Menú Acethinker

Cómo reproducir archivos MOV en Android

reproducir archivos mov en androidLos teléfonos móviles hoy en día son útiles, especialmente cuando surgen los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Además de ser un dispositivo de comunicación, también sirve como puerta de entrada para el entretenimiento porque también puedes almacenar y descargar juegos y películas todo lo que quieras. Y en lugar de transmitir a través de la televisión, puede volver a ver películas desde aquí. Sin embargo, si su video guardado está en formato MOV, frustrantemente, no puede reproducirlo en Android porque este tipo de configuración es un formato predeterminado para el reproductor QuickTime. Afortunadamente, algunos convertidores y reproductores pueden hacer que esos medios MOV funcionen en sus teléfonos Android. En línea con esto, permítanos ayudarlo jugar MOV en Android convirtiéndolo al formato de video de sus dispositivos y conociendo los mejores reproductores que pueden reproducir archivos MOV.

Maestro de vídeo
Maestro de video de AceThinker

Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Convierta MOV a formatos de video compatibles con Android

Si, en algunos casos, su archivo MOV no funciona en sus dispositivos Android, no se preocupe porque puede reproducir archivos MOV en Android convirtiéndolos al formato de video adecuado para su dispositivo. Con eso, puedes usar Maestro de video de AceThinker⁠. Esta herramienta fácil de usar lo ayuda a optimizar su video para que sea adecuado para sus teléfonos Android. Y a pesar de eso, puede garantizar salidas HD de hasta 1080P. Curiosamente, también es un convertidor ultrarrápido que puedes encontrar en Internet, ya que adapta la tecnología Blu-Hyper para brindarte la experiencia de conversión más rápida. Y a diferencia del otro convertidor que requiere más complementos para convertir otros formatos, este software puede ayudarlo a hacerlo directamente sin instalar otros complementos. Además, también puede hacer que esos archivos funcionen bien con otras unidades telefónicas como iPhone, iPad y más. E independientemente de su sistema operativo, funciona tanto en Windows como en Mac OS. ¿Todavía no está convencido? Siga leyendo para saber más sobre esta aplicación y para saber lo fácil que es usarla.

Paso 1 Instale el convertidor de video de Android en su PC

Lo primero es lo primero, haga clic en el botón de descarga que se proporciona arriba y guárdelo en su PC. Después de eso, haga clic en el archivo y siga el proceso de instalación como se indica. Una vez completada, inicie la aplicación y familiarícese con su interfaz.

interfaz de videomaster

Paso 2 Importar video MOV para convertir

En la interfaz de la aplicación, haga clic en la pestaña "Convertidor". Luego, haga clic en el botón "+" en el medio para importar el archivo. Al hacer eso, se abrirá el explorador de archivos. Vaya a la carpeta donde guardó el archivo MOV que desea convertir. A continuación, haga clic en Abrir.

reproducir mov en android step2

Paso 3 Seleccionar formato de salida para Android

Después de importar el archivo .mov, elija la configuración adecuada para poder ver los archivos MOV en Android. Haga clic en el icono de formato de video alineado en la miniatura del video. Seleccione la flecha hacia abajo para abrir el menú; desde allí, verá pestañas para Video, Audio y dispositivo. Elija la pestaña Dispositivo en este caso y haga clic en "Android". Después de eso, seleccione la mejor calidad que desee. Finalmente, haga clic en Convertir todo para que el archivo sea accesible en sus teléfonos Android.

reproducir mov en android paso 3

Paso 4 Comprobar y reproducir el archivo convertido

Para asegurarse de que el archivo funciona bien, vaya a la pestaña "Convertido". Luego, ubique el archivo y haga doble clic en la miniatura del video. Después de un tiempo, el video comenzará a reproducirse en breve.

reproducir mov en android paso 4

Paso 5 Transferir y reproducir archivos MOV en Android

Haga clic en el icono "Carpeta" en la pestaña convertida para ubicar el archivo en su PC. Después de eso, haga clic derecho y de la lista, haga clic en "Copiar". Luego, pegue el video en el dispositivo externo que conectó en su PC usando el cable de su teléfono de antemano. Una vez completada la copia, desconecte su teléfono móvil. Ahora, puede reproducir el video MOV en su dispositivo Android portátil sin ningún problema.

reproducir mov en android paso 5

PROs

  • Puede modificar su archivo de video a su formato de audio y video deseado. (MP4, MOV, AVI, WMV, FLV, MKV, 3GP, WebM, H.264, MP3, WMA, AAC, etc.).
  • Admite el método de arrastrar y soltar para una conversión más conveniente.
  • Puede convertir cualquier video de cualquier fuente que tenga; teléfonos inteligentes o archivos guardados en sus PC.
Contras

  • Su versión de prueba gratuita solo le permite convertir un archivo a la vez.

Instale la aplicación MOV Video Player para reproducir archivos MOV en Android

Para maximizar su experiencia de transmisión de video en sus teléfonos móviles, especialmente en sus dispositivos Android, debe instalar el mejor reproductor de video en él. Con esto, le daremos los 3 mejores reproductores de video para Android que le permitirán reproducir archivos de video en formato MOV de manera eficiente.

1 Jugador VLC

Si el reproductor VLC es útil como reproductor multimedia en nuestra PC, también funciona perfectamente en nuestro dispositivo Android. Vale la pena instalarlo, ya que hace que nuestra transmisión sea fluida y sin retrasos. Curiosamente, puede importar audio, subtítulos y otros datos más sin instalar complementos adicionales, ya que tiene un códec incorporado. Además, tiene un ecualizador de cinco bandas incorporado que puede brindarle una experiencia de transmisión de video envolvente. Y, de hecho, esto es imprescindible para los fanáticos de las películas.

reproducir mov en android vlc 2

  • Descarga el reproductor haciendo clic en este enlace VLC Player y espere a que se complete la instalación.
  • Abra su carpeta de medios y explore su archivo MOV.
  • Juega y selecciona VLC como tu reproductor. Ahora, puede disfrutar viendo a través de su teléfono Android incluso si está en un archivo MOV.
PROs

  • Puede reproducir algunos formatos de video oscuros, como DVD ISO.
  • Puede tener un control total sobre su volumen de audio y brillo.
Contras

  • Los problemas de bloqueo de VLC ocurren de vez en cuando.

Para probar la última versión de este reproductor multimedia, puede instalar su versión beta.

2. Reproductor MX

Si está buscando un reproductor multimedia fácil de usar que pueda reproducir el formato MOV, entonces MX Player es una aplicación que necesita instalar. Tiene una interfaz elegante pero sencilla que facilita la navegación. Además, esta herramienta también te permite ver con subtítulos. También puede acercar o alejar la película que está viendo pellizcando la pantalla.

reproducir mov en android mx player 2

  • Descargar Reproductor MX.
  • Después de iniciar la aplicación, vaya a la aplicación MX Player.
  • Seleccione el video abriendo su carpeta y luego toque el video para comenzar a reproducirlo.
PROs

  • Tiene una decodificación multinúcleo que hace que funcione mejor que el otro reproductor multimedia más disponible.
Contras

  • Todavía tiene que instalar complementos adicionales para subtítulos y otros formatos para usar ampliamente sus funciones.

Puede usar la función de bloqueo para niños para asegurarse de que sus hijos solo puedan ver el video apropiado para ellos.

3. KM jugador

KM Players le permite reproducir películas y videos guardados en sus dispositivos, cualquiera que sea el formato que tenga, incluidos, por supuesto, los archivos MOV. Admite gestos con los dedos como accesos directos para facilitar la navegación en su video (a través de él, puede controlar el volumen, reproducir o detener el video). Y si sus medios están en su almacenamiento digital, como Google Drive y Cloud, puede verlos aquí.

reproducir mov en android km player 2

  • Descarga KM Player desde este enlace Jugador KM.
  • Una vez instalada, toque "Video" en la interfaz de la aplicación.
  • Toque el video de su lista para comenzar a reproducirlo.
PROs

  • Admite más de 10 idiomas para su audio y subtítulos.
  • Tiene un visor de biblioteca que detecta automáticamente el archivo y es compatible con el almacenamiento en la nube.
Contras

  • Varios usuarios han experimentado audio y video fuera de sincronización.

Para reproducir instantáneamente la película desde su PC a Android, puede usar su nueva función, llamada KMP Connect.

Cuadro comparativo

VLC Player MX reproductor KM Player
Otros formatos compatibles MKV, Ogg, FLAC, AAC, AVI y otros. AVI, DIVX, FLV, MKV, MP4, MPEG, WEBM, WMV, XVID. 3G2, 3gp, 3GP2, Amv, Asf, Avi, Divx, f4v, flv, gvi, iso, m1v, m2v, mkv, mov, mp2, mp4, mp4v, mpeg, MPEG1, MPEG2, ogm, OGX, rec, rm, avi, tod, vob y wmv.
Precio Gratis Gratis Gratis/5.99
Características distintivas Se puede descargar en todas las plataformas (PC, portátiles y teléfonos móviles) y funciona en Windows, Mas, iOS y Android. Puede aumentar el volumen de audio hasta un 200% de su volumen original. Puede transmitir videos desde sitios de alojamiento de videos agregando su URL en la sección designada para ello.
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Maestro de conversión de video

Última actualización en octubre 10, 2022

Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba