Menú Acethinker

Cómo arreglar la reproducción de VLC o el error de conversión

corregir errores de vlcEl reproductor VLC es una de las soluciones de software más populares para reproducir videos y archivos de música. Una vez conocido como VideoLAN Client, VLC Player ahora es utilizado por miles de personas en todo el mundo. Hay muchas razones por las que eligen este reproductor multimedia, aunque hay cientos de otros disponibles en el mercado. El reproductor VLC es compatible con la mayoría de los sistemas operativos (Mac OS X, MS Windows, Linux, Solaris, etc.), lee casi todos los formatos multimedia (MPEG, MPG, AVI, MP3, MKV, DVD, etc.), proporciona una excelente calidad de audio y video , no ocupa mucho espacio y permite a los usuarios convertir archivos también.

Las funciones de reproducción y conversión son las más populares, pero esto no significa que los usuarios no tengan problemas con estas funciones. Hay algunas reproducciones VLC comunes y errores de conversión que analizaremos en este artículo y le mostraremos cómo corregir errores de VLC.

Maestro de vídeo
Maestro de video de AceThinker

Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Solucionar errores de reproducción de VLC

Solucionar errores de reproducción de VLC

1. Retraso y/o Saltos

En primer lugar, hay situaciones en las que los usuarios de VLC experimentan retrasos o saltos al reproducir archivos de video HD (cualquier formato). Sin duda, esto conduce a una experiencia de visualización de baja calidad. Una de las formas de resolver este problema es modificar el tamaño de caché de VLC para cada video. También puede intentar alternar la aceleración de hardware. Finalmente, algunas personas también están experimentando con diferentes módulos de salida de video.

2. Error de reproducción de AVI

El siguiente problema común de reproducción de VLC está asociado con los archivos AVI. En algunos casos, VLC Player tiende a reproducir estos archivos muy lento y en segmentos cortos. Según algunos expertos, la mejor idea es restablecer las preferencias. Resulta que muchos problemas relacionados con VLC Player se deben a configuraciones incorrectas o cachés de complementos rotos.

3. Problemas de reproducción de MP3

Estos problemas de reproducción vinculados al reproductor VLC no tienen que ser problemas de reproducción de video. Algunos usuarios dicen que VLC reproduce de forma extraña sus archivos MP3. Los archivos suenan como leves hipos y crujidos. Puede resolver este problema comprobando la tasa de bits de sus archivos MP3 o el formato VBR y atenerse a los que se reproducen bien. También puede actualizar su VLC Player a la última versión.

4. Se congela y se bloquea

Mientras hablamos de problemas de reproducción de VLC, debemos mencionar los bloqueos y fallas que experimentan los usuarios de VLC cuando usan archivos MKV con una extensión de archivo de subtítulos específica: .ass. Algunos usuarios dicen que puede resolver este problema cambiando los parámetros y deshabilitando la decodificación de hardware.

5. Problemas de sonido VLC

Tampoco es inusual experimentar problemas de sonido VLC cuando reproduce archivos MKV grandes con VLC Player. Cuando los archivos tienen más de 12 GB, el sonido puede volverse irreconocible. Una vez más, deshabilite la decodificación de hardware y vea si esto resolverá el problema.

Además de estas soluciones, dos soluciones universales funcionan en estos y otros casos de problemas de reproducción de VLC. En primer lugar, puede cambiar a un reproductor de video diferente, como 5KPlayer. 5KPlayer es una alternativa VLC perfecta que es completamente gratuita y está disponible para reproducir más de quinientos códigos de video/audio sin contratiempos. Como sugiere su nombre, 5KPlayer también reproduce videos en 4K/UHD. O puede usar un convertidor de video para convertir videos a un formato compatible con VLC. Es una solución fluida para todos los fanáticos de VLC Player.

Solucionar errores de conversión de VLC

Solucionar errores de conversión de VLC

Sin duda, VLC Player es uno de los reproductores de audio y vídeo más descargados y más utilizados en la actualidad. Para la mayoría de los usuarios, el reproductor VLC funciona bien y hace el trabajo que promete. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que los usuarios experimentan problemas como problemas con el convertidor VLC. Si usted es uno de ellos, debe saber que dos soluciones simples pueden ayudarlo a continuar usando VLC Player sin problemas.

Método 1. Descargue e instale el paquete de códecs K-Lite

En primer lugar, puede descargar e instalar el paquete de códecs K-Lite. Para aquellos que no lo saben, el paquete de códecs K-Lite es una selección única de códecs ACM/VFW y diferentes herramientas y filtros DirectShow. Se utilizan para decodificar y codificar formatos de video y audio. Entonces, si tiene problemas con el convertidor VLC, instale este paquete en su sistema. Recuerde instalar la versión 10.1.0 (requisitos mínimos de VLC Player). La decodificación y la codificación son mucho más rápidas con las versiones más recientes de este paquete, así que no lo olvide. El Codec Pack funciona perfectamente para usuarios de Windows.

Paquete de códecs K-Lite

Método 2. Obtenga un convertidor alternativo - Video Master

La siguiente opción es usar Maestro de video de AceThinker. Esta herramienta se puede utilizar tanto en computadoras Windows como Mac. Se puede utilizar como una de las mejores herramientas de conversión para problemas de conversión de VLC. Lo bueno de este software es que puedes convertir varios videos simultáneamente sin afectar su calidad original. Además de la conversión, esta herramienta también ofrece algunas funciones de edición en las que puede usarla para mejorar su video convertido. Con eso, le mostraremos el procedimiento detallado sobre cómo usar este convertidor.

Paso 1 Tener instalado el programa en su PC

Para usar esta herramienta, primero debe instalarla tocando uno de los íconos de descarga antes de esta guía. Aparecerá un asistente de instalación una vez que tenga acceso al instalador en su carpeta de descarga. Finalice las indicaciones para guardar la herramienta en su dispositivo. Una vez todo establecido, abre el programa para acceder a su fachada principal.

interfaz principal vm

Paso 2 Inserte el archivo y elija el formato de archivo deseado

Después de eso, presione el ícono "Agregar archivo" para agregar un videoclip. Alternativamente, puede marcar el ícono "Más" para importar un archivo. Luego, elija el formato de archivo requerido del menú desplegable "Convertir todo a" en el lado derecho de la interfaz.

vmp convertir vídeo

Paso 3 Convertir el vídeo

Cuando todo esté preparado, comience el proceso de conversión tocando el botón "Convertir todo" en la esquina inferior derecha de la herramienta. Luego, aparecerá una nueva página que muestra todos los videos convertidos. Para reproducir el video, haga clic derecho en el archivo convertido para obtener una vista previa.

vmp comienza a convertir video

Problemas de VLC Conclusión

VLC Media Player está presente en el mercado desde hace 16 años. Al igual que cualquier otro reproductor multimedia, los usuarios a veces pueden esperar problemas específicos como problemas de conversión y reproducción. Cuando enfrenta problemas como este, puede elegir un enfoque de "hágalo usted mismo" o un enfoque universal, que generalmente incluye el uso de otros programas de software como Video Master de AceThinker. Si tiene alguna otra solución para los problemas de VLC o conoce una excelente alternativa a VLC para reproducir y convertir videos, infórmenos dejando un mensaje a continuación.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Maestro de conversión de video

Última actualización el 21 de noviembre de 2022

Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba