Cómo convertir JPG a PDF en Mac/Windows: formas actualizadas

¿Quieres convertir JPG a PDF sin pérdida de calidad?
  • Descarga AcePDF en tu ordenador y explora sus funciones
  • Vaya al "Proceso por lotes" y haga clic en la opción "Convertir imagen...".
  • Importe sus archivos JPG y modifique la configuración de salida. Luego presione "Convertir" para convertirlos en formato PDF.

Cuando descarga una imagen de su computadora, generalmente se guarda en formato JPG o PNG. Lo mismo ocurre con las imágenes de sus escáneres. En su mayoría se guardan como archivos PDF basados ​​en imágenes o en formato JPG. Cualquier formato de imagen solo se puede editar si lo convierte a PDF editable y otros formatos. Esto puede ayudarlo a ahorrar tiempo en la edición en lugar de crearlo todo nuevamente desde cero. Además, si necesita una versión en PDF de sus archivos JPG, puede convertirlos instantáneamente con la herramienta adecuada. Convertirlos a PDF con varios software y herramientas en línea puede ayudarlo a editar, anotar y proteger sus archivos. ¡Mantenga la calma sobre los detalles que necesita, ya que estamos aquí para guiarlo a través del mundo de escaneo de JPG a PDF! La siguiente sección muestra diferentes formas de convertir sus archivos JPG escaneados a PDF editables en computadoras Windows y Mac. ¡Empecemos!

Formas recomendadas para convertir JPG escaneado a PDF

  • Usando un convertidor de JPG a PDF en línea. Hay formas simples que puede realizar para convertir su JPG en PDF editable. La primera solución es un convertidor en línea, que le ahorra la compra de costosos convertidores como Adobe Acrobat Pro DC. Además, la ventaja de usar un convertidor en línea es que puedes usarlos en cualquier dispositivo. Eso incluye computadoras, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y más. Además, no necesita instalar ningún software, lo que ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento. Sin embargo, los convertidores en línea requieren una conexión a Internet estable, lo que puede afectar la calidad de salida y la velocidad del proceso. Además, dado que la mayoría de las herramientas basadas en la web son gratuitas, algunas tienen tamaños de archivo limitados y varios archivos JPG que se pueden convertir.
  • Uso de un escáner con función de conversión de PDF. Otra forma de hacerlo es usar el software que viene con su máquina de escaneo u obtener un software adecuado que coincida con su escáner. Por ejemplo, suponga que el software integrado de su escáner tiene una función de conversión de PDF; eres afortunado. Puede usar esto para convertir sus archivos JPG antes de imprimirlos. Lo mejor de esto es convertir sus archivos escaneados directamente a formato PDF. Además, el software de escaneo puede manejar muchas imágenes para escanear a la vez, lo cual es conveniente para escanear múltiples procesos de JPG a PDF. Sin embargo, realizar esta solución requiere espacio físico para operar el escáner. Además, tiene una curva de aprendizaje compleja para operarlo y mantenerlo.
  • Uso de un editor de PDF con función de JPG a PDF. La solución más recomendada es un software que admita funciones de JPG a PDF. Esto puede ayudarlo a procesar su escanear imagen a PDF eficientemente. Puede convertir archivos JPG en PDF manteniendo el diseño y los detalles. Además, algunas herramientas pueden ser convertidores de JPG a PDF por lotes, ya que pueden procesar múltiples archivos JPG con un solo clic. Luego, puede convertir otros documentos escaneados, incluidos archivos PDF basados ​​en imágenes, libros de texto, recibos y más. La única desventaja de usar el software de edición de PDF es el costo. La mayoría de las herramientas tienen un promedio de $ 20 por mes, lo que no es recomendable para los usuarios que buscan convertidores económicos.

escanear jpg a pdf diferentes métodos imagen mostrada

Convertidor en línea de JPG a PDF

1. Guía paso a paso para usar la herramienta en línea

ILovePDF JPG a PDF El convertidor es una herramienta web recomendada que puede usar para convertir sus imágenes. La herramienta le permite convertir archivos JPG desde su computadora, Google Drive y Dropbox. Además, puede seleccionar la orientación de la página, como vertical y horizontal, para la conversión. Además de eso, puede usar el convertidor gratuito de JPG a PDF para convertir múltiples archivos JPG con la opción de fusionarlos en un solo PDF. Luego, puede insertar un margen para la imagen o elegir un tamaño de página para que se ajuste correctamente. Siga el tutorial a continuación para convertir su JPG escaneado a PDF.

Paso 1 Importar los archivos JPG

Abra el sitio web oficial de ILovePDF JPG to PDF haciendo clic en el texto de anclaje incrustado arriba. Luego, presione "Seleccionar imágenes JPG" en el medio para importar sus archivos JPG. También puede presionar el ícono de Google Drive o Dropbox, según dónde se guarden los archivos JPG. Una vez hecho esto, deja que la herramienta analice tus imágenes.

interfaz principal ilovepdf jpg a pdf

Paso 2 Comience a convertir y guarde la salida

A continuación, modifique la orientación, el tamaño y el margen de la página según sus estándares. Además, puede marcar la casilla junto a "Combinar todas las imágenes en un archivo PDF" si desea combinar sus imágenes. Por último, presione "Convertir a PDF" en la parte inferior para comenzar. Cuando finalice el proceso, la herramienta guardará automáticamente el archivo de salida en su computadora.

modifique la configuración de la página, presione convertir a pdf para comenzar

2. Consejos para elegir un buen convertidor en línea

Aquí hay algunos consejos para seleccionar un buen convertidor en línea de JPG a PDF. Aplíquelos para disminuir su tiempo de búsqueda en la web y evitar el uso de herramientas en línea no seguras.

  • Seleccione un convertidor gratuito de escaneado de JPG a PDF con una interfaz fácil de usar para ahorrar tiempo al descubrir cómo usarlo.
  • Busque una herramienta en línea que pueda realizar conversiones de forma rápida y eficaz, incluso si los archivos son grandes.
  • Otra cosa que debe buscar es la compatibilidad de la herramienta con diferentes sistemas operativos, incluidos Windows, Mac, iOS, Android y más. Esto es para garantizar que pueda usarlo en cualquier dispositivo.
  • Verifique la seguridad de la herramienta y asegúrese de que no comprometa la seguridad de sus documentos.

escanear jpg a pdf consejos en línea imagen mostrada

Escáner con función de conversión de PDF

1. Guía paso a paso sobre el uso de un escáner con función PDF

Si prefiere las aplicaciones en lugar de las integradas en su escáner, no es necesario instalar otro software, ya que puede usar Windows Fax and Scan. Es un software de escaneo incorporado que puede conectar a su escáner. Siempre que esté utilizando una versión de Windows 10 para su computadora, puede convertir fácilmente sus imágenes JPG a PDF. Además, al igual que otros programas de escáner, la herramienta le permite ajustar la resolución del archivo, el tamaño del papel, el formato de color, el brillo, el contraste y las propiedades. Con un escáner alimentador o de superficie plana, puede conectar instantáneamente Windows Fax and Scan para procesar sus archivos. Compruebe a continuación cómo funciona el convertidor de JPG a PDF de Windows 10.

Paso 1 Comience a escanear archivos JPG

Para acceder a la herramienta, escriba "Fax y escaneo de Windows" en la barra de búsqueda de la "Barra de tareas" de su computadora. Luego, ábralo y se conectará automáticamente a su escáner disponible. Una vez que coloca la imagen en el escáner, puede obtener una vista previa en el monitor de la herramienta. Luego, presione "Nuevo escaneo" en la sección superior izquierda y modifique la configuración. A continuación, haga clic en el botón "Escanear" para comenzar a escanear la imagen.

proceso de escaneo de fax y escaneo de Windows

Paso 2 Comience a convertir a PDF

Después de escanear con éxito, la imagen escaneada aparecerá en el monitor. Luego, presione el botón "Archivo" en la esquina superior izquierda y seleccione "Imprimir" de las opciones. Más tarde, seleccione "Microsoft Print to PDF" en la opción "Impresora" y haga clic en "Imprimir" para continuar. Finalmente, aparecerá una ventana que le permitirá elegir una carpeta donde desea guardar el archivo PDF. Luego, la versión PDF irá automáticamente a la carpeta especificada.

seleccione el formato pdf, presione imprimir y guarde el archivo pdf

2. Consejos para elegir una buena aplicación de escáner de PDF

Recopilamos algunos consejos útiles para ayudarlo a determinar rápidamente la mejor característica que necesita ver en una aplicación de escáner. Luego, téngalos en cuenta para obtener fácilmente el software que se ajuste a sus requisitos.

  • Busque software que produzca imágenes de alta calidad que sean legibles y claras. Puede verificar la resolución de la imagen y otras configuraciones para asegurarse de que la aplicación brinde detalles finos.
  • Una buena aplicación de escáner debe admitir muchos formatos de archivo, incluidos PDF, Word, XML, HTML y Excel.
  • Obtenga software para guardar sus documentos escaneados y convertidos en servicios en la nube. Eso consiste en OneDrive, Google Drive, Dropbox y más para acceder y compartir fácilmente.
  • Otro consejo es la función de edición. Vea si puede recortar y ajustar las imágenes antes de convertirlas a PDF.

escanear jpg a pdf consejos de escáner imagen mostrada

El mejor conversor de JPG a PDF (Windows y Mac)

1. Guía paso a paso sobre el uso de un editor de PDF con función de JPG a PDF

AcePDF es un software todo en uno que puede convertir su JPG escaneado a formato PDF. Esta herramienta tiene un convertidor de imágenes dedicado para garantizar que obtenga la foto en formato PDF. Además, AcePDF puede ayudarlo a convertir cualquier cantidad de archivos JPG y convertirlos al mismo tiempo a PDF sin ningún error. Luego, también puede elegir el tamaño de papel que prefiera, como A4, A3 o carta. Además, la herramienta le permite configurar la salida por página o combinarlos en un archivo. Además, puede seleccionar entre orientación vertical y horizontal y agregar márgenes según su gusto. Descubra a continuación cómo convertir JPG a PDF sin marca de agua usando AcePDF.

Consíguelo gratis

JPG escaneado a PDF

Paso 1 Obtenga el convertidor de JPG a PDF

Verifique los íconos de "Descargar" en la parte superior y presione el que se aplica al sistema operativo de su computadora. Luego, instale AcePDF observando y siguiendo las instrucciones del aviso de instalación. Una vez instalado, inicie el programa y avance al siguiente paso para aprender cómo convertir JPG a PDF en Mac o Windows.

interfaz principal de acepdf

Paso 2 Iniciar la conversión de JPG a PDF

A continuación, busque "Proceso por lotes" en el menú de la izquierda y haga clic en él. Luego, importe sus archivos JPG y presione el botón "Convertir imagen...". Puede importar tantas imágenes como desee sin ningún límite. Cuando termine, determine la configuración de salida, el tamaño del papel, la dirección, el margen y la carpeta de salida. Después de eso, presione el botón "Convertir" para comenzar. Luego, el software convertirá automáticamente sus archivos JPG a formato PDF.

haga clic en proceso por lotes, presione convertir imagen, agregue archivos y modifique la salida, presione convertir

Paso 3 Localice el nuevo archivo PDF

Dirígete a la carpeta de salida del archivo y localízalo. El archivo tiene el mismo nombre de archivo que su origen. Luego, haga clic derecho en el archivo PDF y haga clic en "Abrir con AcePDF". Luego, el software de conversión de JPG a PDF iniciará el archivo convertido y le permitirá ver el resultado.

busque el archivo, haga clic derecho y seleccione editar con acepdf

Paso 4 Edite y guarde el documento PDF

Ahora que se ha lanzado el archivo, revíselo y edítelo según sus preferencias. Como puede ver, las dos imágenes se fusionan en un archivo PDF. Luego, puede hacer clic con el botón derecho en cada página para editarlas recortándolas, girándolas o volteándolas. Finalmente, si está satisfecho, marque el botón "Archivo" en la esquina superior izquierda y elija su opción de guardado para mantener el archivo final en su computadora.

verifique el archivo, presione el botón de archivo y seleccione las opciones de guardado

2. Consejos para elegir una buena aplicación de edición de PDF

A continuación, se incluyen algunos consejos que puede seguir para elegir el editor de PDF correcto con la función JPG a PDF. Al aprenderlos, puede garantizar que tendrá una herramienta precisa y de alta calidad.

  • Asegúrese de que el software tenga una buena reputación con otros usuarios. Puede verificar la calificación de la aplicación en la tienda de aplicaciones o en sitios de foros en línea como Quora y Reddit.
  • Compruebe si la herramienta tiene otras funciones de edición, incluidas anotaciones, resaltado, edición de imágenes y más. Esto puede ayudarlo a personalizar sus nuevos archivos PDF después de la conversión.
  • Instale una herramienta que pueda ayudarlo a convertir JPG a formato PDF y otros formatos populares, como Word, Excel, PNG, PPT y más.
  • Considere el precio de la herramienta, ya que la mayoría de los editores de PDF con funciones de conversión pueden ser costosos. Sin embargo, recuerda que pagar por una aplicación de alta calidad con características impresionantes puede valer la pena a largo plazo.

escanear jpg a pdf consejos del editor imagen mostrada

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo convertir varios archivos JPG a PDF a la vez?

Puede utilizar un convertidor que admita la conversión por lotes. Si está buscando una herramienta en línea, puede utilizar ILovePDF JPG to PDF, ya que le permite importar muchos archivos JPG y convertirlos con un solo clic. Mientras tanto, si desea una solución de escritorio, le recomendamos utilizar AcePDF. La herramienta no sobrescribirá los detalles de las imágenes incluso si convierte más de 20 archivos JPG. Su proceso por lotes está hecho únicamente para atender muchos archivos a la vez.

escanear jpg a pdf preguntas frecuentes

¿Puedo escanear y guardar un documento físico como archivo PDF?

Sí, puede escanear documentos impresos como imágenes con su escáner y guardarlos como archivos PDF. Siempre que su escáner admita el formato PDF, puede modificar el archivo de salida antes de imprimirlo o guardarlo. Además, debe familiarizarse con la configuración de su escáner para cambiar fácilmente el formato de sus documentos escaneados.

escanear jpg a pdf preguntas frecuentes

¿Es posible editar un archivo PDF después de escanearlo?

Si su archivo PDF es editable, puede editarlo rápidamente con un editor de PDF confiable o un procesador de textos después de escanearlo. Además de eso, la edición de su PDF varía según la herramienta que esté utilizando. Por lo tanto, sería útil si su convertidor también tuviera funciones de edición para poder editarlas instantáneamente. Por ejemplo, puede usar la función de edición de AcePDF para modificar y agregar nuevos elementos y detalles a su archivo.

escanear jpg a pdf preguntas frecuentes

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
Guía del usuario