Menú Acethinker

Use CUDA para convertir videos 6 veces más rápido con AceThinker Video Master

¿Qué significa CUDA?

CUDA es una forma abreviada de Compute Unified Device Architecture. Desarrollado por NVIDIA, CUDA es una plataforma paralela para computación y programación. Mejora el rendimiento de la computadora mediante el uso del potencial de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU). Como plataforma poderosa, CUDA otorga una entrada directa a los elementos computacionales paralelos y al conjunto de instrucciones virtuales de la CPU.

La amplia aplicación de CUDA

Miles de aplicaciones informáticas adoptan CUDA por su fiabilidad y robustez. Actualmente cuenta con más de 500 millones de GPU habilitadas por CUDA. Estas GPU funcionan en clústeres informáticos, portátiles, estaciones de trabajo y otros dispositivos. Muchas empresas como MathWorks, Autodesk, Adobe, ANSYS y Wolfram Research actualmente utilizan esta tecnología para aprovechar la potencia confiable de la GPU.

¿Qué es capaz de hacer CUDA?

Con el avance de la tarjeta de visualización informática, el rendimiento de la GPU se vuelve cada vez más poderoso y tiende a superar el rendimiento de la CPU en ciertas áreas. Por lo tanto, estaría infrautilizando su GPU si simplemente la usa solo para el procesamiento de imágenes. Por ello, NVIDIA lanzó la tecnología conocida como CUDA. Se sabe que esta tecnología amplía considerablemente las funciones de la GPU.

Desde su presentación, las capacidades de CUDA causaron una gran impresión en AceThinker Studio. Los programadores hemos recreado nuestros productos para que sean compatibles con CUDA. Esto condujo a una gran mejora en el rendimiento de codificación y decodificación de video. Los usuarios pueden obtener una notable velocidad de conversión en sus computadoras si su GPU funciona con CUDA.

Al igual que una aplicación que es potencialmente probada por nuestros programadores internos, la tasa de conversión de esta aplicación de tecnología NVIDIA® CUDA™ es aproximadamente seis veces más rápida que el software anterior. La siguiente imagen captura en detalle cada uno de los datos.

¿Qué significa NVIDIA NVENC?

NVIDIA NVENC es una tecnología separada para codificar videos que NVIDIA creó además de CUDA. NVIDIA NVENC es conocida por su potencia y confiabilidad. Se lanzó en marzo de 2012, junto con la serie GeForce 600, que se ejecuta en Kepler. La herramienta utiliza la tarjeta gráfica de NVIDIA en lugar de la CPU para realizar sus funciones de transmisión. Si utilizan un programa de hardware único para sus funciones de decodificación y codificación, el núcleo de CUDA y la CPU del sistema pueden operar libremente la mayoría de las otras funciones de computación intensiva del sistema.

¿Cuál es la función de NVENC?

Grabación de pantalla

Puede usar la aceleración NVIDIA NVENC para grabar un video de pantalla con una resolución bastante alta. El video grabado conservará toda la calidad natural de las imágenes. Además, NVENC tiende a utilizar una potencia de CPU mínima. Esto ayuda a mejorar la calidad de grabación si la GPU de la tarjeta gráfica.

Conversión de videos a diferentes formatos.

Además del uso en la grabación de videos HD, NVENC también lo ayuda a convertir sus videos en diferentes formatos. Esto hará que conviertas el video deseado muy rápidamente, utilizando la relación de compresión y su alta calidad.

Realización de funciones de transmisión en vivo

Con NVIDIA NVENC, las personas pueden obtener Live Stream sin problemas con una calidad de imagen de alta definición. Puede usar un uso mínimo de recursos mientras proporciona un video con excelente calidad. Los videos HD se pueden transmitir fácilmente en sitios web estándar de transmisión en vivo como hitbox.tv, twitch.tv, YouTube, etc.

Graba tu juego mientras juegas.

Debido a la naturaleza robusta de la suite de aceleración NVENC, las personas pueden tener una excelente experiencia de juego. Además, esto te permitirá grabar tu juego en un video HD. El juego se graba a medida que se juega. Además, durante su grabación, la experiencia de juego del jugador no se verá afectada.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Video Converter

Última actualización en octubre 19, 2022

Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba