Acethinker menu

Revisión de Los 10 Mejores Programas Gratuitos de Edición de Video Para Mac

feature free video editing software for mac Anteriormente, los principiantes veían la tarea de editar videos como una tarea difícil. Los creadores de contenido de video confiaron en editores de video profesionales para recortar o agregar elementos únicos a sus videos. Sin embargo, la llegada de varias aplicaciones y herramientas fáciles de usar ha facilitado la tarea. Ahora incluso los principiantes pueden editar videos desde cero y hacer el trabajo con precisión. Los usuarios de Mac pueden editar videos sin problemas utilizando algunas aplicaciones superiores que permiten a los usuarios fusionar diferentes videos, incrustar elementos únicos, intercambiar pistas de audio, etc. Seleccionar el editor de video correcto determina la calidad de la tarea. Por lo tanto, sería útil si elige la herramienta después de un examen exhaustivo de los requisitos del usuario y las funciones disponibles en el software. Ahora, la disponibilidad de estas herramientas ha permitido a los usuarios de Mac utilizar software gratuito para la edición de videos.

Navigation of Contents

Apple iMovie

Apple iMovie es uno de los mejores editores de video gratuitos para Mac, ideal para principiantes que no son muy conscientes de los matices de la edición de video. Es una herramienta esencial para los usuarios de Apple. Ya está instalado en los dispositivos Mac y es de uso gratuito. Permite a los usuarios editar videos de hasta calidad 4K. Además de los principiantes, los expertos también pueden beneficiarse de ella como herramienta. Por ejemplo, viene con algunas funciones de nivel profesional para incluir elementos únicos en los videos. Si es un usuario de Mac, puede crear fácilmente videoclips cortos, dividir los videos, agregar pistas de audio e importar videos desde iPad o iPhone sin problemas. También le permite compartir el proyecto de video en iCloud. Sin embargo, la cantidad de funciones avanzadas en las aplicaciones es limitada y los expertos a menudo sienten que el alcance de esta herramienta es limitado. Lo mejor de esta herramienta es que crea una plataforma para que los principiantes aprendan y gradualmente logren dominar la edición de videos.

edit videos in mac using apple imovie

PRÓS

  • Perfecto para principiantes.
  • Permite la edición de video 4K.
CONTRAS

  • Incluye un número menor de características avanzadas.
  • Viene con menos pistas de edición.

Movavi Video Editor Plus para Mac

Movavi Video Editor Plus para Mac es ampliamente efectivo tanto para aficionados como para profesionales. Este editor de video gratuito viene con características altamente avanzadas y de nivel profesional. La prueba gratuita de siete días facilita a los usuarios verificar la compatibilidad de la aplicación y usarla en consecuencia. Puede usarlo para cualquier propósito de edición de video, ya que está diseñado para cumplir con múltiples requisitos. Incluso si buscas opciones de edición de video para uso personal o para tus redes sociales, encontrarás varias funciones que mejoran la calidad de tu contenido. Tienes que seleccionar el video y soltarlo en la línea de tiempo para agregar algunos efectos especiales e introducciones. Nuevamente, puede usar funciones avanzadas para crear videos con diferentes clips, fusionar pistas de audio y agregar efectos visuales para crear videos profesionales. Las características estándar como transiciones, cromatografía y estabilización de video se utilizan para desarrollar videos complejos. Nuevamente, los expertos en video pueden agregar las funciones de grabación de voz en off incorporadas para editar los videos e introducir comentarios de fondo para obtener efectos adicionales. Después de disfrutar del período de prueba gratuito, los creadores de videos a menudo cambian a la versión paga de esta herramienta.

edit videos in mac using movavi

PRÓS

  • Es fácil de usar.
  • Viene con muchos efectos especiales.
  • Permite superposiciones de voz usando la cámara y el micrófono integrados.
CONTRAS

  • Tiene más funciones disponibles solo en la versión paga.

Lightworks

Lightworks es una herramienta ideal para agregar efectos especiales al video. Es utilizado principalmente por editores de películas profesionales y se ha utilizado para editar películas famosas de Hollywood. Dado que muchas funciones de esta herramienta la convierten en uno de los mejores editores de video gratuitos para Mac, los expertos y los principiantes pueden aprovechar al máximo los elementos únicos de esta aplicación. El tiempo de la aplicación es fácil de usar ya que sigue el estándar esperado para la edición de video, y puede incrustar pistas de audio en videos usando esta herramienta. También viene con un conjunto de guías de tutoriales para principiantes y clips de música de los videos. Sin embargo, la versión asequible de esta aplicación solo permite una salida de 108p. Por lo tanto, también es excelente para la edición de videos en equipo.

edit videos in mac using lightworks

PRÓS

  • Tiene un gran stock de características especiales.
  • Es ideal para profesionales.
CONTRAS

  • Tiene más beneficios para las versiones pagas que para la versión gratuita.

DaVinci Resolve

Los profesionales lo utilizan sobre todo. También está repleto de funciones muy avanzadas que se utilizan con eficacia en el proceso de edición de películas en la industria de Hollywood. Además, DaVinci Resolve tiene una amplia gama de beneficios gratuitos para los usuarios. Puede admitir videos de hasta 8K e incorpora IA para mejorar la calidad de edición. La compatibilidad con HDR le permite mejorar el color de los videos y lo ayuda a realizar los ajustes necesarios. Si desea recortar videos, puede usarlo sin problemas para agregar transiciones y recortar videos.

edit videos in mac using davinci resolve

PRÓS

  • Una amplia gama de características y efectos especiales.
  • Admite edición de video 8K.
CONTRAS

  • Algunas características son complicadas.

OpenShot

OpenShot es ideal para la comunidad de código abierto y la mejor aplicación de edición de video gratuita para Mac. Esta herramienta también es compatible con sistemas operativos como Windows y Linux. Es bastante fácil de usar ya que tiene una interfaz simple. Aquí puede insertar fotos y videoclips y también fusionarlos. También puede usar las funciones básicas de edición de video para recortar sus clips. Además, puede incluir otros elementos imprescindibles como animaciones, efectos de cámara lenta, etc. También admite más de 70 idiomas diferentes con la ayuda de traductores y colaboradores.

edit videos in mac using openshot

PRÓS

  • Es adecuado para principiantes.
  • Admite alrededor de 70 idiomas diferentes.
  • Tiene características de animación.
CONTRAS

  • Su velocidad es limitada.

HitFilm Express

HitFilm Express ofrece más de 400 funciones especiales que pueden utilizar tanto principiantes como expertos. La interfaz es fácil de usar y los principiantes pueden administrar las funciones sin ningún inconveniente. Las funciones integradas permiten a los principiantes acumular sus conocimientos. Las animaciones también mejoran la calidad del video. Además, también puede transformar las fotos en escenas de estilo 3D y también desarrollar videos de comentarios con imágenes.

edit videos in mac using hitfilm express

PRÓS

  • Viene con características VFX.
  • Permite el modelado 3D.
  • Admite videos de hasta 4K.
CONTRAS

  • Es un poco complicado lograr el dominio.

Avidemux

En lugar de centrarse en funciones avanzadas de edición de video y animaciones 3D, Avidemux destaca las cualidades esenciales de edición de video. Las herramientas centrales de la aplicación permiten al editor introducir efectos especiales. Puede usarlo para todos los principales formatos de edición de video. También puede cambiar el diseño de los videos, agregar subtítulos, cortar y recortar la duración del video e insertar una pista de audio. Esta aplicación gratuita no tiene marca de agua. Si bien hay funciones limitadas en esta aplicación, la funcionalidad tiene un alcance inmenso. Para automatizar tareas, también puede crear scripts personalizados usando Javascript. Si es experto en codificación, también puede crear complementos separados. Aunque parece un poco anticuado en comparación con otras herramientas de edición de video, su enfoque simple lo hace perfecto para principiantes.

edit videos in mac using avidemux

PRÓS

  • Editor de video simple con funciones básicas.
  • Le permite hacer complementos separados.
  • No tiene marca de agua.
CONTRAS

  • El diseño está un poco anticuado.
  • Tiene características limitadas.

Blender

Si está buscando opciones para el modelado 3D, Blender es la elección ideal. Para los usuarios de Mac, es otra opción, especialmente para lidiar con proyectos complicados. Si desea crear videos 3D complejos, Blender puede ayudarlo con sus funciones avanzadas. Blender ofrece funciones avanzadas a nivel primario, como edición de audio, cromado, transiciones, efectos de cámara lenta, etc. También puede combinar varios clips de video, agregar efectos especiales y obtener una vista previa para obtener una vista final de los cambios que ha realizado. Además, puede crear escenas modeladas en 3D una vez que haya dominado la manipulación de las diferentes funciones de esta herramienta. De nuevo, te permite crear animaciones y convertir dibujos 2D a 3D. Además, puede dar forma a su imaginación y mejorar la calidad del video. Finalmente, también permite el seguimiento de movimiento para que puedas reconstruir imágenes 3D realistas.

edit videos in mac using blender

PRÓS

  • Ideal para modelado 3D.
  • Tiene varios efectos y características.
CONTRAS

  • Viene con una curva de aprendizaje muy alta.
  • No es fácil de usar para el principiante.

Kdenlive

Kdenlive es una herramienta muy fácil de usar y sus efectos especiales principales permiten gradientes de color para mejorar la calidad del video y agregar filtros para mejorar su atractivo visual. Esta herramienta es perfecta para principiantes, pero para profesionales, su alcance es limitado. Sin embargo, puede usar esta herramienta para editar videos de todos los formatos.

edit videos in mac using kdenlive

PRÓS

  • Fácil de usar.
  • Es compatible con todos los formatos de vídeo y audio.
CONTRAS

  • Tiene solo las características básicas.

Jahshaka

Utilizando Jahshaka, puede agregar varias funciones de animación y efectos 3D con esta herramienta. Los espectadores pueden experimentarlos usando auriculares VR. También puede insertar formas, imágenes, texturas según sus preferencias.

edit videos in mac using jahshaka

PRÓS

  • Es ideal para proyectos de realidad virtual.
CONTRAS

  • Sus cualidades de edición de video han quedado obsoletas recientemente.

Conclusión

Las aplicaciones mencionadas anteriormente están llenas de varios elementos únicos que los creadores o editores de contenido de video pueden utilizar según sus requisitos. Así que los usuarios de Mac pueden usar estos editores de películas gratuitos para Mac y crear videos básicos o complejos con extrema precisión y dedicación.

author portrait
A la Cima
Soporte
Contacto