Acethinker menu

Apariencia profesional: 10 alternativas a Adobe After Effects

feature after effects alternative La fotografía y la videografía han sido una forma bajo demanda de documentar recuerdos sentimentales de nuestras vidas. Si quieres capturar los momentos del día de tu boda, el día de tu graduación, tu cumpleaños e incluso el baño del bebé, te llegará un vídeo. Hoy en día, la captura de video es bastante monótona; muchos de nosotros usamos editores de video para hacer que nuestro video sea más pulido y de aspecto profesional. Uno de esos editores de video es Adobe After Effects. Esta herramienta nos enseñó cómo editar e insertar efectos en nuestras secuencias de video. Sin embargo, la pregunta es: ¿es la única herramienta en la que podemos poner efectos de vídeo? Bueno, no es una posibilidad remota. Este artículo le proporcionará una amplia gama de alternativas Adobe After Effects entre los que puedes elegir.

Navigation of Contents

Las 10 mejores alternativas de Adobe After Effects para editar videos

1. AceThinker Video Editor

Formatos Compatibles: MPEG, MP4, WMV, MOV y muchos más.
Compatibilidad del Sistema: Windows 7/8/10; Mac OS X 10.11 y superior
Precio: $49.95- Soporte de por vida.

Si estamos hablando de la alternativa de Adobe After Effects, debemos comenzar con un software de escritorio confiable como AceThinker Video Editor. Este software es inteligente e intuitivo que puede combinar y transformar videos, música y fotos en un video cinematográfico con solo unos pocos clics. Ya sea que los usuarios quisieran producir un video de promoción comercial, una revisión de software, un tutorial educativo, un video de juego u otros, este cineasta definitivamente no lo defraudará. Con su gran cantidad de funciones de edición, que incluyen recortar y recortar, dividir y combinar, y rotar y recortar, esta herramienta es la herramienta perfecta para editores de video para vlogs y aspirantes a entusiastas del video. Ofrece varios efectos visuales y de sonido que los usuarios pueden aplicar al video del proyecto. Tiene 20 tipos de superposiciones de video. Hay más de 40 filtros increíbles para elegir; Es por ello que esta aplicación de escritorio es una de las alternativas más utilizadas en la actualidad. En última instancia, esta herramienta tiene una vista previa en tiempo real donde los usuarios pueden verificar y reproducir el video de su proyecto antes de exportarlo o guardarlo. Una guía paso a paso sobre cómo editar video con esta alternativa de Adobe After Effects.

Teste grátis

Step 1 Instalar la alternativa de Adobe After Effects

Para comenzar, instale el editor de video AceThinker haciendo clic en "Descargar". El primer botón es para computadoras con Windows y el último es para MacOS. Luego siga la guía de instalación o el asistente para seguir las indicaciones. Inicie el software para acceder a su interfaz. Familiarízate con su funcionalidad y navegación.

acethinker video editor as adobe after effects alternative

Step 2 Editar y mejorar video

Luego haga clic en el botón de importación para agregar el video que desea editar y mejorar en la parte superior izquierda de la herramienta. Una vez importado, utilice diferentes herramientas como la inserción de texto y tarjetas de título, efectos de transición, superposiciones e incluso los 40 filtros diferentes para mejorar el video del proyecto. Luego, para guardar todos los cambios realizados, haga clic en el botón exportar.

configure acethinker video editor pro settings

Step 3 Reproducir el video editado

Finalmente, para ubicar su video exportado, vaya a la carpeta de salida en su computadora. Haz clic en reproducir el video y obtén una vista previa. El video de salida es compatible y se puede compartir en diferentes cuentas de redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y más.

play the video you edited from acethinker video editor

2. Blender

Formatos Compatibles: MP4, MOV, MKV, MPEG y muchos más.
Compatibilidad del Sistema: Windows, MacOS y Linux.
Precio: Editor de vídeo gratuito y de código abierto.

Blender es un software de gráficos por computadora en 3D que permite a los usuarios utilizar sus conjuntos de herramientas para crear y editar archivos de video. Es una alternativa perfecta a After Effects debido a su capacidad para animar películas con amplios conjuntos de efectos visuales. También puede editar modelos impresos en 3D con sus funciones de aplicación 3D interactivas. Además, puede mejorar videos de realidad virtual y juegos de computadora con sus funciones de corrección de color. Más aún, tiene una simulación de humo y fluidos que ha sido ampliamente utilizada por los editores de video para generar animaciones realistas de fluidos como agua y humo.

blender as adobe after effects alternative

3. Blackmagic Fusion

Formatos Compatibles: MPEG, SVG, AutoCAD y muchos más.
Compatibilidad del Sistema: Windows y Linux.
Precio: $299.

Blackmagic Fusion, anteriormente conocido como Eyeon Fusion, es una alternativa de posproducción a After Effects que generalmente se usa para crear efectos visuales y composición digital para películas, comerciales y más. Emplea una interfaz basada en ondas, en la que los procesos de edición se construyen conectando un diagrama de flujo, esta función no se puede utilizar en After Effects. Este tipo de interfaz de composición permite que los usuarios sean flexibles y puedan modificar los parámetros del proceso de edición de video. Además, tiene funciones de edición avanzadas que incluyen representación en red, procesamiento profundo de píxeles, compatibilidad con complementos AE, sistema de partículas 3D y mucho más.

blackmagic fusion as adobe after effects alternative

4. Autodesk Smoke

Formatos Compatibles: Salidas de cámara Sony F65, F55 y F5; Todos los contenedores de video populares, incluidos MP4, MKV y más.
Compatibilidad del Sistema: Solo Mac.
Precio: $1,700/año.

Autodesk Smoke es un editor de video y un software de efectos de video que brinda a las empresas de posproducción una apariencia de salida de video más mejorada. Esta herramienta es una de las buenas alternativas a Adobe After Effects debido a su capacidad de mejora de la productividad para combinar flujos de trabajo de edición con herramientas de composición que no se basan en una interfaz basada en el tiempo. También tiene capacidades de geometría y texto en 3D que permiten a los usuarios crear títulos dinámicos en 3D con biseles, controles de animación por carácter y texturas. Además, los usuarios pueden expresar sus emociones e historias a través de sus herramientas de corte dinámico que modifican y ajustan el tiempo, así como la navegación en el tiempo.

autodesk smoke as adobe after effects alternative

5.PowerDirector

Formatos Compatibles: 3GPP2, AVI, DivX (en Windows 7), DV-AVI, DVR-MS, HD MPEG-2 y muchos más.
Compatibilidad del Sistema: Mac y Windows.
Precio: $1,700/año.

PowerDirector es un software de edición de video fundado y desarrollado por CyberLink. Esta herramienta se considera una excelente alternativa gratuita a After Effects debido a su capacidad para editar y mejorar videos de 8K sin perder la calidad original del archivo. También viene con una función en la que los usuarios pueden personalizar formas y objetos en un proyecto de video. Esta herramienta admite gráficos en movimiento y títulos animados, perfectos para crear historias cortas y clips animados. Además, proporciona numerosas plantillas listas para usar que los usuarios pueden aplicar al metraje del proyecto.

power director as adobe after effects alternative

6. Corel VideoStudio

Formatos Compatibles: AVI, MPEG-2, AVCHD, MPEG-4, H.264, BDMV y muchos más.
Compatibilidad del Sistema: Windows.
Precio: $59.99

Corel VideoStudio es un software de edición de video que proporciona una salida de video de aspecto profesional, perfecto para vloggers y creadores de contenido. El programa permite a los usuarios editar y mejorar videos de alta calidad como 4K sin perder su calidad original. Esta capacidad de modificar videos de alta calidad es la mejor característica y también la razón por la cual es la herramienta más común para servir como alternativa a After Effects. Además, también permite personalizar el movimiento de títulos, gráficos, objetos o videoclips. Más aún, su capacidad para rastrear audio o líneas de voz en videos y convertirlos en segmentos de subtítulos es fenomenal.

corel video studio as adobe after effects alternative

7. Camtasia

Formatos Compatibles: Se admiten los códecs MPEG-4, MOV H.264 y PNG MOV y muchos más.
Compatibilidad del Sistema: Windows y Mac.
Precio: $249.99/ Cuota única

preguntándose por qué el Camtasia ¿Está en la lista de alternativas de Adobe After Effects? Bueno, aquí está la respuesta para ti. Esta herramienta es un software de edición de video que permite a los usuarios crear videos de aspecto profesional, como tutoriales, demostraciones de video, vlogs de video y más. Ofrece títulos llamativos, encabezados y anotaciones que se pueden insertar en el video proyectado. Además, esta herramienta le permite agregar acercar, desplazar y alejar las animaciones. Esta herramienta tiene una grabadora incorporada que permite a los usuarios capturar y cortar clips de audio y video nítidos desde la pantalla de su escritorio.

camstasia as adobe after effects alternative

8. Continuum

Formatos compatibles: MPEG-4, MOV, RAR, ZIP, 7z, ISO y muchos más.
Compatibilidad del Sistema: Windows 8 y 10; Mac 10.14 o superior.
Precio: $695/ Suscripción anual.

Continuum es un editor de video desarrollado por Boris FX. Permite a los usuarios editar el video sin problemas con sus 17 efectos creativos. Lo que destaca de este software es su capacidad para proporcionar efectos de cine 4D en el vídeo de salida que After Effects no tiene. No solo eso, sino que tiene toneladas de ajustes preestablecidos de video para iniciar un proyecto de video. Esto es perfecto si está tratando de editar videos para historias de Instagram, videos de TikTok, etc. Además, es compatible con los navegadores FX y las aplicaciones de Title Studio que crean títulos en 2D y 3D y gráficos de texto en movimiento que se pueden personalizar. Además, tiene una función de edición de video 360 que es perfecta para modificar videos de realidad virtual y más.

continuum as adobe after effects alternative

9. Natron

Formatos Compatibles: MPEG-4, MOV, EXR, DPX, TIFF, PSD, SVG, Raw y muchos más.
Compatibilidad del Sistema: Windows, Mac, Linux, e FreeBSD.
Precio: Gratis.

Natron es un poderoso editor de video digital que maneja todos los videos 2D y 2.5D. Es una herramienta de código abierto y multiplataforma que tiene codificación, Roto, seguimiento 2D y más funciones que son esenciales para la edición de video. Además, esta herramienta tiene GPU rápida y capacidad de renderizado que After Effects no tiene. Por lo tanto, editar varios videos y guardarlos es fácil y factible. Además, utiliza potentes funciones de edición de curvas y hojas que son básicas para todos los proyectos de posproducción de películas actuales que requieren efectos visuales.

natron as adobe after effects alternative

10. Hitfilm

Formatos Compatibles: AVCHD, AVI, M2T, M2TS, MOV, MP4 (AVC/H264 y AAC), MPEG-1 y MPEG-2, y muchos más.
Compatibilidad del Sistema: Windows y Mac.
Precio: $299

La última en la lista de alternativas a After Effects es HitFilm. Esta herramienta es un editor de video todo en uno que permite a los usuarios editar y renderizar videos editados hasta 2 veces más rápido que otro software con la ayuda de la decodificación y codificación de video GPU. Esta función no está disponible en After Effects. Tiene una interfaz fácil de usar y herramientas de animación y audio de última generación. Los usuarios pueden crear directamente ediciones dinámicas e instantáneas con la ayuda de sus funciones de edición, como recortar, recortar, sincronizar y deslizar, que pueden pulir el video del proyecto. Además, esta herramienta puede animar, importar y componer un modelo 3D de forma realista y natural que se ajuste a sus escenas 2D y 3D.

hitfilm as adobe after effects alternative

Cuadro Comparativo de Alternativas a After Effects

Software Público-objetivo Limitaciones y preocupaciones
AceThinker Video Editor Básico, Pro-consumidor, Profesional No disponible para dispositivos móviles.
Blender Profesional La aplicación puede fallar de vez en cuando mientras usa sus funciones 3D.
Blackmagic Fusion Pro-consumidor Caro
Autodesk Smoke Pro-consumidor No disponible para sistemas operativos que no sean Mac.
PowerDirector Pro-consumidor Los anuncios de actualización premium siguen apareciendo en la interfaz.
Corel Video Studio Básico, Pro-consumidor La edición de video puede ser engorrosa.
Camtasia Básico Errores y fallas constantes.
Continuum Pro-consumidor Se observó un retraso ocasional.
Natron Prosumidor Se tarda mucho tiempo en ver el caché.
Hitfilm Pro-consumidor La función de pantalla verde no está disponible.
author portrait
A la Cima
Soporte
Contacto