Menú Acethinker

Cinco maneras de arreglar el iPhone no se puede conectar a WiFi

iphone no se conecta a wifiEs frustrante cuando el iPhone no se conecta a WiFi. Nos impide realizar actividades en línea como ver videos, descargar canciones e incluso publicar y actualizar nuestras cuentas de redes sociales. Está bien si su dispositivo no está conectado a WiFi si tiene datos ilimitados. Sin embargo, si tiene un límite mensual de datos móviles, no sería lo mejor si su dispositivo tiene un problema, como un error de conexión WiFi. Es por eso que este error debe eliminarse lo antes posible. Sin embargo, ¿sabe la razón por la que este error sigue ocurriendo? Conocer esos motivos podría ayudarlo a prevenir o solucionar problemas de inmediato. Por lo tanto, hemos recopilado diferentes causas posibles por las que su iPhone tiene dificultades para conectarse a una conexión WiFi. Además, hemos reunido las soluciones para solucionarlo.

Recuperación del sistema de iOS
Recuperación del sistema AceThinker iOS

Solucione varios errores del sistema iOS para volver al estado normal.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Razones por las que el iPhone no se conecta a WiFi

WiFi nos conecta de forma inalámbrica con la ayuda de la frecuencia y sus componentes de hardware, como los enrutadores. Sin embargo, cuando su dispositivo tiene problemas para conectarse a una conexión WiFi, existe una mayor probabilidad de que la razón se deba a su proceso de software. Sin embargo, los componentes de hardware dañados de un enrutador también son una de las razones por las que podría tener este error. Sin embargo, enumeramos a continuación las razones más comunes por las que el iPhone no se conecta a WiFi.

  • Tu red WiFi está apagada
  • El control parental en su dispositivo está impidiendo la conexión WiFi.
  • Tienes componentes WiFi dañados o que no funcionan correctamente.
  • Está demasiado lejos de la conexión WiFi.
  • Su dispositivo tiene errores y fallas.

razones por las que el iphone no se conecta a wifi

Arreglar el iPhone que no permanece conectado a WiFi

Rasgo distintivo: Este software está equipado con una opción de reparación rápida que proporciona un proceso de recuperación para fallas menores.
¿Para qué es mejor?: Es adecuado para usuarios que no actualizan constantemente sus iPhones, ya que esta herramienta puede solucionar problemas de iPhone y actualizar su sistema iOS.

AceThinker iOS System Recovery es una herramienta relevante Herramienta de reparación del sistema iOS que proporciona un proceso de recuperación rápido para su iPhone, iPad y iPod touch. Esta herramienta viene con dos modos de recuperación: el modo estándar y el modo avanzado. El modo estándar puede solucionar problemas menores y problemas relacionados con iOS sin temor a eliminar sus archivos de datos. El modo Avanzado sirve como un restablecimiento de fábrica en su dispositivo. Puede reparar los sistemas iOS y problemas relacionados mientras elimina los archivos que causan el mal funcionamiento de su dispositivo. Por lo tanto, recomendamos realizar un proceso de copia de seguridad antes de utilizar este proceso. Para conocer el proceso de reparación de un iPhone que no se conecta a WiFi, siga la guía detallada a continuación.

Paso 1 Descargar AceThinker Recuperación del sistema iOS

El primer paso que debe realizar para solucionar los problemas de WiFi de su iPhone es instalar Recuperación del sistema AceThinker iOS en tu computadora Toque el botón de descarga antes de esta solución para obtener el instalador de archivos. Luego, acceda a su carpeta de descargas para obtener una vista previa del archivo descargado y ejecútelo en su computadora.

interfaz de recuperación del sistema ios

Paso 2 Conectar iPhone

La segunda guía es abrir su dispositivo y conectar su iPhone a su PC. Puede realizar eso de manera eficiente utilizando su cable de iluminación como conector en su PC y iPhone. La herramienta reconocerá inmediatamente su dispositivo una vez que estén conectados.

conecta tu dispositivo

Paso 3 Elija o seleccione el modo de recuperación

Luego, seleccione el modo de recuperación entre el modo estándar y avanzado. Recomendamos usar el modo estándar para este escenario para evitar la pérdida de datos. Luego, presione el botón Confirmar para continuar con el siguiente paso.

Seleccionar modo

Paso 4 La descarga del firmware

Finalmente, habrá una lista de firmware que puede descargar para reparar su dispositivo. Recomendamos obtener la última versión de firmware de iOS para reparar y actualizar su iPhone. Luego, presione el botón Siguiente, ejecute e instale el firmware descargado en su teléfono inteligente.

descargar firmware

Verifique el alcance de su enrutador WiFi

La primera solución de problemas básica que puede usar para reparar un iPhone que no se conecta a WiFi es verificar el alcance de su enrutador WiFi. Actualmente tenemos dos conexiones WiFi que podemos utilizar; estos son 2.4GHz y 5GHz. WiFi es una frecuencia de radio que lleva información a un dispositivo o punto de acceso a un receptor. Sin embargo, la frecuencia de radio de WiFi viaja de manera diferente. Atraviesa paredes y muebles gruesos en su viaje hacia el receptor, como teléfonos móviles, computadoras y tabletas. Sin embargo, la conexión se vuelve más lenta dependiendo de la distancia y el ancho de banda de tu WiFi. También puedes comprobar este artículo porque dará como resultado diferentes problemas. Sin embargo, puede consultar la tabla a continuación si desea saber la distancia correcta entre su enrutador y su dispositivo.

