Menú Acethinker

Cómo hacer una captura de pantalla de un documento PDF en diferentes dispositivos

captura de pantalla en pdf Los archivos PDF son documentos esenciales que puede utilizar. La razón es que es un tipo de documento de solo lectura y no se altera fácilmente. Aparte de eso, conserva su contorno independientemente del dispositivo en el que lo abra. Dicho esto, de vez en cuando se lanzan diferentes lectores de PDF. Aunque tienen una marca diferente, es un hecho que los lectores de PDF tienen casi las mismas funciones y carecen de una función de captura de pantalla. En ese sentido, una herramienta que pueda hacer capturas de pantalla de documentos PDF es imprescindible. Afortunadamente, esta publicación presenta algunas formas que puede usar para tomar instantáneas de PDF.

Capturador de pantalla premium
Grabador de pantalla AceThinker Premium

Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Cómo tomar una instantánea de un PDF en Windows (forma predeterminada)

La mayoría de los Computadoras con Windows los usuarios están familiarizados con esta forma. Este método está disponible desde cualquier teclado de Windows. Aparte de eso, es probablemente una de las formas más fáciles, ya que puede lograrlo con solo presionar un botón. Sin embargo, siga estos pasos para aquellos que aún no saben cómo hacer una captura de pantalla de PDF en Windows.

Paso 1 Abra el archivo PDF en su lector

Lo primero que debe hacer es abrir el archivo PDF que necesita capturar. Busque el nombre del documento y luego haga doble clic en él para iniciarlo. Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en el icono de PDF y seleccionar "Abrir con" en el menú. Elija su lector de PDF predeterminado para abrir el documento.

añadir archivo pdf

Paso 2 Elija una página para la captura de pantalla

Puede usar el directorio de páginas del documento PDF para saltar a la página exacta que desea capturar. Por otro lado, puede desplazarse regularmente mientras busca cualquier información que desee capturar.

abrir archivo pdf

Paso 3 Tome una captura de pantalla del PDF

Para capturar una imagen, puede permanecer en la página que desee y luego, desde su teclado, presione la tecla "PrtSc". Después de eso, se capturará toda la pantalla del escritorio.

capturar la captura de pantalla

Paso 4 Pegar la imagen en Paint

Después de la captura, la imagen se copiará en el portapapeles. Todo lo que necesita hacer es abrir la aplicación "Paint" en su escritorio o cualquier herramienta de procesamiento de imágenes que use y luego pegar la imagen. Haga clic derecho en el lienzo y luego seleccione "Pegar". Recorta la imagen, conserva la captura de pantalla en PDF y guárdala en tu PC.

editar la imagen PDF

PROs

  • No necesita comprar ningún software adicional para hacer la captura de pantalla necesaria en Windows.
Contras

  • Este método implica el uso de una herramienta de procesamiento de imágenes separada como Paint, y no tiene su función de edición.

Consejos: Puede capturar imágenes en su PC con Windows usando este método, incluso mientras juega. Todo lo que necesita hacer es presionar una tecla en el teclado.

Cómo hacer una captura de pantalla de un PDF en Mac (forma predeterminada)

Además de Windows, dispositivos Macintosh también proporciona formas de capturar imágenes de captura de pantalla. Sin embargo, el proceso es ligeramente diferente del método habitual en Windows. Es fácil confundirse ya que Mac tiene algunas teclas en su teclado que no están presentes en Windows. Entonces, para evitar más confusiones al tomar capturas de pantalla de PDF en Mac, siga los pasos a continuación.

Paso 1 Inicie el documento PDF en la vista previa de Mac

Desde el escritorio de su Mac, inicie la herramienta "Finder". Desde allí, busque el PDF del que desea tomar una imagen y luego ábralo en "Vista previa", que es la aplicación de lectura de PDF predeterminada para computadoras Mac.

abrir pdf con vista previa

Paso 2 Capture el área de PDF que desea

Puede ir a la página PDF que desea capturar desde la herramienta "Vista previa" y luego, usando su teclado, presione "Comando", + "Shift" + "4" para capturar en modo región. Arrastre el cursor del mouse con el panel táctil y cubra las partes del PDF que desea capturar. La imagen se guardará en su escritorio y podrá cambiarle el nombre después.

imprimir-mac-pantalla-manualmente

PROs

  • Tiene la opción de cambiar de región a modo de pantalla completa instantáneamente presionando una tecla diferente.
Contras

  • Este método solo implica una captura de imagen directa. No tiene funciones de edición.

Consejos: Puede capturar toda el área de la pantalla presionando "Comando" + "Shift" + "3".

Cómo tomar una captura de pantalla en PDF con Screen Grabber Premium

Sí, las herramientas mencionadas anteriormente son muy útiles. Pero esta vez, les mostraré una alternativa para capturar un documento PDF en sus computadoras Windows y Mac, y esta se llama Capturador de pantalla Premium. Esta herramienta también es útil para capturar imágenes o cualquier documento PDF en la pantalla de su computadora. Además, esta herramienta consta de funciones de edición. Puede usar estas funciones para anotar los documentos que capturó agregando texto, imágenes, formas y mucho más. También puede guardar sus archivos en diferentes formatos, como JPG, PNG, GIF, etc. Por lo tanto, si desea probar esta herramienta por su cuenta, consulte los pasos que se indican a continuación.

Descargar gratis Descarga segura
Descargar gratis Descarga segura

Paso 1 Descargar la herramienta e instalar

Para comenzar a usar este programa, instálalo en tu computadora presionando uno de los botones "Descargar" que puedes ver arriba. Luego, aparecerá un asistente de instalación. Sígalo para instalar el software en su PC. Una vez hecho esto, inícielo para acceder a su interfaz principal.

interfaz principal sgpremium

Paso 2 Comience a capturar el archivo PDF

Utilice un lector de PDF para abrir un documento PDF. Después de eso, cambie a la herramienta, presione el botón "Iniciar captura" y arrastre el cursor desde los documentos PDF que desea capturar. También puede editar el documento PDF capturado agregando formas, texto, imágenes y más.

sgpremium tomar documentos pdf

Paso 3 Guardar y cargar la imagen PDF

Para guardar los documentos PDF capturados, debe hacer clic en el icono "Guardar" en la parte inferior derecha de la interfaz. Luego, aparecerá una ventana donde puede guardar sus documentos PDF capturados.

sgpremium-guardar los documentos pdf capturados

PROs

  • Esta herramienta le permite capturar cualquier cosa en la pantalla de su computadora con solo unos pocos clics.
Contras

  • La herramienta de captura de pantalla no tiene funciones adicionales como grabar videos.

Consejos: Además de la captura de pantalla, también puede usar esta herramienta para registrar todas las actividades en la pantalla de su computadora en cualquier momento que desee.

Cómo capturar una captura de pantalla en PDF con la extensión de Chrome

Los usuarios de Chrome también pueden capturar documentos PDF en línea sin descargarlos en sus computadoras. Esto es mediante el uso de extensiones de Chrome que puede agregar a su navegador Google Chrome. Lo bueno de estas extensiones es que solo se quedan dentro del navegador Chrome. Esto significa que no consumirá físicamente almacenamiento en disco. Con eso dicho, Nimbus Captura de pantalla & Screen Recorder es su mejor opción. Como sugiere el nombre, puede capturar imágenes de captura de pantalla y registrar actividades de Chrome. Puede editar imágenes antes de guardarlas en su almacenamiento local en formato PNG usando Nimbus Screenshot. Aparte de eso, también puede cargar las fotos directamente en Google Drive, Dropbox e incluso imprimirlas en su impresora. Para aprender a hacer capturas de pantalla de PDF en Chrome, siga los pasos a continuación.

Paso 1 Instale la captura de pantalla de Nimbus en Chrome

Comience visitando Chrome Web Store en su navegador Chrome. Después de eso, busque Nimbus Screenshot en el campo de búsqueda y luego haga clic en el botón "Agregar a Chrome" y luego seleccione "Agregar extensión".

instalar la extensión nimbus

Paso 2 Captura de pantalla en PDF en Chrome

Después de la instalación, el ícono de extensión aparecerá en la "Bandeja de extensión". Para usar la herramienta, abra una pestaña diferente y abra el documento PDF que desee. Después de eso, haz clic en el ícono de la extensión, representado por la letra "N". Elija la opción "Área seleccionada" y luego seleccione qué parte del PDF capturar. Arrastre el cursor del mouse sobre el documento que desea capturar.

captura de pantalla del pdf

Paso 3 Editar la captura de pantalla

Antes de guardar la imagen, primero puede editar la imagen con Nimbus. Hazlo haciendo clic en el ícono "Pluma" de las opciones debajo de la imagen y el editor abrirá una nueva pestaña. Utilice las opciones de edición disponibles en la barra de herramientas. Una vez hecho esto, puede guardar o cargar la foto en línea.

editar la imagen en pdf

PROs

  • La extensión del navegador admite el desplazamiento al tomar instantáneas de un sitio web.
Contras

  • No puede utilizar estas extensiones fuera de Google Chrome.

Consejos: Use la herramienta para capturar imágenes de videos de diferentes sitios de transmisión de videos.

Cómo obtener una captura de pantalla de un PDF en Android e iOS

Los dispositivos Android e iOS pueden almacenar y abrir documentos PDF utilizando dispositivos Android' Aplicaciones de lectura de PDF. Al igual que en cualquier computadora, también hay formas predeterminadas en las que puede capturar una captura de pantalla de PDF en iPhone y en Android. Estos métodos seguramente le ahorrarán mucho tiempo e incluso espacio de almacenamiento, ya que no es necesario instalar ninguna aplicación. Si es un nuevo usuario de dispositivos Android o iOS, siga estos pasos para capturar capturas de pantalla.

Paso 1 Inicie el documento PDF en el móvil

Independientemente de si es un usuario de Android o iOS, deberá abrir su documento PDF en el dispositivo móvil. Primero, deberá asegurarse de tener una aplicación móvil para abrir documentos PDF. Instale estas aplicaciones desde Google Play Store para Android o App Store para iOS.

lanzar el pdf en el móvil

Paso 2 Captura de pantalla en Android e iOS

Una vez que el PDF esté listo, puede comenzar a capturar la captura de pantalla de cada página PDF. Para hacerlo, solo necesita presionar los botones "Controlador de volumen más bajo" y "Encendido" juntos. La captura de pantalla se capturará y guardará en su dispositivo Android. El ícono de la imagen aparecerá en su "Barra de notificaciones" y tóquelo para abrir la imagen.

capturar la captura de pantalla

Consejos: Para los usuarios de iOS, también pueden aplicar este método. Sin embargo, una forma mucho más fácil es usar el menú "Toque de asistencia". Solo necesita tocar el botón de superposición blanca en la pantalla de iOS y luego tocar dos veces el botón "Captura de pantalla" para agregar la imagen al portapapeles. Podrá editar la imagen después de eso y, una vez satisfecho, toque el botón "Listo". Elija dónde guardar la imagen en el menú que aparecerá.

toque de asistencia de captura de pantalla

PROs

  • Capture capturas de pantalla donde quiera que vaya en el móvil.
Contras

  • Las funciones de edición están limitadas en los dispositivos móviles.

Cómo capturar una captura de pantalla de un PDF usando la herramienta en línea

AceThinker Capturador de pantalla gratuito en línea es una herramienta en línea prominente. Su nombre se relaciona con su importante función: capturar cualquier cosa en su pantalla sin necesidad de software. Puede tomar una captura de pantalla de los archivos PDF deseados. Proporciona una calidad sin pérdidas que hace que el archivo parezca una copia exacta del PDF. Además, está diseñado con diferentes formatos de imagen sin pérdida, como PNG, JPG, GIF y más. Lo mejor de sus funcionalidades es que es totalmente gratuito y no es necesario registrarse.

A continuación se muestran los pasos para utilizar este capturador de PDF en línea.

Paso 1 Instale el capturador de pantalla PDF

La primera guía que debe hacer para capturar archivos PDF es ir a AceThinker Free Screen Grabber Online. En su página web, puede ver un botón, que es Capturar. Esta función permitirá a los usuarios instalar complementos para operar sus funciones. También puede consultar la parte inferior de la página web para conocer las funcionalidades que puede ofrecer esta herramienta.

interfaz fsgo

Paso 2 Capturar archivos PDF

Vaya a su archivo PDF y abra su contenido para capturar la página deseada. Ábrete camino en AceThinker Free Screen Grabber Online y haz clic en su icono de captura. Luego seleccione la región que desea capturar. También puede usar diferentes funciones, como anotaciones, insertar formas e incluir texto en sus imágenes.

fsgo paso 2

Paso 3 Guarde el archivo PDF capturado

Por último, utilice el botón Guardar para almacenarlo. Puede ubicar el archivo de salida en su ubicación designada. Obtenga una vista previa para verificar si el archivo está en buenas condiciones. Para volver a capturar archivos PDF, siga los pasos anteriores.

fsgo paso 3

PROs

  • Admite grabación de pantalla y grabación de cámara web.
Contras

  • No se encontraron desventajas según la investigación.

Consejos: También puede iniciar la herramienta presionando CTRL+D en su teclado.

capturador de pantalla gratis

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por Trafalgar a Tome capturas de pantalla

Última actualización en octubre 19, 2022

Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba