Menú Acethinker

¿Cuáles son las diferencias entre MKV y MP4?

mkv vs mp4 En la generación actual, todos estamos obsesionados con la tecnología. Es por eso que a las personas de esta generación se les llama "personas tecnológicas/personas". Desde que llegó la pandemia, todos han estado obsesionados con ver videos en Youtube, Facebook y otras plataformas de medios. ¿Estás familiarizado con lo que llaman formatos de video y audio? MKV y MP4 son algunos de los formatos. Pero, ¿qué tipo de formato ves en cualquier plataforma de medios? Entonces, en este artículo, abordamos MKV y MP4. ¿Qué es mejor, MKV o MP4? y descubrirás cuál es el mejor.

Maestro de vídeo
Maestro de video de AceThinker

Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Formato MKV frente a formato MP4

¿Qué es MKV?

Antes de comenzar a analizar la diferencia entre MKV y MP4, háganos saber qué es MKV. matroska.org desarrolló MKV o también conocido como Matroska Video Files, en 2002. Desarrollaron MKV para reemplazar el formato AVI. Es un formato abierto sin requisitos de licencia, por lo que es mejor en software libre. Tiene un tamaño de archivo grande para admitir funciones adicionales, múltiples pistas de audio y pistas de subtítulos. MKV admite el formato de audio FLAC y se puede seleccionar el formato de subtítulos ASS/SSA, mientras que MP4 no. Puede dar buena calidad, pero depende de los códecs utilizados y permite casi cualquier tipo de códec. Sin embargo, debe asegurarse de que el códec que utilizará sea compatible con el software que utiliza. MKV es famoso por convertir DVD y discos Blu-Ray en archivos de video.

que es mkv

¿Qué es MP4?

MP4 es una abreviatura de MPEG 4 Parte 14, lanzado en 2003, que es muy familiar. Crearon MP4 para reemplazar el antiguo MPG por el formato de empaque de audio y video de próxima generación. ¿Es MKV mejor que MP4 cuando se trata de compatibilidad? No, porque MP4 tiene mejor compatibilidad que MKV en software de edición de video y dispositivos de reproducción. Puede reproducir videos MP4 en todos los dispositivos, como dispositivos Android y Apple, sin limitaciones. El tamaño de archivo de MP4 es más pequeño que MKV u otros formatos de video. Aunque tiene un tamaño de archivo más pequeño, no afecta la calidad del archivo y también puede proporcionar un video de alta calidad. MP4 tiene soporte masivo en navegadores, sistemas operativos y software comercial.

¿Qué es mp4?

¿Cuál es mejor, MKV o MP4?

¿Cuál es la diferencia entre el formato MKV y MP4 con respecto a la calidad, los códecs de video y audio compatibles y las ventajas de los dos? ¡Vamos a averiguar!

cual es mejor mkv o mp4?

  1. Calidad MKV frente a MP4: cuando se trata de calidad, MKV ofrece mejor calidad que MP4 porque es compatible con la mayoría de los códecs. Pero la calidad puede ser similar si usa los mismos códecs con los dos.
  2. Con respecto a la diferencia de MKV y MP4 en los códecs de video y audio compatibles, MKV admite FLACC, mientras que MP4 no. MKV admite H.264, H.265, MPEG1, MPEG2 y MPEG4. MP4 es compatible con H.264, H.265, Xvid y MPEG4. Pero ambos pueden ser codificados usando el Códec de vídeo HEVC que admita resolución UHD.
  3. En relación con estas dos ventajas, MKV tiene soporte de subtítulos dinámicos, puede reproducir archivos dañados y tiene una alta recuperación de errores. MP4 admite otros formatos y funciones interactivas, como gráficos en 3D, archivos PDF y descripciones de escenarios.

Manera conveniente de convertir MKV a MP4 o viceversa

Rasgo distintivo: AceThinker Video Master puede convertir videos HD y 4k sin perder su calidad.
Precio: Tiene una versión de prueba gratuita y una versión paga de $ 29.95.

Si está confundido acerca de MP4 o MKV, ¿cuál es mejor? Puede convertirlos entre sí o en otros formatos utilizando AceThinker Video Master. Maestro de video de AceThinker es un conversor de medios compatible con Windows y Mac. Admite casi 50 tipos diferentes de formatos de video y audio, incluidos MKV y MP4. Esto no es solo un convertidor porque puede editar y agregar subtítulos a su video antes de convertirlo. Puede convertir MKV o MP4 o viceversa o en otros formatos que puedan conservar su calidad original.

Paso 1 Instale la aplicación e importe el archivo

Vaya al sitio web oficial de AceThinker Video Master o haga clic en el botón de descarga a continuación. Instale la aplicación y ejecútela. Después de eso, comience a importar un archivo de video MKV y MP4. Para agregar un archivo, haga clic en "Convertidor" y verá el signo "Agregar archivos" o "+". Simplemente elija entre los dos o arrastre el archivo directamente.

instale la aplicación y agregue un archivo de video.

Paso 2 Comience a convertir

Después de agregar un archivo, puede editar su video antes de elegir un formato. Luego, haga clic en "Convertir todo a" para ver los formatos disponibles. Luego, haga clic en "Convertir todo" para iniciar el proceso y espere hasta que finalice.

edite su video, elija un formato y haga clic en convertir todo.

Paso 3 Localice la salida final

El Administrador de archivos aparecerá en su pantalla si finaliza el proceso de conversión para ver dónde se coloca el video convertido. Puede verificar si el proceso es exitoso. Vaya a "Propiedades" y busque el "Tipo de archivo" debajo de él. También puede reproducir el video si desea verlo.

ubica tu archivo

PROs

  • Tiene un reproductor de video incorporado y un grabador de pantalla.
Contras

  • Algunas funciones están limitadas a la prueba gratuita, como mejorar la calidad del video.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál ha dado mejor calidad entre los formatos?
Hay muchos formatos de video y audio, y tienen sus funciones y compatibilidad. Si prueba uno de los formatos que se adaptan a sus dispositivos, puede dar la mejor calidad. Pero si el formato no se ajusta a su dispositivo, espere que haya una pérdida de calidad.
2. ¿Cuáles son los beneficios de convertir un formato a otro formato?
La conversión es fundamental porque no todos los usuarios tienen los mismos reproductores multimedia. Cada formato tiene un software específico para abrir un archivo en particular. Entonces, si no tiene el software para ese archivo, puede convertirlo en otro que pueda abrir.
3. ¿Cómo elegir el mejor formato de archivo de video?
Si el video se ve en un navegador web, elija el formato MP4 y WEBM porque son compatibles con los navegadores. Si está archivando un video casero, elija el formato MP4 o AVI porque es de alta calidad. Y si está trabajando en una empresa con computadoras con Windows inferior, elija el formato WMV porque está altamente comprimido y es compatible con Windows.

Cuadro comparativo

Caracteristicas MKV MP4
Licencia No requiere licencia. Es necesario para DRM.
Soporte Necesita un reproductor como VLC o WMP. Funciona en todas las plataformas principales.
en streaming Es difícil transmitir cuando usa este formato. Es bueno para la transmisión porque es compatible con MPEG-DASH y HLS.
DVD/Blu-Ray Populares No popular
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba