Menú Acethinker

Las mejores formas de reducir el tamaño del video VLC

vlc cambiar el tamaño de la imagen destacada del videoVLC es un reproductor multimedia destacado y versátil desarrollado por el proyecto VideoLan. A pesar de esto, pocas personas son conscientes de que puede hacer algo más que reproducir archivos. VLC puede grabar la pantalla, transmitir medios a través de redes informáticas y puede transcodificar archivos multimedia. Puede cortar y reducir la escala de los videos cuando necesite reducir los videos para que quepan en su teléfono móvil o cargarlos en una plataforma. Además, permite la conversión rápida de un formato a MP4. El video 4K/1080p ofrece una experiencia visual impresionante, pero un video de 1p sin comprimir de 1080 minuto ocupa hasta 130 MB. El tamaño de archivo grande se convirtió en un problema para la mayoría de las personas, ya que los sitios para compartir videos, los sitios de redes sociales y las aplicaciones tienen una carga de video de tamaño de archivo limitado. Para su comodidad, hemos incluido métodos básicos sobre cómo VLC media player comprime video, así como la mejor alternativa de compresor VLC para comprimir video de manera efectiva y profesional.

Maestro de vídeo
Maestro de video de AceThinker

Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Métodos básicos para reducir el tamaño del archivo de video VLC

Solución 1: Comprimir video en VLC a un tamaño más pequeño

Dado que los formatos de archivo específicos, como MKV y AVI, ocupan mucho espacio, es una buena idea convertir VLC a MP4 y otros formatos más pequeños como FLV, WMV, etc. Entonces te complacerá saber que VLC te ayuda a transformar archivos de video o audio sin necesidad de herramientas adicionales y a minimizar el tamaño del video hasta cierto punto. La siguiente es una guía paso a paso sobre cómo comprimir video usando VLC.

Guía del usuario:

  • Descargue VLC y finalice el proceso de instalación para iniciarlo.
  • Haga clic en la opción Medios en la esquina superior del reproductor multimedia, luego elija Convertir/Guardar.
  • Una vez hecho esto, pasará a otra opción. Elija el archivo que necesita convertir, luego haga clic en el botón Convertir/Guardar.
  • En la opción Perfil, haga clic en la flecha desplegable para ver los formatos disponibles, luego haga clic en el botón Iniciar para convertir el video.

solución de video de cambio de tamaño vlc1

Solución 2: Cambie la tasa de bits/velocidad de fotogramas del video para reducir el tamaño del video

Los diferentes parámetros de video, como la velocidad de fotogramas, la resolución, etc., afectan el tamaño del video. La tasa de bits de video se refiere a la cantidad de datos de video transferidos en un segundo. Es importante recordar que los bits de video son cadenas de datos que componen el video que está viendo. Además, aumentar la tasa de bits aumentará el tamaño del archivo de video de salida y resultará en una exportación relativamente más lenta. Ajustar los parámetros de video, como la velocidad de fotogramas y la velocidad de bits, puede asegurar más espacio en su tarjeta de memoria. Además, será más fácil subirlo a diferentes plataformas como YouTube, Facebook, Twitter y más. A continuación se muestran los pasos que puede seguir sobre cómo reducir el tamaño del video con VLC cambiando la tasa de bits.

Guía del usuario:

  • En su navegador web, visite el sitio web oficial de VLC, luego obtenga la herramienta.
  • Una vez instalado, ábralo y presione la opción Medios, y haga clic en el botón Convertir/Guardar.
  • Después de eso, elija el archivo que necesita convertir, luego haga clic en el icono de llave inglesa.
  • Se mostrará otra opción y haga clic en el códec de video para ubicar la velocidad de bits y la velocidad de fotogramas.
  • Cambie la velocidad de bits y la velocidad de fotogramas según sus preferencias y, a continuación, haga clic en Guardar.

solución de video de cambio de tamaño vlc2

Solución 3: cortar o recortar segmentos innecesarios con VLC

Otra forma de comprimir un video es recortarlo o cortarlo. Este método es una técnica para modificar o cambiar los bordes de una fotografía o videoclip. Recortar o cortar le permite eliminar partes no deseadas o que distraen de un clip de video y ajustar sus medidas para que se ajusten a un espacio en particular. Además, es una excelente manera de mostrar varios clips de video simultáneamente y este método puede reducir el tamaño del video. Para reducir el tamaño del video con VLC, siga la guía simple a continuación.

Guía del usuario:

  • Primero, vaya al sitio web de VLC y descargue la herramienta.
  • Terminó todos los paquetes de instalación de la herramienta y la lanzó. En la interfaz principal de la herramienta, haga clic en Menú y haga clic en Ver menú. Luego presione Controles avanzados.
  • Después de eso, reproduzca el video que necesita recortar y haga clic en el botón Grabar en la escena que desee. Luego, presione el botón Detener en la escena que necesita recortar.
  • Una vez hecho esto, el video se guardará en su biblioteca automáticamente.

vlc reduce la solución de tamaño de video 3

Alternativa para reducir el tamaño del video VLC

Maestro de video de AceThinker

Precio: $49.95 – Soporte de por vida/2PC

Sistema operativo admitido: Windows 8 y 10, Mac OS X 10.10 o superior.

Como se muestra arriba, VLC puede ser considerado como uno de los compresor de video gratis disponible en Internet. Aún así, puede ser complejo e inactivo para algunos usuarios, especialmente para aquellos que no están familiarizados con VLC y la configuración de su computadora. Los usuarios pueden usar este programa para comprimir archivos y códecs de video y audio en una variedad de formatos, incluidos MP4, MOV, AVI y otros. Como adoptó tecnología avanzada, comprimir o convertir videos ahora es más rápido y fácil que nunca. Maestro de video de AceThinker también puede transformar videos HD 1080P y 4K manteniendo el 100% del estándar original. Además, este convertidor de video proporciona un editor de video incorporado que es perfecto para crear un video profesional. Permite a los usuarios fusionar, recortar, recortar y ajustar los efectos de video. Además, los formatos de rendimiento son compatibles con varios sitios para compartir videos, incluidos Facebook, Instagram y Vimeo. Siga los pasos a continuación para convertir videos:

Paso 1 Obtener la herramienta

Primero, para usar esta aplicación, vaya al sitio web oficial de AceThinker Video Master, descargue la herramienta o haga clic en cualquiera de los botones de descarga anteriores. Luego complete todas las indicaciones de instalación. Aparecerá la interfaz y podrá explorar todas sus funciones.

interfaz virtual

Paso 2 Importar el vídeo

Una vez que haya terminado de configurar la configuración, importe el archivo de video que desea convertir. Haga clic en el icono "Más" en la parte más central de las herramientas. O puede ubicar su archivo de video y luego arrastrarlo y soltarlo en la herramienta. El sistema importará automáticamente el archivo de video.

vídeo de importación de vm

Paso 3 Comprimir el video de diferentes maneras

Ahora, importe el archivo de video que desea convertir haciendo clic en el ícono "Más" en la parte central de las herramientas. O puede ubicar su archivo de video y luego arrastrarlo y soltarlo en la herramienta. El sistema importará automáticamente el archivo de video. Una vez importado, puede reducir el tamaño del video en 3 aspectos.

Comprima videos en archivos de tamaño pequeño directamente: Haga clic en el ícono del compresor de video y aparecerá una nueva ventana. Aquí, mueva el control deslizante junto a la opción "Comprimido". A medida que mueve el control deslizante, la tasa de bits cambiará y el tamaño del archivo del video. Una vez que obtenga el resultado deseado, haga clic en "Guardar" para aplicar los cambios que realizó.

vlc reduce el tamaño del video vm step3.1

Convierta video a otros formatos con un tamaño más pequeño: Para reducir aún más el tamaño del video, haga clic en el menú desplegable junto a la opción "Convertir todo a". Luego, seleccione otros formatos que desee para reducir el tamaño del archivo de video en la pestaña de destino.

vlc reduce el tamaño del video vm step3.2

Recortar o cortar el video: Presiona el ícono de tijera debajo de la miniatura del video. Desde la ventana de recorte, comience a recortar el video según sus preferencias y haga clic en "Guardar" una vez que haya terminado.

vlc reduce el tamaño del video vm step3.3

Paso 4 Reproducir el video convertido

Una vez que haya configurado la salida deseada para su video, ahora puede comenzar a comprimir el video haciendo clic en el botón "Convertir todo". Si necesita detener el proceso de conversión, haga clic en el icono "Detener" en el lado derecho de la herramienta o simplemente presione el botón "Detener todo" en la parte inferior derecha.

vlc reduce el tamaño del video vm step4

Paso 5 Reproducir el video convertido

Una vez que finaliza el proceso de conversión, la ubicación del archivo del video aparecerá automáticamente. Al hacer doble clic en el video, se reproducirá automáticamente en el reproductor multimedia predeterminado.

vlc reduce el tamaño del video vm step5

PROs

  • Puede convertir contenido a 3D para una experiencia de visualización más inmersiva.
  • No es solo una herramienta de conversión de video, sino una herramienta multimedia completa que le permite descargar videos en línea.
Contras

  • Este programa no está disponible para dispositivos móviles.
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Maestro de conversión de video

Última actualización en octubre 16, 2022

Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba