Menú Acethinker

¿Por qué la pantalla de mi iPhone es morada? ¡Arréglalo aquí!

función de pantalla púrpura del iphoneLa tecnología está en todas partes. Y en una era en la que dependemos de esta ciencia aplicada, nuestras actividades diarias son mucho más eficientes. Los mejores dispositivos que los humanos han inventado son los teléfonos inteligentes. Este dispositivo compacto sirve como una computadora de bolsillo donde puede realizar transacciones, comunicarse y funcionar digitalmente. Uno de los dispositivos de teléfonos inteligentes más populares en la actualidad es el iPhone. Este gadget es una línea de dispositivos portátiles desarrollados y diseñados por Apple Inc. Su pantalla LCD suave y única lo convierte en el primero de la tabla. Además, el iPhone lanzó y mejoró sus características, incluidos tamaños de pantalla más grandes, impermeabilización y una frecuencia de actualización rápida. Sin embargo, en los foros de soporte de Apple y Reddit, las personas señalan que sus dispositivos iPhone experimentaron una repentina pantalla púrpura de la muerte del iPhone. Algunas personas tienen la suerte de poder devolver sus dispositivos. Sin embargo, algunas personas no fueron capaces de hacer eso. Por lo tanto, es necesario encontrar una solución simple para solucionar este problema. Afortunadamente, los tenemos disponibles aquí en este artículo; leerlos a fondo.

Recuperación del sistema de iOS
Recuperación del sistema AceThinker iOS

Solucione varios errores del sistema iOS para volver al estado normal.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Causas por las que la pantalla de mi iPhone es morada

Antes de abordar las soluciones para reparar la pantalla morada del iPhone, debemos analizar la causa raíz de por qué ocurre este error. Es vital recordar que los problemas de hardware y software pueden causar este error. Dicho esto, démonos el gusto y veamos las razones por las que la pantalla del iPhone se vuelve morada.

  • Lo primero en la lista es una conexión de cable flexible suelta. Una fuerza externa, como dejar caer el teléfono desde el lugar más alto o lanzarlo al aire y atraparlo en una superficie más baja, puede hacer que el cable flexible no quede bien conectado.
  • La siguiente razón puede deberse al agua y otra humedad. El error de tener un iPhone con pantalla morada ocurre principalmente durante las temporadas de lluvia. Esto se debe al daño por agua causado por la humedad en la pantalla. Puede observar en su pantalla que tiene un tinte púrpura o líneas.
  • Si las dos razones pueden no ser la causa, la razón más común por la que ocurre este error se debe a errores del sistema. Debido a que no se actualiza la versión de iOS u otros problemas de software, el error puede ocurrir con frecuencia. Además, las versiones anteriores de los dispositivos iPhone son más susceptibles a este problema debido a sus especificaciones antiguas y obsoletas.

razones por las que la pantalla morada del iphone

Ajustar el brillo y el color de la pantalla

Tener problemas con el color de la pantalla puede ser una experiencia negativa al usar su dispositivo. Puede ser frustrante usar su dispositivo iPhone si los colores son incorrectos, lo que puede causar fatiga visual. La solución inicial que debe realizar cuando la pantalla del iPhone se vuelve morada es ajustar el brillo y el color de la pantalla de su dispositivo. Puede estar sobresaturado accidentalmente en el color púrpura o violeta, lo que provoca un color de pantalla púrpura. Por lo tanto, debe eliminarse antes de que se produzcan daños graves. El proceso se puede ajustar de forma manual o automática. También es rápido y fácil de arreglar; siga la guía a continuación.

  • Primero, en la pantalla de su iPhone, diríjase a la aplicación Configuración para acceder a las funciones de su iPhone. Desplázate por las diferentes funciones y accede a Accesibilidad. Aquí, puede ver diferentes funciones, como la opción táctil, Face ID y atención, control de interruptores y más.
  • Luego, presione la función Tamaño de pantalla y texto para abrir sus funciones. Vaya a los filtros de color y toque su botón. Habilite la función alternando el botón al lado. Toque la opción Color Tin y arrastre el control deslizante de tono para ajustar el tono y el color de su pantalla. Haga esto hasta que desaparezca el color púrpura en su pantalla.

Reinicie su dispositivo

Suponga que el error no se puede eliminar ajustando el color o el tono de la pantalla de su iPhone; mejor reiniciar tu dispositivo. El proceso de reinicio puede erradicar la mayoría de las fallas y errores menores de su iPhone; hacerlo puede resolver el problema. Como todos sabemos, una de las razones por las que su iPhone parece tener un color púrpura se debe a problemas de software. Ningún fallo menor puede permanecer en su dispositivo si practica esta solución. Sin embargo, la siguiente guía es útil para evitar que la pantalla del iPhone se vuelva morada.

  • Para reiniciar su dispositivo, busque los botones laterales de su dispositivo iPhone. Los botones laterales consisten en el botón de encendido, las opciones para subir y bajar el volumen.
  • Mantenga presionada la opción de subir y bajar el volumen y el botón de encendido hasta que aparezca el control deslizante de apagado en la pantalla de inicio. Deslice la función para reiniciar su dispositivo. Luego, use el mismo método manteniendo presionado el volumen hacia arriba y hacia abajo o la opción de encendido simultáneamente. Compruebe si el color púrpura todavía existe en su pantalla.

restablecer el iPhone para borrar la pantalla morada

Restablecimiento de fábrica del dispositivo

Si ya se aplicó un restablecimiento parcial, pero el error de pantalla púrpura en su dispositivo todavía está en su pantalla, debe realizar el restablecimiento de fábrica. El restablecimiento de fábrica, el restablecimiento completo o el restablecimiento maestro es una opción de restauración de software que permite que un dispositivo vuelva a su estado original del sistema. Este dispositivo eliminará toda la información existente almacenada en su iPhone. Por lo tanto, problemas como el error de pantalla morada del iPhone son útiles para eliminar este error causado por intrusiones de malware y virus. Dado que esta función implica eliminar toda su información almacenada en su dispositivo, es necesario copia de seguridad de vídeo de iPhone, contactos y toda la información que tengas. Es por eso que esta solución debería ser su último recurso para solucionar los problemas de la pantalla morada del iPhone. Consulte la guía enumerada sobre cómo restablecer de fábrica su dispositivo iPhone.

  • En la pantalla de inicio de su iPhone, acceda a la aplicación Configuración para ver las diferentes funciones incluidas en su dispositivo. Vaya a Configuración general para acceder a un menú diferente que proporciona información de perfil para su iPhone. Estos detalles son sobre su proveedor celular, capacidad, archivos multimedia e información del sistema.
  • A continuación, acceda a la función Transferir o Restablecer iPhone. Un recordatorio amistoso, primero debe hacer una copia de seguridad de la información de su iPhone para realizar esta función por completo. Sin embargo, para continuar, presione la función Borrar todo el contenido y la configuración para restablecer de fábrica su dispositivo. Una vez que se completa el proceso, puede configurar su ID de Apple y restaurar sus datos. También puede verificar si el problema de la pantalla morada ya se eliminó.

restablecimiento de fábrica para eliminar la pantalla morada

Busque ayuda con el soporte de Apple

Entonces, probó las cuatro soluciones presentadas anteriormente, pero el error persiste. De esta manera, debe buscar la ayuda del equipo de soporte de Apple. Puede visitar y acceder a su sitio web oficial y chatear con su equipo o personal de soporte. En su sitio web, puede elegir el error y el problema específicos para ponerse en contacto con su equipo de soporte. Además, también puede visitar su tienda de reparación de Apple para obtener ayuda para deshacerse del problema de la pantalla morada. Pueden cambiar toda la pantalla o modificar algunos problemas de hardware/software para resolverlos. Pero espere que esto pueda tomar tiempo o días para terminar.

visite el equipo de soporte de apple para solucionar el problema

Mejor solución para arreglar la pantalla morada del iPhone

Rasgo distintivo: Tiene dos modos para solucionar los problemas morados del iPhone; Modo estándar y modo avanzado.

No tiene tiempo para llevar su iPhone a las tiendas de reparación de Apple, o no tiene tiempo para comunicarse con el equipo de soporte de Apple para reparar el error de color púrpura de la pantalla del iPhone. Con eso, puede usar una aplicación de terceros para resolver el problema. AceThinker iOS System Recovery es la herramienta más adecuada que recomendamos encarecidamente. Esta aplicación informática es una de las recuperaciones de sistemas iOS más potentes debido a su avanzada aceleración de hardware. Además, esta característica hace que el proceso sea mucho más rápido y eficiente para solucionar problemas y problemas de iOS. También puede reparar diferentes dispositivos Apple, incluidos iPods, iPad y iPhones. Además, esta herramienta funciona de manera eficiente en Mac y Windows OS. Elimina casi 50 problemas de iOS que la mayoría de los usuarios experimentan en sus dispositivos. Esto incluye el problema de la pantalla morada del iPhone. Como abordamos anteriormente que algunas de las causas de este error son problemas de software, esta herramienta puede solucionarlo de inmediato sin eliminar los datos de su teléfono inteligente.

Paso 1 Obtenga el software de recuperación de iOS

La forma inicial de resolver el error de la pantalla morada de la muerte del iPhone es obtener AceThinker iOS System Recovery en su computadora portátil o computadora. Puede visitar su sitio web oficial o marcar el botón de descarga de arriba para adquirir su instalador. Abre el instalador y ejecútalo en tu computadora. Pase por el cuadro de configuración o el asistente de diálogo para instalar la herramienta por completo. Puede iniciar y abrir la aplicación una vez que se complete la instalación.

interfaz de recuperación del sistema ios

Paso 2 Conecte su iPhone a una computadora portátil o PC

Usando su cable lightning, vincule la herramienta en su iPhone conectándolo con su computadora. La herramienta le notificará que su dispositivo ya está escaneado y detectado con su proceso. Desde allí, puede elegir entre los dos modos presentados en sus ventanas.

seleccionar modos

Paso 3 Seleccione entre dos modos

Dicho esto, puede elegir el modo que desee para solucionar los problemas de color púrpura del iPhone. En este tutorial, usaremos el modo Estándar para resolver el problema. Este modo nos permitirá proporcionar fácilmente diferentes opciones para eliminar el error. Solo espera hasta que el dispositivo ya presente el firmware disponible para tu iPhone.

descargar el firmware

Paso 4 Finalizar el proceso

Lo último que debe seguir es descargar el firmware adecuado para los problemas de la pantalla púrpura del iPhone. Ejecútelo y espere a que la herramienta finalice el proceso. También puede ver el progreso del proceso mirando su indicador. Una vez que alcanza el 100%, la solución se ha aplicado.

finalizar el proceso

Puede utilizar el modo Avanzado para eliminar todas las configuraciones y datos que pueden causar el problema con su dispositivo iOS.
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Recuperación del sistema de iOS
Solucione varios errores del sistema iOS para volver al estado normal.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba