Menú Acethinker

Directrices completas: Adobe Premiere Pro Freeze Frame

función congelar cuadro en premiere proPelículas y películas son abundantes hoy en día. Revolucionaron la forma en que pasamos el tiempo con nuestros seres queridos y amigos. Con una gran cantidad de películas creadas cada año, muchos directores y personal de posproducción innovan y crean diferentes ideas para que sus películas de salida brillen. Una de estas técnicas es la congelación de fotogramas. Esta metodología es cuando un solo cuadro o escena se muestra repetidamente en la reproducción de salida. Muchos editores de video pueden aplicar este efecto en los videos del proyecto. Uno de estos editores de video es Premiere Pro. Este software es muy conocido en la comunidad de edición de video y proporciona un efecto de cuadro congelado limpio y elegante en los videos. Sin embargo, ¿has conocido los consejos y formas de crear un estreno de retención de fotogramas? Si no es así, ¡entonces este artículo está hecho a medida para usted! Lea a continuación y conozca estas soluciones.

Editor de vídeo
Editor de vídeo Ace Thinker

Cree videos fantásticos con unos pocos clics.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

¿Qué es el efecto de cuadro congelado?

El efecto de cuadro congelado es una técnica en la que mantiene o pausa una escena específica del video del proyecto. Se puede extender a una duración más prolongada creando la ilusión de que el sujeto no se está moviendo. Suele usarse en diferentes películas, más aún en los géneros de acción, para resaltar una escena de lucha específica. Por ejemplo, el director George Roy Hill utilizó esta técnica para representar la escena de la muerte de uno de los personajes de la película El mundo según Garp. Además, se puede utilizar para crear un efecto de instantánea del marco. Además, este efecto puede ser útil para extender una animación de título para proporcionar efectos naturales y fluidos en las tarjetas de título. Además, una excelente manera de explicar este efecto es como presionar el botón de pausa, fantaseando que los objetos en movimiento de repente congelan el tiempo. A continuación se muestran los métodos sobre cómo ejecutar este efecto correctamente.

congelar fotograma en la introducción de premiere pro

Metodologías para congelar fotogramas en Premiere Pro

Sistema soportado: Windows 7,10, Mac OS X, mac OS.
Formatos soportados: MP4, MPEG, MPE, MPG (MPEG-1, MPEG-2), M2V (MPEG-2 compatible con DVD), MTS (AVCHD), MOV, FLV, AVI.

Adobe Premiere es un software de edición de video basado en guión gráfico o línea de tiempo desarrollado por Adobe Inc. Utiliza un sistema de edición no lineal, lo que significa que puede editar archivos multimedia como audio, video, imágenes sin conexión o sin la ayuda de Internet. Admite videos de alta resolución con una calidad de video de hasta 10K. Además, utiliza diferentes funciones básicas de edición, como recortar, recortar, agregar filtros, anotaciones, fusionar GIFy mejorar el video. Utiliza diferentes formas de agregar efectos de cuadro congelado de Adobe Premiere. Lea a continuación qué método es adecuado para usted.

Principales características:

  • Utiliza la codificación de croma para proporcionar efectos cinematográficos junto con la congelación de fotogramas.
  • Tiene 32 bits del canal de color, lo que hace que los efectos aplicados sean más realzados y vibrantes.
  • Está equipado con gráficos esenciales y plantillas de gráficos en movimiento.

congelar cuadro en la interfaz premier pro

A continuación se encuentran las guías sobre cómo aplicar el efecto Frame-freeze en Adobe Premiere

Método 1: retención de fotogramas de Premiere Pro

Dentro del Adobe Premiere, tiene un panel de edición de línea de tiempo donde puedes agregar efectos a tu proyecto de video. Tienes que importar tus archivos de video en el software arrastrándolos al menú del proyecto. Para aplicar el efecto Mantener marco, consulte los pasos que se enumeran a continuación.

  • Primero, debe arrastrar el archivo de video al panel de edición de la línea de tiempo. Luego, utilice el reproductor multimedia incorporado para obtener una vista previa del video del proyecto. Selecciona la escena que deseas que mantenga el marco.
  • A continuación, haga clic derecho en el video para tener acceso a diferentes funciones. Luego, seleccione el menú Agregar retención de fotogramas para aplicar el efecto.
  • Por último, el efecto cortará el video en dos clips, donde el primer clip termina en la escena que querías congelar. Extienda la duración del primer clip, que depende de su duración preferida.

congelar cuadro en estreno pro mantener cuadro

Método 2: Insertar segmento de espera

Existe otra opción para el proceso de congelación de fotogramas de Adobe Premiere, que consiste en insertar segmentos de fotogramas retenidos. Es similar al primer método mencionado anteriormente, pero proporciona un enfoque diferente. Eche un vistazo a su tutorial enumerado a continuación.

  • Primero, agregue el archivo de video en el guión gráfico y utilice el reproductor incorporado para seleccionar el cuadro específico que desea pausar.
  • Luego, haga clic derecho en el video para acceder a un proceso de video diferente. Seleccione Insertar segmento de retención de cuadro y dividirá los archivos de video.
  • Finalmente, proporcionará un nuevo clip en el marco en pausa con una duración de dos segundos. Extienda el efecto arrastrándolo hacia la derecha para crear la ilusión de un cuadro congelado.

congelar fotograma en el segmento de fotogramas de Premiere Pro

Método 3: Adobe Premiere Pro Freeze Frame by Export

En este último método, puede crear un efecto de cuadro congelado usando el botón Exportar cuadro. Este botón se encuentra en el Monitor de origen. Con la ayuda de un monitor de programa, puede exportar directamente su cuadro fijo preferido. Debajo de esta descripción está la guía listada para hacerlo.

  • Primero, coloque el cabezal de reproducción en el cuadro deseado. Utilice el reproductor multimedia para seleccionar el cuadro exacto.
  • Luego, presione el botón Exportar marco y aparecerá un cuadro de diálogo. El cuadro específico del cuadro original se transformará en imágenes fijas.
  • Para el final, extienda la imagen fija según su duración preferida. Al hacer esto, creará la ilusión de que el marco se ha congelado durante un largo período de tiempo.

congelar cuadro en el marco de exportación de Premiere Pro

¿Por qué necesitamos congelar el marco de nuestros videos?

El método de aplicar el efecto de cuadro congelado se puede usar en varios escenarios y videos de proyectos. Probablemente haya encontrado algunos de estos efectos en diferentes películas o series de televisión que haya visto. A continuación se encuentran los aspectos más críticos de por qué necesita hacer el cuadro de pausa de Premiere Pro.

1. narrativa

Esta técnica es bien conocida en muchas películas narrativas porque agrega exposición a una escena o cuadro específico. Ya sea que el personaje de la película esté tomando una foto, un cuadro congelado resaltará bien la escena. Muchos directores también lo utilizan para crear secuencias de títulos que permiten mostrar los nombres de los actores en la pantalla.

2. Emotiva

Freeze-frame también puede resaltar una escena dramática para generar emociones y ejecutarlas de forma natural. También se puede usar en algunas reacciones cómicas o videos fallidos para impulsar el ambiente cómico en los marcos específicos.

3. Enfoque

La metodología sobre efectos de fotograma congelado es efectivamente aplicable, enfocándose en un objeto o marca en particular. Esto enfatizará y resaltará un producto o marca específica. Este método generalmente se usa en anuncios o videos de productos.

congelar cuadro en premiere pro el final

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Editor de vídeo
Cree videos fantásticos con unos pocos clics.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba