Acethinker menu

Los 7 mejores programas de grabación de pantalla gratuitos para PC

software de captura de vídeo grátis La grabación de pantalla es un proceso digital donde puede capturar cualquier actividad en diferentes sistemas operativos como PC, Mac e incluso teléfonos celulares. Es útil para que los jugadores graben sus juegos y para los profesionales que necesitan hacer demostraciones en video sobre el software. Afortunadamente, existen muchas herramientas de grabación de pantalla que puede utilizar estos días. Cada uno de estos programas tiene características únicas que pueden ayudarlo a mejorar los videos grabados y cargarlos sin conexión. Aquí te mostraremos el mejor grabador de pantalla gratuito para PC. Sigue leyendo para verlos todos.

Navigation of Contents

Grabador de pantalla en línea gratuito

O Grabador de pantalla en línea gratuito es un potente grabador de pantalla gratuito para PC basado en web, sin marca de agua ni límite de tiempo, que le permite grabar la pantalla de su computadora en alta calidad. La mayor ventaja de esta herramienta es que no necesita instalar ningún software ni crear una cuenta. Solo necesita una conexión a Internet y un navegador web para estar listo. Además, esta herramienta puede agregar anotaciones como formas, líneas, flechas y texto durante la grabación, lo que ayuda a resaltar la parte esencial del video. Esta herramienta es tan fácil de usar que puede capturar cualquier actividad en la pantalla de su computadora con un solo clic, sin cargo. Para obtener más información sobre esta herramienta, puede consultar los pasos a continuación.

Step 1 Visite el sitio web oficial de Free Online Screen Recorder

Primero, vaya al sitio web AceThinker Online and Free Screen Recorder y haga clic en el botón "Iniciar grabación" en el centro de la página principal. Para los principiantes, se le pedirá que abra el lanzador en línea para comenzar a grabar. Después de eso, aparecerá una barra de herramientas flotante que puede usar para guardar la pantalla.

launch free screen recorder

Step 2 Configurar la grabadora

Después de comenzar, puede elegir si desea grabar en pantalla completa, una región o una cámara web en la barra de herramientas flotante. También puede elegir la salida de audio para el sistema de sonido, el micrófono o ambos para la grabación. Para definir las teclas de método abreviado, haga clic en el botón "Más", vaya a la configuración y defina las teclas de método abreviado que prefiera en la pestaña "General". Luego, haga clic en "Aceptar" para aplicar la configuración.

free screen recorder settings

Step 3 Comienza a grabar la pantalla

Cuando termine toda la configuración, haga clic en el botón "Grabar" en el lado izquierdo de la barra de herramientas flotante para comenzar a grabar. Mientras graba, haga clic en el icono "Pincel" para abrir las herramientas de edición. Puede dibujar formas, líneas y flechas y puede elegir sus colores y tamaño, lo que puede ayudarlo a mejorar el video.

steps screenrecorderonline step4

Step 4 Mira el video grabado

Después de grabar, haga clic en el botón "Detener" en el lado izquierdo de la barra de herramientas de grabación. Esto abre una nueva ventana que reproduce el video grabado. Puede ver el video desde allí y guardarlo en su PC haciendo clic en el icono "Guardar" en la parte inferior derecha del reproductor multimedia.

free online screen recorder step 4

Screencast-O-Matic

O Screencast-O-Matic es otro grabador de pantalla de computadora en línea gratuito que puede grabar la visualización de su pantalla y agregar una cámara web. También puede usar un micrófono externo para agregar narración al video. Además, esta herramienta tiene un editor de video incorporado que le permite ampliar y reducir el video, agregar texto e imágenes y mucho más. Compartir y administrar sus videos en la nube nunca ha sido una tarea fácil, pero esta herramienta lo ayuda a cargar videos en Google Drive, Dropbox, Facebook, YouTube y más. Esta herramienta está siendo utilizada por cientos de sistemas escolares, empresas e individuos en 190 países. Con estos números, se demuestra que esta herramienta es muy útil y confiable.

screencast o matic interface

OBS Studio

O OBS Studio tiene una API confiable que permite personalizaciones más avanzadas para complementos y scripts, cuando se trata de grabación de pantalla. Es un famoso grabador de video de código abierto gratuito para PC, para capturar juegos, videollamadas, Livestream y más. También le permite transmitir el video de su juego grabado directamente a Twitch, YouTube. Para los usuarios novatos, OBS Studio cuenta con un asistente que ayuda a optimizar la configuración de la grabación y transmisión de la pantalla. Otra cosa buena de esta herramienta es la sólida función de edición de video que le permite cortar, cortar, fusionar, eliminar, acercar / alejar y mucho más en el video. Si conoce Logitech, NVIDIA, XSplit y GDQ, son los principales patrocinadores de esta herramienta.

obs interface

ActivePresenter

ActivePresenter es un software de grabación de pantalla gratuito para PC que tiene todas las características necesarias para grabar la pantalla de su computadora. Puede anotar, editar videos de screencast y crear videos interactivos de aprendizaje electrónico HTML5. Esta herramienta se utiliza a menudo para crear folletos, manuales, documentación y otros medios de contenido educativo. La mayoría de profesores y profesionales utilizan esta herramienta para crear videos tutoriales, ya que no contiene marca de agua al grabar la pantalla. Además, puede crear materiales de conferencias que se pueden presentar de una manera muy profesional. Afortunadamente, esta herramienta es muy fácil de usar para principiantes, debido a su interfaz básica, que te permite grabar tu pantalla en calidad 1080p.

active presenter interface

TinyTake

O TinyTake es un software gratuito de grabación de video para PC para Windows y Mac que puede grabar sin una marca de agua gratuita. Puede capturar sus fotos y videos en la pantalla de su computadora en calidad de 1080p. Además, puede agregar comentarios, formas, líneas y flechas para mejorar el video. También puede usar esta herramienta para compartir su video grabado en YouTube, Facebook, Twitter, Dailymotion y más. Puede capturar su pantalla en modo de pantalla completa o región, por hasta 120 minutos. Además, puede incluir una cámara web y un micrófono externos mientras graba la pantalla de la computadora. Para proteger su video, también puede cargarlo en Google Drive, Dropbox, OneDrive y más con esta herramienta.

tinytake interface

Icecream Screen Recorder

O Icecream Screen Recorderes otro software de captura de video simple y gratuito para PC que proporciona video HD sin marca de agua. Puede tomar capturas de pantalla mientras graba y puede agregar anotaciones como formas de resaltar la parte relevante del video. Dado que esta herramienta es gratuita, muchos profesionales y estudiantes la utilizan para crear tutoriales en video, seminarios web, transmisiones en vivo y capturar momentos en videollamadas de Skype. Además, puedes incluir una webcam y un micrófono para que se incluyan en el video con narración. Cuando busque una grabadora de pantalla que no tenga marca de agua en el video, esta herramienta le permite crear la suya propia por motivos de seguridad.

icecream recorder interface

Windows 10 Game DVR

Si tiene un sistema operativo Windows 10 instalado en su computadora, puede usar
Windows 10 Game DVR, la mejor grabadora de pantalla gratuita para Windows 10. Es una utilidad de grabación de pantalla inspirada en la barra de juegos Xbox que te permite grabar la pantalla de tu computadora sin la ayuda de aplicaciones de terceros. Esta función la utilizan generalmente los jugadores que desean capturar su juego y compartirlo en línea. Por supuesto, también puede utilizar esta herramienta para crear videos instructivos, seminarios web, blogs de video y más. Sin embargo, no puede capturar algunos programas como el Administrador de archivos o todo el escritorio, pero funciona en aplicaciones normales.

windows gamebar interface

author portrait
A la Cima
Soporte
Contacto