¿Cómo eliminar audio de un vídeo gratis? ¡Pasos faciles!

autor retrato
3 min

quitar audio de videoEliminación de audio también se conoce como audio stripping o extracción de audio. Es un proceso de eliminación del sonido de un videoclip. Este proceso generalmente se usa cuando alguien quiere eliminar el ruido de fondo o la música de un video y conservar solo los elementos visuales. La eliminación de audio es esencial porque puede ayudar a mejorar la calidad de un video al eliminar sonidos irrelevantes o que distraen. Además, es una herramienta útil para creadores y editores que necesitan reemplazar el audio original con un sonido nuevo de mayor calidad o agregar voces en off o subtítulos. También se puede usar para cumplir con las leyes de derechos de autor eliminando la música o el audio con derechos de autor de un video. También hay beneficios que puede obtener cuando elimina el audio del video. Uno de esos beneficios es que eliminar el audio puede minimizar las distracciones, ayudar a los espectadores a concentrarse en los elementos visuales y hacerlo ideal para videos de capacitación específicos. Además, eliminar el audio de un video también puede ayudar a reducir el tamaño total del archivo del video, lo que facilita cargarlo y compartirlo en línea. Ahora, profundicemos y veamos cómo eliminar el audio del video en varios programas de edición.

¿Por qué eliminar el audio del video?

Eliminar el audio de un video puede deberse a varias razones. El audio ruidoso puede distraer a los espectadores de la información necesaria del altavoz del video. Además, algunos videos pueden tener música de fondo con derechos de autor. Es por eso que debe eliminar los sonidos no deseados de su video para que su audiencia pueda concentrarse en el mensaje visual sin distracciones. Y también, su video no puede ser reportado por usar música con derechos de autor sin dar crédito por parte del propietario.

El audio es un componente vital del contenido de video que puede afectar significativamente la experiencia del espectador. Una forma de mejorar el contenido del video es eliminando el audio por completo. Si bien esto puede parecer contradictorio, eliminar el audio puede ser beneficioso en ciertas situaciones. Por ejemplo, eliminar el audio puede mejorar la experiencia del espectador en los casos en que la calidad del audio sea deficiente o haya ruidos de fondo que distraigan. Además, eliminar el audio de un video puede ser útil cuando se discute contenido confidencial o cuando es necesario el anonimato. Sin embargo, eliminar el audio no siempre es la mejor solución. Hay situaciones en las que el audio es crucial para comprender el contenido, como en videos instructivos o entrevistas. Por lo tanto, es esencial ejercer discreción al decidir si eliminar o no el audio de su contenido de video.

¿Por qué eliminar el audio del video?

Remove Audio from Video in Windows 10

Función clave: Con su función Audio Detach, puede eliminar fácilmente el audio del video.
Plan de precios: Personal: De por vida - $49.95, 1 año - $29.95 y 1 mes - $9.95

Cortavientos AceThinker es una utilidad de edición de video compatible con Windows y Mac. Una de sus características es la capacidad de extraer y eliminar audio usando su función "Separación de audio". Además, también tiene funciones de edición, incluida la opción "Silenciar", que puedes usar para eliminar todos los sonidos del video. Además de eso, también permite a los usuarios agregar o reemplazar la música de fondo con sus ajustes preestablecidos preparados como verano optimista, corporativo, canción de feliz cumpleaños y más. No solo eso, sino que puede ofrecer una gran cantidad de funciones de edición, como recortar, recortar, filtrar y otras funciones.

Pruébalo gratis

Paso 1 Descargue e instale el software

Lo primero que debes hacer es descargar el Cortavientos AceThinker en tu ordenador. Haga clic en el instalador anterior para que Windows descargue el archivo automáticamente. Luego, toque el archivo descargado y permita que las indicaciones en su pantalla instalen el software con éxito. Luego, explóralo hasta que te familiarices con sus funciones y navegaciones.

interfaz principal de corte de viento

Paso 2 Importar el archivo de vídeo

A continuación, vaya a su "Panel de medios" y haga clic en la pestaña "Importar". En la pestaña Importar, seleccione la opción "Importar archivo" para acceder a sus archivos. Explore y localice el video que desea silenciar o eliminar el audio. Luego, haga doble clic en el video para importar el archivo de video al programa. Luego, arrastre y suelte el video agregado a la línea de tiempo de edición y comience a editarlo.

archivo de video de importación de corte de viento

Paso 3 Eliminar audio del video

Hay dos formas de eliminar el audio del video: la función "Separar audio" y la función "Silenciar". Si desea eliminar la música de fondo del video, use la función "Separar audio". Para adquirir este proceso, haga clic con el botón derecho en el video y seleccione la opción "Separar audio". Luego, la música de fondo de su video se separará automáticamente del video. Para eliminarlo, haga clic derecho en el audio y seleccione la opción "Eliminar" para eliminarlo para siempre. Otra forma de eliminar el audio del video es usando su opción "Silencio". Para hacer eso, haga clic derecho en el video en la línea de tiempo de edición y seleccione la opción "Silenciar" debajo de él. ¡Y eso es! Tu video ya está silenciado.

use la función de separación de audio o la opción de silencio

Paso 4 Exportar el video silenciado

Antes de guardar el video editado, reprodúzcalo primero en la vista previa de medios para ver si eliminó correctamente el ruido de fondo en el video. Una vez que esté satisfecho con el resultado, puede exportar el archivo de video. Haga clic en el menú "Archivo" en la esquina superior izquierda de la herramienta. Luego, toque la opción "Guardar como" y sus archivos aparecerán en su pantalla. Seleccione una carpeta de salida donde pueda guardar el video silenciado.

corte de viento exportar video como un archivo de proyecto

Other Solutions to Remove Audio

1. Use una herramienta en línea

Función clave: Tiene procesamiento de archivos de alta velocidad.
Plan de precios: Gratuito

AceThinker Video de silenciamiento gratuito en línea es una herramienta online compatible con diferentes dispositivos. Esto es perfecto para las personas que buscan un editor gratuito y no quieren descargar ningún software en su computadora. Con esta herramienta, puede eliminar fácilmente la música de fondo, la voz y otros sonidos no deseados de su video. Además, emplea la API y los algoritmos más actualizados para silenciar el video automáticamente. Además, es compatible con los navegadores más populares, incluidos Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge, Internet Explorer y más. Además, este editor de video en línea es seguro porque después de 24 horas, el video que carga se borra automáticamente.

Paso 1 Acceda al editor de silencio en línea

En su navegador web, busque AceThinker Video de silencio gratuito en línea. En su página web, puede ver un botón "+" donde puede importar archivos. Además, si se desplaza hacia abajo en la página web, puede ver la introducción de la herramienta. Puede leerlo primero para tener una mejor experiencia de flujo de trabajo.

acethinker interfaz en línea de video mudo gratis

Paso 2 Subir archivo de video

A continuación, haga clic en el icono "+" en su página web principal para importar archivos. Luego, sus archivos aparecerán en su pantalla. Localice el video en su carpeta y haga clic en el video, y presione el botón Abrir para importar el video al programa.

haga clic en el icono "+" para importar video

Paso 3 Empezar a silenciar el video

Para silenciar el video rápidamente, presione "Iniciar procesamiento" y espere hasta que el proceso haya terminado. Posteriormente, aparecerá un nuevo botón una vez finalizado el proceso de silenciamiento.

toque el botón de inicio de procesamiento para comenzar a silenciar el video

Paso 4 Descargar y obtener una vista previa del video silenciado

Presiona el botón "Descargar" para guardar el archivo de video en tu computadora. Luego, vaya a sus archivos y ubique el video en su carpeta de salida. Una vez encontrado, reproduzca el video y vea si el proceso de silenciamiento es exitoso.

haga clic en el botón de descarga y reproduzca el video

2. Remove Audio from Video Using Premiere Pro

Función clave: Debido a su procesador acelerado, puede desconectar audio rápidamente.
Plan de precios: Mensual - $28.43, Anual - $18.94 y Anual - $216.68

Adobe Premiere Pro es esencial para todos los editores de video debido a sus amplias funciones. Una de esas características es que puede eliminar el audio del video. Utiliza su panel de línea de tiempo de edición para extraer de forma segura el audio del video. Además, lo mejor de este programa es que no afecta la calidad del video después de quitarle el audio. Además, permite a los usuarios asociarse con otras fuentes de sonido, incluidas vídeo de voz en off descargado de diferentes plataformas y audio grabado. Además de eso, al igual que el otro editor de video, este programa tiene funciones básicas de edición como dividir, recortar, cortar y más.

Paso 1 Consigue el Premiere Pro

Antes de que comencemos el proceso de silenciamiento, debe descargar el Premiere Pro primero. Después de la descarga, siga todas las indicaciones para instalarlo correctamente. Luego, inicie el software y explórelo primero para familiarizarse con sus funciones.

interfaz profesional de estreno

Paso 2 Importe y comience a silenciar el video

A continuación, haga clic en "Biblioteca de medios" para importar el video. Una vez importado el archivo, arrástrelo y suéltelo en la línea de tiempo de edición y elimine el audio. Haz clic derecho en el video y selecciona la opción "Separar audio". Luego, para eliminar el audio para siempre, haga clic derecho en el audio y presione el botón "Eliminar".

derecha el video y seleccione video separado

Paso 3 Guardar y reproducir el video

En el último proceso, guarde el video silenciado haciendo clic en el botón "Exportar" o marcando "CTRL + M" en su teclado. Espere hasta que el software analice el video; le notificará una vez que se guarde. Luego, ubique el video en sus archivos y reprodúzcalo.

marque ctrl+m en su teclado para guardar el video

Remove Audio from Video Using Video Converter

Función clave: Puede convertir videos 50 veces más rápido mientras conserva la calidad original.
Plan de precios: Individuos: $39.95 - $55.95, Empresas: &79.90 - $111.90 y Multiusuario: $199.90 - $399.80

Maestro de video de AceThinker es un software de conversión de video, pero también puede usarlo para extraer audio de un video. Este software tiene muchas otras funciones de edición, incluida la función "Sincronización de audio". Esta característica le permite ajustar el volumen y sincronizar el audio del video. Esto significa que puede silenciar o eliminar el sonido de fondo del video usando este software. Además, también permite a los usuarios cambiar la pista de audio existente en su video o agregar más pistas de audio como música de fondo. Además, es compatible con Samsung, Sony, iPhone, iPad, Xbox y muchos más dispositivos.

Pruébalo gratis

Paso 1 Descargue e instale el software

Haga clic en el botón "Descarga gratuita" de arriba para descargar el software automáticamente. Luego, haga clic en el archivo descargado, ejecute el administrador y siga todas las instrucciones de instalación en su pantalla. Una vez que el software se haya instalado correctamente, inícielo y explórelo primero.

interfaz principal del maestro de video

Paso 2 Ir a la función de sincronización de audio

En la interfaz del programa, haga clic en el menú "Caja de herramientas" y podrá ver algunas de las funciones que puede usar con este software. Toque la función "Sincronización de audio" para ir a otra pestaña. Luego, haga clic en el ícono "+" en su interfaz para agregar un video al programa. Una vez que el video se haya importado con éxito, irá a la línea de tiempo de edición.

haga clic en herramientas, seleccione sincronización de audio e importe video

Paso 3 silenciar el video

En la línea de tiempo de edición, puede ver la opción "Pista de audio" debajo de la vista previa de medios. Haga clic en el botón desplegable para ver las dos opciones: el tipo de audio en el video y la pista de audio deshabilitada. Elija "Pista de audio deshabilitada" para silenciar el video. Luego, reproduzca el video y vea si se elimina el sonido.

seleccionar pista de audio deshabilitada

Paso 4 Guardar el video silenciado

Luego, para exportar el video, toque el botón "Exportar" y el programa le notificará una vez que finalice el proceso de guardado. Una vez hecho esto, sus archivos aparecerán en su pantalla donde se guarda el archivo de video.

toque el botón exportar y el video se guardará en sus archivos

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo extraigo el audio de un video?
Usando AceThinker Wind Cut, puede extraer fácilmente el audio de su video.

  • Descargue e instale el software en su computadora.
  • Importe un archivo de video y arrástrelo a la línea de tiempo de edición.
  • Haz clic derecho en el video y selecciona la opción "Separar audio"; el audio estará separado del video.
  • A continuación, haga clic derecho en el audio y toque la opción "Eliminar" para eliminar el audio.
  • Por último, haga clic en el botón exportar para guardar el video editado.
2. ¿Cuál es el propósito de la reducción de ruido?
Reducir o eliminar el ruido de fondo hace que el mensaje deseado sea más claro y fácil de entender. Debido a que el audio que contiene ruido no deseado puede distraer e irritar, eso causa un impacto negativo en la experiencia del espectador.
3. ¿Cómo puedo silenciar el audio del video?
Usando AceThinker Wind Cut, puede silenciar su video rápidamente.

  • Importe el video en el programa, luego arrástrelo a la línea de tiempo de edición.
  • Haz clic derecho en el video y toca la opción "Silenciar".

¡Y eso es! Tu video ya está silenciado.

Cuadro comparativo

Caracteristicas formatos compatibles La otra característica Preferencias de idioma
Cortavientos AceThinker MP4, MPEG, WMV, MOV, etc. Permite a los usuarios aplicar efectos visuales y embellecer el video. Inglés, portugués, chino, japonés, francés y más
AceThinker Video de silenciamiento gratuito en línea MP4, MOV, M4A, VOB y más Permite a los usuarios guardar archivos en su almacenamiento en la nube, como Dropbox. Japonés, portugués, inglés, francés, alemán, etc.
Premiere Pro MPEG, MP4, M2V, MTS, MOV, FLV, AVI Con su función de ampliación, los usuarios pueden mejorar su video de baja calidad a calidad HD. indonesio, inglés, malayo, vietnamita, filipino
Maestro de video de AceThinker MOV, MP4, WMV, FLV, AVI, WebM, etc. Esta herramienta no es solo un conversor de video; también puede usarlo como editor de metadatos de medios, creador de 3D, rotador de video y muchos más. Deutsch, Inglés, Francais, Portugués, Chino

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
Guía del usuario