3 soluciones efectivas para editar documentos PDF escaneados

editar pdf escaneadoDado que el texto de un documento escaneado es una imagen y no se puede actualizar como un documento PDF normal y editable, la edición de un PDF escaneado puede ser difícil. No obstante, puede modificarlos utilizando un software de reconocimiento óptico de caracteres para convertir la imagen escaneada en texto editable. Cuando el software OCR identifica caracteres en una imagen escaneada, se crea un nuevo archivo PDF que se puede buscar y editar. Después de crear el PDF, puede usar un editor de PDF para modificar el texto, las imágenes u otro contenido. Otra opción es utilizar un editor de PDF con funciones de OCR integradas. Lo mejor de esto es que puedes editar rápidamente los archivos PDF según tus gustos. Además, la edición de archivos PDF escaneados puede ayudarlo a agregar un toque personal al archivo. Puede agregar contenido nuevo o eliminar páginas no deseadas, insertar imágenes, marcadores y más. Además, puede cifrar una contraseña para proteger el contenido de los archivos PDF privados. Entonces, sin más preámbulos, diríjase a la siguiente sección para aprender a editar PDF escaneados con las mejores herramientas del mercado.

Métodos para editar documentos escaneados

1. AcePDF

AceThinker PDF tiene una función OCR que le permite cambiar su PDF escaneado a formatos editables y con capacidad de búsqueda. Word, PDF editable, PPT, Excel y texto sin formato son algunos de los formatos que puede utilizar. Luego, después de convertir sus archivos PDF escaneados u otros documentos basados ​​en imágenes, puede utilizar su función de edición para mejorarlos. Por ejemplo, el software le permite agregar fondo a un PDF, organizar las páginas, organizar textos e imágenes, y más. Además, también puedes agregar firmas manuscritas o digitales y marcas de agua para personalizar tus archivos. Además, puede hacer que el archivo sea más interactivo agregando varios formularios, como un botón, un cuadro combinado, un botón de opción y más. Aprenda a convertir y editar texto en PDF escaneado con AcePDF a continuación.

Pruébalo gratis

Paso 1 Obtenga el editor y convertidor de PDF escaneados

Tome cualquiera de los botones "Descargar" de arriba para iniciar el instalador de AcePDF. Luego, siga las instrucciones en el cuadro de diálogo para mantener completamente el software en su computadora con Windows o Mac. Después de la instalación, abra el software de edición de PDF y continúe el proceso con el siguiente paso.

interfaz principal de acepdf

Paso 2 Comenzar a convertir PDF escaneado

Antes de editar la imagen PDF escaneada, debemos convertirla en editable. Por lo tanto, vaya al panel "Proceso por lotes" de la herramienta y elija "OCR". Luego, importe el PDF escaneado a la herramienta. Mientras tanto, presione el ícono "+ Agregar archivo" para agregar más archivos y convertirlos por lotes. Una vez hecho esto, modifique la configuración de OCR, presione el icono desplegable de formato de salida y seleccione "PDF (.pdf)" para cambiar el PDF escaneado a un PDF editable. Por último, presione el botón "Reconocer" para iniciar el proceso.

presione el proceso por lotes y ocr, agregue archivos, ajuste la configuración y presione reconocer

Paso 3 Localice el nuevo PDF editable

A continuación, inicie el menú de archivos de su computadora y busque la carpeta que configuró en el paso anterior. Después de eso, busque el documento en la lista. Puede encontrar rápidamente el archivo ya que tiene un "OCR" en su nombre de archivo de salida. Más tarde, haga clic derecho sobre él y seleccione "Editar con AcePDF". Luego, su archivo se iniciará en el editor de escaneo de PDF, donde podrá editarlo.

abra la carpeta, busque el archivo y haga clic en editar con acepdf

Paso 4 Editar y conservar el PDF

Una vez que aparezca el archivo, vaya a la pestaña "Editar" del software y verifique que el PDF escaneado anterior ahora se pueda editar. Puede verificar que ahora es editable seleccionando una parte específica. Además, comience a editar texto en PDF y otros detalles. Una vez que esté satisfecho, puede hacer clic en "Archivo" en la esquina superior izquierda de la herramienta y presionar "Guardar" o "Guardar como" para conservar el archivo final.

presione editar, verifique y edite pdf, haga clic en archivo y seleccione la opción de guardar

PROs

  • Le permite elegir una página específica que solo desea convertir como un PDF editable.
  • Puede fusionar y dividir archivos en lotes en lugar de editarlos individualmente.
  • Le permite agregar comentarios, anotaciones, resaltados y llamadas para dejar un mensaje en el archivo.
Contras

  • La herramienta aún no está disponible en dispositivos Android e iOS.
AcePDF

AcePDF cuenta con un robusto editor de PDF que le permite realizar las modificaciones necesarias al documento con facilidad.
  • Puede convertir múltiples archivos PDF a varios formatos simultáneamente, ahorrando tiempo y esfuerzo.
  • Tiene una función OCR que convierte con precisión archivos PDF escaneados en texto editable, mejorando la accesibilidad y la usabilidad.
  • Convierta a/desde PDF, Word, HTML, Excel y más, asegurando una compatibilidad de documentos versátil

2. Adobe Acrobat Pro DC

Adobe Acrobat Pro DC, también conocido como Adobe Acrobat Pro, es otro software especial que puede usar para editar documentos PDF escaneados. Es popular en el mundo PDF debido a sus impresionantes características. Además, la herramienta ofrece varias funciones, incluido OCR, que convierte los archivos PDF escaneados y basados ​​en imágenes en PDF, Word, HTML y Excel editables. Además, puede editar directamente el archivo convertido en esta herramienta. Puede agregar comentarios, formularios, firmas, organizar páginas, detectar fuentes PDF, y más. Además, puede agregar sellos, firmas, certificados y marcas de agua para que otros lectores sepan que es el propietario del archivo. Consulte los detalles a continuación para ver cómo puede editar archivos PDF escaneados.

Guía del usuario:

  • Instalar Adobe Acrobat Pro en su dispositivo y ábralo. Después de eso, presione el botón "Archivo" en la sección superior izquierda e importe el PDF escaneado. Una vez que aparezca el archivo, desplácese al área derecha para acceder al menú.
  • Luego, haga clic en el botón "Escanear y OCR", muévase a la cinta superior y presione "Reconocer texto". Más tarde, modifique la configuración de OCR, como los idiomas, y haga clic en "Reconocer texto" para convertirlo en un PDF editable. Una vez que finaliza el proceso, el archivo convertido se abrirá automáticamente en el editor de escaneo de PDF.
  • Seleccione las herramientas de edición en la barra lateral y comience a mejorar su documento. Para guardar el documento final, presione el botón "Archivo" en la parte superior izquierda y haga clic en "Guardar como". Puede seleccionar rápidamente una carpeta específica para el archivo para ubicarlo para uso futuro.

interfaz profesional de adobe acrobat

PROs

  • Le permite comparar el archivo original y la versión editada para ver la diferencia.
  • Puede integrar fácilmente servicios en la nube como Dropbox y Google Drive para guardar archivos después de editar PDF en Adobe.
Contras

  • El costo es de $19 por una suscripción mensual, lo cual es alto para algunos usuarios con un presupuesto limitado.

3. PDFSimple

Si prefiere usar una herramienta en línea en lugar de un software de escritorio, le recomendamos que use PDFSimpli. Como su nombre, es una herramienta simple que le permite realizar automáticamente un proceso de OCR en sus archivos PDF escaneados y editarlos en consecuencia. La herramienta en línea le permitirá eliminar, rotar, agregar páginas, insertar anotaciones, marcadores y más. Además, puede redactar detalles no deseados o subrayar, tachar y resaltar datos cruciales. Otra cosa que puede hacer con sus archivos PDF es adjuntar un correo electrónico vital, firmas e imágenes. PDFSimpl tiene funciones que satisfacen todas sus necesidades esenciales de edición y conversión. Siga la guía a continuación para descubrir cómo editar texto PDF en línea.

Guía del usuario:

  • Más información PDFSimple en su navegador web y presione "Cargar PDF para convertir" para agregar sus archivos PDF escaneados. Una vez que cargue el archivo, la herramienta lo convertirá y lo hará editable. Espere unos segundos hasta que finalice el proceso de conversión.
  • Entonces el archivo aparecerá en la ventana de edición. Puede pasar a la parte superior para ver las diferentes funciones que puede usar para editar imágenes PDF en línea y texto. Mientras tanto, puede presionar el botón "Más herramientas" en el lado derecho para iniciar más funciones.
  • Si está satisfecho, presione el ícono "Guardar" en la sección superior derecha y seleccione "PDF" como formato de salida. Por otro lado, también puedes elegir otros formatos según tu preferencia. Finalmente, presione "Descargar" para guardar el archivo terminado.

ventana de edición de pdfsimpli

PROs

  • Puede convertir documentos escaneados a diferentes formatos, incluidos PDF, DOC, TXT, XLS y más.
  • Le permite seleccionar varios documentos y fusionarlos para crear un archivo enorme.
Contras

  • La herramienta no admite funciones avanzadas, como proceso por lotes, encabezado y pie de página, compresión de archivos y otras.

Consejos al hacer el proceso de edición de PDF OCR

1. Mejores prácticas para trabajar con archivos PDF escaneados

Dado que los archivos PDF escaneados a menudo no tienen reconocimiento de palabras y son imágenes simples, trabajar con ellos puede ser difícil. A continuación se presentan algunas de las mejores prácticas para manejar y editar archivos PDF fácilmente. Seguirlas puede hacer que su trabajo sea más fácil y eficiente.

  • Antes de trabajar con un PDF escaneado, optimícelo comprimiendo su tamaño de archivo. Para que pueda convertirlos y editarlos fácilmente en su editor de PDF.
  • Para que los archivos PDF escaneados se puedan buscar y editar, se requiere un software OCR para identificar el texto dentro de los documentos. Puede usar un software OCR de terceros, como AcePDF, Adobe Acrobat Pro o una herramienta en línea para el proceso. Por otro lado, puedes Haga clic aquí para saber más consejos sobre cómo puede convertir PDF escaneados.
  • Si tiene control sobre el proceso de escaneo, use un escáner de alta calidad para producir escaneos más precisos y precisos. Esto ayudará al OCR a leer rápidamente el archivo y crear una versión digital exacta.
  • Otro consejo es usar un formato apropiado para editar el escaneo de PDF. Puede utilizar el formato PDF editable y con capacidad de búsqueda, separando capas de texto, imágenes y gráficos.
  • Antes de realizar cualquier cambio en un PDF escaneado, asegúrese de que se haya reconocido todo el texto y que el formato sea correcto.

editar imagen de visualización de consejos escaneados en pdf

2. Errores comunes que se deben evitar al editar archivos PDF escaneados

De hecho, modificar archivos PDF escaneados puede llevar mucho tiempo y ser un desafío. Como resultado, habrá algunos casos en los que encontrará errores comunes durante el proceso. Además, estos son los errores comunes que debe evitar al editar archivos PDF basados ​​en imágenes. Evitarlos puede ayudarte a tener una mejor experiencia auditiva.

  • PDF escaneados no optimizados. Es esencial optimizar el archivo para reducir su tamaño antes de editar la imagen y el texto del PDF. Algunos programas y editores de PDF en línea no pueden reconocer el archivo si su tamaño es demasiado grande.
  • Documento sin revisar. Antes de modificar un PDF escaneado, debe revisarlo detenidamente para asegurarse de que todo el texto y la información se hayan identificado y tengan el formato correcto. El no hacerlo puede resultar en errores e inconsistencias.
  • Ignorando problemas de OCR. El software de OCR a veces puede causar problemas para reconocer textos y debe revisar el archivo para corregir cualquier error. Por lo tanto, ignorar estos errores dará como resultado la pérdida de detalles esenciales en su archivo.
  • No crear una copia de seguridad del archivo convertido. Después de convertir los documentos escaneados a un formato editable, debe crear una copia de seguridad del archivo convertido. Si no hizo una copia de seguridad de su archivo, sería difícil deshacer los cambios con la versión editada.

editar pdf escaneado errores comunes mostrar imagen


Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
Guía del usuario