2.4GHz 5GHz
Favorable para el dispositivo dispositivos loT, impresoras Dispositivos estacionarios, teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas y más.
Interferencia Bluetooth, teléfonos inalámbricos, juguetes, monitores para bebés y microondas. Menos interferencias debido a una menor congestión de dispositivos.
mejor distancia Su iPhone debe estar a una distancia máxima de 150 pies o 45 metros del enrutador. Su iPhone debe estar como máximo a 50 pies o 15 metros de su enrutador.

verifique el rango para arreglar que el iPhone no se conecte a wifi

Evalúa si tu iPhone WiFi está habilitado

La siguiente solución que puede usar si su iPhone no permanece conectado a WIFi es verificar si su función WiFi está habilitada. A veces, constantemente realizamos la resolución de problemas básicos en nuestros dispositivos. Estos escenarios pueden tocar o deshabilitar accidentalmente funciones que pueden contribuir a los problemas de otros sistemas. Por ejemplo, si tiene problemas de red en su dispositivo y restablece su configuración de red, su configuración de WiFi también se verá afectada. Puede eliminar toda la red guardada en su dispositivo, impidiéndole conectarse a su enrutador o WiFi. Por lo tanto, siga las pautas a continuación para verificar si está conectado a un enrutador WiFi.

  • Primero, para reparar un iPhone que no se conecta a WiFi, debe desbloquear su dispositivo iPhone. Ve a tu página de inicio y desliza el dedo hacia abajo en la pantalla de tu móvil. Este proceso accederá al panel de control donde se encuentran la mayoría de sus funciones inalámbricas.
  • En segundo lugar, verifique si el ícono de WiFi está habilitado. De lo contrario, toque el ícono y espere unos segundos hasta que se conecte a la conexión WiFi más cercana y más fuerte. Sin embargo, debe restablecer la configuración de su red para poder conectar su dispositivo automáticamente.
  • Entonces, lo que debe hacer es volver a conectar su dispositivo utilizando la contraseña WiFi de su enrutador. Espere hasta que el punto de acceso se autentique y obtenga su dirección IP. Una vez conectado, verá un ícono de WiFi en la parte superior de la tapa de la pantalla de su dispositivo móvil.

comprobar wifi si está habilitado

Desactivar control parental

Otra razón por la que su iPhone tiene dificultades para conectarse a una conexión WiFi se debe al control parental. Esta característica está incluida en su dispositivo iPhone, lo que permite a los padres restringir y abstenerse de acceder a contenido malicioso con sus hijos. Se utiliza para ayudar a los padres a restringir cierto contenido al que pueden acceder sus hijos. Este contenido puede no ser apropiado para su edad, sentimientos y nivel de madurez. Sin embargo, la configuración de restricciones de contenido, privacidad y tiempo de pantalla puede afectar la navegación por Internet. Aunque esté conectado a una conexión WiFi, los controles parentales restringirán las aplicaciones y funciones que le impiden usarlas. Esta característica solo es necesaria para usuarios con niños que necesitan ser monitoreados. Si no tiene ninguno, no es necesario habilitar el control parental. Entonces, para limitar esta función, siga la guía a continuación.

  • Primero, desbloquee su dispositivo iPhone y vaya a su pantalla de inicio. Localice la aplicación Configuración y toque su icono para acceder a sus funciones. Luego, desplácese hacia arriba en su pantalla para ubicar las diferentes funciones a continuación.
  • A continuación, vaya a las opciones de Tiempo de pantalla y tóquelo en su menú. En la página de inicio, puede ubicar la Restricción de contenido y privacidad. Púlselo para acceder a sus opciones.
  • Finalmente, evalúe si el botón de encendido y apagado está habilitado. Si es así, cambie el botón para desactivar el control parental. Luego, inspeccione si ahora puede acceder a Internet y navegar en su dispositivo.

deshabilitar el control parental

Reemplace el enrutador WiFi dañado

La solución final que puede hacer si realiza las soluciones mencionadas anteriormente es verificar si su enrutador WiF está dañado. Tener un problema en su dispositivo con respecto a la conexión WiFi es grave. Sin embargo, ¿ha verificado si el error no está en su dispositivo sino en el componente de hardware de su WiFi? Para evaluar eso rápidamente, puede usar otro dispositivo o teléfono inteligente para conectarse al WiFi. Si se observa un error similar en el otro teléfono, su enrutador necesita un reemplazo. Puede comunicarse con su proveedor de servicios para brindarle asistencia y ver si el problema está en la red o no. Le proporcionarán una lista de medidas de solución de problemas para resolver el problema o programar una cita para asistencia técnica. También puede pedirle a un técnico que verifique su cableado y módem para ver si funcionan correctamente.

póngase en contacto con el soporte de su proveedor de servicios

Recuperación del sistema AceThinker iOS

Está diseñado con opción de arreglo rápido.

Consta de dos modos de recuperación.

Puede hacer una copia de seguridad mientras repara el sistema iOS.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Recuperación del sistema de iOS
Solucione varios errores del sistema iOS para volver al estado normal.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba