Acethinker menu

Los 8 Mejores Sitios Gratuitos Para Compartir Música

feature free music sharing sites Como artista musical, es importante compartir tu música en diferentes plataformas para llegar a más personas e incluso obtener ingresos. Sin embargo, no es fácil compartir fácilmente tu música en cualquier lugar, porque la mayoría de los sitios que permiten compartir música son de pago. Algunos sitios incluso permiten que artistas de todo el mundo compartan su audio de alta calidad y amplíen su alcance. Algunos sitios gratuitos para compartir música incluso te permiten vender tu música a tus fans u otras personas interesadas en ella. Este artículo ha incluido los mejores sitios gratuitos para compartir archivos de música y sitios gratuitos para compartir música MP3, para que pueda cargar y promocionar su música a través de cualquiera de ellos.

Navigation of Contents

Los 8 mejores sitios gratuitos para compartir música

1. SoundCloud

SoundCloud es uno de los sitios gratuitos para compartir música más famosos del mundo. Le permite cargar música ilimitada y también descargar música gratis. La gente lo considera una buena alternativa a Spotify, que es una opción paga. Muchos músicos populares y cantantes locales comparten su contenido en SoundCloud para ayudar a que el sitio llegue al mundo. Hoy, este popular sitio tiene más de 76 millones de usuarios activos. Con su plan gratuito, puede compartir audio durante tres horas. Sin embargo, para cargar más contenido, deberá comprar su plan premium. Además de música, también puede compartir audiolibros y podcasts en SoundCloud. Puede incrustar la canción cargada en su publicación de Twitter para compartir la canción directamente en su cuenta de Twitter.

share music using soundcloud

2. Soundfry

Al igual que SoundCloud, Soundfry también es uno de los sitios gratuitos para compartir archivos de música más populares del mundo. En comparación con SoundCloud, Soundfry es nuevo, ya que se fundó en 2020 en India. Como el sitio es nuevo, la mayoría de sus usuarios actuales son de la India. Este sitio es simple y elegante. Tienes que iniciar sesión y crear tu perfil para poder compartir música gratis. Su versión gratuita tiene funciones limitadas, pero aún puede usarla para cargar su contenido. Sin embargo, si desea tener funciones más avanzadas, deberá comprar el plan premium.

share music using soundfry

3. ReverbNation

ReverbNation es un sitio gratuito para compartir música con sede en los Estados Unidos. Fue lanzado en 2006, y hasta el momento cuenta con alrededor de 4 millones de usuarios mensuales. Puede cargar música ilimitada en este sitio, ya que también es uno de los sitios gratuitos para compartir archivos de música. Puedes unirte a él como fan o como artista y luego ganar dinero a través de sus audios. Diferentes músicos pueden comunicarse entre sí a través de esta extensa plataforma. Puede vender sus archivos de audio a través de sitios gratuitos para compartir música como ReverbNation. También puede mejorar aún más su perfil de ReverbNation incorporando sus audios en cualquier sitio web de su elección.

share music using reverbnation

4. Audiomack

Audiomack es uno de los sitios web gratuitos para compartir música en MP3 que permite a los usuarios cargar su música ilimitada a través del sitio web o incluso de la aplicación Audiomack. También puede usar esto para incluso descargar música gratis. Audiomack es un sitio web con sede en EE. UU. que se fundó en 2012. Es uno de los sitios web gratuitos para compartir archivos de música que instantáneamente se hizo famoso en el mundo del entretenimiento. Hasta el momento, tiene casi 7 millones de usuarios, y es probable que ese número siga creciendo ya que el sitio es gratuito y ofrece muchas características ventajosas. Este sitio tiene una interfaz fácil de entender y usar sin ningún problema.

share music using audiomack

5. MixCloud

Si está buscando lugares gratuitos para compartir música, entonces debería considerar MixCloud. Básicamente está diseñado para que los DJ los ayuden a crear, cargar y compartir sus mezclas únicas. MixCloud es un sitio muy conocido y su sede se encuentra en el Reino Unido. Este sitio web fue fundado en 2008 y, durante esos años, ha ganado más de 12 millones de usuarios activos. Además de las mezclas de DJ, también puede compartir podcasts y programas de radio en MixCloud. Este sitio web también le permite transmitir en vivo e interactuar con su público objetivo o fanáticos. También permite a sus usuarios ganar a través de su audio.

share music using mixcloud

6. Bandcamp

Los sitios gratuitos para compartir archivos de música, como SoundClick, ofrecen numerosas oportunidades profesionales para los artistas. Como artista o músico, puedes crear contenido único y luego venderlo a tus fans en Bandcamp por el precio que quieras. Este sitio tiene alrededor de 34 millones de usuarios activos. Este número muestra tu valor en el mundo. También puede realizar una transmisión en vivo a través de Bandcamp para atraer a más personas. Los sitios gratuitos para compartir música en MP3, como Bandcamp, ofrecen una variedad de oportunidades para los artistas. Pueden vender sus clips de audio tanto en formato digital como físico.

share music using bandcamp

7. Jamendo

Jamendo es uno de los sitios gratuitos para compartir archivos de música con sede en Luxemburgo que es apreciado en todo el mundo. Fue creado en 2005 y actualmente cuenta con más de 1,27 millones de usuarios. Estos usuarios pueden ser artistas o sus fans. Este sitio se usa más comúnmente para no compartir ningún audio de música problemático. Tiene miles de audios de música gratuitos disponibles que son compartidos por cantantes de diferentes partes del mundo. El sitio web de Jamendo tiene una interfaz limpia y simple que puedes entender en poco tiempo. También te permite tener una transmisión en vivo. La mayoría de la gente recibe música de Jamendo y la utiliza con fines comerciales.

share music using jamendo

8. Hearthis.at

La sede central de hearththis.at se encuentra en Alemania. Este lugar de fama mundial fue fundado en 2013 y, en la actualidad, más de 2,1 millones de personas lo utilizan activamente. Tiene más de 3 millones de pistas de audio. También puede transmitir su música en hearthis.at sin costo alguno. Tiene dos versiones. Una es gratuita, mientras que la otra versión es de pago. Una versión gratuita te permite enviar 400 MB en una semana. Si desea almacenamiento ilimitado, deberá comprar el paquete premium a través de hearthis.at. Su interfaz es buena, pero no tan buena como la interfaz de los sitios gratuitos para compartir archivos de música o los sitios gratuitos para compartir música MP3 antes mencionados.

share music using  hearthis

Resumen

Promocionar y compartir tu música es muy importante para los nuevos artistas que intentan hacerse un nombre en la industria de la música. Utilice cualquiera de los sitios gratuitos para compartir música mencionados anteriormente o sitios gratuitos para compartir música MP3 para transmitir su música y ganar fama.

author portrait
A la Cima
Download
Soporte
Contacto