Menú Acethinker

Resolución 4k vs 1080P - ¿Cuál es mejor?

Imagen destacada de 4k frente a 1080pEn los primeros años de la nueva era, muchas industrias prosperaron a medida que se desarrollaban y mejoraban nuevas tecnologías. Una de estas tecnologías es la Televisión. La televisión se convierte en una parte relevante de nuestras vidas ya que proporciona conocimientos útiles, una buena forma de difundir información y calmar nuestras ansias de entretenimiento. Hoy en día, al comprar un televisor, una de las primeras cosas que notarás es la resolución. La resolución a veces se coloca directamente en el empaque o incluso en el nombre del producto. Los televisores 4K comenzaron a hacerse cargo de la industria de la televisión, desplazando rápidamente a 1080p como la resolución más frecuente. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre el video 4K y la resolución 1080p? De lo contrario, está en el camino correcto ya que este artículo seleccionó la diferencia entre la resolución 4K y 1080p.

Maestro de vídeo
Maestro de video de AceThinker

Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Comparación entre 4K y 1080p

La cantidad de píxeles en cada cuadro determina la resolución del video. Cuanto mayor sea la calidad, más detalles verá en su video y más realista aparecerá. Es una frase ambigua ya que la resolución mostrada está regulada por múltiples parámetros en pantallas de tubo de rayos catódicos (CRT), pantallas planas y pantallas de proyección que emplean conjuntos de elementos de imagen fijos (píxeles).

La resolución de video se presenta como el número de píxeles en 16:9, que es la relación de aspecto típica para televisores y monitores de computadora. Tanto el video Full HD, 4k como el 1080p (también conocido como ultra alta definición o UHD) se asocian con la cantidad de píxeles en la resolución, lo que puede resultar confuso. Echemos un vistazo más de cerca a su diferencia a continuación.

¿Qué es 1080p?

En el sentido más básico, 1080p se refiere a una resolución de pantalla de 1,080 píxeles verticales. También cuenta con 1,920 píxeles horizontales, lo que eleva el total a aproximadamente dos millones de píxeles. La “p” en 1080p no significa píxeles; más bien, denota exploración progresiva. Es decir, la imagen completa se entrega a la vez en lugar de una serie de escaneos entrelazados. Por lo general, el escaneo progresivo implica que un televisor de 1080p brinda una imagen mucho más suave ya que no hay efecto de parpadeo. (Aprender como descargar videos de YouTube 1080p)

4k frente a 1080p Definición de 1080p

¿Qué es 4K?

Si crees que dos millones de píxeles son mucho, un televisor 4K tiene 3,840 píxeles horizontales y 2,160 píxeles verticales, que es más del doble que un televisor 2K. En un panel 4K, el número total de píxeles ronda los ocho millones. La "K" en 4K se refiere a miles en lugar de una connotación tecnológica como la p en 1080p. Se trata de los (casi) 4,000 píxeles horizontales en particular. Por lo general, la resolución se ha etiquetado en términos de píxeles verticales y, en el caso de 1080P, esa resolución de alta definición se compone de 1080 líneas verticales. En comparación, 4K tiene 2160 píxeles en vertical, lo que es una ganancia significativa. Mira lo mejor Grabador de pantalla 4K si necesita grabar videos 4K.

4k frente a 1080p Definición de 4k

¿Por qué 4K es mejor que 1080p?

Hay varias razones por las que 4K ha superado a 1080P en cuanto a calidad de imagen. Estos factores incluyen la capacidad de determinar detalles extra finos, la capacidad de ver este detalle cuando se está sentado más cerca de la pantalla que nunca y, desde el punto de vista de la producción, la capacidad de reducir la grabación a HD normal y otros formatos mientras se mantiene el alto contraste, calidad muy detallada del original.

Desenlace

Necesitamos evaluar la diferencia entre la resolución 4K y 1080p. En un televisor 4K, notará detalles mucho más nítidos gracias a aproximadamente cuatro veces la cantidad de píxeles en comparación con 1080P. Los televisores de ultra alta definición que emplean tecnología 4K pueden mostrar las características más delicadas con un contraste sustancialmente mejor. Se cree que este es el beneficio más significativo del estándar de video 4K. Naturalmente, necesitará un televisor lo suficientemente grande para observar la diferencia en la distancia entre asientos. El televisor 4K ofrece una ventaja significativa sobre el televisor 1080p en términos de resolución.

Resolución 4k frente a 1080p

Cómoda visión

El aumento significativo en la resolución que tiene 4K en comparación con 1080p permite que los espectadores se coloquen mucho más cerca de una pantalla ancha mientras disfrutan de una imagen más clara. De hecho, la distancia de visualización óptima recomendada para la televisión 4K puede ser el doble que la de un televisor normal. Por una razón, 4K se experimenta mejor cuando se sienta más cerca; sentarse mucho más lejos no hará justicia al beneficio máximo de 4K. En pocas palabras, te permite sentarte el doble de cerca de un video de 4k que de 1080p sin poder ver la pixelación que ocurre con la variedad de baja definición.

Visualización cómoda de 4k frente a 1080p

Resolución de reducción

La resolución 4K, generalmente conocida como 4K, se ha convertido en una de las palabras de moda más populares en los últimos años. Es un nuevo estándar de resolución Ultra HD que promete la mejor experiencia visual. Con frecuencia será necesario reducir la escala de una grabación a una resolución más baja. Cuando se trabaja con 4K, es posible reducir la escala a una salida de alta definición de 2K. Al comparar la calidad de video final de un video 4K reducido a 2K, las pruebas revelaron que la imagen es sustancialmente más detallada de lo que se podría haber logrado grabando en 2K. 4K cubre todas las bases para aquellos que quieren y exigen la experiencia cinematográfica de calidad más satisfactoria posible. Esta tecnología de resolución extremadamente alta transformará la forma en que vemos videos tanto desde el punto de vista de producción como de visualización.

Reducción de resolución 4k vs 1080p

La mejor solución para convertir 1080p a 4K

El ADN de un archivo de video consta de tasa de bits, codificador y resolución. La calidad del video está determinada por la interacción de todos estos elementos. Al optimizar el ADN del video de 1080p, podemos convertirlo a 4K. Podemos simplificar las cosas con este conversor de video 4k a 1080p, que está especializado en soluciones de video HD y puede usarse como la mejor herramienta de conversión de video. Permite a los usuarios convertir video y audio a casi cualquier formato que se te ocurra. Como resultado, puede ver la película en cualquier dispositivo, reproducirla en cualquier reproductor multimedia, publicarla en cualquier sitio web de videos en línea y compartirla con otros. Las conversiones ahora son más rápidas que nunca debido a la aceleración de hardware mejorada y un procesador multinúcleo. Es más, Maestro de video de AceThinker tiene un editor de video integrado que prácticamente puede manejar todos sus requisitos básicos de edición de video.

Precio: $ 49.95
Compatibilidad: Windows y Mac
Rasgo distintivo: Además de la conversión y el editor, esta herramienta permite al usuario mejorar la calidad del video de varias maneras, como optimizar el brillo, eliminar el ruido del video y reducir la vibración del video.

interfaz de videomaster

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Maestro de conversión de video

Última actualización en octubre 19, 2022

Maestro de vídeo
Convierta todos los formatos de video y audio que necesite.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba