Menú Acethinker

AVI vs MP4: Cuál es mejor y cuáles son sus diferencias

imagen de la función avi vs mp4Cualquier videoclip que transmitamos en nuestro móvil, computadora, televisión o tableta tiene un formato de archivo de video único. Un formato de archivo de video se utiliza para almacenar archivos de video digital en un sistema informático. El video a menudo se guarda con compresión con pérdida para minimizar el tamaño del archivo. Debemos aprender cómo funciona cada formato de archivo si queremos que nuestros videos funcionen bien en cualquier plataforma. Un formato de video para desarrollo web, por ejemplo, sería diferente del formato que usamos para las redes sociales. Hay ocho formatos de archivo de video comunes: MOV, WMV, FLV, AVCHD, WebM y MKV. Los otros dos son AVI y MP4, que abordaremos en este artículo. Aquí podremos conocer las diferencias entre estos dos formatos y responderemos a la pregunta de "¿cuál es mejor AVI o MP4?"

Maestro de vídeo
Maestro de video de AceThinker

Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

AVI vs MP4: Definición y Características

1. Formato AVI frente a formato MP4

Antes de profundizar en la comprensión de las diferencias entre AVI y MP4, echemos un vistazo primero a sus definiciones. Aquí, explicaremos el formato AVI frente al formato MP4, incluido quién desarrolló cada formato y qué características únicas tienen.

  • AVI- una abreviatura de Audio Video Interleave. Es un formato contenedor multimedia desarrollado por Microsoft como parte de su tecnología Video for Windows en noviembre de 1992. Por lo tanto, el formato AVI es completamente compatible con los reproductores de Windows y otras aplicaciones que utilizan los códecs asociados. Los archivos AVI pueden contener datos de audio y video en un contenedor de archivos que permite la reproducción sincrónica de audio con video. Archivos AVI guardados con la extensión de nombre de archivo .avi. Dado que fue diseñado para Windows, carece de ciertas funciones que tienen los contenedores más nuevos, como MPEG o MP4. De todos modos, es uno de los formatos de video más comunes y utilizados por los usuarios.
  • MP4 - una abreviatura de MPEG-4 Parte 14. Fue uno de los primeros formatos de archivo de video digital, presentado en 2001 por Moving Picture Experts Group. MP4 es compatible con la gran mayoría de las plataformas y dispositivos digitales. Los archivos MP4 pueden contener audio, video, imágenes fijas y texto. También proporciona video de alta calidad mientras conserva tamaños de archivo mínimos. Aunque .mp4 es la única extensión de archivo oficial para los archivos MPEG-4 Parte 14, muchos tienen otras extensiones, sobre todo .m4a y .m4p. Los archivos M4A (solo audio) se comprimen principalmente en Codificación de audio avanzada (AAC) con pérdida, pero también pueden estar en formato Apple Lossless (ALAC). Los archivos MP4 generalmente se comprimen con los códecs de audio MPEG-4, H.264/AVC, H.265/HEVC y AAC.

2. Calidad AVI vs MP4

La calidad del video resultante sigue siendo un factor esencial a considerar. Entonces, cuando se trata de la calidad, ¿cuál es mejor, AVI o MP4? Bueno, tanto AVI como MP4 son formatos de envoltura de video. AVI está asociado con el códec DivX, mientras que MP4 usa el códec MPEG-4 AVC/H.264. El archivo AVI generado puede proporcionar un archivo de salida de alta calidad ya que el AVI intacto puede guardar el canal alfa. En cuanto a los archivos MP4, puede usar varios códecs de compresión para la codificación, lo que garantiza una excelente calidad de rendimiento y eficiencia. A simple vista, no hay una distinción perceptible entre los videos AVI y MP4. Sin embargo, en términos de calidad, AVI será marginalmente superior a MP4.

calidad de video avi vs mp4

3. Tamaño de archivo AVI vs MP4

El formato de video AVI comprime datos de manera más eficiente que MP4 u otros formatos de video como MPEG o MOV. Como resultado, el tamaño de los archivos es enorme, con un promedio de 2 a 3 GB por minuto de video. Sería un problema para los usuarios que tienen un espacio de almacenamiento limitado. Sin embargo, los archivos AVI se pueden comprimir para hacerlos más pequeños al convertirlos a otros formatos como MOV, FLV o incluso MP4. Por otro lado, MP4 es un formato de video con pérdida que ocupa menos espacio de almacenamiento que AVI. Por lo tanto, el tamaño del archivo de salida resultante de MP4 es ligeramente más pequeño que AVI.

tamaño de archivo avi vs mp4

4. ¿Es AVI mejor que MP4?

Bueno, AVI y MP4 tienen su propio conjunto de ventajas y desventajas que podrían o no ser un factor decisivo. Al comparar AVI y MP4, podemos referirnos a sus códecs de video y audio en lugar del contenedor de medios en sí. Aunque AVI parece ser el mejor contenedor de medios en términos de calidad, utiliza tamaños de archivo muy grandes, por lo que requiere compresión a formatos de archivo más pequeños. MP4, por otro lado, tiene tamaños de archivo más pequeños y es compatible con casi todos los reproductores multimedia, pero tiene una calidad de salida de video más baja que AVI. Debemos señalar que MP4 tiene una mayor calidad en términos del tamaño exacto y MP4 es más compatible con la mayoría de los dispositivos.

avi vs mp4 quien es mejor

AVI vs MP4: Tabla Comparativa

AVI vs MP4 MP4 AVI
Codecs compatibles MPEG-4, MPEG-1, MPEG-2, H.264/AVC, H.265/HEVC, MV, WMV/VC-1, Real Video, Theora, VP8, VP9 DivX, XviD
Reproductores multimedia compatibles Casi todos los reproductores multimedia Reproductores basados ​​en Windows
Dispositivos compatibles Casi todos los dispositivos Dispositivos de Microsoft, así como consolas de juegos (no compatibles con todos los dispositivos de Apple)
Bes para Plataformas de redes sociales y cargas de navegadores. TV y archivos maestros.
Ventajas Funciona en varias plataformas; puede proporcionar metadatos y plataforma extensible de metadatos, incluidos subtítulos; puede interactuar con gráficos y menús en 3D, y es flexible. Alta adherencia al audio. Se puede utilizar para crear un DVD reproducible. No requiere ningún hardware o software especial para funcionar. Una amplia gama de códecs admite AVI.
Desventajas Sin comprimir, puede ser muy grande; la compresión dentro de ciertos límites puede resultar en una pérdida de calidad; no permite la interactividad del usuario. No es confiable para soportar softsubs. Los problemas de compatibilidad con los códecs pueden hacer que el audio no esté sincronizado con el video; la edición requiere mucha potencia de procesamiento porque tanto el audio como el video en este formato están en un solo archivo, un formato con pérdida.

Cómo convertir AVI a MP4/MP4 a AVI

Aunque tanto AVI como MP4 son formatos de video comunes, MP4 aún tiene una mayor flexibilidad que AVI, como se indicó anteriormente sobre la diferencia entre AVI y MP4. AVI se encuentra con mayor frecuencia en reproductores de video basados ​​en Windows u otras aplicaciones que admiten códecs similares. Muchos dispositivos portátiles y plataformas de transmisión de video no son compatibles con el formato AVI debido a su enorme tamaño de archivo. En este caso, necesitaríamos convertir AVI a MP4. Por lo tanto, sugerimos usar Acethinker Video Master.

Maestro de videos Acethinker es un convertidor accesible que nunca se olvidó de sorprender a los usuarios con sus funciones. Esta herramienta tiene un convertidor multifuncional que permite a los usuarios transformar archivos MP4 a AVI y viceversa con comodidad. Como se mencionó, alterar un archivo de video a otro formato es su función principal. También, cuando quieras que tu archivo sea compatible con la plataforma donde quieres subir el video. Aparte de eso, Acethinker Video Master no restringe a los usuarios con su función. También puede autorizarle a convertir un formato de archivo en otro contenedor debido a su flexibilidad con todos los contenedores de medios. Estos incluyen MOV, WMV, FLV, MKV y otros contenedores de archivos. Además, puede modificar videos HD manteniendo su resolución original.

Sistema Operado Compatible: Windows 7, 8, 10, Vista y Windows XP (SP2 o posterior) | Mac OS X 10.7 y superior (incluidos macOS Catalina y macOS Mojave).
Planes de precios: $ 39.95 / año

Para comprender cómo cambiar AVI a MP4 y viceversa para usar Acethinker Video Master, siga los sencillos pasos que se detallan a continuación:

Paso 1 Adquiera el convertidor de AVI a MP4

Para iniciar el proceso, debe guardar la herramienta en su dispositivo haciendo clic en el Descargar botones provistos arriba. Seleccione un instalador de acuerdo con el sistema operativo de su computadora. Luego, comience a instalarlo en su computadora completando las instrucciones de instalación. Una vez establecida, inicie la herramienta para familiarizarse con sus características.

Paso 2 Agregar archivo de video para convertir

A continuación, circunnavegar a la Convertidor pestaña. Aquí, acceda a la Agregar Archivo opción. Localice el archivo que desea convertir y haga clic en Abierta importar.

Paso 3 Convertir el archivo de video

Luego, marque en el desplegable opción al lado de Convertir todo a sección. Elija AVI en la lista de formatos de video (elija MP4 si el archivo de video que está convirtiendo está en formato de archivo AVI). Selecciona la resolución de salida que prefieras y presiona el botón Convertir todo para comenzar la conversión.

avi vs mp4 vm paso 3

Paso 4 Verifique el archivo de video convertido

Por último, marque la carpeta icono una vez completada la modificación. Te llevará a la ubicación de salida del video que has convertido. Aquí, verifique si el archivo se convirtió completamente al formato de archivo AVI.

avi vs mp4 vm paso 4

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Maestro de conversión de video

Última actualización en octubre 7, 2022

Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba