Menú Acethinker

Las 10 mejores soluciones para solucionar los problemas de iMessage deben estar habilitados

el mensaje de función debe estar habilitado para enviar este mensaje Como usuario de iPhone, iMessage juega un papel crucial cuando se trata de conectarse con familiares, amigos y colegas. Pero en ocasiones, esta característica puede fallar obligándote a adoptar medios alternativos que no son convenientes. Por lo tanto, si experimenta contratiempos como iMessage necesita estar habilitado para enviar este mensaje, podemos ayudarlo. Tenemos varias soluciones que puede probar para habilitar o restaurar su iMessage. Y lo mejor es que se aplican tanto a usuarios de iPad como de iPhone. Echemos un vistazo:

Recuperación del sistema de iOS
Recuperación del sistema AceThinker iOS

Solucione varios errores del sistema iOS para volver al estado normal.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

10 mejores soluciones para arreglar iMessage

1. Verifique si su iMessage está habilitado

A veces, la causa de la necesidad de habilitar iMessage en el iPhone es tan simple como olvidarse de habilitarlo. En ese caso, le llevará menos de 5 minutos solucionar este problema. Para principiantes:

  • Abra "Configuración" en su teléfono.
  • A continuación, desplácese hacia abajo en la lista de opciones y haga clic en "Mensajes".
  • Luego verifica si iMessage está activado. Cuando no es verde, significa que no ha habilitado esta función. En ese caso, puede seguir adelante y activarlo. Sin embargo, si es verde, eso significa que la función ya está activada. En ese caso, puede pasar a la siguiente solución.

comprueba si tu mensaje está habilitado

2. Modo avión: habilitarlo/deshabilitarlo

Antes de considerar otras soluciones intrincadas, debe probar esta solución. Es el más simple y no toma más de un minuto de su tiempo.

  • Desde la esquina superior izquierda de su pantalla, deslícese hacia abajo para acceder al centro de control.
  • Si su iPhone tiene un botón de inicio, hágalo desde abajo.
  • A partir de entonces, busque el "Icono de avión" y tóquelo. Una vez que se ponga naranja, déjalo así durante 30 segundos. Luego, haga clic en él una vez más para desactivarlo. Si esto tampoco ayuda, pase a otras soluciones.

activar y desactivar el modo avión

3. Forzar la salida de la aplicación de mensajes

Si la solución uno y dos no funcionan, entonces esto podría. En este caso, visite el Selector de aplicaciones de su teléfono.

  • Si tienes un iPhone con Face ID, desde la parte inferior, desliza hacia arriba y mantén presionado.
  • Alternativamente, presione dos veces el botón de inicio si su dispositivo lo tiene. En ambos casos, aparecerá una lista de aplicaciones abiertas.
  • En este caso, arrastre hacia arriba la aplicación de mensajes para cerrarla. A partir de entonces, ábralo una vez más y luego envíe un mensaje para ver si iMessage está habilitado.

forzar el cierre de la aplicación de mensajes

4. ¿Cuál es el estado del servidor de iMessage?

A veces, la razón por la que iMessage debe habilitarse en el iPhone no eres tú. Aunque es un caso raro, podría ser culpa de la empresa que esta aplicación de mensajería no esté funcionando. Para confirmar si esta es la causa, visite la "Página de estado del sistema" de Apple. Si el iMessage tiene un botón verde al lado, vale la pena celebrarlo. Sin embargo, si es rojo o amarillo, debe esperar hasta que la empresa implemente una solución. A veces pasan varios minutos o incluso horas antes de que esta aplicación vuelva a funcionar. Por lo tanto, puede que tenga que ser paciente.

verificar el estado del servidor del mensaje

5. Reiniciar el iPhone

Reiniciar su iPhone puede ayudar a solucionar varios desafíos, incluida la necesidad de habilitar la mensajería MMS de iMessage. Este es un procedimiento simple que puede ejecutar con conocimientos básicos. Simplemente apague su dispositivo. Y luego, después de unos segundos o minutos, enciéndalo. Eso debería solucionar el problema. Sin embargo, si el problema persiste, pase a la siguiente solución.

reiniciar el iphone

6. Uso de la configuración Deshabilitar/Habilitar iMessage

A veces, la notificación "iMessage debe habilitarse" puede aparecer incluso cuando esta función está activada. En tal caso, desactivarlo y luego activarlo puede ayudar a resolver el problema. Comience por:

  • Abriendo la “Configuración”
  • Haga clic en "Mensajes"
  • Desactivar "iMessage"
  • Reinicie su dispositivo
  • Siga el paso anterior y actívelo esta vez.

usar la configuración deshabilitar y habilitar el mensaje

7. Eliminar mensajes congelados

A veces, es el mensaje atascado el que hace que aparezca la notificación "iMessage necesita estar habilitado". Por lo tanto, debe intentar eliminar ese mensaje para ver si habrá algún cambio. Hacer esto es simple:

  • Abre tu aplicación de iMessage.
  • Seleccione el mensaje atascado y luego bórrelo.
  • Luego, envíe un mensaje de texto y envíe un nuevo mensaje al mismo destinatario. Si se envía con éxito, entonces su problema está resuelto.

Hay momentos en que un contacto en particular puede estar causando el problema. Por lo tanto, antes de continuar con otros pasos, considere enviar mensajes a otros contactos. El problema podría surgir del final del destinatario. Si ese es el caso, dígales que habiliten su iMessage. Puedes compartir con ellos algunos de estos consejos.

eliminar mensajes congelados

8. Cerrar sesión/Iniciar sesión ID de Apple

Si todas las correcciones anteriores no corrigen el problema, considere cerrar sesión e iniciar sesión en su ID de Apple. Los pasos son los siguientes:

  • Haga clic en abrir "Configuración: en su dispositivo.
  • Busque su nombre en la parte superior y tóquelo.
  • Luego, en la lista de opciones, busque "Sigh Out" y tóquelo.
  • Reinicie el dispositivo.
  • Abra "Configuración" nuevamente y luego inicie sesión en su cuenta.
  • Ahora puede iniciar la aplicación iMessage y verificar si funciona.

cerrar sesión e iniciar sesión ID de Apple

9. Reinicie su red

Con esta opción, sus datos personales, incluida la música, las fotos y la aplicación, no se verán afectados. Sin embargo, todas las configuraciones de red volverán al modo predeterminado.

  • Inicie "Configuración" y luego haga clic en "General"
  • En la parte inferior, busque "Restablecer" y tóquelo.
  • Si esta solución no funciona, entonces "Restablecer todas las configuraciones"

Por supuesto, sus datos personales permanecerán intactos con esta opción también. Solo afectará las configuraciones de notificaciones, VPN, Bluetooth y Wi-Fi.

restablecer su red

10. Póngase en contacto con el soporte

Si todas estas soluciones no parecen funcionar, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Use mensajes normales para comunicarse con ellos.

póngase en contacto con el soporte de Apple

Final Take

Finalmente, tiene más de cinco formas de solucionar el problema de las necesidades de iMessage. Por lo tanto, ya es hora de que empieces a probarlos uno tras otro. Recuerde, la causa de este problema es diversa. Y es por eso que necesita soluciones que se dirijan a diversas causas. Como son simples, no necesita ser un experto en tecnología para habilitar su iMessage. Por lo tanto, tómese un tiempo de su apretada agenda y pruebe estas correcciones. Si los encuentra abrumadores, siempre puede consultar a un experto.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Recuperación del sistema de iOS

Última actualización el 9 de noviembre de 2022

Recuperación del sistema de iOS
Solucione varios errores del sistema iOS para volver al estado normal.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba