Menú Acethinker

Cómo recortar video en Windows Movie Maker [Actualizado en 2022]

función recortar video windows movie makerEn el mundo de la creación de videos, obtener imágenes sin errores es algo imposible de hacer. Incluso si tiene habilidades más excelentes, no es viable concentrarse en un objetivo en particular sin cometer errores. Es por eso que muchos desarrolladores crearon diferentes funciones de edición para ayudarlo a lograr sus objetivos. Una de estas características es el recorte. Esta función es una característica de edición que permite a los usuarios elegir qué parte de un cuadro de video o imagen quieren obtener. A menudo se usa para editar imágenes y fotos para ajustar marcos y evitar volver a tomar fotografías. En el campo de la edición de video, el personal de posproducción usa esta función para enfatizar o eliminar partes no deseadas del video. Los entusiastas del video reducirán los costos de producción y eliminarán los errores con la función de recorte. También pueden ahorrar esfuerzo y trabajo para volver a filmar toda la escena. Para los usuarios de Internet, existen diferentes herramientas para realizar la función de recorte. Uno de estos programas es Windows Movie Maker. Este software es una herramienta incorporada para que el sistema operativo Windows realice funciones de edición esenciales. ¿Has pensado en formas de cómo recortar video en Movie Maker? Bueno, este artículo los seleccionó para ti.

Editor de vídeo
Editor de vídeo Ace Thinker

Cree videos fantásticos con unos pocos clics.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Maneras de cómo recortar un video en Windows Movie Maker

Plataformas compatibles: Windows 8, Windows 8.1 y Windows 7
Formatos soportados: WMV/.ASF, MPG (MPEG-1), AVI (DV-AVI), WMA, WAV y MP3.

Windows Movie Maker también se promociona como Windows Live Movie Maker. Es una utilidad de edición de video descontinuada desarrollada por Microsoft. Formaba parte de las herramientas esenciales del sistema operativo Windows para editar y crear videoclips. Está equipado con funciones de edición esenciales para mejorar los videos del proyecto. Sin embargo, es software libre; tiene sus limitaciones. Uno de sus inconvenientes es que no puede recortar videos en diferentes relaciones de aspecto. Su función de recorte solo puede recortar imágenes y fotos. Con estos respaldos, solo permite a los usuarios tener una presentación de diapositivas o un montaje para videos recortados. Sin embargo, ofrece diferentes funciones para reducir la relación de aspecto de su video. Puede modificar el cuadro del video del proyecto usando su animación de zoom. Para saber cómo recortar videos en Windows Movie Maker con animación de zoom, siga los pasos enumerados a continuación.

Principales características:

  • Puede exportar videos de plataformas sociales como Facebook, Vimeo, YouTube y otras.
  • Puede obtener una instantánea o una imagen fija en el video de su proyecto.
  • Un reproductor multimedia incorporado equipa esta herramienta para obtener una vista previa del video recortado.

Pasos para recortar video con Windows Video Editor:

  • El primer paso es abrir el Windows Movie Maker en su dispositivo. Tenga en cuenta que esta herramienta solo está preinstalada en las versiones de Windows 7,8, 8.1 y 10. Los dispositivos con Windows XNUMX no podrán instalarlo.
  • El siguiente paso es importar sus archivos de video en su sistema marcando el botón Agregar videos ubicado en la parte superior de la herramienta. Arrastre y suelte el video en su panel de edición y vaya a la pestaña Animaciones. Allí, acceda a la función Pan y Zoom para aplicar la animación. Seleccione los efectos deseados para eliminar los cuadros no deseados de su video.
  • Por último, vaya a la pestaña Inicio y presione Guardar película para exportar el video. Acceda a su carpeta de salida para reproducir y obtener una vista previa del video recortado.

Recortar video Windows Movie Maker Proceso

Mejor sustituto de Windows Movie Maker para recortar video

Plataformas compatibles: Windows 8, Windows 10 y Windows 7; Mac OS X 10.11 y superior
Formatos soportados: MPEG, MP4, WMV, MOV, WAV, MP3, FLAC, OGG, M4A, WMA, AAC, OGG y muchos más.

AceThinker Video Editor es una herramienta de edición de video adecuada con funciones de edición esenciales. Una de sus características es recortar un video. Esta función permite a los usuarios recortar videos de forma libre y manual. Este proceso permitirá a los usuarios personalizar la relación de aspecto preferida de su proyecto de video. También puede exportar videos en salida de alta calidad. Incluso si ha recortado el video en la proporción más pequeña, la calidad se mantendrá y no se distorsionará. Esta es la principal razón por la que esta herramienta es la mejor alternativa a Movie Maker. Además, está diseñado con funciones de mejora de video. Estas características son filtrado, adición de anotaciones, división, cambiador de fondo de video y más. Por último, su interfaz es completa para navegar. También puede hacer clic en la opción tutorial para saber más sobre sus funciones y navegación.

Principales características:

  • Puede exportar películas directamente a plataformas de redes sociales populares como YouTube, Bilibili, Vimeo y más.
  • Puede crear y personalizar logotipos de marcas de agua para sus videos originales.
  • Solo requiere 1 GB de RAM; incluso con una PC de gama baja, esta herramienta funciona sin problemas.

Paso a paso para recortar video Alternativa al editor de video de Windows:

Paso 1 Instale la alternativa de Windows Movie Maker

La primera guía a seguir es instalando el Editor de vídeo Ace Thinker en su dispositivo. Marque cualquiera de los botones de descarga de arriba para obtener su instalador. Luego, ejecútelo en su dispositivo y pase por los asistentes de instalación. Complete la instalación e inicie su interfaz para navegar y familiarizarse con sus funciones.

ve interfaz

Paso 2 Importar el archivo de vídeo

El siguiente paso es agregar su archivo de video marcando el botón de importación ubicado debajo de la pestaña Medios. Le proporcionará acceso a las carpetas de su dispositivo. Explore y localice el video que desea recortar. Luego, presione el botón Abrir para agregar el video con éxito. El archivo de video se ubicará en la pestaña Medios, listo para editar y mejorar.

he importado

Paso 3 Recortar video Windows Movie Maker Proceso alternativo

A continuación, arrastre y suelte el archivo de video en el panel de edición de la línea de tiempo. Resalte para acceder a las funciones ubicadas en la parte superior del panel. Acceda a la función de recorte para abrir sus capacidades. Luego aparecerá un borde para recortar el video, alternar directamente y cambiar su tamaño para recortar el video. Puede utilizar el reproductor multimedia para obtener una vista previa del video mientras recorta su proporción.

recortar video windows movie maker ve proceso

Paso 4 Exportar el video recortado

Luego, haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios realizados en el video del proyecto. Puede usar sus diferentes funciones para mejorar aún más el video. Luego, marque el botón Exportar para acceder a sus opciones. Aquí puede modificar la carpeta de salida, el formato, la calidad, el nombre y más. También puede agregar archivos de subtítulos y archivos de audio para el video del proyecto. Presione el botón Exportar una vez más para iniciar el proceso.

recortar video windows movie maker ve exportar

Paso 5 Localice y reproduzca el archivo de video

La última guía es ubicar el video en su carpeta de salida. Haga doble clic en el video para reproducirlo y obtener una vista previa. Suponga que desea recortar otro archivo de video, siga los pasos proporcionados anteriormente.

recortar video windows movie maker ve jugar

Tres soluciones alternativas para recortar los videos

1. Clideo

Plataformas compatibles: Navegadores web, incluidos Chrome, Firefox y más.
Formatos soportados: AVI, MPG, MP4, MOV, WMV y todos los demás formatos de video.

Clideo es uno de los principales editores de video en línea que proporciona funciones de edición fluidas y más rápidas. Una de sus características destacadas es recortar las proporciones de video. Esta herramienta ha preparado diferentes tamaños que se establecen de forma predeterminada para las plataformas de redes sociales populares. Estos tamaños incluyen 1:1 para Instagram, 16:9 para YouTube, 9:16 para historias de IG y 5:4 para Facebook. Además, puede recortar el tamaño del video con su tamaño preferido con la ayuda de su indicador de píxeles. Por último, esta herramienta está protegida con algoritmos avanzados. Todos los archivos importados se eliminan una vez finalizada la sesión de edición. Esta seguridad que tiene Clideo está ausente en Movie Maker.

Principales características:

  • Está equipado con una interfaz intuitiva con unos pocos botones en sus funciones.
  • Esta herramienta también es accesible en navegadores web móviles.
  • La página web ofrece un tutorial escrito para facilitar las guías y el proceso de recorte.

recortar video windows movie maker clideo

2. Veed.io

Plataformas compatibles: Navegadores web, incluidos Chrome, Explorer y más.
Formatos soportados: M4A, M4V, MKV, MOV, MP3, MP4, MPE, MPEG, MPG4, OGA, OGG, OPUS y otros formatos de video.

Veed.io es otra alternativa de video de recorte de Movie Maker basada en línea con funciones de edición. A pesar de ser una herramienta en línea, tiene un panel de edición que ayuda a los usuarios a lograr mejores resultados. Además, recortar videos con esta herramienta es fácil. Los usuarios pueden seleccionar libremente diferentes proporciones en su opción Tamaño. Elija en su menú desplegable que incluye proporciones como Square (1: 1), Twitter y Facebook horizontal (5: 4), TikTok 9:16 y más. Estas variaciones de proporciones de video no se encuentran en Windows Movie Maker. Además, tiene diferentes funciones de edición como corrección de color, duración del video y más.

Principales características:

  • Puede limpiar y mejorar el aspecto de audio de su archivo de video.
  • Tiene textos de anotación incorporados perfectos para crear tarjetas de título.
  • Los usuarios pueden cargar videos desde diferentes almacenamientos basados ​​en la nube como Dropbox.

recortar video windows movie maker veed.io

3. iMovie

Plataformas compatibles: iOS, iPad y macOS
Formatos soportados: M4V, MOV MP4 y otros

iMovie es una aplicación y utilidad de edición preinstalada para dispositivos Apple. Está diseñado con funciones de edición esenciales; uno de estos es recortar videos. Su proceso de cultivo es excelente; permite a los usuarios seleccionar libremente el área a recortar. Utiliza bordes para seleccionar la relación de aspecto de su video manualmente. Esta función es la alternativa de Movie Maker; por lo tanto, es una de las grandes alternativas de Windows Movie Maker. Además, puede exportar videos a diferentes plataformas de redes sociales. Algunos de estos sitios son Facebook, YouTube, Vimeo y más. Por último, su interfaz es bastante intuitiva; incluso sin una demostración en video, puede navegar por sus funciones.

Principales características:

  • Tiene 14 plantillas de video con un diseño gráfico impresionante.
  • Tiene un efecto de pantalla verde, efectos de pantalla dividida y función de imagen en imagen.
  • Admite una función de edición 4K.

recortar video windows movie maker imovie

Recordatorio: cuándo debes recortar tu video

A continuación hay algunos recordatorios cuando necesitas recortar tu video. Siempre puede utilizar el proceso de recorte cada vez que experimente estos escenarios.

  • Cuando ajusta el metraje en un marco de tiempo específico.
  • Parchar un error o equivocación, especialmente en la grabación de pantalla.
  • Eliminación de bordes o barras negras. Esta barra suele ser para videos móviles.
  • Mostrando una escena de acción que sucede en diferentes áreas de su pantalla.
  • Aislamiento de una parte del marco.

recortar video windows movie maker consejos

5

Preguntas frecuentes sobre cómo recortar videos en Windows

1. ¿Puedes recortar videos en Movie Maker?

Desafortunadamente, Windows Movie Maker no tiene ningún comando para recortar los cuadros de video. Sin embargo, puede utilizar su animación Pan y Zoom para recortar videos de proyectos. Aparte de eso, los usuarios pueden descargar diferentes programas alternativos para recortar videos para su PC con Windows.

2. ¿Cuál es la mejor alternativa para recortar video en Windows?

Una de las herramientas destacadas para usar es AceThinker Video Editor. Con su panel de edición de línea de tiempo, los usuarios pueden personalizar fácilmente la relación de aspecto de su proyecto de video. También proporciona resultados de calidad sin pérdidas, lo que hace que el proceso sea eficiente y eficaz.

3. ¿Cómo recorta videos para su PC con Windows?

Para recortar videos, todo lo que necesita hacer es instalar AceThinker Video Editor en su PC. Una vez hecho esto, inicie la herramienta e importe el video de su proyecto. Luego, arrastre y suelte el video con su panel de edición de línea de tiempo. Utilice el recorte y ajuste la proporción de fotogramas de su video. Por último, expórtelo y guarde el archivo en su carpeta de salida.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Editor de vídeo
Cree videos fantásticos con unos pocos clics.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba