Menú Acethinker

Cómo agregar efectos especiales en iMovie

característica agregar efectos a imovieLos efectos especiales (también conocidos como SFX) son trucos visuales e ilusiones que se usan a menudo en películas, teatro, programas de televisión, videojuegos y muchos más. En el pasado, los efectos especiales se dividían principalmente en dos categorías; Efectos mecánicos y efectos ópticos. Con la innovación y el surgimiento de la realización cinematográfica moderna, los efectos especiales han crecido y se han convertido en una técnica común para las empresas de posproducción. Imágenes generadas por computadora (CGI) y Chroma Keying se han convertido en vanguardia en la aplicación de efectos especiales. Sin embargo, todos somos conscientes de que estas empresas de posproducción asignaron una enorme cantidad de dinero para crear efectos profesionales y de apariencia natural en sus proyectos de películas. Y no tenemos esa cantidad de dinero. La mayoría de nosotros confiamos en editores de video como iMovie, que ofrece Internet. Pero, ¿ha encontrado los mejores consejos y trucos sobre cómo agregar efectos especiales a las películas de su proyecto? De no ser así, este artículo busca y recoge la forma más conveniente de cómo agregar efectos visuales en iMovie y otra herramienta alternativa. Léalos para aprender más.

Editor de vídeo
Editor de vídeo Ace Thinker

Cree videos fantásticos con unos pocos clics.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Cómo agregar efectos de video en iMovie

Rasgo distintivo: Está equipado con una gran cantidad de plantillas de video múltiples, perfectas para crear avances de películas y metraje pequeño.

iMovie es un software de edición de video preinstalado para dispositivos macOS, iOS y iPadOS que ha desarrollado Apple. Con estas versiones disponibles en dispositivos móviles y de escritorio, iMovie permite a los usuarios importar proyectos de video de iMovie desde iOS y macOS y viceversa. También viene en una navegación intuitiva con todas sus funciones de edición ubicadas en la parte superior de la herramienta. Además, utiliza una función de edición de tres paneles en su guión gráfico para proporcionar un proceso de edición rápido y ágil. Además, está equipado con funciones de edición avanzadas como Chroma Keying, estabilización de video, efectos de imagen e imagen y pantalla dividida en iMovie. Además, bajo sus funciones de efectos de video, los usuarios tienen la opción de modificar y mejorar la configuración de color del video, el filtro de entrada, los efectos de video de múltiples clips y más.

Debajo está el tutorial detallado sobre cómo agregar efectos visuales en iMovie.

Paso 1 Inicie el editor de video de iMovie

iMovie es un editor de video preinstalado en dispositivos Mac; por lo tanto, no se necesita instalación para utilizar la herramienta. Simplemente abra la aplicación en su dispositivo para comenzar con el proceso de agregar filtros. Familiarícese con sus funciones de navegación y edición para tener un flujo de edición fluido y rápido.

agregar efectos a la interfaz de imovie

Paso 2 Agregar efectos de video en iMovie

A continuación, haga clic en el botón Crear nuevo para agregar un nuevo proyecto de video a su aplicación iMovie. Una vez en la interfaz de la herramienta, haga clic en el menú Archivo y coloque el cursor sobre la opción Importar medios. Una vez importado, arrastre y suelte el video en el panel de edición de la línea de tiempo de iMovie. Luego, en la parte superior derecha de la herramienta, marque el ícono de filtro de clip y efectos de audio que le proporcionará una cantidad considerable de filtros de video. Elija el filtro que coincida con su video y se aplicará automáticamente en el video del proyecto.

agregar efectos al proceso de imovie

Paso 3 Exportar y reproducir video filtrado

Para el final, una vez que se haya aplicado el filtro, haga clic en el botón de menú Archivo ubicado en la parte superior izquierda de la herramienta. Aparecerá una opción y pulsa sobre la opción Compartir. Luego elija el Archivo para guardarlo en su dispositivo Mac. Una vez exportado por completo, busque la carpeta de salida, luego reproduzca y obtenga una vista previa del video.

añadir efectos a la exportación de imovie

Los usuarios pueden hacer que las escenas de acción sean más intensas y emocionantes ralentizándolas con la función de efectos extra especiales.

Forma alternativa de aplicar efectos de video para mejorar su video

Rasgo distintivo: Tiene 40 filtros excelentes que pueden mejorar y crear una salida de video fluida.

Dado que iMovie solo está diseñado para dispositivos Mac, los usuarios de Windows no pueden utilizar esta herramienta para agregar efectos a su video. Por lo tanto, este artículo reúne una herramienta definitiva para usar en dispositivos Windows. AceThinker Video Editor es un software de edición de video confiable para el sistema operativo Windows. Está equipado con una cantidad considerable de filtros de video que pueden mejorar la apariencia de salida del video del proyecto. Permite a los usuarios crear videos impresionantes y llamativos con sus funciones básicas de edición. Algunas de estas características son recortar y cortar que pueden eliminar partes no deseadas. También tiene funciones divididas y combinadas que pueden fusionar videoclips en una película cinematográfica larga. Además, tiene funciones de Chroma Keying que pueden alterar la imagen de fondo del video del proyecto. Esta herramienta es perfecta cambiador de fondo de vídeo para entusiastas del video y creadores de contenido. Además, está diseñado para tener una funcionalidad de edición intuitiva y completa con su función de edición de guión gráfico. Debajo de esta descripción se encuentran las pautas detalladas sobre cómo agregar filtros en la alternativa de iMovie.

Paso 1 Instalar la alternativa de iMovie

Para comenzar agregando un filtro, instale el Editor de vídeo Ace Thinker en su dispositivo. Marque el botón de descarga a continuación según su dispositivo. El primero es para el sistema operativo Windows, el último en el botón derecho es para Mac. Espere y finalice todos los asistentes de instalación. Después, familiarícese con sus funciones y navegación.

ve interfaz

Paso 2 Agregar efectos a la alternativa de iMovie

Luego, para agregar archivos multimedia al software, haga clic en el botón de importación ubicado en la parte superior de la herramienta. Navegue hasta su carpeta y seleccione el video al que desea agregar filtros y efectos. A continuación, arrastre y suelte el video en el guión gráfico y vaya al menú Filtro. Seleccione el filtro de video que desea aplicar y arrástrelo a la parte inferior del video. Obtenga una vista previa usando el reproductor multimedia incorporado para verificar los filtros aplicados.

agregar efectos al proceso de imovie ve

Paso 3 Exportar y reproducir video

Por último, una vez que se hayan aplicado todos los filtros y funciones de edición, haga clic en el botón exportar para renderizar y guardar el video. Aparecerá una ventana para proporcionar diferentes funciones, como formato de video, calidad de video, miniatura de video, carpeta de salida y muchas más. Presione el botón exportar una vez más para completar el proceso. Una vez terminado, el video se guardará automáticamente en su dispositivo. Revisa tus carpetas y reprodúcelas para obtener una vista previa.

agregar efectos a imovie ve exportar

El video de salida se puede preestablecer en diferentes plataformas de redes sociales como YouTube, Facebook, Bilibili, etc.

Los mejores efectos de iMovie que quizás no conozcas

Aunque iMovie es una herramienta ideal para agregar filtros y mejorar la apariencia del video, algunos usuarios desconocen estos elegantes filtros de video. Los tres filtros de video destacados que se enumeran a continuación son algunos de los filtros y efectos más extraordinarios que los entusiastas del video utilizan en sus películas. Échales un vistazo.

1. El efecto Dolly Zoom - este efecto hace que el primer plano del video quede inmóvil. Se congela mientras crea efectos adicionales en el video del proyecto.
2. Efectos de pantalla azul y verde - estos efectos pueden alterar y modificar el escenario de fondo del video del proyecto.
3. Efecto de cámara constante - proporciona movimientos suaves con el video del proyecto que pueden ser útiles para el seguimiento de objetos en el video.

Cuadro comparativo

Software Formato apoyado Dispositivos compatibles Limitaciones
iMovie MOV, MP4, M4V y más. solo Mac A veces se bloquea al aplicar múltiples efectos de video.
Editor de vídeo Ace Thinker MP4, MPEG, WMV, MOV y muchos más. Mac y ventana No disponible en dados móviles.
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Editor de vídeo
Cree videos fantásticos con unos pocos clics.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba