Acethinker menu

Una guía detallada sobre cómo comprimir archivos MKV

En nuestro mundo en el que la creación de videos domina la industria del entretenimiento, las películas y series que se ven y transmiten en Internet utilizan cada vez más la extensión MKV. Debido a su capacidad para contener videos de mayor calidad, como 1080p, este es un contenedor perfecto para almacenar archivos multimedia. Sin embargo, esta habilidad puede causar inconvenientes a veces. Debido a los videos de alta definición, algunos de nuestros dispositivos, como teléfonos inteligentes, pen drives, almacenamiento de escritorio, solo pueden almacenar algunos videos MKV. Y normalmente, tendemos a confiar en diferentes compresores de video MKV que nos ayudarán a comprimir archivos MKV. Sin embargo, a veces usamos correos electrónicos o imágenes como Xarchiver, WinRAR, WinZip, 7-zip, etc., para comprimir MKV, aún necesitamos un compresor de video MKV profesional para hacer el trabajo. Este artículo recopiló pasos detallados para comprimir vídeos MKV en tamaños más pequeños utilizando las soluciones mencionadas a continuación. Échales un vistazo para obtener más información.

Video Editor
Editor de vídeo Ace Thinker

Cree videos fantásticos con unos pocos clics.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Las mejores formas de comprimir archivos MKV sin perder calidad

Formatos soportados: MP4, MKV, AVI, WMV, H.264, MKV, 3GP, FLV, SWF, HTML5, etc.
Plataformas compatibles: Windows 8/10, Mac OS X 10.10 o superior
Preajustes de salida: Se proporcionan ajustes preestablecidos de video para convertir videos de entrada en un formato portátil a propósito para reproductores multimedia móviles como iPhone, iPad, Samsung, HTC, Blackberry, Sony, Motorola, LG, Android y más.

Cuando hablamos de la mejor herramienta para reducir archivos MKV, Maestro de video de AceThinker será útil. Esta herramienta puede combinar y convertir videos, fotos y música en una salida de video cinematográfica y con aspecto de Hollywood con su interfaz comprensible. Si está buscando un excelente compresor de video para vlogs, esta herramienta hará el trabajo. Ya sea que esté creando videos instructivos, vlogs familiares, demostraciones educativas y más, esta herramienta puede comprimirlos todos en tamaños más pequeños. Aparte de eso, tiene un editor de video integrado que los usuarios pueden utilizar. Sus funciones básicas de edición son muy completas de usar; algunos de estos son recortar y cortar clips, fusionar y dividir imágenes e incluso recortar y rotar aspectos de video. Además, puede comprimir videos de alta calidad como 1080p y 4K en tamaños de archivo más pequeños mientras conserva la calidad original. La mejor característica de esta herramienta es su capacidad para comprimir varios archivos de video al mismo tiempo mediante su función de conversión por lotes.

Paso 1 Instalar compresor MKV

Para comenzar, descargue e instale el compresor de video MKV haciendo clic en el botón de descarga a continuación. El proceso de configuración es bastante simple; pase por el asistente de instalación y el sistema analizará el software. Cuando se complete la instalación, aparecerá la interfaz de la herramienta. Si ya compró la clave de licencia, introdúzcala en el proceso de registro de herramientas. De lo contrario, puede intentarlo haciendo clic en el botón "Evaluar" en la ventana emergente. Luego, familiarícese con su funcionalidad y características.

Paso 2 Importar archivos MKV

A continuación, vaya al panel "Caja de herramientas" para ubicar la función del compresor de video. Haga clic en su botón y aparecerá una nueva ventana. Marque el signo más ubicado en la parte más central de la ventana emergente y será dirigido a la carpeta de su dispositivo. Busque los archivos o carpetas MKV y haga clic en el botón Aceptar para continuar.

Paso 3 Comprimir archivos MKV

Una vez que se haya importado el video, aparecerá el panel de compresión. Permite a los usuarios usar diferentes ajustes preestablecidos de video, incluido el tamaño del archivo, los formatos, la resolución y la tasa de bits. Si aún tiene dudas sobre la apariencia de salida si comprime el video con un tamaño de archivo específico, utilice la función de vista previa para verificar el producto de salida de los archivos MKV comprimidos. Haga clic en el botón de compresión para iniciar el proceso de compresión.

Paso 4 Reproduce los archivos MKV comprimidos

Por último, después del proceso de compresión, vaya a la carpeta de salida de la herramienta. Revisa tu archivo MKV comprimido. Haga doble clic en el video para obtener una vista previa y reproducir el archivo. Para comprimir archivos MKV nuevamente, siga las pautas mencionadas anteriormente.

Herramientas alternativas para reducir el tamaño del archivo MKV de forma gratuita

1. Compresor de video en línea gratuito AceThinker

Formatos soportados: MP4, MKV, AVI, MOV, WMV y más
Plataformas compatibles: Navegadores web como Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.
Preajustes de salida: Los ajustes preestablecidos de video están disponibles en esta herramienta basada en la web para convertir videos en dispositivos portátiles como teléfonos móviles, iPhone, iPad, Samsung, HTC, etc.

AceThinker Free Online Video Compressor es una herramienta basada en la web que permite a los usuarios convertir y comprimir archivos de video en tamaños de archivo más pequeños. Esta herramienta funcionará sin depender de ningún software o aplicación de escritorio. Solo necesita una buena conectividad a Internet para que sus funciones funcionen sin problemas. Lo bueno es que es completamente gratis y no se necesita un centavo para utilizar sus funciones de compresión. Aparte de eso, no es necesario registrarse para acceder a la herramienta. Aunque no está equipado con herramientas de edición. Los usuarios no tienen que recortar, recortar y cortar el video para reducir el tamaño del archivo. Debajo están los pasos enumerados sobre cómo comprimir video MKV con esta herramienta en línea.

  • Primero, haga clic en Comprimir video y navegue en la carpeta de su dispositivo para ubicar los videos MKV. Luego, una vez seleccionado, haga clic en el botón Aceptar para importar el video.
  • A continuación, elija un formato de salida para el video. También puede seleccionar uno de sus ajustes preestablecidos de video que sea compatible con su dispositivo.
  • Por último, presione comprimir para iniciar el proceso. Guarde los archivos MKV comprimidos en su dispositivo cuando haya terminado.

2. Freno de mano

Formatos soportados: MP4 o M4V, MKV, MOV, MPG o MPEG, AVI, WMV y más
Plataformas compatibles: Mac, Windows y Linux.
Preajustes de salida: El preajuste de video predeterminado del Handbrake es 1080p. Sin embargo, los usuarios pueden crear su preajuste de video haciendo clic en el botón AÑADIR en el carril preestablecido.

Handbrake es un popular transcodificador de video de código abierto desarrollado específicamente para archivos de video digital. Contiene hardware dedicado para la codificación y decodificación de video, lo que lo hace eficiente en el consumo de energía y efectivo para comprimir archivos de video. Al alterar la tasa de bits del video, los usuarios pueden personalizar y comprimir archivos MKV mientras conservan la calidad constante o la calidad original. Además, adopta algunas funciones como desentrelazado, escalado, recorte y detelecine, que se pueden usar de forma automática y manual. Además, debido a sus preajustes de video personalizables, los usuarios pueden comprimir videos perfectamente para reproducir MKV en Android, iPhone y otros dispositivos portátiles. A continuación se muestran los pasos y las pautas para usar esta herramienta como un compresor de archivos MKV.

  • Primero, instale Handbrake en su dispositivo, siga con el asistente de instalación para finalizar el proceso.
  • Luego, importe los archivos MKV en la herramienta haciendo clic en el botón "Abrir archivo" y seleccione el video que desea comprimir. Utilice y modifique diferentes ajustes preestablecidos de video para comprimir el archivo MKV. Algunos de estos son la tasa de bits, el códec de video, la relación de aspecto y más.
  • Por último, haga clic en el botón de inicio para iniciar el proceso. Cuando se complete el proceso, ubique el archivo comprimido para reproducirlo y obtener una vista previa en su dispositivo.

3. FreeConvert

Formatos soportados: MP4, MKV, MOV, MPG o MPEG, AVI y más
Plataformas compatibles: Navegadores web como Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.
Preajustes de salida: Sin preajuste de vídeo de salida.

FreeConvert es otra herramienta en línea para comprimir archivos MKV en archivos de menor tamaño. Tiene un tamaño de archivo de entrada máximo de 1 GB, por lo que las películas y los videos musicales son perfectos y adecuados para comprimir aquí. Los usuarios pueden elegir archivos MKV desde diferentes almacenamientos basados ​​en la nube, como Dropbox, Google Drive y desde el almacenamiento del dispositivo. También puede comprimir videos en línea pegando la URL del video que desea comprimir y descargar. Además, cuenta con dos códecs de video; H264 y H 265. Estos códecs pueden reducir el tamaño de los videos hasta en un 20-75 % más mientras conservan la calidad original del video. Además, los usuarios pueden comprimir videos con sus cuatro métodos de compresión. Estos métodos son "Apuntar a un tamaño de archivo", "Apuntar a una calidad de video", "Apuntar a una resolución de video" y "Apuntar a una tasa de bits máxima".

  • Primero, acceda a la herramienta en línea en su navegador web y luego haga clic en el botón Elegir archivo.
  • A continuación, busque en su dispositivo para localizar el archivo MKV. Haga clic en el botón Aceptar para importar el archivo en la herramienta basada en web.
  • Por último, modifique el tamaño del archivo utilizando los cuatro métodos de compresión. Haga clic en Comprimir ahora para iniciar el proceso. Cuando haya terminado, descargue el archivo de salida.

4. Veed.io.

Formatos soportados: MP4, MKV, MOV y más
Plataformas compatibles: Navegadores web como Chrome, Firefox, etc.
Preajustes de salida: Sin preajuste de vídeo de salida.

El último en la lista es Veed.io. Esta herramienta basada en la web puede comprimir y reducir archivos MKV en línea de forma gratuita sin perder la calidad original. Esta herramienta puede importar archivos MKv desde diferentes almacenamientos basados ​​en la nube, como Dropbox, etc. No solo eso, sino que esta herramienta también puede comprimir videos en línea y descargarlos directamente en su dispositivo. Además, unas pocas horas después de que finalice el proceso de compresión, el servidor de la herramienta eliminará automáticamente los archivos de entrada en su sistema por motivos de seguridad y privacidad.

  • Primero, abra la herramienta basada en la web accediendo a ella en sus navegadores web.
  • A continuación, haga clic en Elegir video para importar sus archivos MKV. Una vez cargado, utilice diferentes funciones de compresión, como recortar, recortar, etc., para reducir el tamaño del archivo de su video.
  • Por último, una vez que el video se haya reducido según su preferencia. Haga clic en el botón Comprimir archivo para iniciar el proceso. Haga clic en el botón de descarga para guardarlo.

Cuadro comparativo

Herramientas Público objetivo Limitación
Maestro de video de AceThinker Básicos, prosumidores, profesionales. No disponible en dispositivos móviles.
AceThinker Convertidor de video gratuito en línea Básicos, prosumidores, profesionales. Proceso de importación lento.
Freno de mano Prosumidor, profesionales. La interfaz es demasiado complicada, no perfecta para principiantes.
FreeConvert Básico, prosumidor Demasiados anuncios.
Veed.io Prosumer El video de entrada debe tener menos de 10 minutos de duración.
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Video Editor
Cree videos fantásticos con unos pocos clics.
Descargar
side images
Guía del usuario
Volver arriba