Menú Acethinker

Cómo reproducir AVI en VLC Media Player y convertir archivos AVI

reproducir avi con vlc VLC, también conocido como VideoLAN Client, es una plataforma multiplataforma compatible con todos los formatos de audio y video. AVI o Audio Video Interleave es uno de los formatos que admite VLC. Es un formato que consiste en archivos de datos de audio y video, como puede ver en el significado de AVI. Puede reproducir archivos AVI con VLC sin problemas. Pero algunas personas se quejan de que no pueden reproducir archivos AVI en VLC. Hay otra opción para VLC, que es AceThinker Video Convert Master. Entonces, en este artículo, puedo mostrarte y enseñarte cómo reproducir archivos AVI en VLC Media Player y cómo solucionar problemas de archivos AVI en VLC en Windows. Y por último, te diré por qué AceThinker Video Convert Master es el mejor conversor.

Maestro de vídeo
Maestro de video de AceThinker

Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Parte 1: Cómo reproducir AVI con VLC Media Player Windows

Así que aquí está el tutorial sobre cómo reproducir AVI VLC Media Player.

Paso 1 Descargue e instale VLC Media Player

Puedes buscar o hacer clic VLC Media Player para ir a su sitio web. Elija la versión más reciente o compatible para su computadora. Haga clic en "Descargar" para Windows porque este tutorial es solo para Windows. Después de la descarga, puede instalar VLC Media Player.

interfaz principal vlc

Paso 2 Abrir un archivo AVI

Haz clic en "Medios" en la esquina superior izquierda de la aplicación. Luego, en Medios, haga clic en "Abrir archivo" y localice el archivo que desea reproducir. Además, puede arrastrarlo directamente a la aplicación.

haga clic en medios, presione abrir archivo y localice

Paso 3 Reproducir archivo AVI en VLC

No necesita hacer nada al agregar el archivo AVI en VLC porque se reproducirá automáticamente. Ahora puede ajustar el volumen, el brillo, etc., para disfrutar viendo. Pero si el archivo AVI no se reproduce en VLC, ¿qué deberá hacer? Descubra la respuesta al continuar leyendo este artículo.

reproducir el archivo avi

Parte 2: Cómo arreglar el archivo AVI que no se reproduce en el problema de VLC

Guía del usuario:

  1. Supongamos que VLC no reproduce AVI. Algunas razones de este problema son "Descarga incorrecta", "Errores de lectura y escritura en el archivo" y "Problema de compresión de video". Si encuentra uno de estos problemas, siga las guías a continuación.
  2. Abre VLC Media Player, luego haz clic en "Herramientas". Debajo de las herramientas, haz clic en "Preferencias" y elige "Entrada/Códecs". Después de eso, elige "Dañado" o "AVI incompleto". Por último, haga clic en "Siempre para" justo al lado de "Dañado" y cámbielo a "Reparar siempre", luego haga clic en "Guardar".
  3. Elegir "Reparar siempre" reparará repetidamente el programa incluso si el archivo es adecuado. Pero este proceso repetitivo puede hacer que el video no se pueda reproducir en otros reproductores multimedia, pero no afectará la compatibilidad del video.
  4. Si la guía no funcionó, debe descargar el códec VLC AVI en su lugar. Aquí está el enlace al códec AVI https://www.winxdvd.com/windows-10/windows-10-avi-codec.htm.

códec de entrada

Convierta archivos AVI en otro formato usando AceThinker Video Convert Master

AceThinker Video Convert Master es el mejor y perfecto conversor para ti. Esta herramienta puede convertir su video en 50 formatos diferentes sin problemas. Admite formatos de video y audio como MP4, MOV, AVI, WMV, FLV, MKV, 3GP, WebM, H.264, MP3, WMA, AAC, etc. Incluso 4K UHD y HD 1080P pueden convertir dichos formatos con la mejor calidad. Puede convertir a cualquier dispositivo que desee, como Windows, dispositivos Mac, Android y dispositivos IOS. Esta herramienta es buena porque es un convertidor para sus archivos y un descargador que puede descargar videos para verlos sin conexión.

Paso 1 Descargar e instalar AceThinker Video Convert Master

Para descargar la aplicación, obtenga el Maestro de conversión de video de AceThinker desde el sitio web oficial o haga clic en el botón de descarga a continuación. Luego, instale e inicie la aplicación, y verá su interfaz principal.

interfaz principal vcm

Paso 2 Importar archivo AVI

Para comenzar a convertir, primero debe agregar un archivo. Este tutorial necesita convertir el archivo AVI a otro formato. Por lo tanto, elija en su administrador de archivos un archivo AVI e impórtelo a la aplicación que desea convertir. Haga clic en "Convertidor", presione el signo "+" o "Agregar archivos", luego elija.

haga clic en convertidor y presione agregar archivos

Paso 3 Editar y elegir otro formato

Una vez que se haya agregado el archivo de video, explore las otras funciones para mejorar su video. Puede editarlo, cortarlo o agregarle subtítulos. Luego, haga clic en el botón desplegable en "Convertir todo a" para elegir otro formato en el que desee convertir su archivo AVI.

editar y elegir otro formato

Paso 4 Comience a convertir

Después de editar su video y elegir otro formato, haga clic en el botón "Convertir todo" en la esquina inferior derecha de la aplicación para comenzar a convertir. Espere hasta que se complete el proceso de conversión.

haga clic en convertir todo para iniciar el proceso

Paso 5 Reproducir y obtener una vista previa de la salida

Una vez que finaliza el proceso de conversión, puede guardar automáticamente el video convertido. Aparecerá en su pantalla donde se encuentra. Haga clic con el botón derecho del mouse y haga clic en "Propiedades" para verificar si se convirtió correctamente a otro formato. Luego, reproduzca y obtenga una vista previa de la salida.

reproducir y obtener una vista previa del video convertido

Conclusión

Después de leer este artículo, espero que hayas aprendido a reproducir el archivo AVI en VLC Player. Y espero que puedas aprender a solucionar el problema habitual. Además, ahora puede descargar AceThinker Video Convert Master, ¡el convertidor más adecuado y fácil de usar para usted!

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba