Como probablemente ya sepa, los consumidores pueden beneficiarse mucho al rootear sus dispositivos Android. Si bien la mayoría de los usuarios de Android no "rootean" su teléfono porque creen que hacerlo requiere conocimientos técnicos. En este tutorial, demostraremos cómo usar iRoot, una herramienta de enraizamiento acreditada, para enraizar rápidamente y sin esfuerzo su dispositivo Android.
que es "raiz "
El término "Root" es exclusivo para los usuarios de Android. Según Wikipedia, la práctica de otorgar a los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo móvil Android un control privilegiado (también conocido como acceso raíz) sobre diferentes subsistemas Android se conoce como enraizamiento. En resumen, rootear un dispositivo Android permitiría a los usuarios eliminar cualquier aplicación preinstalada para una mejor administración.
Lo que debe hacer antes de rootear su teléfono Android
- Cuando rootea su teléfono inteligente, puede instalar ROM personalizadas y deshacerse del software basura preinstalado, pero también corre el riesgo de romper su dispositivo o anular su garantía. Así que será mejor que lo pienses un poco.
- Sería mejor si cargara su teléfono lo suficiente para la preparación del enraizamiento, con un nivel de batería de al menos el 85%.
- Antes de rootear su teléfono, debe hacer una copia de seguridad de sus datos de Android en su computadora u otro dispositivo portátil.
- Localice una aplicación de enraizamiento para su dispositivo Android. Aquí, sugerimos iRoot. La mejor aplicación gratuita de rooteo con un solo clic para Android es iRoot. Hay un archivo APK y una versión para PC. Obtenga el que elija y use las instrucciones a continuación para rootear su teléfono sin esfuerzo.
Pasos para rootear un teléfono Android con iRoot
Rootear teléfono Android con iRoot en la computadora
- Instale iRoot para el enlace de descarga de PC para iniciar el proceso de descarga e instalación de su computadora.
- Puede operar su teléfono sin recibir notificaciones en una computadora presionando "Configuración" > "Configuración de desarrollo" > deslizando "Depuración USB" a ON en su teléfono.
- Conecte su teléfono inteligente Android a la computadora a través de una conexión USB. Inicie iRoot, seleccione "Conectar" e iRoot reconocerá inmediatamente su teléfono.
- Para comenzar a rootear su teléfono, haga clic en "Root" cuando iRoot lo haya detectado correctamente. Solo tomará unos segundos rootear. Así que gracias por su paciencia. Cuando el procedimiento de enraizamiento sea exitoso, su teléfono se reiniciará por sí solo.
Cómo rootear un teléfono Android con el archivo APK de iRoot
Puede rootear su teléfono con el archivo APK de iRoot aquí mismo si no desea conectar su teléfono a una computadora, y está destinado a rootear su teléfono de inmediato.
- En su teléfono, descargue el archivo APK de iRoot. Una vez que lo hayas localizado, instálalo en tu dispositivo Android. Debe elegir "Configuración" > "Seguridad" > "Fuentes desconocidas" > "Aceptar" para instalar el APK de iRoot desde fuentes desconocidas en su teléfono.
- Una vez que iRoot APK se haya instalado correctamente, tóquelo para iniciar la aplicación de enraizamiento. Seleccione "Obtener acceso de root" desde la interfaz de usuario para comenzar a rootear su teléfono. Su teléfono se reiniciará inmediatamente después de que haya sido rooteado. Debes tener paciencia mientras esperas. No todos los teléfonos Android se pueden rootear con iRoot. Al consultar la lista de dispositivos compatibles, puede ver si su teléfono Android es compatible con iRoot.
Herramientas
Si usa una Mac, tiene opciones limitadas para herramientas de raíz seguras y confiables que permiten enraizar teléfonos Android en Mac. Como resultado, recomendamos enfáticamente usar iRoot en una PC para rootear Android.