Acethinker menu

Echa un Vistazo a Los 10 Mejores Programas de Edición de Video Gratuitos Para Windows (2022)

feature free video editing software for windows El software de edición de video es una excelente manera de exhibir sus productos desde todos los ángulos. Puede crear promociones profesionales en plataformas como Instagram, Facebook, YouTube y cualquier otro lugar donde comparta videos de marca. Puede destacarse mediante el uso de una variedad de software gratuito de edición de video para Windows. El video está revolucionando la comunicación y la expresión. Las personas están grabando vlogs para compartir con familiares y amigos, compartir sus experiencias en YouTube y ayudar a impulsar sus negocios en línea. Los videos de productos pueden ser más atractivos que solo fotografías, lo que reduce las dudas de los clientes para comprar. Según la publicación en línea Small Business Trends, los videos de productos de comercio electrónico pueden aumentar las tasas de conversión. Revisemos algunos de los mejores programas de edición de video gratuitos para Windows.

Navigation of Contents

Los 10 Mejores Programas de Edición de Video Gratuitos Para Windows en 2022

1. Movie Maker 10

Es un editor de video gratuito para PC y un conveniente software de edición de video para Windows para personas que buscan volver a lo básico. Este software es excelente para editar rápidamente pequeños videoclips que deben estar listos de inmediato. Movie Maker se ejecuta en su navegador web, a diferencia de otros editores en esta lista. Movie Maker Online se puede usar en cualquier computadora para editar videos y puede volver a donde estaba en cualquier momento. El software es el mejor editor de video portátil porque no requiere RAM ni se ejecuta en un sistema operativo específico. Movie Maker 10 incluye una versión de prueba gratuita que incluye todas sus herramientas de edición de video y fotos y la capacidad de agregar subtítulos usando fuentes o colores personalizables.

Características Destacadas:

  • Herramienta de vista previa automática para ver ediciones y efectos.
  • Puede crear cortes personalizados a partir de sus videoclips con opciones de película automática.
  • La pestaña Herramientas de animación le permite agregar fácilmente música, títulos y créditos.
  • También permite contenido sin derechos de autor.

edit videos in windows using movie maker 10

2. Lightworks

Lightworks es un editor de video gratuito para PC que los profesionales pueden usar. Lightworks existe desde hace muchos años. Es posible que se sorprenda al saber que su edición profesional se utilizó para editar muchas películas conocidas, como Pulp Fiction, 28 Days Later y Congo. Es una excelente opción si está dispuesto a trabajar duro para aprender el software. Lightworks incluye una interfaz sencilla y fácil de usar, por lo que es fácil de aprender. Lightworks ofrece una colección de videos originales y clips de música que se pueden usar en cualquier video que cree en el programa. Esto le permite dar a sus videos de marketing un aspecto profesional.

Características Destacadas:

  • Uso compartido de proyectos en tiempo real con control total sobre quién tiene acceso de edición.
  • Exportación rápida a YouTube, Vimeo y Facebook para compartir fácilmente.
  • Soporte para muchos formatos de video.
  • Recorta videos con alta precisión.
  • Le permite exportar a 720p.
  • La optimización de velocidad le permite continuar editando mientras importa contenido nuevo.
  • La edición multicámara le permite sincronizar clips de varias cámaras.

edit videos in windows using lightworks

3. Shotcut

Shotcut es un próximo paso significativo para los editores que han usado Movie Maker como su software de edición base. El código abierto significa que puede acceder a todas las funciones de Shotcut y personalizar su interfaz. Shotcut cuenta con filtros y efectos avanzados que te permitirán crear videos de alta calidad de forma gratuita. Shotcut ofrece una amplia gama de opciones de edición de audio que son ideales para audiófilos. Puede ajustar los graves y los agudos, agregar compresión dinámica y crear filtros de paso de banda con las numerosas herramientas de edición de audio de Shotcut. Admite una variedad de formatos, incluidos FFmpeg y 4K ProRes, así como DNxHD. Sin embargo, algunos usuarios pueden encontrar confusa la interfaz de Shotcut. Originalmente fue desarrollado para Linux. Sigue siendo un gran editor.

Características Destacadas:

  • Herramientas de edición de audio y video, incluidos filtros de audio avanzados como balance, graves, agudos, filtros de paso de banda y compresor.
  • La función de edición de la barra de tiempo nativa le permitirá importar directamente archivos de video al archivo del proyecto en lugar de a una biblioteca de medios.
  • Barra de tiempo multiformato que le permite mezclar y combinar resoluciones y velocidades de fotogramas dentro de su proyecto con la edición de barra de tiempo.
  • Resolución 4K HD.

edit videos in windows using shotcut

4. VideoPad

VideoPad es la mejor aplicación de edición de video para PC y para principiantes que quieren probar herramientas de edición de video. Encontrará una gama de transiciones y efectos de sonido prefabricados, así como funciones avanzadas como herramientas de reducción de movimiento de la cámara. Es fácil de usar y proporciona todas las herramientas que necesita para crear videos simples y limpios sin ningún conocimiento técnico. Edite sus videos con superposiciones, texto, transición, ajuste de color, efectos de sonido y efectos especiales. Puede que no sea adecuado para editores de video avanzados. Si bien VideoPad no viene con funciones tan avanzadas como algunos de los otros programas de edición de video en esta lista, tiene suficientes opciones para agregar efectos de iluminación y ajustar los colores para que valga la pena.

Características Destacadas:

  • Puede exportar rápidamente su video a YouTube, Facebook o Google Drive y otros dispositivos móviles.
  • Para un pulido profesional, transiciones prefabricadas y personalizables.
  • La exportación de ajustes preestablecidos le permite crear rápidamente archivos de video optimizados para plataformas específicas como YouTube y Facebook. Luego, cárguelos desde el software.
  • Herramientas para publicar y compartir en redes sociales para compartir instantáneamente videos en línea.
  • Puede personalizar sus videos con una amplia selección de efectos y transiciones de video.

edit videos in windows using videopad

5. Hitfilm Express

Hitfilm Express es otra opción más para un editor de video gratuito sin marca de agua para PC. Proporciona todas las funciones esenciales que los profesionales de la edición necesitan de forma gratuita. Puede agregar más funciones por $9 por función. La herramienta puede parecer un poco avanzada al principio, pero se usa para producir películas al estilo de Hollywood. Aunque Hitfilm le pide que comparta una actualización de estado en las redes sociales cuando descarga el software, es un pequeño costo a pagar. Hitfilm presenta muchas herramientas de animación para crear y editar transiciones de audio o video sin crear tomas compuestas. Este es un gran ahorro de tiempo en la edición.

Características Destacadas:

  • Creación de audio y video de línea de tiempo ilimitada.
  • Más de 180 efectos de edición.
  • Un recortador que se puede usar para recortar clips después de que se hayan agregado a la línea de tiempo.
  • Posibilidad de tomar un grupo de atributos y copiarlos de un clip, luego aplicarlos a otro oa un proyecto en general.
  • Mezclador de audio para ajustar el sonido a una salida de calidad profesional.
  • Hay muchas opciones de transición disponibles, que incluyen zoom, empujar y disolver.
  • Amplia gama de formatos de importación.
  • Soporte de video 2D y 3D.

edit videos in windows using hitfilm express

6. VSDC

La plataforma fácil de usar de VSDC es perfecta para principiantes que desean crear presentaciones profesionales. Es una aplicación gratuita de edición de video para PC. El programa tiene capacidades de edición avanzadas, que incluyen mezcla de colores y efectos de enmascaramiento que no están disponibles en un programa básico. A pesar de que VSDC es más adecuado para crear presentaciones, los editores de video ocasionales aún encontrarán suficientes funciones para crear videos divertidos con él. Suponga que tiene el dinero para la versión completa. En ese caso, el conjunto de herramientas se amplía para incluir sólidos efectos de posproducción, funciones de presentación/presentación de diapositivas, estabilización de video, modelos de diagramas 3D y publicación directa en las redes sociales.

Características Destacadas:

  • Un conjunto completo de efectos transitorios.
  • Fácil de usar, como lo que encuentras en Instagram, filtros de imagen.
  • Las herramientas de máscara se utilizan para ocultar, difuminar o resaltar elementos específicos.
  • Enlace con las redes sociales para compartir videos en Facebook, YouTube e Instagram.
  • Filtros prefabricados.
  • Opciones de enmascaramiento personalizables.
  • Grabadora de DVD incorporada.

edit videos in windows using vsdc

7. OpenShot

OpenShot le permite agregar pistas de video ilimitadas a la línea de tiempo. Puede agregar múltiples clips de audio y video. Este programa también ofrece plantillas de mosaicos y efectos de video. Las formas de onda se pueden utilizar para visualizar audio al editar audio. Puedes usarlo en más de 70 idiomas. El editor de video gratuito se actualiza regularmente para que tenga la última tecnología de edición de video. Deberá corregir cualquier error o problema usted mismo, ya que este editor es de código abierto. Los efectos de video también son limitados.

Características Destacadas:

  • Capas ilimitadas para marcas de agua y videos de fondo, así como pistas de audio.
  • Plantillas personalizadas para tarjetas de título.
  • La función de arrastrar y soltar le permite agregar rápidamente archivos de video, audio o imagen.
  • Viene con muchos efectos de video digital que incluyen composición de brillo, gamma y tono, escala de grises y croma para crear efectos de pantalla verde.
  • Para crear videos animados, utilice poderosas capacidades de animación de fotogramas clave.

edit videos in windows using openshot

8. Blender

Blender es un creador de contenido 3D gratuito y de código abierto que admite todos los principales sistemas operativos bajo la Licencia Pública General GNU. La herramienta también puede manejar ediciones más complicadas como el enmascaramiento de video. Esto hace de Blender un excelente editor de video tanto para principiantes como para expertos y una excelente opción para proyectos 3D avanzados.

Características Destacadas:

  • Establece el camino para la representación realista de objetos animados.
  • También tiene algunos procesos de renderizado avanzados para acelerar el guardado y la exportación de su proyecto.
  • Tiene la opción de codificar juegos en el software para el desarrollo de videojuegos.
  • También puede usar herramientas avanzadas de animación de personajes para cinemáticas realistas.
  • Tiene una extensa biblioteca de efectos visuales y viñetas.

edit videos in windows using blender

9. AceThinker Video Editor

AceThinker Video Editor es un notable programa de procesamiento de video que se adapta bien a los dispositivos Windows. Ya sea que desee crear tutoriales, demostraciones en video, películas familiares, videos de juegos; esta herramienta es perfecta para usar con su navegación integral. Está equipado con funciones de edición básicas como recortar y recortar, rotar y recortar, corrección de color, dividir y combinar, y otras. Además, está diseñado con funciones de edición avanzadas, como agregar filtros, codificación de croma, grabación de pantalla y más, que pueden mejorar el video de su proyecto.

Características Destacadas:

  • Efectos de estilo y fondos de audio sin copyright.
  • También puedes controlar la velocidad y la duración de cada efecto.
  • Está diseñado con una interfaz limpia con un reproductor multimedia incorporado para obtener una vista previa del video del proyecto.

edit videos in windows using acethinker video editor

10. Kdenlive

Kdenlive, un software de edición de video de código abierto, es compatible con Windows, Mac y Linux. Este editor de video es único en su tipo, ya que combina la facilidad de los editores de nivel de entrada con herramientas avanzadas de edición de video que los profesionales suelen usar.

Características Destacadas:

  • Formatos de entrada: admite QuickTime, AVI, WMV, MPEG, etc.
  • Formatos de salida: admite MPEG, AVI, MP4, MOV, etc. a Salida.
  • También le permite ampliar sus capacidades con complementos gratuitos.

edit videos in windows using kdenlive

Consejos para elegir el editor de video adecuado para Windows

Muchos editores de video excelentes están disponibles en el mercado, pero es fundamental conocer el software de edición de video adecuado. Estos son algunos de los factores comunes que debe considerar al seleccionar el editor de video para su computadora.

Interfaz:

Una interfaz fácil de usar es una excelente manera de ahorrar tiempo aprendiendo el programa y familiarizándose con él. Mientras que algunos usuarios prefieren usar un editor de video moderno, intuitivo y fácil de usar, otros prefieren los editores tradicionales.

Formatos Compatibles:

Asegúrese de que el software seleccionado pueda exportar formatos estándar como MP4, MOV y AVI para que pueda compartir fácilmente su trabajo en YouTube y otras plataformas de redes sociales. Un recordatorio: MP4 es el formato más popular. Es mejor obtener un editor de video gratuito que admita MP4 o al menos MP4.

Conclusión

Hay muchas aplicaciones gratuitas de edición de video y herramientas en línea disponibles en estos días. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas características o resultados de alta calidad. Todos estos programas son gratuitos y puede probarlos todos para ver cuál se ajusta a sus necesidades.

author portrait
A la Cima
Soporte
Contacto