Menú Acethinker

Cómo reproducir archivos .flv con VLC Media Player

jugar flv con vlcA menudo dependemos de ver videos para entretenernos en nuestra vida diaria, ya sea en YouTube, Vimeo, etc. A menudo, es posible que no lo notemos, pero esos videos están en formato FLV (Flash Video). Regularmente usamos un reproductor multimedia VLC para reproducir dichos videos, principalmente si usamos nuestra computadora personal. El reproductor multimedia VLC se usa regularmente porque es compatible con los programas del dispositivo, puede reproducir varios archivos multimedia y lee múltiples formatos de archivo como MP4, MP3, ASF, MKV, etc. Pero no sería una sorpresa si alguien se quejara de que no pueden No reproduje FLV con VLC media player o el audio o video no aparecía en la pantalla. Podría deberse a un códec FLV desactualizado, archivos FLV irregulares o archivos FLV rotos. Aquí conoceremos algunos pasos básicos para reproducir FLV con el reproductor multimedia VLC.

Maestro de vídeo
Maestro de video de AceThinker

Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

¿VLC Media Player puede reproducir videos FLV?

Si aún se pregunta si el reproductor multimedia VLC admite o reproduce videos FLV, la respuesta es sí. Al ser uno de los reproductores multimedia más utilizados en todo el mundo, puede reproducir muchos formatos de archivo como MPEG, MP3, AVI, ASF, MP4, OGG, MKV, WAV, FLV, etc. El problema surge de lo que es diferente del video FLV que tú tienes. Varias razones pueden hacer que el video FLV no se reproduzca en el reproductor multimedia VLC. Puede ser:

El códec FLV del reproductor multimedia VLC no está actualizado

La razón más probable por la que no podemos reproducir videos FLV en un reproductor multimedia VLC es que el códec FLV de dicho reproductor ya está desactualizado. Los desarrolladores de aplicaciones y software actualizan periódicamente sus herramientas para que su software sea más eficiente. Sería un problema para los usuarios con un dispositivo que no actualiza automáticamente el software en su programa porque FLV se puede comprimir con nuevos códecs de software. Por lo que debemos renovar la librería de códecs FLV del reproductor multimedia VLC.

Archivos FLV irregulares y rotos debido a conflictos de procesamiento del sistema

Otra razón probable por la que no podemos reproducir videos FLV en un reproductor multimedia VLC es codificar archivos FLV en un códec FLV. Ocasionalmente, los archivos FLV se pueden codificar en un códec diferente al general, que generalmente funciona perfectamente con el reproductor multimedia VLC. Entonces, para evitar este problema, la mejor opción es convertir el video FLV a un formato de archivo diferente como MP4 usando convertidores de video. Si el problema persiste, es posible que el problema principal esté en el propio archivo FLV. Puede estar corrupto o dañado.

Convierta los formatos de video preferidos de FLV a VLC

Aunque el formato de video FLV generalmente se puede reproducir usando un reproductor multimedia VLC, ocasionalmente no se puede por las razones mencionadas anteriormente. Entonces, la mejor solución para este tipo de problema es convertir el video FLV en formatos de video VLC más preferibles como MP4. El formato de video MP4 es mejor y más flexible que FLV. Además, FLV es 3-4 veces más grande que MP4. Al encontrar un convertidor, sugerimos usar Acethinker Video Master. Maestro de videos Acethinker es uno de los convertidores más accesibles y eficientes que nunca dejó de sorprender a los usuarios. Este software tiene un convertidor multifuncional que permite a los usuarios convertir archivos FLV a MP4 y viceversa con facilidad. Como hemos mencionado, convertir un archivo de video FLV a otro formato es lo mejor que puede hacer si desea evitar tener problemas para reproducir videos en el reproductor multimedia VLC. Aparte de eso, Ace thinker Video Master no solo limita a los usuarios con eso. También le permitirá convertir el formato de archivo FLV a cualquier otro formato además de MP4 porque casi todos los formatos estándar de video y audio son compatibles, como MOV, WMV, FLV, MKV y más. Además de eso, puede transformar videos HD sin perder su calidad original.

Sistemas operativos soportados: Windows 7, 8, 10, Vista y Windows XP (SP2 o posterior) | Mac OS X 10.7 y superior (incluidos macOS Catalina y macOS Mojave).

Precio: $ 39.95 / año

Para aprender cómo convertir FLV a MP4 y viceversa usando Acethinker Video Master, siga los pasos rápidos y simples que se detallan a continuación:

Paso 1 Descargue e instale el software

En primer lugar, debe guardar el software en su computadora haciendo clic en uno de los botones Descargar que se indican arriba. Elija un instalador basado en el sistema operativo de su computadora. Después de eso, comience a instalar el software en su computadora, siga las instrucciones de instalación. Una vez instalado, inicie Acethinker Video Master.

reproducir flv con vlc VM paso 1

Paso 2 Importar archivo de video para convertir

Navegue a la pestaña Convertidor, luego haga clic en el botón Agregar archivo ubicado en la esquina superior izquierda de la interfaz del software. Ubique e inserte el archivo de video que desea convertir y presione Abrir para importar.

reproducir flv con vlc VM paso 2

Paso 3 Convierta el video FLV a MP4

Haga clic en el menú desplegable junto a Convertir todo a. En la lista de formatos de archivo de video, elija MP4. Luego, seleccione la calidad de salida que prefiera y haga clic en 'Convertir todo' para iniciar la conversión.

reproducir flv con vlc VM step3n4

Paso 4 Verifique el video convertido

Una vez que se haya completado la conversión, haga clic en el icono de la carpeta que se encuentra en la parte inferior central de la interfaz del software. Te dirigirá a la carpeta de salida del video que has convertido. A partir de ahí, verifique si el video se convirtió por completo al formato de archivo MP4.

reproducir flv con vlc VM paso 5

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Maestro de conversión de video

Última actualización el 15 de noviembre de 2022

Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba