¿Por qué mi iPad sigue desconectándose de WiFi? ¡Arréglalo aquí!

¿Formas de solucionar la desconexión del iPad en Internet?
  • La guía inicial es obtener AceThinker iOS System Recovery.
  • Conecte su PC y su teléfono inteligente con un cable Lightning.
  • Descarga un firmware de la aplicación para solucionar el problema de WiFi en tu iPad.

Internet se ha convertido en una parte integral y vital de todos los aspectos de nuestra sociedad. Nos conecta y vincula de forma inalámbrica, basado en su alta tecnología, IEEE 802.11. Esta tecnología se usa comúnmente para conectar redes de área local (LAN), lo que permite que los dispositivos intercambien datos a través de ondas de radio. Esta conexión es la que nos vincula a Internet ya toda la World Wide Web. Se usa globalmente en hogares y oficinas para conectar computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, parlantes inteligentes e impresoras. Esta tecnología también allanó el camino para que los desarrolladores innovaran e inventaran diferentes plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y otras. Uno de los dispositivos que dependen de WiFi es el iPad. Esta tableta utiliza WiFi para vincular a los usuarios a la red mundial. Algunos modelos no tienen ranuras para tarjetas SIM para usar la conexión de datos alternativamente. Sin embargo, como la mayoría de las nuevas tecnologías, el iPad tiene diferentes problemas y cuestiones. Uno de sus errores es que el iPad sigue perdiendo la conexión WiFi. Aunque es fácil de solucionar, es necesario conocer la solución adecuada para abordar el problema. Afortunadamente, este artículo recopiló las mejores soluciones para resolver este error; léalos cuidadosamente mientras los abordamos a continuación.

Razones por las que iPad cae WiFi

Que un iPad pierda la conexión WiFi o iPhone WiFi conectado pero sin internet no tiene una causa única para ello. Este error siempre persiste, ya sea que se trate de un dispositivo iPad nuevo o antiguo, ya que la mayoría de los iPad dependen de WiFi. La mayoría de las veces, este error sigue ocurriendo debido a fallas del sistema de su iPad. Sin embargo, los problemas o causas de hardware siguen siendo una opción a buscar para determinar la causa de este error. Además, conocer el error en primer lugar es una parte integral de la reparación de sus dispositivos iPad. Saber qué causa que la conexión WiFi de su iPad permanezca desconectada le ayudará a proporcionar una solución adecuada para solucionarlo. A continuación se detallan los problemas de software y hardware más comunes que pueden contribuir a por qué mi iPad sigue perdiendo la conexión a Internet.

  • Una falla de software en la configuración, conectividad, fallas y otros de iOS o iPadOS.
  • Un problema con su módem o enrutador.
  • Mantenimiento de la infraestructura de su proveedor de servicios de internet.

por qué el ipad no tiene wifi

Verifique su distancia desde su enrutador

Antes de realizar toda la solución de problemas de software en su dispositivo iPad para solucionar el problema de WiFi, la solución inicial es verificar primero si su dispositivo realmente tiene conexión a Internet. Como puede ver, la conexión WiFi viaja a través de ondas de radio, atravesando paredes y muebles gruesos, lo que permite que su dispositivo reciba su señal. Sin embargo, estas ondas de radio y conexiones no tienen un alcance más amplio. A medida que las ondas de radio atraviesan sus muebles y paredes, su conexión se vuelve más lenta e ineficiente, lo que resulta en una conexión lenta a Internet y problemas de WiFi. De acuerdo con eso, cuanto mayor sea su distancia desde el enrutador, más lenta será la conexión WiFi de su dispositivo. De hecho, todos sabemos que usar su dispositivo junto a un enrutador WiFi es absurdo. Por lo tanto, hemos enumerado a continuación el mejor rango y distancia donde puede usar su iPad según su conexión WiFi.

Tipos de Conexión WiFi o Frecuencia Alcance y distancia
2.4GHz Su dispositivo no debe exceder los 150 pies o 45 metros del enrutador.
5GHz Su dispositivo no debe exceder los 50 pies o 15 metros de su enrutador.

distancia del enrutador

Reinicie su dispositivo

Suponga que está dentro del rango de la zona de frecuencia de su enrutador y el WiFi de su iPad sigue cayendo. La siguiente opción que debe hacer es evaluar su dispositivo. La mayoría de los errores del dispositivo incluyen la iPhone no se está cargando, el bloqueo de la aplicación y más, generalmente causado por errores y fallas. ¿Y cuál es la mejor manera de eliminar estos fallos y errores menores? Es reiniciando su dispositivo. El reinicio suave o reinicio es un proceso que termina la fuente de alimentación de su dispositivo. Este proceso permitirá que su dispositivo restablezca sus procesos del sistema a medida que se restablece la batería. Los errores se borrarán cuando su dispositivo se apague, ya que estas fallas necesitan que sus procesos de software estén al acecho en su dispositivo. Sin ejecutar procesos y ejecutar funciones en segundo plano, este error se eliminará rápidamente. Para saber cómo solucionar el problema de WiFi de su iPad, siga la guía a continuación.

  • Para empezar, el proceso de arreglar por qué mi iPad sigue desconectándose de WIFi es revisando los botones laterales de su dispositivo. Mantenga presionado el botón Subir volumen o Bajar volumen. Simultáneamente, haz el mismo proceso con el botón de Encendido.
  • Suelte los botones laterales una vez que se encienda la pantalla de su iPad. Aparecerá un control deslizante en su pantalla para apagar su dispositivo. Mueva el control deslizante de izquierda a derecha para terminar la fuente de alimentación de su dispositivo.
  • Por último, una vez que su dispositivo esté apagado, espere unos 30 segundos para volver a abrir su iPad. Puede encender su dispositivo haciendo clic en el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple. Ingrese su contraseña para desbloquear su dispositivo e intente conectarse a su conexión WiFi.

Reiniciar configuración de la red

Reiniciar configuración de la red

Supongamos que experimenta algunos fallos sólo en su conexión WiFi y que otras funciones funcionan sin problemas. En ese escenario, debe restablecer la configuración de su red. Esta solución favorece a los usuarios que cambiaron recientemente su contraseña y necesitan volver a conectar sus dispositivos. Como todos sabemos, cuando cambia su contraseña de WiFi, su dispositivo aún intenta conectarse al módem. Sin embargo, no puede conseguir la conexión porque el código de seguridad ya no es el que tiene en su sistema. Lo que puedes hacer es olvidar la contraseña para volver a ingresar la nueva contraseña. Si eso no funciona, es necesario restablecer toda la configuración de la red. Este proceso también puede resolver diferentes fallos en la conectividad de su iPhone o iPad, incluida la imposibilidad de abrir Bluetooth, conexión de datos y más. Entonces, para restablecer la configuración de red de su dispositivo, siga la guía a continuación.

  • La guía inicial para realizar el proceso de reiniciar la configuración de red de su iPad es desbloquear su dispositivo. Deslice y navegue en la aplicación de su iPad y busque la aplicación Configuración. Toque su icono para abrir sus menús y opciones.
  • El siguiente paso es desplazarse un poco hacia abajo en su pantalla para acceder al General. Toque en su menú para ir a su página de destino. Desplácese hacia abajo en la pantalla para ubicar la opción Restablecer. Luego, tóquelo para solicitar todas las opciones de reinicio para su dispositivo.
  • El último paso es seleccionar "Restablecer configuración de red" en el menú desplegable. Siga las indicaciones para eliminar las modificaciones en la configuración de su red. Una vez hecho esto, intente conectar su dispositivo a WiFi ingresando la contraseña correcta.

restablecer la configuración de su ipad

Actualice su sistema iOS

La siguiente solución que puede solucionar para reparar el WiFi que deja de funcionar en el iPad, pero otros dispositivos están bien, está actualizando su dispositivo iOS. Los problemas de software y los errores importantes que acechan en su iOS o iPadOS se pueden resolver actualizando su versión de software. Los parches y actualizaciones de software brindan resolución y firmware dedicados a eliminar todos los problemas del sistema que merodean en su iPad. Además, el problema de conectividad de su iPad puede deberse a una versión anterior del sistema operativo que se ejecuta en su dispositivo. La mayoría de las veces, su dispositivo necesita WiFi para actualizar su sistema operativo. Pero, como discutimos, tenemos problemas de conectividad en su dispositivo y actualizar su dispositivo a través de WiFi no es favorable. Podemos utilizar la aplicación iTunes en su computadora para guiarnos en la actualización de su dispositivo. Siga la guía enumerada que presentamos a continuación.

  • El primer paso para reparar el WiFi que deja de funcionar en el iPad es iniciar iTunes en su PC. Conecte su dispositivo a su computadora con la ayuda de su cable lightning. Vuelva a su iTunes y verifique si su dispositivo está completamente conectado.
  • A continuación, haga clic en el botón del dispositivo donde puede ubicar la información en su dispositivo. Presiona la opción Resumen o el menú en los menús del lado izquierdo presentados en la interfaz de iTunes. Allí puede ver el botón Buscar actualizaciones.
  • Finalmente, presione el ícono Actualizar en su iTunes. Espere hasta que su dispositivo instale completamente la actualización. Puede verificar e intentar conectarse a una conexión WiFi para ver si se eliminó el error.

actualizar ipados

Evalúe su módem o enrutador

Mientras revisa todos sus sistemas de software, están en funcionamiento y no hay errores al acecho, pero la conexión WiFi sigue funcionando. En ese momento, puede verificar el hardware de su enrutador. Evaluar su módem o enrutador WiFi es una solución óptima para resolver la conectividad del sistema. A veces, las conexiones se interrumpen debido a escrituras sueltas y conexiones de cables. Dicho esto, lo único que debe hacer es asegurarse de que las conexiones de cable estén intactas en su módem para evitar la desconexión frecuente de su iPad en WiFi. También puede verificar si hay partes rotas en su módem o cortar cables en sus conexiones de cable. La solución que puede hacer es llamar a su proveedor de servicios de Internet para reparar su módem y resolver el problema de conectividad en su iPad.

comprobar enrutador

Esta solución también puede solucionar problemas de WiFi en sus dispositivos Apple. Entra en este enlace para obtener más información.

Comuníquese con el proveedor de servicios

La última solución de problemas que puede hacer es verificar si su proveedor de servicios de Internet tiene un problema de sistema o mantenimiento del sistema. Después de comenzar a seguir la ruta de las correcciones relacionadas con el software y evaluar que su dispositivo no tenga fallas en el sistema, debe verificar la reparación de la línea para su WiFi. Puede verificar si hay un problema con su proveedor de Internet que deba solucionarse para que pueda obtener una conexión. Puede comunicarse con ellos en su línea directa de servicio al cliente o visitar su sitio web para verificar si hay un problema de mantenimiento en su área. La mayoría de las veces, si el problema está en el extremo de su proveedor de servicios de Internet, están realizando el mantenimiento del sistema o la reparación de la torre en su área. Mejor llámelos y pregunte cuándo trabajar qué se debe hacer de su parte para revertir su conexión a Internet. Si es así, todo lo que puede hacer es usar una conexión de datos o conectarse a otro enrutador WiFi con un proveedor de servicios de Internet diferente para acceder a Internet.

póngase en contacto con el proveedor para arreglar ipad wifi sigue cayendo

Arreglar iPad pierde conexión WiFi usando su PC

Rasgo distintivo: Esta utilidad de iOS con todas las funciones brinda a los usuarios una opción de solución rápida para resolver problemas técnicos y errores menores en su sistema iOS.
Su ventaja: Esta utilidad brinda a los usuarios una opción para hacer una copia de seguridad de su dispositivo mientras realiza el proceso de recuperación automáticamente. Esta función es favorable para evitar la pérdida de datos.

AceThinker iOS System Recovery es un programa informático especializado que fue desarrollado para ayudar a los usuarios de dispositivos Apple a arreglar y reparar sus sistemas de software. Esta utilidad tiene dos modos de recuperación: los modos Avanzado y Estándar. Aunque proporcionan resultados similares, estos dos modos difieren en cómo corregir los errores. El modo Estándar proporciona firmware donde se puede instalar una versión actualizada de iOS en su dispositivo. Luego, este proceso elimina el error que acecha en su iPad o iPhone. Por el contrario, el modo de recuperación avanzada puede solucionar problemas del sistema iOS eliminando toda la información de sus dispositivos. Este proceso sirve como un restablecimiento de fábrica pero con un inconveniente. Mientras resuelve su sistema, esta herramienta realizará automáticamente una copia de seguridad de su dispositivo para evitar la pérdida de datos. Por ahora, para conocer una guía sobre cómo reparar el WiFi que deja caer el iPad, siga la guía a continuación.

Pruébalo gratis

ipad wifi sigue cayendo

Paso 1 Descargue e instale AceThinker iOS System Recovery

La primera guía para reparar la pérdida de conexión WiFi del iPad es instalar Recuperación del sistema AceThinker iOS. Toque el ícono presentado arriba para descargar su instalador. Ejecute el archivo y procese su solicitud de instalación para finalizar la instalación de la aplicación.

acethinker recuperación del sistema ios

Paso 2 Conecte su dispositivo iPad

El siguiente paso es conectar su iPad a su computadora. Este proceso es factible con la guía de su cable y cable Lightning, y su dispositivo se analizará automáticamente en la aplicación.

conecta ipad a tu pc

Paso 3 Elija o seleccione el modo de recuperación

A continuación, seleccione el modo de recuperación entre los modos Estándar y Avanzado. Toque el indicador ubicado en el lado izquierdo de cada modo de recuperación. Toque el botón o icono de confirmación para pasar a la página siguiente.

seleccione el modo de recuperación

Paso 4 La descarga del firmware

El último paso es descargar el firmware adecuado dedicado a su dispositivo. Seleccione la última versión de iOS y descárguela. Ejecute el archivo en su sistema marcando el botón Siguiente.

finalizar el proceso

Este software también puede reparar el iPad atascado en modo de recuperación; puede consulte los consejos para la solución de problemas en este enlace.
Recuperación del sistema AceThinker iOS

Software diseñado para solucionar problemas complejos en dispositivos Apple mediante la reparación del sistema operativo y la restauración de la funcionalidad.
  • Incluye otras utilidades de iOS dentro de una sola aplicación, como recuperación de datos de iPhone, copia de seguridad y restauración, y otras.
  • Esta herramienta proporciona una variedad de actualizaciones de firmware e iOS que pueden reparar su dispositivo iOS.
  • También puede ayudar a los usuarios a obtener la versión Beta de su dispositivo iOS.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
Guía del usuario