Menú Acethinker

Formas y soluciones para arreglar por qué mi Whatsapp no ​​responde

whatsapp no ​​respondeWhatsApp es una herramienta confiable que nos conecta y vincula con nuestros seres queridos y amigos. Brinda servicios de mensajería y llamadas rápidos, simples y seguros completamente gratuitos. A través del desarrollo de nuevas tecnologías, WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas y elogiadas en todo el vasto Internet. Ahora, a medida que la industria empresarial florecía con la ayuda del marketing digital y las plataformas de redes sociales, WhatsApp introdujo una característica del sistema destinada a los propietarios de empresas. Ayuda a las empresas digitales a crear un catálogo y exhibir productos de pequeñas empresas mientras se conecta con sus clientes y brinda servicios. Entonces, imagina si tu WhatsApp no ​​responde iPhone; un completo desastre, ¿verdad? Afortunadamente, hemos reunido las mejores formas de solucionarlo para que su proceso vuelva a la normalidad. Léalos a continuación para saber más sobre las causas y las soluciones que puede usar para corregir este error.

Recuperación de datos iPhone
Recuperación de datos de iPhone de AceThinker

Recupere cualquier dato perdido o eliminado de dispositivos iOS.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Razones por las que mi WhatsApp no ​​responde

  • Conectividad a Internet - Una de las principales razones por las que su WhatsApp no ​​funciona es por problemas de Internet. WhatsApp necesita una conexión a Internet para funcionar. Entonces, suponga que ha observado que su WhatsApp no ​​puede abrir, enviar o reenviar mensajes. En ese caso, deberás valorar tu conexión WiFi o de datos.
  • WhatsApp no ​​está actualizado - Otra razón por la que su WhatsApp no ​​funciona como antes es porque la versión de la aplicación está desactualizada. Verá, una aplicación necesita una versión compatible del sistema operativo actual de su dispositivo. Para hacer frente a las interminables actualizaciones de Android e iOS, las aplicaciones como WhatsApp necesitan actualizar su sistema. Si uno de estos factores no se actualiza, el riesgo de tener un problema es mayor.
  • WhatsApp está caído - Esta es probablemente la razón por la que su WhatsApp no ​​funciona correctamente. A veces, el servidor de aplicaciones tiene un inconveniente que le impide enviar o recibir mensajes de texto.
  • Su cuenta está eliminada - Si hace tiempo que no usas tu WhatsApp, es posible que tu cuenta ya haya sido eliminada. Este escenario es un factor de que su WhatsApp no ​​funciona correctamente.

whatsapp no ​​responde porque

Comprueba tu conexión a Internet

La primera resolución que debe usar para que su WhatsApp vuelva a su proceso inicial es verificar su conexión a Internet. Función de WhatsApp con la ayuda del acceso a Internet. Puede enviar mensajes de texto, recibir archivos multimedia y más a través de esta conectividad. Supongamos que tiene un error en su WhatsApp y no puede hacer sus funciones esenciales. En ese caso, puede intentar verificar su conectividad a Internet. Puede ejecutar otra aplicación que utilice una conexión a Internet o navegadores móviles para evaluar su acceso a Internet. Cuando descubra que parece haber un problema con su conexión a Internet o red WiFi, puede intentar conectarse en su conexión de datos. Si ambas conexiones no brindan acceso a Internet, puede comunicarse con su red y su proveedor de servicios de Internet para verificar su sistema.

revisa tu conexion a internet arregla whatsapp no ​​responde

Actualiza tu WhatsApp en Android y iPhone

La siguiente opción que puede hacer para arreglar WhatsApp que no responde en Android y iPhone es verificar la versión de su aplicación. Como comentamos, la razón por la que su WhatsApp no ​​funciona se debe a aplicaciones desactualizadas. Este error ha sido crucial con más frecuencia para los usuarios de iPhone desde la última versión de iOS 16 en septiembre pasado, y se actualizaron diferentes funciones. Entonces, suponga que no ha podido actualizar su dispositivo. En ese caso, los errores pueden persistir y evitar que lo use debido a problemas de compatibilidad, incluidas las aplicaciones de iPhone que siguen fallando y otros errores que puede mira aquí. Para actualizar tu WhatsApp en tu iPhone accede a la App Store desde el listado de tus aplicaciones. Busque la aplicación WhatsApp utilizando la barra de búsqueda de la plataforma. Cuando la actualización esté disponible, toque las opciones de actualización para obtener las últimas versiones. En Android, acceda a Google Play Store y busque la herramienta con su barra de búsqueda. Cuando haya una actualización disponible, presione el ícono Actualizar.

actualizar whatsapp en iphone y android

Buscar si WhatsApp está caído

Suponga que su WhatsApp está actualizado y su conexión a Internet es sólida, pero su WhatsApp no ​​funciona. De esa manera, debe verificar el servidor de WhatsApp para ver si es una aplicación y funciona. A veces, ocurre un error en su servidor, lo que le impide realizar funciones esenciales. Debido a este problema de back-end, no hay mucho que puedas hacer. Lo que puede intentar es verificar dos veces si los servidores están caídos o no. Para verificar si la aplicación está caída y no funciona, puede buscar diferentes sitios que verifiquen el servidor de cada aplicación móvil. También verá diferentes informes aquí sobre qué región y área donde persiste el error en el servidor de WhatsApp.

comprobar si whatsapp está caído

Evaluar si su cuenta está eliminada

La mayoría de las razones por las que WhatsApp no ​​responde en el iPhone se debe a una cuenta inactiva. Cuando no haya usado su WhatsApp durante un período prolongado específico, es posible que su cuenta ya esté eliminada. WhatsApp tiene derecho a eliminar su cuenta después de 120 días de actividad inactiva. WhatsApp implementa esta política para no preservar la privacidad y seguridad de los usuarios. Cuando sucede este escenario, lo único que puede hacer para enviar mensajes a sus contactos y amigos de WhatsApp es crear uno nuevo. Para crear una nueva cuenta, acceda a la aplicación WhatsApp. Luego, comience por aceptar los términos y condiciones de la aplicación. Ingrese su número de teléfono para registrarlo en el servidor de WhatsApp una vez más. Se enviará un código de seis dígitos a través de su tarjeta SIM. Verifica tu cuenta; si ha realizado una copia de seguridad de sus datos anteriores, puede restaurarlos. Si no, continúa configurando tu cuenta.

crear nueva cuenta para whatsapp

Recupere sus datos de WhatsApp usando AceThinker iPhone Data Recovery para Mac

Rasgo distintivo: Esta recuperación de datos de iOS está diseñada con una opción de recuperación que puede extraer los datos perdidos de WhatsApp sin necesidad de hacer una copia de seguridad de sus archivos.
¿Para qué es mejor?: Esta aplicación es mejor para usuarios con una cuenta de WhatsApp que se eliminó debido a la inactividad. Puede extraer sus datos y restaurarlos en su nueva cuenta.
Planes de precios: Esta herramienta es un servicio freemium, y este servicio significa que el proceso de recuperación es gratuito. Aún así, puede usar su función Avanzada si aprovecha sus planes premium por $ 49.95 con soporte de por vida.

Supongamos que su cuenta ha sido eliminada, razón por la cual su WhatsApp no ​​responde iPhone. Puede crear una nueva cuenta y empezar de nuevo con ella. Sin embargo, aquí está el problema: ¿sabe que puede obtener sus archivos de WhatsApp de su cuenta anterior sin necesidad de archivos de copia de seguridad? De hecho eso es posible. Con AceThinker iPhone Data Recovery, es posible obtener sus datos de WhatsApp en su iPhone. Con los pequeños bits de datos almacenados en su dispositivo, esta herramienta puede extraer esos archivos y devolverlos a su dispositivo iPhone. Puede extraer mensajes, contactos de WhatsApp, registros de llamadas, archivos multimedia enviados en WhatsApp y más. Para saber cómo obtener su WhatsApp en su iPhone, siga la guía detallada a continuación.

Paso 1 Instale AceThinker Recuperación de datos de iPhone

Para que su WhatsApp vuelva a su configuración anterior, puede instalar Recuperación de datos de iPhone de AceThinker primero en su computadora. Descargue la aplicación haciendo clic o tocando el botón de descarga que se presenta a continuación. Luego, vaya a la descarga después en su computadora para ejecutar e instalar el software.

interfaz de recuperación de datos de iphone

Paso 2 Conecte su iPhone a su computadora

El siguiente paso o guía es conectar su iPhone a su computadora usando su cable lightning. Una vez conectado, la aplicación presentará pequeños detalles sobre su dispositivo. Toque la opción Iniciar escaneo para continuar con el siguiente paso.

conecta tu iphone

Paso 3 Comience a recuperar archivos de WhatsApp

El tercer paso es seleccionar el archivo de WhatsApp de la lista de carpetas en su pantalla. La aplicación extraerá todos los datos que estén disponibles en su dispositivo iPhone. Anule la selección de otra aplicación y seleccione solo el icono de WhatsApp.

seleccionar archivos de whatsapp

Paso 4 Finalizar el proceso de extracción

El siguiente paso es presionar la opción Recuperar en la parte inferior derecha de la herramienta. Luego, aparecerá un directorio en su pantalla, lo que le permitirá crear una nueva carpeta de salida para su dispositivo. Presiona Recuperar una vez más para continuar con el proceso.

recuperar archivos de whatsapp

Paso 5 Verifique los datos de WhatsApp extraídos

Por último, una vez que haya tocado el ícono Recuperar, espere a que el sistema analice los archivos de WhatsApp. Una vez que alcance el 100%, vaya a la carpeta de salida que creó para guardar sus mensajes de WhatsApp. Puede verificar y obtener una vista previa de estos archivos y restaurarlos también en su dispositivo iPhone.

recuperación de datos de iphone ver archivos de whatsapp

Solución de WhatsApp que no responde para Android

Rasgo distintivo: Esta herramienta de recuperación de datos de Android no impide que los usuarios recuperen archivos de datos en diferentes dispositivos de teléfonos inteligentes.
¿Para qué es mejor?: Esta aplicación es adecuada para usuarios que tienen problemas con WhatsApp en diferentes tipos de dispositivos Android. Estos incluyen Sony, Google, LG, Samsung, Huawei, OPPO, VIVO, MEIZU y más.
Planes de precios: Esta utilidad de Android es un servicio freemium. Los usuarios pueden utilizar sus funciones de recuperación de Android de forma gratuita. Sin embargo, pueden disfrutar de sus funciones avanzadas al obtener sus planes premium por $ 39.95 con soporte ilimitado y de por vida.

WhatsApp es una plataforma y una aplicación multiplataforma que brinda una excelente ayuda para los usuarios que desean comunicarse e interactuar en línea. Casi la mitad de los usuarios en todo el mundo son usuarios de Android. WhatsApp también es una aplicación popular para realizar actividades de mensajería y videollamadas. Entonces, suponga que su dispositivo Android tiene un problema con respecto a cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp Android. En ese caso, le recomendamos una herramienta destacada. AceThinker Android Data Recovery es una aplicación diferente pero innovadora que guía a los usuarios de Android a extraer y alcanzar el máximo potencial de sus dispositivos. Está diseñado con tecnología avanzada que extrae datos usando el teléfono Android, la tarjeta SD y la tarjeta SIM. También puede restaurar varios tipos de datos, incluidos archivos PDF, documentos de texto, videos, fotos y más. Para saber cómo recuperar y recuperar mensajes de WhatsApp eliminados en Android o reparar su sistema, siga la guía a continuación.

Paso 1 Instale la recuperación de datos de Android AceThinker

Para recuperar la función de WhatsApp como debe y obtener todos los datos de tu cuenta anterior, descarga AceThinker Recuperación de datos de Android en tu ordenador. Toque el ícono de descarga o el botón presentado arriba para obtener el instalador de archivos. Luego, ejecute el archivo en su carpeta de descarga para instalar la aplicación.

interfaz de recuperación de datos android

Paso 2 Vincula tu Android a tu computadora

A continuación, debe establecer una conexión fuerte entre su Android y su computadora. Conecte su dispositivo a su PC usando su cable lightning y deje que la herramienta analice su teléfono Android. Entonces, sería mejor si depuraras tu Android para establecer una conexión fuerte.

vincula tu android a tu computadora

Paso 3 Depure su dispositivo Android

El siguiente paso es depurar su dispositivo Android o configurarlo a la opción del desarrollador. La herramienta ya proporcionó una guía sobre la depuración del dispositivo Android según sus versiones. Tiene tres tutoriales para depurar el dispositivo Android, formas para Android 6.0 o superior, Android 4.2-5.1, Android 4.0-4.1.2. Si su dispositivo ya está depurado, puede omitir esta parte.

depura tu dispositivo android

Paso 4 Seleccionar archivos de WhatsApp

Después de eso, la herramienta lo dirigirá a la selección de archivos de Android. Elimina todos los archivos que no necesites extraer y permanece seleccionado con el icono de WhatsApp. Toque el botón Siguiente para realizar el proceso.

seleccionar whatsapp para recuperar

Paso 5 Recuperar Mensajes de WhatsApp y su Sistema

Por último, una vez que haya ordenado la lista de aplicaciones que necesita extraer o recuperar, presione el botón Recuperar y deje que la herramienta las guarde en su computadora. Puede obtener una vista previa y verificar los archivos de WhatsApp recuperados en la carpeta de salida que creó.

verifique los mensajes extraídos en su computadora

Conocimiento extra: 12 funciones ocultas de WhatsApp que no sabías

¿Está buscando diferentes formas de extraer y aprovechar su WhatsApp en iPhone o Android? Mire a continuación, ya que enumeramos las 12 características que quizás no conozca sobre el sistema de WhatsApp.

  • Seleccione el formato de los mensajes de texto para agregar más sabor y entusiasmo a sus mensajes.
  • WhatsApp permite a los usuarios hacer desaparecer sus mensajes una vez que el receptor ya los ha visto.
  • Inicio de favorito un mensaje específico para una búsqueda rápida.
  • Le permite eliminar todos los archivos y mensajes almacenados para liberar espacio.
  • Puede permitir a los usuarios ver los detalles del mensaje.
  • Puede silenciar una conversación y no recibir una notificación.
  • Oculta tu estado.
  • Puede deshabilitar la recepción de recibos.
  • Permite a los usuarios desactivar el almacenamiento automático de archivos multimedia como videos y fotos.
  • Puede utilizar notificaciones personalizadas.
  • También se puede acceder a WhatsApp en su computadora.
  • Los usuarios pueden exportar sus conversaciones para proporcionar una copia de seguridad adicional.

consejos extra para whatsapp

Recuperación de datos de iPhone de AceThinker

Esta utilidad de iOS tiene otras funciones de iOS, como Copia de seguridad y restauración, Recuperación del sistema iOS y Transferencia de WhatsApp.

También puede recuperar archivos de datos de la copia de seguridad de iCloud y iTunes.

Permite a los usuarios obtener una vista previa de los archivos antes del proceso de recuperación.

Consulte aquí>>

whatsapp no ​​responde
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Recuperación de datos iPhone
Recupere cualquier dato perdido o eliminado de dispositivos iOS.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba