Menú Acethinker

¿Mi iPhone consume demasiados datos? ¡Arréglalo aquí!

iphone usando demasiados datosA medida que prosperamos en la era moderna, ya dependemos de Internet. Se necesita Internet para llamar a alguien, enviar mensajes a sus seres queridos e incluso navegar por sus cuentas de redes sociales. La verdad es que algunos de nosotros no podemos apartar la vista de nuestros dispositivos y navegar por Internet. Wireless Fidelity, conocido como WiFi, es común, especialmente en áreas urbanas. Esta conexión rápida crea un vínculo en nuestros dispositivos para socializar, modernizar y organizar con diferentes usuarios. Sin embargo, usar WiFi tiene una complicación más significativa. Como puede ver, una conexión WiFi utiliza un enrutador para proporcionar y difundir la conexión a Internet en su área. Solo se puede acceder a esta función en ciertas áreas donde su conexión alcanza la conectividad inalámbrica. Si va más allá con eso, se perderá una conexión a Internet. Afortunadamente, la conexión de datos es nuestra mano amiga en momentos como este. Esta función en nuestro dispositivo móvil permite a los usuarios conectarse a una torre de telefonía móvil y utilizar la conexión a Internet en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, a veces, la conexión de datos tiene un límite de datos, lo que limita su consumo y le impide navegar más en Internet para verificar "¿por qué mi iPhone usa tantos datos?" siga la guía a continuación.

Recuperación de datos iPhone
Recuperación de datos de iPhone de AceThinker

Recupere cualquier dato perdido o eliminado de dispositivos iOS.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

¿Por qué mi iPhone usa tantos datos?

Hay varias razones por las que su iPhone usa demasiados datos y, a continuación, enumeramos los escenarios que pueden contribuir a este error. Revise estos escenarios y determine los motivos de su límite de datos. Al hacerlo, puede conocer rápidamente la solución necesaria para su dispositivo.

  • Ver atracones en plataformas de transmisión es la forma más rápida de alcanzar su límite de datos.
  • Algunas aplicaciones que no usa constantemente también pueden contribuir a agotar sus datos.
  • Las aplicaciones en segundo plano en su dispositivo iPhone usan datos móviles.
  • El uso de la navegación de su teléfono y otras aplicaciones puede complicar sus datos móviles.
  • Los errores y fallas pueden contribuir al consumo de datos.

iphone usando demasiados datos

Habilitar el modo de datos bajos

La primera solución básica o solución de problemas que puede usar es habilitar el modo Low Data en su dispositivo. El modo Low Data es una función en la que el dispositivo o su iPhone no pueden usar demasiados datos. Este proceso es posible gracias a su capacidad para restringir el uso de datos de red por parte de las aplicaciones en segundo plano, lo que ahorrará el uso de datos móviles y WiFi, lo que significa que reducirá los datos que recibirá su aplicación. Esta función seguramente guardará sus datos móviles y evitará que su dispositivo alcance su capacidad de datos. Sin embargo, recuerde que habilitar esta función dificultará algunos procesos que dependen principalmente del uso de dispositivos móviles y WiFi, incluida la transmisión de videos. Sin embargo, habilitar esta opción conducirá a la baja frecuencia de conexión de datos que obtendrá su dispositivo. Sin embargo, para habilitar el modo de datos bajos en su dispositivo, siga los pasos que se enumeran a continuación.

  • La guía inicial para restringir el uso de datos es desbloquear su iPhone y explorar sus aplicaciones para ubicar la configuración del iPhone. Luego, toque su icono para iniciar sus menús. Desplácese un poco hacia arriba para ubicar la opción Celular.
  • Desde allí, presione las Opciones de datos móviles para ubicar el Modo de datos bajos. Mueva el botón para habilitar la función y restringir su uso de datos.

habilite el modo de datos bajos para evitar el límite de datos

Desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano

Otra opción para evitar que el iPhone use demasiados datos es deshabilitar la opción Actualizar la aplicación en segundo plano. Esta función proporciona funciones a aplicaciones específicas para que sigan ejecutándose en segundo plano, incluso cuando no las esté utilizando. Permite que la aplicación actualice su contenido y te notifique si hay mensajes nuevos. Esta característica es favorable para las aplicaciones de mensajería que deben actualizarse a través de datos móviles en caso de un mensaje rápido en su dispositivo. Sin embargo, permitir esta función en su dispositivo puede agotar y eliminar los datos móviles que tiene para su dispositivo móvil. Por lo tanto, para evitar que sus aplicaciones consuman demasiados datos, puede probar las soluciones a continuación.

  • Desbloquee su dispositivo ingresando su contraseña para ubicar la lista de aplicaciones que tiene para su iPhone. Seleccione la aplicación Configuración y presione su icono para iniciar sus opciones. Luego, desplácese ligeramente hacia arriba para ubicar la opción General.
  • Luego, toque su menú y deslice hacia arriba para encontrar la actualización de la aplicación en segundo plano. Tóquelo para ir a su página de inicio. Puede encontrar la actualización de la aplicación en segundo plano en la parte superior de la página de destino. Seleccione la opción para deshabilitar y apagar la función.

desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano

Desactivar las opciones de reproducción automática

La reproducción automática permite a los usuarios ver y obtener una vista previa de un video sin tocar el archivo multimedia específico. En su dispositivo iPhone, dos aplicaciones utilizan funciones de reproducción automática: Safari y App Store. Habilitar la función de reproducción automática con estas dos aplicaciones puede ahorrarle tiempo al obtener una vista previa del contenido del archivo de video. Sin embargo, esto también puede contribuir al agotamiento de su límite de datos, ya que las transmisiones de video en línea usan Internet o una conexión de datos. Debe deshabilitar la función de reproducción automática para evitar que su dispositivo consuma muchos más datos. Siga esta guía para desactivar esta opción para Safari y App Store.

Para la tienda de aplicaciones:

  • Desbloquee su dispositivo y acceda a la aplicación Configuración. Toque el ícono de Configuración para iniciar sus menús. Luego, desplácese hacia arriba para ubicar la App Store y presione su ícono para acceder a más opciones.
  • Luego, ubique la reproducción automática de video desplazándose hacia arriba en su pantalla. Toque la opción y seleccione el botón Desactivar para desactivar la función.

desactivar la reproducción automática de videos en la tienda de aplicaciones

Para la aplicación Safari:

  • La primera guía para deshabilitar la reproducción automática es desbloquear tu iPhone. A continuación, vaya a la aplicación Configuración y localice la función Accesibilidad desplazándose hacia arriba en su pantalla.
  • En su página de inicio, dé paso a la función Movimiento para acceder a las vistas previas de video de reproducción automática. Mueva el controlador en el lado derecho de la opción para deshabilitar o apagar la función de reproducción automática.

desactivar la reproducción automática de vídeo en el safari

Reducir la calidad de video y audio

La transmisión de videos y audio nos brinda una sensación de relajación y satisfacción. YouTube, Spotify, Netflix, Apple Music y otros son los servicios de transmisión estándar que usamos constantemente en la actualidad. Tener una mejor calidad de video y audio es esencial para nosotros. Además, cuanto más excelente sea la calidad, más prometedoras serán las secuencias de video y audio que recibirá. Sin embargo, con una excelente calidad de video y audio surgen problemas más importantes. Verá, la transmisión de video y audio es favorable cuando está mirando o escuchando. Al mismo tiempo, está conectado a una conexión WiFi. Esta conexión le brindará una experiencia de transmisión completa sin preocuparse por los límites de datos, pero no en los datos móviles. Como todos sabemos, los diferentes proveedores de servicios solo brindan una cantidad mensual prevista para maximizar nuestro consumo de datos. Ya no podemos usar los datos móviles cuando agotamos todo eso. Por lo tanto, reducir la calidad de sus servicios de transmisión puede ayudarlo a resolver el círculo vicioso de "¿por qué mi iPhone usa tantos datos". Siga la guía a continuación.

  • En esta guía, usaremos Apple Music como ejemplo para reducir la transmisión de audio en su dispositivo. No hay ninguna opción para reducir simultáneamente la calidad de audio y video de sus aplicaciones de terceros. Esta guía funciona solo para algunas aplicaciones; otras aplicaciones se pueden procesar desactivando la actualización de la aplicación en segundo plano. Para comenzar, acceda a la aplicación Configuración en su iPhone y toque su icono.
  • A continuación, toque el ícono Música deslizando hacia arriba la pantalla de su dispositivo móvil. Toque la aplicación Música y localice la opinión de transmisión celular. Abra su menú y seleccione la opción de alta eficiencia para reducir el consumo de datos mientras transmite en su Apple Music.

reducir la calidad de transmisión de audio y video

Desactivar los servicios de localización

Los servicios de ubicación permiten que las aplicaciones de Apple y otras aplicaciones y sitios web de terceros adquieran y utilicen la información en función de su ubicación actual. Por ejemplo, estos servicios de ubicación utilizan sus datos de ubicación y analizan su consulta de búsqueda de ubicación para ayudarlo a encontrar el restaurante o cafetería más cercano a su alrededor. Esta función se ve comúnmente en los mapas de Google u otras plataformas de mapas web. Aunque no esté usando esta opción, al habilitarla, su dispositivo sabrá su ubicación actual. Este servicio siempre está habilitado en diferentes aplicaciones de redes sociales basadas en mapas, incluidas Tinder, Compass, Facebook, Twitter e Instagram. También puede permitir y compartir con otros usuarios para ver su ubicación cuando los servicios de ubicación están habilitados. Sin embargo, esta función consume demasiados datos incluso si no accede a ninguna plataforma de redes sociales o servicios de mapas web. Habilitarlo permitirá que la función ubique automáticamente su dispositivo en todo el mundo, lo que lleva a la limitación de datos. Entonces, para evitar que suceda este escenario, siga la guía a continuación.

  • Para empezar, desbloquee su dispositivo móvil y acceda a la aplicación Configuración. Presiona su ícono para abrir diferentes menús. Luego, desplácese ligeramente hacia arriba para ubicar la opción Privacidad. Toque esta opción para ir a la página siguiente.
  • Después de eso, se le dirigirá a la lista de menús donde se encuentran los Servicios de ubicación. Esta opción se puede ver en la parte superior de la página. Pulse sobre su opción para desactivar la función.

deshabilite los servicios de ubicación para evitar que el iPhone use demasiados datos

Desactivar las asistencias WiFi

¿Alguna vez ha experimentado la transmisión en una conexión WiFi y luego el video comienza a reducir la calidad del video? Sin embargo, después de unos segundos, el video volvió a ser de alta calidad. No te preocupes; su dispositivo no tiene ninguna intrusión de virus; es otra característica que tienen los dispositivos iPhone. Esta característica es WiFi Assist. Cuando esta herramienta está habilitada, ayuda a su dispositivo a obtener suficientes datos cuando la conectividad WiFi es más lenta que su conexión habitual. En términos simples, su conexión de datos y su conexión WiFi funcionan juntas para brindarle a su dispositivo una mejor experiencia de navegación en Internet. Por lo tanto, esta función también puede contribuir a que mi iPhone consuma demasiados datos. Si deja esta opción activada, incluso si tiene una conexión Wi-Fi más fuerte, puede eliminar los datos de su dispositivo móvil. Por lo tanto, necesita ser deshabilitado. Siga la guía a continuación sobre cómo hacerlo.

  • Primero, enciende la pantalla de tu móvil y desbloquéala para acceder a la aplicación Configuración. Toque el ícono de Configuración para iniciar diferentes menús. Desplácese un poco hacia arriba en su pantalla para ubicar la opción Celular.
  • Inicie la opción Celular y acceda a WiFI Assist deslizando hacia arriba en su pantalla hasta llegar a la parte inferior. Mueva el control en el lado derecho de la función para desactivar su función.

deshabilite la asistencia wifi para evitar que el iPhone use demasiados datos

Actualizar el sistema iOS

Por último, los errores y fallas pueden interrumpir el proceso de sus aplicaciones, lo que hace que no funcionen correctamente, incluso Apple Music sigue fallando y otros. Este mal funcionamiento puede hacer que las aplicaciones consuman demasiados datos, lo que puede provocar que se seque su conexión móvil. Este escenario es bastante inconveniente, especialmente cuando se trata de guardar datos sobre su consumo diario. Afortunadamente, Apple siempre desarrolló nuevos parches y versiones de iOS para erradicar estos fallos y errores de software. Lo que puede hacer por su parte es actualizar su versión de software y esperar hasta que elimine los errores. Para saber si tiene una actualización de software para su dispositivo, siga la guía a continuación.

  • La guía inicial es desbloqueando tu smartphone y accediendo a la aplicación Ajustes. Puede mirar el ícono de ajustes para ubicar rápidamente la aplicación, luego tóquelo para iniciar sus menús. Luego, ubique la Actualización de software en la parte inferior de su ID de Apple en su página de inicio.
  • Toque Actualización de software para acceder directamente a la página donde puede descargar e instalar la versión más reciente de iOS. Presiona el botón de descarga ubicado en la parte inferior de la herramienta. Espere hasta que su dispositivo se reinicie e instale la actualización completamente.

Consejo adicional: use la recuperación de datos de iPhone

Suponga que ha agotado todas las soluciones anteriores y la única opción que lo ayudó es actualizar su versión de software. Sin embargo, después de que la solución repara su dispositivo, eventualmente nota que algunos de sus datos se han perdido debido a una actualización de software. Entonces, una herramienta confiable será útil. Recuperación de datos de iPhone de AceThinker es una utilidad esencial que permite a los usuarios recuperar archivos de datos perdidos después de hacer algo en el software de su dispositivo. Puede recuperar hasta más de 50 datos de iOS, incluidas fotos, videos, música, documentos y más. También puede recuperar archivos de datos perdidos causados ​​por la modificación del software, incluido el jailbreak, la configuración de fábrica y otros.

interfaz de recuperación de datos de iphone

Además, esta herramienta puede recuperar archivos de datos perdidos sin necesidad de archivos de respaldo. Además, esta herramienta está equipada con funciones adicionales que ayudarán a los usuarios a solucionar diferentes problemas relacionados con iOS. Si quieres entender y saber más sobre este proceso, ¡Haga clic aquí! para leer la revisión completa.

Preguntas frecuentes sobre datos móviles de iPhone

1.¿Qué pasa si tu iPhone usa demasiados datos?
Algunos proveedores de servicios de red celular generalmente no cobran dinero adicional cuando usa más datos que la cantidad permitida de datos móviles. De alguna manera, su proveedor de servicios de Internet reducirá la velocidad de sus datos móviles, impidiéndole navegar o incluso ver un video. Los datos que le proporcionarán solo se pueden utilizar para funciones esenciales de navegación, como en la web o leer mensajes.
2. ¿Qué aplicación usa más datos móviles de iPhone?
La mayoría de las aplicaciones que usan datos móviles son aplicaciones que se adaptan a la transmisión de videos y audio. Estas aplicaciones incluyen YouTube, TikTok, Netflix y más. Spotify, Apple Music, Deezer y otras son las aplicaciones más comunes que usan más datos en la transmisión de archivos de audio.
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Recuperación de datos iPhone
Recupere cualquier dato perdido o eliminado de dispositivos iOS.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba