Cómo reparar el iPhone atascado en la pantalla negra del modo DFU

autor retrato
0 min
0
Cómo reparar iPhone en modo DFU
  • Vincula tu dispositivo iPhone a tu PC con un cable Lightning.
  • Guarde el archivo instalador de AceThinker iOS System Recovery.
  • Elija o elija un método de recuperación para reparar el sistema de su iPhone.

Cuando se trata de dispositivos móviles, Apple es uno de los más de moda del mercado. Los iPhone y iPad se encuentran entre los dispositivos móviles más premium disponibles en la actualidad por diversas razones. Esto incluye el hecho de que están disponibles en varias configuraciones para adaptarse a una variedad de demandas de los usuarios y, lo más importante, se actualizan frecuentemente con las últimas actualizaciones de software. Sin embargo, al igual que cualquier otro dispositivo, estos dispositivos insignia de Apple tienen sus problemas. Los más frecuentes son los iPhone y iPad atascados en modo DFU. La actualización del firmware del dispositivo, también conocida como modo DFU, es un estado único en un dispositivo iOS en el que ayuda a un iPhone o iPad a conectarse a iTunes sin cargar el sistema operativo. La pantalla de su iPhone o iPad estará negra en este modo (a diferencia del modo de recuperación, que muestra el logotipo de iTunes) y no funcionará ninguna operación del iDevice. Si tu iPhone se quedó atascado en modo DFU, la buena noticia es que no tienes que tirarlo. Le mostraremos cómo solucionar el problema e incluso recuperar datos que pueden haberse perdido debido a que el iPhone se quedó atascado en modo DFU.

¿Qué es el modo DFU y la razón detrás de él?

Apple Inc. ha reservado el modo DFU para circunstancias únicas, como actualizar o degradar el software o liberarlo. Es simplemente un modo en el que BootROM acepta iBSS (iBoot Single Stage). DFU es un componente de SecureROM que se graba en el hardware y no se puede eliminar. El modo DFU resolverá todos los problemas de solución de problemas de su dispositivo, como la conexión celular que no funciona, el iPhone atascado en el logotipo de Apple, la aplicación de iPhone se congela al azar, iPhone no borrará fotos y más. Los usuarios pueden activar involuntariamente el modo DFU debido a jailbreak, fallas de software, actualizaciones y problemas de hardware. Los problemas de hardware generalmente están relacionados con el mal manejo del dispositivo, como que el iPhone se mojó o se cayó para irritar su hardware.

Cómo reparar el iPhone atascado en la pantalla negra del modo DFU

Método 1: restablecimiento completo de su dispositivo

Una de las formas sencillas de reparar un iPhone atascado en la pantalla negra del modo DFU es realizar un restablecimiento completo. Este truco funciona en varios dispositivos y puede resolver la mayoría de los problemas relacionados con su dispositivo iOS sin la ayuda de su computadora. Hay casos particulares en los que este truco no funciona. No obstante, todavía vale la pena intentarlo. Siga las diferentes formas de forzar el reinicio o el restablecimiento completo de su dispositivo según el modelo de su iPhone.

iPhone 6 y versiones anteriores: Presiona las teclas "Encendido" (dormir/activar) y "Inicio" al mismo tiempo. Suelte ambas teclas después de que aparezca el logotipo de Apple en su iPhone y el dispositivo se reiniciará.

Versiones iPhone 7 y 7 plus: En lugar de presionar el botón "Inicio", mantenga presionados los botones "Bajar volumen" y "Encendido" (activar/dormir) en su dispositivo iOS simultáneamente. Siga presionando los botones hasta que aparezca el logotipo de Apple.

iPhone 8 y última versión: Presione y suelte rápidamente las teclas "Subir volumen" y "Bajar volumen". Luego, mantenga presionada la tecla "Encendido" en el lado derecho de su iPhone, luego suéltela una vez que aparezca el logotipo de Apple.

Método 2: use una herramienta de terceros: AceThinker Fone Keeper (sin pérdida de datos)

Dispositivos iOS compatibles: iPhone (iPhone 4-iPhone 12 Max), iPad (iPad mini 3-iPad Pro), iPod (iPod touch 4- iPod touch 4)

La facilidad de uso: Esta herramienta tiene una interfaz de usuario sencilla que puede utilizarse incluso para nuevos usuarios.

AceThinker Fone Keeper - iOS System Recovery es una herramienta ampliamente utilizada que permite a los usuarios resolver varios problemas del sistema iOS, como iPhone atascado en modo DFU, el la parte inferior de la pantalla del iPhone no funciona, y más. Esta herramienta también puede ayudar a los usuarios a recuperar cualquier dato que hayan perdido, como fotos, videos, archivos de audio y más, con o sin respaldo. De hecho, la herramienta puede recuperar su sistema iOS en dos modos, que son los modos estándar y avanzado. El modo estándar le permite recuperar su sistema iOS sin pérdida de datos, y el modo avanzado le permite reparar el sistema iOS pero borrará todos sus datos. Además, después de reparar su dispositivo, esta herramienta de recuperación de datos de iOS otorga a los usuarios la versión más reciente del sistema operativo. Además, no almacena tus datos, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse si tienes datos importantes en tu dispositivo. Es compatible con Windows y macOS, por lo que los usuarios no necesitan preocuparse por los sistemas operativos que utilizan. A continuación se muestran los métodos que puede seguir para solucionar el problema si su dispositivo está atascado en modo DFU.

Pruébalo gratis

Paso 1 Descarga la Herramienta

Lo primero que debe hacer es descargar el Recuperación del sistema AceThinker iOS. Elija cualquiera de los botones de descarga, dependiendo del sistema de su computadora. Y luego, ejecute el paquete de instalación y siga el comando en pantalla. La interfaz de la herramienta aparecerá automáticamente después de la instalación.

iPhone atascado en modo dfu

Paso 2 Conecte su teléfono y comience el proceso

El siguiente paso que debe hacer es obtener su cable USB, enchufarlo a su iPhone y conectarlo a su computadora. Espere a que la herramienta reconozca su iPhone. Y luego, elija la opción "Recuperación del sistema iOS" y toque el botón "Inicio".

interfaz principal de recuperación del sistema ios

Paso 3 Elija el modo aplicable

Desde aquí, seleccione el "Modo estándar" para reparar su iPhone. Con este modo, sus datos actuales guardados en su dispositivo permanecerán incluso después de la corrección. Luego presione el botón "Confirmar" para continuar.

recuperación del sistema ios elige el modo

Paso 4 Descargue el firmware y termine de reparar el iPhone atascado en el modo DFU

En el último paso, debe descargar el firmware. La herramienta buscará y sugerirá el firmware más nuevo y compatible para su iPhone. Descarga la última. Y después de la descarga, la herramienta reparará impulsivamente su dispositivo.

firmware de descarga de recuperación del sistema ios

Método 3: Repare el iPhone atascado en modo DFU – iTunes (pérdida de datos)

iTunes también puede ayudarlo a salir del iPhone atascado en modo DFU y puede restaurar su dispositivo iOS. De hecho, es el software oficial para administrar y solucionar problemas con cualquier dispositivo iOS. Pero el uso de este método eliminará los datos guardados en su dispositivo iOS. Antes de continuar, debe asegurarse de tener la última versión de iTunes para continuar con el proceso sin problemas. Si puede arriesgar sus datos actuales, puede seguir la guía a continuación para resolver el problema de su iPhone.

  • Use su cable de carga para conectar su iPhone a su computadora personal, luego ejecute iTunes.
  • Una vez que iTunes reconozca su dispositivo, detectará automáticamente el problema en su iPhone. Aparecerá un mensaje y, para resolver este problema, haga clic en el botón "Restaurar".
  • Si no recibió ningún mensaje que indique que su dispositivo tiene un problema, debe restaurar manualmente su iPhone. Después de que iTunes reconozca su dispositivo, presione el ícono de iPhone en la parte superior de la interfaz de la herramienta. Luego presione la configuración "Resumen" y, por último, toque el botón "Restaurar iPhone".

restaurar usando itunes

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo pongo mi iPhone en modo DFU?
Para configurar su iPhone en el método DFU, observe estas medidas. Conecte su dispositivo iPhone a su PC con un cable USB. Abre iTunes en tu computadora. Mantenga presionados los botones de encendido y de inicio simultáneamente (para iPhone 8 y superior, use los botones de volumen). Después de exactamente 8 segundos, suelte el botón de reposo/activación, pero siga teniendo el botón de inicio. Mantenga presionado el botón Inicio hasta que vea un mensaje de iTunes que detectó un iPhone en modo de recuperación. La pantalla de tu iPhone debe ser negra. Si ve el logotipo de Apple, lo ha puesto en modo de recuperación en lugar de modo DFU, y debe comenzar de nuevo.
2. ¿La restauración del modo DFU borrará todos mis datos?
Sí, poner su dispositivo en modo DFU y restaurarlo borrará todos sus datos. Este proceso se adapta a los usuarios que necesitan reparar sus dispositivos debido a la intrusión de malware, piratas informáticos y más. Es importante hacer una copia de seguridad de su dispositivo antes de restaurarlo al modo DFU.
3. ¿Puedo evitar que mi iPhone se atasque en modo DFU en el futuro?
Puede probar algunas cosas para evitar que su iPhone se atasque en el modo DFU en el futuro. Primero, asegúrese de seguir los pasos correctos para ingresar al modo DFU. Si necesita más aclaraciones, puede encontrar instrucciones paso a paso; mejor lea las instrucciones anteriores sobre cómo hacerlo correctamente. Además, puede usar una computadora diferente o un cable USB para restaurar su dispositivo en modo DFU. Finalmente, mantener su iPhone actualizado con el último software también puede ayudar a prevenir problemas.
4. ¿El modo DFU está disponible en todos los modelos de iPhone?
Sí, el modo DFU está disponible en todos los modelos de iPhone. Sin embargo, los pasos para ingresar al modo DFU pueden variar según el modelo de su iPhone. Es importante seguir los pasos correctos para su modelo específico para evitar problemas o complicaciones.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
Guía del usuario