Las mejores formas para que el sonido del mensaje de texto del iPhone no funcione

autor retrato
3 min
Resuelva el sonido de notificación que no funciona en iPhone
  • Obtenga el software y establezca una conexión entre su teléfono inteligente y su PC
  • Elija una opción de reparación y obtenga el paquete de firmware disponible
  • Comience a arreglar el sonido de su notificación instalando el paquete en su dispositivo

¿Eres uno de esos usuarios de iPhone que se quejan del sonido de sus notificaciones? Las notificaciones son muy importantes porque nos ayudan a estar al tanto de todo. Además, el sonido de una notificación es una excelente manera de captar nuestra atención y hacernos saber que algo necesita nuestra atención inmediata. Puede haber varias razones por las que el sonido de notificación no funciona. Una causa común es que su teléfono está en modo silencioso, el volumen está bajo o la configuración de notificación para la aplicación que está usando puede no estar configurada correctamente. En este artículo, exploramos el problema del sonido de notificación del iPhone que no funciona y brindamos posibles soluciones para aquellos que experimentan el mismo problema. Ya sea que esté usando un iPhone para el trabajo o para uso personal, es esencial contar con un sistema de notificación confiable. ¡Así que comencemos y descubramos cómo solucionar este problema de una vez por todas!

Cómo solucionar problemas de sonido de notificación del iPhone

¿Estás cansado de perderte notificaciones importantes en tu iPhone porque el sonido no funciona? No estás solo. Algunos usuarios de iPhone han experimentado la frustración de perderse notificaciones importantes debido a problemas de sonido. Pero no te preocupes; Hay varios métodos que puede intentar para arreglar los sonidos de notificación que no funcionan en el iPhone.

Método 1. Comprobar la configuración de notificaciones

El primer paso para solucionar el problema del sonido del método en su iPhone es verificar la configuración de sus notificaciones. Asegúrese de que cada aplicación en su dispositivo pueda enviar sonidos de notificación. Además, asegúrese de que la función "Sonido" de cada aplicación esté activada. Para verificarlo, siga la guía a continuación.

Guía del usuario:

  • Busque la aplicación previa en su iPhone, que es "Configuración", y tóquela. En el menú Configuración, haga clic en la pestaña "Notificación". Puede ver todas las aplicaciones instaladas en su iPhone en la pestaña Notificación.
  • Visite cada aplicación que vea en la pestaña de notificación y asegúrese de que la opción "Permitir notificación" esté activada. Además, verifique si la opción "Sonidos" está habilitada.
  • Por último, intente usar una aplicación específica como Mensajes. Envíese un mensaje y vea si la notificación de sonido está funcionando.

verifique la configuración de notificaciones de su dispositivo

Método 2. Desactivar notificaciones silenciosas

Otro método para corregir la notificación sin sonido en el iPhone es desactivar las "Notificaciones silenciosas". Algunas aplicaciones ofrecen una opción para deshabilitar los sonidos de notificación por completo, especialmente si recibe demasiadas notificaciones de la aplicación específica. Significa que recibe una notificación pero no tiene sonido. Sin embargo, puede habilitarlo nuevamente siguiendo estos pasos:

Guía del usuario:

  • Primero, en su pantalla de bloqueo o pantalla de inicio, deslícese hacia la izquierda en la notificación específica y toque la opción "Administrar". Puede ver dos opciones en la pantalla Administrar: Entregar de manera destacada y Desactivar notificación.
  • Toque "Entregar de manera destacada" para deshabilitar las notificaciones silenciosas para esa aplicación. Por otro lado, puede ir a la aplicación "Configuración" y desplazarse hacia abajo para encontrar la aplicación específica. Toca la aplicación y activa la opción "Permitir notificaciones".
  • Por último, pruebe el sonido de la notificación enviándose una notificación de prueba o use esa aplicación específica para ver si el sonido ahora funciona.

compruebe si la notificación silenciosa está habilitada

Método 3. Comprobar el modo No molestar

Si su iPhone no produce ningún sonido de notificación, vale la pena verificar si el dispositivo está en el modo No molestar. Esta función silencia todas las llamadas entrantes, notificaciones y alertas mientras el dispositivo está bloqueado o en uso. Consulte la siguiente guía a continuación para asegurarse de que esta función esté desactivada.

Guía del usuario:

  • Para verificar si No molestar está activado, deslice hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para abrir el Centro de control. Puede ver si el ícono de la luna creciente está resaltado desde el Centro de control.
  • Si está resaltado, significa que No molestar está habilitado. Para desactivar esta función, toque el icono de la luna creciente en el Centro de control para desactivarla.
  • De lo contrario, puede ir a la aplicación Configuración y hacer clic en la opción "No molestar". Desde allí, puede desactivar el interruptor "Manual" para desactivar el modo No molestar.

función de no molestar deshabilitada

Método 4. Comprobar la configuración de notificaciones en la aplicación

Algunas aplicaciones ofrecen la opción de personalizar la configuración dentro de la aplicación. Esta configuración le permite controlar las preferencias de notificación específicas para esa aplicación en particular. Si una aplicación no produce ningún sonido de notificación, vale la pena verificar la configuración de notificación en la aplicación para asegurarse de que las alertas de sonido estén habilitadas.

verifique la configuración de notificación de la aplicación específica

Método 5. Comprobar tonos de alerta

Los tonos de alerta son los sonidos de su teléfono cuando recibe una notificación. Por ejemplo, si su iPhone no tiene tono de alerta o está configurado en "Ninguno", no escuchará ningún sonido cuando lleguen las notificaciones. Por lo tanto, es importante verificar la configuración de Tonos de alerta en su iPhone para asegurarse de que se seleccione un sonido para notificación y arreglar el sonido del mensaje de texto del iPhone que no funciona. Consulte la guía a continuación:

Guía del usuario:

  • Vaya a la pestaña "Sonido y hápticos" en su menú de Configuración. Aquí puede ver opciones sobre las vibraciones y los sonidos.
  • Desplácese hacia abajo hasta llegar a la sección "Patrones de sonido y vibración". Desde allí, puede ver los diferentes tonos de alerta para notificaciones, como mensajes nuevos, correos electrónicos o llamadas entrantes.
  • Visite cada categoría de notificación y asegúrese de que se seleccione un sonido para cada una y que no esté configurado como "Ninguno". Por último, envíe un mensaje a su iPhone y verifique si el problema del tono de texto que no funciona en el iPhone está resuelto.

verifique los tonos de alerta si está configurado en ninguno

Método 6. Actualizar la versión de iOS

Si tiene problemas con el sonido de notificación de su iPhone, vale la pena buscar actualizaciones para su sistema operativo iOS. Actualizar su versión de iOS a menudo puede resolver problemas de compatibilidad y errores que afectan las notificaciones de sonido de su iPhone. Aquí hay una guía paso a paso para actualizar el software de su teléfono:

Guía del usuario:

  • Abra la aplicación Configuración en su iPhone. Toca "General" y luego "Actualización de software". Si hay una actualización disponible, verá un mensaje que dice "iOS [número de versión] está disponible". Haga clic en "Descargar e instalar" para comenzar el proceso de actualización.
  • Si se le solicita que ingrese su contraseña, hágalo. Lea y acepte los términos y condiciones, y luego toque "Aceptar" para continuar. La actualización comenzará a descargarse y una barra de progreso indicará cuánto se ha descargado. Una vez completado, su iPhone se reiniciará automáticamente para instalar la actualización.
  • Durante la instalación, su iPhone puede reiniciarse varias veces, lo cual es normal. Una vez que se complete la instalación, su iPhone se reiniciará nuevamente y se le pedirá que ingrese su contraseña. Después de ingresar su contraseña, su iPhone terminará de actualizarse, ¡y debería estar listo! Ahora revisa tu notificación para ver si tiene sonido ahora.

actualiza tu versión de iOS

Si sigue este método y puede encontrar un problema como una actualización de iPhone que tarda una eternidad, Puedes extender tu lectura aquí.

La mejor manera de solucionar el problema

Después de probar los métodos básicos para resolver el problema del iPhone sin sonido de notificación, pero todavía está ahí, le recomendamos que use un software de terceros para ayudarlo porque su iPhone puede estar experimentando una falla de software. Un software muy recomendado y de mayor tendencia en el mercado es el Recuperación del sistema AceThinker iOS. Es una herramienta poderosa que puede ayudar a solucionar una serie de problemas comunes o graves de iOS. Uno de los problemas más frustrantes que pueden encontrar los usuarios es cuando los sonidos de notificación dejan de funcionar. Afortunadamente, esta herramienta tiene dos modos de reparación que pueden ayudarlo a solucionar este problema. El primer modo es el Modo estandar, que se recomienda para corregir fallas menores de software. Si el modo estándar no resuelve el problema, puede intentar usar el Modo avanzado, que está diseñado para solucionar problemas de software más complejos. Sin embargo, este modo puede hacer desaparecer todos sus datos en su dispositivo. Es por eso que se recomienda hacer una copia de seguridad de su iPhone. Afortunadamente, AceThinker iOS System Recovery proporciona una guía paso a paso para ayudar a resolver este problema.

Paso 1 Instale el software en su PC

Primero, haga clic en cualquier botón de descarga de arriba para descargar el software. A continuación, instálelo pasando por todas las indicaciones en su pantalla. Luego, conecte su iPhone a su computadora y abra el software. Desde allí, debes seleccionar la opción "Recuperación del sistema iOS" y hacer clic en "Iniciar".

interfaz fk isr

Paso 2 Descargar un firmware

Una vez que el software haya detectado su dispositivo, haga clic en el botón "Reparar" a continuación y se le pedirá que elija un modo de reparación. A continuación, toque el botón "Confirmar"; la herramienta proporcionará el firmware. Luego, descargue el último firmware presionando el botón de descarga al lado. Este paso es esencial para garantizar que su teléfono funcione con la última versión de iOS y que se resuelvan los posibles errores o problemas.

descargar firmware

Paso 3 Proceso final

Después de descargar el firmware, AceThinker iOS System Recovery comenzará a reparar su dispositivo. Este proceso puede demorar varios minutos y su iPhone puede reiniciarse varias veces durante el proceso. Una vez que se complete el proceso de reparación, su iPhone debería volver a la normalidad y su notificación debería funcionar nuevamente.

el resultado

Para Concluir

Este artículo analiza los pasos para solucionar el problema de que el sonido de notificación del iPhone no funcione. Primero, verificamos la configuración de notificaciones y nos aseguramos de que "Permitir notificaciones" estuviera activado. También nos aseguramos de que el modo No molestar estuviera desactivado y verificamos que el Tono de alerta no estuviera configurado en "Ninguno". Sin embargo, si el problema persiste, utilizar AceThinker iOS System Recovery puede ayudarle a resolverlo. Es importante recordar la importancia de las notificaciones y cómo nos mantienen informados y conectados con el mundo que nos rodea. También es esencial mantener su iPhone actualizado para garantizar que funcione sin problemas y de manera eficiente.


Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
Guía del usuario