Menú Acethinker

MP4 vs. WMV, la batalla entre los mejores formatos de video

imagen de función mp4 vs wmvVivimos en una era en la que la tecnología e Internet son una parte esencial de nuestra vida diaria. En el pasado, aliviar nuestras necesidades de entretenimiento es difícil y bastante agitado. Necesitamos ir a nuestro cine local solo para patrocinar nuestras películas favoritas. Y a medida que el mundo adopta la tecnología, también lo hacen las formas en que satisfacemos nuestros deseos de entretenimiento. En este nuevo milenio, es fácil ver y reproducir videos usando diferentes reproductores multimedia. Los desarrolladores e innovadores inventaron diferentes archivos multimedia para brindarnos un acceso fácil y opciones para compartir rápidamente. Algunos de estos archivos multimedia son WMV y MP4. Estos dos se consideran uno de los formatos de video más confiables en la actualidad. Y si sucede, está atrapado entre cuál es el mejor entre estos dos formatos de video. No se preocupe más, porque en este artículo abordaremos cuál es mejor, WMV o MP4.

Maestro de vídeo
Maestro de video de AceThinker

Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

¿Qué es MP4?

Antes de hablar sobre la diferencia entre WMV y MP4, familiaricémonos con el formato de video MP4. MP4, un nombre corto para MPEG-4, es un formato multimedia y un contenedor de archivos que se usa comúnmente para almacenar archivos de video y audio. Desde su lanzamiento el pasado 2001, este formato multimedia es considerado el formato universal para archivos de video. Utiliza una extensión de archivo como “.mp4'' que normalmente se puede ver en el apellido del video. Con una alta compresión aplicada en videos MP4, puede hacer que el tamaño del archivo sea mucho más pequeño que otros formatos de video. Reducir el tamaño del archivo a MP4 no afecta la calidad del archivo. Casi toda la calidad original se conserva y conserva. Por lo tanto, estas capacidades hacen de este formato de archivo un formato de video conveniente y compatible con la red.

mp4 contra wmv imagen mp4

¿Qué es WMV?

WMV o Windows Media Video es una serie de códecs de video y formatos de codificación de video desarrollados por Microsoft. La estandarización de este formato de video se lanzó inicialmente en 2003. Este contenedor de medios consta de tres códecs diferentes; la primera es una tecnología de compresión de video conocida como WMV, inicialmente diseñada para software y aplicaciones de transmisión por Internet. Los otros dos son la pantalla WMV y la imagen WMV. Además, este formato de video permite reducir y comprimir archivos de video grandes a un tamaño más pequeño manteniendo la calidad original. Por lo tanto, se considera uno de los formatos de video beneficiosos para diferentes reproductores multimedia.

mp4 vs wmv imagen wmv

Formato WMV VS formato MP4

En esta parte, deliberaremos sobre cuál es mejor, WMV o MP4. Además de eso, abordaremos sus cualidades, ventajas y limitaciones como formatos de archivo. Analiza el siguiente cuadro.

Categoría MP4 WMV
Desarrollado por Moving Picture Experts Group (MPEG) Microsoft
Programas multimedia admitidos VideoLAN
Reproductor multimedia VLC
Reproductor de tiempo rápido de Apple
Reproductor de Microsoft Windows Media
ArcSoft TotalMedia Theatre
Vídeo de Microsoft Windows
CyberLink PowerDirector 12 Ultra
Reproductor de tiempo rápido de Apple con Flip4Mac WMV
Calidad WMV frente a MP4 Tiene mejor calidad de video y compresión que WMV Su calidad de video no es tan alta en comparación con MP4.
Ventajas
  • Puede manejar h.264 y varias tecnologías, lo que lo hace más flexible.
  • Este formato de archivo se usa ampliamente en diferentes plataformas móviles y reproductores multimedia móviles.
  • Diferentes reproductores multimedia usan MP4 como formato de archivo predeterminado.
  • Admite otras funciones interactivas, objetos 3D y descripciones de escenarios.
  • Puede almacenar y guardar una gran cantidad de información de video y audio en una pequeña cantidad de tamaño de archivo.
  • Está creado específicamente para dispositivos Windows.
  • Su relación de compresión es el doble que la de MP4.
  • Funciona y se puede jugar en la web usando Google Drive.
Limitaciones y preocupaciones
  • Difícil de editar y no fácil de actualizar.
  • La popularidad de este formato de video permite la distribución ilegal de archivos de audio y video con derechos de autor.
  • Es difícil encontrar reproductores multimedia de Apple y Linux que sean capaces de reproducir videos WMV.
  • No es un video de transmisión estándar.
Tamaño de archivo WMV vs MP4 MP4 es más grande que WMV; por lo tanto, toma un tamaño de archivo más grande en el disco. WMV es menor que MP4; por lo tanto, toma un tamaño de archivo más pequeño en el disco.

Manera conveniente de convertir MP4 a WMV o WMV a MP4

Rasgo distintivo: Utiliza un procesador multinúcleo que hace que la conversión sea 50 veces más rápida con una salida sin pérdidas.

Mientras abordamos cuál es mejor, WMV o MP4, ahora discutiremos la mejor manera de convertir MP4 a WMV, o viceversa. En esta parte, utilizaremos una herramienta confiable y poderosa que es Maestro de video de AceThinker. Video Master es un convertidor completo y comprensible que permite a los usuarios convertir cualquier archivo de video/audio a una amplia gama diferente de formatos, como WMP, MP4 y más. El uso de este software como convertidor de video puede hacer que los formatos de salida de video sean reproducibles y compatibles con diferentes reproductores multimedia como iPhone, iPod, dispositivos Android, PSP, Wii y más. Además, ya sea que el video se capture con una cámara o un teléfono inteligente, se descargue de sitios web y otras fuentes de video, puede convertirlo rápidamente sin fallas. Además, tiene un editor incorporado que los usuarios pueden utilizar para mejorar aún más sus salidas de video.

Sistema operativo admitido: Windows 7, 8 y 10, Windows Vista y Windows XP (SP2 o posterior); Mac OS X 10.7 y superior
Precio: $55.95 soportes de por vida/2 PC.

A continuación se muestran los siguientes recorridos para convertir MP4 a WMV, y viceversa.

Paso 1 Descargar e instalar Video Master

En primer lugar, vaya a Maestro de video de AceThinker sitios oficiales o haga clic en cualquier botón de descarga a continuación. Descarga el software en tu dispositivo. Espere a que el sistema se ejecute e instale el software. Una vez hecho esto, familiarícese con el software.

interfaz virtual

Paso 2 Convierta el WMV a MP4, viceversa

Prepare el archivo de video en su dispositivo; haga clic en el botón "Más" para agregar su video al software. Espere hasta que el software sincronice los archivos de video. Una vez hecho esto, el video se importa automáticamente al software. Utilice diferentes funciones, como cambiar el formato de salida, recortar video y más. Después de eso, una vez que todo esté listo y listo, haga clic en convertir.

mp4 vs wmv vm convertir paso 2

Paso 3 Reproducir y previsualizar

Por último, espere hasta que finalice la conversión. Ubique su video en su dispositivo. Para verificar dos veces si el formato de video ha cambiado, haga clic en las propiedades y busque el formato de archivo. Reproduce y previsualiza los videos convertidos. Para convertir MP4 a WMV, siga los pasos mencionados anteriormente.

mp4 vs wmv vm juego paso 3

Preguntas frecuentes sobre MP4 frente a WMV

1. ¿MP4 o WMV son mejores que otros formatos de video?

Estos dos son los formatos de video más conocidos y más amplios que utilizan los usuarios de Internet. Debido a su flexibilidad y versatilidad, permiten a los usuarios compartir y transferir fácilmente archivos de video a otros dispositivos. Por último, la mayoría de los reproductores multimedia configuran WMV y MP4 como sus formatos de video estándar.

2. ¿Qué es mejor, WMV o MP4?

Aunque abordamos si "es WMV mejor que MP4" arriba, proporcionaremos una respuesta detallada aquí. En general, numerosos usuarios prefieren MP4 a WMV debido a su compatibilidad con varios dispositivos portátiles y Reproductor multimedia MP4s. Si está utilizando Mac, UNIX o Linux, Mp4 es la mejor opción para usted. Sin embargo, si usted es un usuario de PC con Windows o un usuario de Lumia, WMV puede servirle mejor. Sin embargo, estos dos formatos son excelentes debido a su flexibilidad y capacidad para comprimir códecs de video y audio. Estos dos son interconvertibles entre sí y solo usan una herramienta esencial como AceThinker Video Master para convertirlos.

3. ¿Cuáles son los beneficios de convertir MP4 a WMV o viceversa?

Los beneficios de convertir MP4 a WMV, o viceversa, son importantes debido a que no todos los usuarios tienen el mismo reproductor o dispositivo multimedia. Cada dispositivo varía según el formato de vídeo que utiliza. Por ejemplo, es muy recomendable reproducir WMV en Windows Media Player, y MP4 se puede reproducir preferiblemente en VLC, dispositivos Android y más. Por lo tanto, la conversión de estos formatos interconvertibles es esencial según el reproductor multimedia de su dispositivo.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por Trafalgar a Maestro de conversión de video

Última actualización en octubre 12, 2022

Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba