3GP, MOV y más.

iMovie es un software de edición de video desarrollado por Apple Inc. en el cuarto trimestre de 4. Es un editor de video intuitivo debido a su función integral de edición de línea de tiempo y su función de edición de tres paneles para mejorar y editar secuencias de video. Está equipado con funciones básicas de edición, divide un clip en iMovie, recorta clips de video, fusiona GIF, recorta y rota videos y más. Además, está equipado con funciones de edición avanzadas, como transición de video, soporte de video 1999K, Chroma Keying y más. Lo más importante es que puede revertir videos a cualquier velocidad de duración de forma rápida y sin problemas. Por último, los usuarios pueden mejorar los videos invertidos con sus diversos filtros y efectos de video.

A continuación se muestra el tutorial sobre cómo poner un video en reversa en iMovie.

Paso 1 Inicie la herramienta de edición de iMovie

Todos sabemos iMovie es una aplicación preinstalada en cualquier dispositivo macOS. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es iniciar manualmente el software en su Mac y familiarizarse con su funcionalidad. Luego, haga clic en el botón Agregar para importar archivos de video que desea revertir.

video inverso en la interfaz de imovie

Paso 2 Clip inverso de iMovie

Luego, una vez que se haya importado el archivo de video, arrastre el video a la línea de tiempo. Luego, selecciónelo para resaltar el video. Notará un cuadro amarillo alrededor del video, lo que significa que ha sido seleccionado para editar. Luego, haga clic en el ícono de Velocidad de la opción de edición de clip ubicada en la parte superior derecha de iMovie. Marque la casilla Invertir para invertir el video que ha seleccionado. Sabrá que el efecto se ha implementado en el clip una vez que el video tenga un icono de botón de reproducción hacia atrás.

video inverso en el proceso de imovie

Paso 3 Exportar y reproducir video invertido

Por último, para exportar el video, comience marcando el botón Archivo en la barra de menú. Luego, desplace el cursor sobre la opción Compartir y haga clic en Archivo. Se abrirá un cuadro de diálogo, modifique el nombre del archivo y la selección de salida. Una vez hecho esto, seleccione el botón Guardar para renderizar y exportar el video inverso por completo. Una vez que haya terminado, vaya a la carpeta de salida y reproduzca el videoclip invertido.

video inverso en imovie guardar

Cómo invertir video en iMovie en iPad/iPhone

Características distintivas: Está equipado con una grabadora de pantalla incorporada que iMovie no tiene.
Formatos soportados: MP4, MOV y más.

Dado que la mayoría de las plataformas para compartir videos como TikTok y Snapchat están disponibles en dispositivos móviles. Es más conveniente utilizar un inversor de video en iPhone o iPad para invertir clips de video. Sin embargo, iMovie en aplicaciones móviles no tiene una función de clip inverso como en la versión de Mac OS. De acuerdo con esto, los usuarios pueden utilizar convenientemente una aplicación de terceros para invertir secuencias de video. Una herramienta para usar como aplicación alternativa de iMovie es Reverser Cam. Esta herramienta es una herramienta sencilla que está diseñada para invertir clips de video en iPhone y iPad. Permite a los usuarios grabar videos directamente e invertirlos en la aplicación de forma rápida y sin problemas. Esta aplicación liviana es de uso completamente gratuito. Con solo 2.5 MB, no compromete el almacenamiento de su dispositivo. También puede compartir videos rápidamente en diferentes plataformas de video de formato corto como TikTok, etc. A continuación se recopilan los pasos sobre cómo invertir un clip en iMovie usando Reverser Cam en iPad/iPhone.

Paso 1 Instale la aplicación móvil alternativa de iMovie

Primero, vaya a su App Store para descargar e instalar el Cámara de marcha atrás. Toque el botón de instalación para guardar el software. Espere hasta que finalice la instalación. Una vez hecho esto, inicie la aplicación y familiarícese con su funcionalidad.

video inverso en la interfaz de imovie ipad

Paso 2 Cómo poner un video en reversa en la alternativa de iMovie

Luego, presione el botón Invertir desde la biblioteca para importar sus archivos multimedia. Luego, toca el siguiente botón para iniciar el proceso. También puede elegir la velocidad de reproducción para el video invertido. Tiene 3 opciones: reproducción normal, cámara lenta y cámara rápida. Aparecerá una ventana emergente de notificación para informarle cuánto por ciento del proceso de reversión se está llevando a cabo.

video inverso en el proceso móvil de la interfaz imovie

Paso 3 Reproducir video invertido

Por último, una vez que el proceso haya finalizado, vaya a sus carpetas multimedia o galería para abrir archivos multimedia invertidos. Este tutorial es factible y plausible tanto en iPad como en iPhone.

video inverso en la interfaz de imovie ipad play

Cuadro comparativo

Software Público objetivo Otra funcionalidad Preocupaciones y limitaciones
iMovie Básico, Profesionales Video Enhancer, Video Background Changer, Stabilizer y más. La versión móvil no tiene función inversa.
Cámara de marcha atrás Usuarios básicos Grabador de pantalla A veces se bloquea.
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Editor de vídeo
Cree videos fantásticos con unos pocos clics.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba