Menú Acethinker

La diferencia entre MPEG2 y MPEG4 [¿Cuál es el mejor?]

mpeg2 frente a mpeg 4 ¿Te encanta ver videos en la televisión, la computadora, los teléfonos móviles o las tabletas? Pero, ¿qué tipo de formato de archivo de video estás viendo? Hay muchos formatos de video y audio, y uno de ellos es MPEG. ¿Cuál es el significado de MPEG? MPEG son las siglas de Moving Pictures Experts Group, un formato de archivo para comprimir imágenes de video y audio. Fue creado por ISO e IEC y establecido en 1988 por Hiroshi Yashuda y Leonardo Chiariglione. Las organizaciones MPEG produjeron siete estándares de medios digitales: MPEG 1, MPEG 2, MPEG 4, MPEG 7, MPEG-MAR y MPEG-DASH. El uso de esta compresión puede reducir el tamaño del archivo, pero perderá calidad. En este artículo, aprenderá cuál es la diferencia entre MPEG 2 y MPEG 4.

Maestro de vídeo
Maestro de video de AceThinker

Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

MPEG 2 MPEG 4 diferencias

¿Qué es MPEG2?

El estándar de televisión digital y video DVD es MPEG 2. Fue producido en 1995 por la ISO y la IEC. La televisión digital, los DVD, los VCD y otros discos similares se eligieron como estrategia de compresión. También se creó para corregir las deficiencias de MPEG 1. Las extensiones de archivo que generalmente usan MPEG 2 son .mpeg, .m2v, .mp2, mp3 y .mpg. Puede disfrutar usando MPEG 2 debido a sus ventajas. Estos beneficios incluyen una calidad superior y sostenida en comparación con otros formatos de video, un método simple de compresión de video y la capacidad de manejar secuencias de video de transmisiones regionales y DVD. Además, tiene un rango de tasa de bits de 5 a 8 Mbits/seg y requiere un ancho de banda más amplio. Suele ser de hasta 40 MB/segundo.

¿Qué es MPEG4?

MPEG 4 fue creado en 1998 como estándares multimedia para computadoras, dispositivos móviles y la web. Es compatible con IPMP, también conocido como Gestión y protección de la propiedad intelectual, que gestiona y protege el contenido. Este método reduce el tamaño de archivo de un archivo de audio y video, pero conserva su calidad y admite hasta 4 Mbps. Es un excelente soporte para contenidos en 2D y 3D. MPEG 4 es lo que necesitan las emisoras cuando distribuyen contenido IP y les permite navegar fácilmente. Las ventajas de esto son que admite todo tipo de interactividad, tiene una amplia cobertura de rango de tasas de bits, calidades, aplicaciones, servicios y resoluciones, e integra contenido natural y sintético en forma de objeto. Las extensiones de archivo que generalmente usan MPEG 4 son .mp4, .m4a, .m4b, .m4r y .m4v.

¿Cuál es la diferencia entre MPEG 2 y MPEG 4?

MPEG 2 frente a MPEG 4 - Calidad

MPEG 2 produce una mejor calidad de video que MPEG 4. Desafortunadamente, debido al gran tamaño del archivo, no es adecuado para Internet, aplicaciones multimedia y transmisión en línea. Pero puede manejar secuencias de video de fuentes locales como DVD y aplicaciones de transmisión. MPEG 4 proporciona video y audio de alta calidad a través de aplicaciones de transmisión multimedia en Internet. Produce tamaños de archivo más pequeños y tiene altas tasas de compresión.

calidad mpeg2 frente a mpeg4

MPEG 2 frente a MPEG 4 - Compresión

La compresión de video o audio consiste en mantener la misma calidad de video y audio, y ambos pueden mantenerla. MPEG 4 usa la codificación H.264, que está mucho más comprimida debido al algoritmo de compresión superior. El archivo puede no tener pérdidas debido al tamaño de archivo más pequeño. MPEG 2 utiliza la codificación H.262, lo que simplifica la compresión más que MPEG 4. Utiliza métodos de compresión de video con pérdida y compresión de datos de audio con pérdida.

Compresión mpeg2 frente a mpeg4

MPEG 2 frente a MPEG 4: tasa de bits y ancho de banda

La tasa de bits de MPEG 2 varía de 5 a 80 Mbits/seg, que es más alta que MPEG 4, solo algunos Kilobytes por segundo. MPEG 2 requiere un ancho de banda mayor de 40 MB por segundo debido a su gran tamaño en comparación con MPEG 4, que tiene un ancho de banda de alrededor de 64 kbps.

mpeg2 frente a mpeg4 tasa de bits y ancho de banda

Cómo convertir MPEG 2 y MPEG 4 a otro formato

Característica principal: Tiene un programa integral que funciona como convertidor, editor y descargador de video.
Últimas funciones actualizadas: Las últimas características que tiene AceThinker Video Master son GIF Maker, Video Compressor y Media Metadata Editor.
Ideal para: Es mejor para editores o usuarios que desean convertir sus videos a otro formato.

Maestro de video de AceThinker es una herramienta de conversión multifuncional que puede convertir MPEG 2 y MPEG 4 a otro formato o viceversa. La función principal de esta herramienta es cambiar el formato del archivo de video. Además, si quieres que tu video sea compatible en otra plataforma donde quieras subirlo, puedes usar esta herramienta. Admite formatos de video y audio como MOV, WMV, FLV, MKV, MPEG2, MPEG4 y otros formatos disponibles. También puede modificar 4K UHD y HD 1080P mientras se puede mantener la plataforma original. Aparte de eso, no restringe a los usuarios con su función.

Paso 1 Importe un archivo de video MPEG 2 o MPEG 4.

Si ya tiene AceThinker Video Master, lo primero que debe hacer es agregar un archivo de video. Hay tres formas de importar un archivo de video. Primero, haga clic en "Convertidor" y verá "Agregar archivos", haga clic en el menú desplegable y vea Agregar archivos o Agregar carpeta debajo. Otro es el signo "+"; haga clic en eso y aparecerá el Administrador de archivos. Por último, arrastre su archivo directamente a la aplicación.

haga clic en convertidor y agregue archivos.

Paso 2 Convertir el archivo de video

Una vez que haya agregado el archivo, puede elegir el formato en el que desea convertir su video. Haga clic en el botón desplegable para "Convertir todo a" y podrá ver los formatos disponibles. Luego, haga clic en "Convertir todo" para comenzar a convertir y espere hasta que termine.

elija un formato y haga clic en convertir todo.

Paso 3 Reproducir y previsualizar

Cuando termine, el Administrador de archivos aparecerá en su pantalla y podrá ver dónde se encuentra el archivo convertido porque se guarda automáticamente. Para confirmar que la conversión se realizó correctamente, haga clic con el botón derecho del mouse en su video y busque "Propiedades", y verá el "Tipo de archivo" debajo de eso. Luego, puedes ver tu video.

busque propiedades para confirmar que la conversión se ha realizado correctamente.

Cuadro comparativo

MPEG 2 frente a MPEG 4 Tamaño del archivo Solicitud Desventajas
MPEG 2 MPEG 2 tiene un tamaño de archivo grande de hasta 4 GB. DVD y transmisión de televisión Requiere instalar un códec para la reproducción de Windows.

Al editar, requiere una recompresión completa del video.

MPEG 4 Los archivos de video son mucho más pequeños en tamaño y pueden producir un archivo de película completo de menos de 1 GB. Dispositivos portátiles y transmisión por Internet No se reproduce en otros dispositivos y plataformas.
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba