Acethinker menu

Los 5 mejores consejos para hacer videos increíbles en tu teléfono

Ya sea que quiera ser la próxima estrella de TikTok o el próximo Steven Spielberg, puede hacerlo realidad con nada más que su teléfono. Las últimas generaciones de teléfonos inteligentes han sido capaces de grabar videos de calidad profesional y vienen cargados con efectos y filtros. También hay aplicaciones de edición de video que lo ayudan a convertir sus imágenes en obras maestras con solo sus pulgares. Pero si quieres crear un gran contenido, necesitas más que tecnología y debes pensar como un director de fotografía. Tenemos algunos consejos a continuación que la mayoría de la gente no conoce, y todos ellos cambian las reglas del juego para hacer videos en su teléfono.

Video Editor
Editor de vídeo Ace Thinker

Cree videos fantásticos con unos pocos clics.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Dispara por la mañana o por la noche

La iluminación es el factor más crítico en cualquier medio visual, y obtener la iluminación adecuada para videos de teléfonos inteligentes no siempre es fácil. Si lo desea, puede invertir en iluminación de estudio... pero si está grabando videos en su teléfono, probablemente desee evitar costos adicionales. En su lugar, grabe en momentos del día que capturen las vibraciones adecuadas. La mañana y la tarde son los mejores momentos porque la iluminación es suave. En última instancia, la iluminación suave ilumina los rostros de los actores sin proyectar sombras distorsionadas. El sol directo provoca sombras visibles en todos los pliegues del rostro de una persona. A medida que se mueven y hablan, las sombras pueden afectar su apariencia de manera poco favorecedora.

Encienda la cuadrícula de la cámara

Aquí hay un consejo de toma para ayudar a que sus tomas se vean como si las hubiera planeado un director de fotografía profesional. Vaya a la configuración de su cámara y busque una configuración llamada "Cuadrícula". Encenderlo. Verá una cuadrícula de 3x3 superpuesta en su pantalla cuando dispare. Esto te ayuda a seguir un principio básico de fotografía llamado "regla de los tercios". Esta regla establece que el sujeto debe aparecer en el lado izquierdo o derecho de la toma (a lo largo de las líneas de la cuadrícula de 3x3). Esto acentúa su sujeto o lo yuxtapone con otras actividades en la toma. Es un truco que conduce a una mejor composición fotográfica. Puedes ver algunos ejemplos aquí. Es especialmente eficaz colocar al sujeto en uno de los puntos de intersección de la cuadrícula.

Elija una aplicación de edición compatible con dispositivos móviles

El software de edición de video puede ser complicado, especialmente cuando se coloca en la pequeña pantalla de un teléfono inteligente. Algunas aplicaciones manejan bien la pantalla pequeña y otras no. Recomendamos iMovie para usuarios de iPhone y iPad. Es un software gratuito que ya tiene en su dispositivo y la interfaz es simple. También nos gusta KineMaster, que es para iOS, Android y Chrome OS. KineMaster utiliza un navegador circular estilo trackpad, lo que facilita la edición con un solo pulgar. Estas son herramientas gratuitas, pero KineMaster pondrá su marca de agua en sus videos hasta que actualice.

Usar video de archivo

El video de archivo es la respuesta a tantos problemas que tienen los cineastas aficionados. Puede permitirle ir a lugares exóticos, agregar efectos especiales y fondos, incluir tomas aéreas complicadas y mucho más. Algunos videos de archivo son gratuitos y otros pueden ser costosos. Si paga más, puede obtener imágenes de alta calidad en HD o 4K. Y sigue siendo mucho más barato que filmar las imágenes usted mismo. Una vez que lo compras, puedes cortarlo y reutilizarlo todo lo que quieras. Incluso es posible crear secuencias completas usando solo video stock.

Use un segundo teléfono para audio

Para la mayoría de sus escenas, el micrófono de su teléfono no será lo suficientemente bueno para capturar un audio vocal claro. Pero eso no significa que tengas que ir a comprar un micrófono boom o micrófonos de solapa. ¡Solo usa otro teléfono! Coloque un segundo teléfono sobre o cerca de su(s) actor(es). Luego, usted y sus actores pueden moverse sin tener que preocuparse por distorsionar el audio. Durante la edición, simplemente haga coincidir la pista de audio con el video. En la mayoría de los entornos, no podrá notar que sus escenas no fueron filmadas por un equipo profesional.

Disparar. Editar. Repetir.

Solo ha sido posible crear videos de nivel profesional en un teléfono inteligente durante aproximadamente un año. Eso significa que está a la vanguardia del medio, incluso si no tiene mucha experiencia. Todos los trucos aún no se han descubierto, y la primera película móvil no ha llegado a los cines.

El mejor consejo es disparar, cortar y repetir. Descubra qué funciona y qué no. Entonces hazlo todo de nuevo. Convertirse en un gran creador de contenido o cineasta lleva tiempo. Pero solía llevar tiempo y dinero... mucho dinero. Ahora, todo lo que necesita para hacer videos de alta calidad está en su bolsillo. Entonces, sal y crea la primera obra maestra de la película móvil.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Video Editor
Cree videos fantásticos con unos pocos clics.
Descargar
side images
Guía del usuario
Volver arriba