Acethinker menu

Guía rápida de medios 3D

3D proporciona una vista de ancho, profundidad (largo) y alto. Es bastante diferente del 2D (solo tiene alto y ancho).

Las películas en 3D tienen que ver con películas que tienen un efecto de visión estereoscópica. Las películas 3D Blu-ray están codificadas en 1080p / 24 y garantizan resoluciones Full HD 1080p para todos los ojos.

Navigation of Contents

Principio estereoscópico y teoría de la polarización

Todas las películas 3D aprovechan la diferencia angular visual, así como la convergencia de los ojos humanos para producir un efecto estereoscópico.

Los ojos humanos pueden saber fácilmente si algo está cerca o lejos, debido a la distancia entre los dos ojos. La distancia que separa los dos ojos es de unos 5 cm, mientras que los dos ojos tienen una diferencia en su ángulo visual cada vez que miran algo, excepto las cosas que tienen frente a ellos. Aunque la diferencia no es enorme, después de que la retina transfiere la señal al cerebro, esta puede ser procesada a profundidades cercanas o lejanas, produciendo así el efecto estereoscópico necesario. Esto se conoce como la "teoría polarizante" del director.

Hablando del director, si vamos a hacer 2 imágenes diferentes de una imagen a partir de la diferencia del ángulo visual de 2 ojos; muestre las diferentes imágenes a la vez: uno a uno, el efecto estereoscópico de la imagen se puede sentir con un hardware de proyección único o anteojos, como los anteojos 3D.

Formato de video 3D popular

Los formatos comunes de películas en 3D son Pantalla dividida y Anaglifo.

1. Anáglifo

Esta tecnología 3D representó la primera forma de realizar una presentación teatral en 3D y no requiere ningún hardware especial. Anaglifo se trata de imágenes en 3D filtradas por colores que incluyen azul / ámbar, rojo / verde, azul / rojo y cian / rojo. Entre todos estos formatos de imagen 3D, el rojo / cian es el más común. Basado en Wikipedia, en anaglifo, las dos imágenes se superponen debido a la configuración de luz aditiva mediante 2 filtros, uno cian y otro rojo. Con ajustes de luz sustractiva, ambas imágenes se imprimirán en colores complementarios de papel blanco. Las gafas con filtros de colores en los ojos individuales separan las imágenes correctas eliminando los colores del filtro y mostrando colores complementarios, como el negro.

anaglyph 3d

Para ver videos de Anaglyph 3D, todo lo que necesita es un arquetípico par de gafas 3D. Además, también puede usar televisores normales, dispositivos portátiles populares y monitores de computadora para reproducir videos en 3D.

2.Split Screen 3D

Esto se puede separar en 3D superior e inferior y 3D lado a lado.

3D al lado del otro - Con Side by Side 3D, un marco se compone de las mitades derecha e izquierda, escalando horizontalmente hacia abajo todo el marco del ojo izquierdo para encajar en la mitad izquierda del marco, mientras que el ojo en el marco derecho se reduce horizontalmente a encajar con el lado derecho del marco.

En el momento en que un televisor 3D obtiene una señal 3D Side by Side, divide los fotogramas individuales para obtener el fotograma de cada ojo y cambia el tamaño de los fotogramas separados a resolución Full HD con algoritmo de escalado. Ahora mostrará los fotogramas que se han ampliado por separado de forma secuencial.

Si consideramos una fuente de video de 720p (resolución de 1280 por 720) como ejemplo.

Suponiendo que seleccione Lado a lado, el cuadro de video resultante para el ojo derecho / izquierdo sería una resolución de 640 por 720 y el video de salida sería de 1280 por 720.

Si selecciona Mosaico, el cuadro de video resultante para el ojo derecho / izquierdo tendrá una resolución de 1280 por 720, lo que significa que la resolución del video de salida será de 2560 por 720. Por lo tanto, antes de elegir Mosaico como su modo de salida 3D preferido , es conveniente que confirmes que el dispositivo es compatible con la resolución del video de salida.

3D superior e inferior - Para este formato, un fotograma de vídeo se dividirá en 2 fotogramas más pequeños, el fotograma superior comprende el fotograma definido para el ojo izquierdo, mientras que el fotograma inferior está reservado para el ojo derecho.

Lo que separa Superior e Inferior (Completo) y Superior e Inferior (Media altura) se puede interpretar de manera similar a lo que diferencia los dos modos Lado a lado. La salida de video 3D superior e inferior (media altura) mantendrá la resolución del video fuente, así como la salida superior e inferior (total) duplicando la resolución vertical del video original.

Cuando reproduzca videos en 3D en la parte superior e inferior o uno al lado del otro, un televisor 3D o una PC 3D, necesitará tener estas gafas 3D. Aunque los efectos de video Top and Bottom 3D y Side by Side 3D son mejores que los videos 3D Anaglyph.

TV 3D y gafas 3D

Un televisor 3D simplemente enriquece al espectador con la percepción de profundidad. Las gafas 3D se utilizan para clasificar a los espectadores estereoscópicos.

Los técnicos de visualización 3D se dividen básicamente en dos categorías: con lentes (sistema de obturador activo 3D, sistema anaglífico 3D, así como sistema de polarización 3D); para sin lentes (sistema 3D sin gafas)

1.Tener lentes

Anaglifo 3D

Utiliza gafas 3D con capacidad de filtrado de color pasivo. Esta técnica parece ser la más antigua, gracias a su técnica de imagen 3D directa. No cuesta mucho: las gafas 3D solo cuestan unos pocos dólares. Pero tiene un efecto 3D deficiente, por lo que mucha gente no lo usa.

Obturador activo 3D

Esto utiliza gafas 3D recargables. Las lentes están compuestas por 2 pantallas LCD. La corriente ayuda a controlar dos lentes que transmiten luz de forma alternativa, mientras su televisor 3D parpadea para acompañar a los lentes. De esta forma, los dos ojos ven imágenes diferentes, mientras que las imágenes en 3D se reproducen en el cerebro.

active shutter 3d

PRO

  • Un fuerte efecto estereotipado.
Contras

  • Su capacidad alternativa de parpadear puede hacernos marear, dificultando la percepción de cualquier efecto 3D cuando nos acostamos. Tiene anteojos 3D pesados ​​y puede usar recargas frecuentes, lo que influye negativamente en su visión.

Los televisores 3D con obturador activo son:

Samsung H7150, Samsung H6400, Sony W850B, Samsung H8000, Samsung HU9000, Sony W800B, Samsung HU8550, Sony X950B, Sony X900B y más.

tv active shutter 3d

Polarización 3D

Esto emplea gafas 3D que tienen membranas de cristal líquido, como gafas de sol. La pantalla del televisor viene con una membrana exterior que es compatible con cristal 3D y, a medida que visualizas vídeos 3D en tu televisor o YouTube, la membrana exterior produce diferentes imágenes que se filtran a través de las lentes derecha e izquierda dando lugar a un efecto 3D el cerebro.

polarization 3d

PRO

  • Produce una imagen cómoda y estable para una visualización a largo plazo, sin limitaciones de asientos. No es necesario llevar gafas 3D ligeras, lo que significa que la influencia de la mala visión se reduce drásticamente.
Contras

  • Tiene un sentido estéreo relativamente más débil, que de todos modos es difícil de detectar. Los televisores 3D polarizantes son LG LB7100, Sony W950B, LG LB7200, Sony X850B y más.

2. Sin lentes

3D sin gafas

Como vemos 3D sin gafas, es necesario mantener una distancia segura con nuestro dispositivo de visualización (los ángulos de visión están relacionados con el efecto 3D). Tiene un efecto 3D peor que la polarización 3D y el obturador activo 3D.

PRO

  • No se necesitan grilletes de gafas.
Contras

  • Todavía luchando con desafíos como el ángulo visual, la resolución, la distancia visual y similares.

Los televisores 3D sin gafas son: TV 3D Sharp 8K sin gafas de 85 pulgadas, TV 3D UHD sin gafas Samsung de 55 pulgadas, TV 3D sin gafas Toshiba de 56 pulgadas, TV 3D sin gafas Leyard de 110 pulgadas, TV 3D sin gafas Haier, etc.

author portrait
A la Cima
Soporte
Contacto