Menú Acethinker

Dxtory VS Fraps: una comparación detallada

Dxtory VS FrapsTener la capacidad de registrar la actividad de su monitor no solo es imprescindible para todos los jugadores incondicionales, sino que también es una característica esencial para que las empresas y los sistemas educativos puedan compartir y demostrar cómo se realizan ciertas tareas en su computadora de escritorio o portátil. Si bien la captura de pantalla en una computadora Mac es relativamente fácil a través de la utilidad del reproductor QuickTime, que viene gratis con la computadora, en una computadora con Windows, es una característica que parece faltar. Afortunadamente, hay una amplia gama de software gratuito disponible para descargar que hace el trabajo. Entre los muchos, los dos más populares y ampliamente utilizados son el software de grabación ExKode Dxtory y Fraps. A la hora de elegir tu herramienta de grabación, es importante tener en cuenta aspectos como la velocidad, la calidad, el precio y el espacio de almacenamiento. En el siguiente artículo, compararé y contrastaré Dxtory y Fraps en función de los factores mencionados anteriormente.

Capturador de pantalla premium
Grabador de pantalla AceThinker Premium

Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Dxtory: características clave

1.1 ¿Qué es realmente Dxtory?

Dxtory es una herramienta de captura de películas increíblemente poderosa para aplicaciones DirectX y OpenGL. Actualmente está disponible para Windows solo porque Dxtory Mac aún no se ha lanzado.

1.2 Capacidad de captura

Dxtory es capaz de grabar a alta velocidad porque el programa recibe datos de un búfer de memoria de superficie. Debido a la naturaleza del códec de Dxtory, los datos de píxeles originales se pueden grabar y, por lo tanto, los videos se graban en la más alta calidad sin pérdida alguna. Sin embargo, como puede crear clips de alta calidad, esto obviamente significa tamaños de archivo más grandes, lo que puede causar dificultades a los usuarios cuando intentan compartir y administrar sus archivos.

dxtrory

Formatos de salida
En términos de salida de audio, hay seis códecs de audio diferentes para elegir, y cada códec tiene una amplia gama de formatos diferentes. Por lo general, el seleccionado de forma predeterminada producirá el mejor sonido para su video. En cuanto al formato de salida de video, por defecto, Dxtory guarda tus grabaciones en formato AVI, pero también puedes grabar en RawCap. Las capturas de pantalla se pueden guardar en 4 formatos de imagen diferentes: PNG, JPEG, BMP y TGA, y su calidad se puede ajustar manualmente en una escala de 100.

dxtory

1.3 Rendimiento de grabación

Muchos usuarios prefieren Dxtory debido a su tamaño compacto y su capacidad para admitir grabaciones de hasta 120 FPS (fotogramas por segundo).
dxtory

1.4 Interfaz

Al principio, especialmente para los nuevos usuarios, la interfaz puede ser un poco confusa, pero una vez que aprenda a navegar a través de ella y experimente un poco, se dará cuenta de que sus numerosas opciones de configuración están ahí para brindarle mucha más configuración y configuración. -up opciones.

Características adicionales
Una de las características que hacen que Dxtory se destaque de todos los demás programas de grabación es que te permite personalizar tus capturas de pantalla ajustando sus márgenes. Además, puede personalizar completamente el diseño del programa. Puede cambiar el color del indicador de estado y colocarlo en cualquier lugar que desee en la pantalla. Otra característica única de Dxtory es que te permite grabar audio de múltiples fuentes simultáneamente.

Fraps: características clave

Fraps se puede considerar como un programa universal de grabación de pantalla de Windows que se puede usar para grabar especialmente juegos utilizando la tecnología de gráficos DirectX u OpenGL.

2.1 Interfaz

Si eres nuevo en la grabación de pantalla, Fraps es el camino a seguir. Su interfaz simple y fácil de usar hace que sea más fácil de usar que cualquiera de sus competidores en el mercado.
características clave

Capacidad de captura

Siendo uno de los pioneros en el software de captura de pantalla, ha existido durante mucho tiempo, pero desafortunadamente, en los últimos años sus desarrolladores no han publicado muchas actualizaciones y, por lo tanto, es difícil mantenerse al día con sus competidores de rápido desarrollo. en términos de flexibilidad y opciones para capturar capacidades. Con Fraps, podrá personalizar fotogramas por segundo para su grabación y elegir entre grabaciones de tamaño completo o medio. Sin embargo, no le permite ajustar su configuración de captura en la medida en que lo permite Dxtory.
fraps películas

2.2 Formatos de salida

Fraps graba video en formato AVI, y debido a que hay muy poca compresión, el tamaño de los archivos será grande. Si desea tener sus videos grabados en un formato diferente, deberá usar un convertidor externo. En términos de formatos de salida de capturas de pantalla, tiene un poco más de flexibilidad ya que puede elegir guardar sus capturas de pantalla en uno de los siguientes formatos: BMP, JPG, PNG y TGA. El formato de salida y la calidad de su audio no se pueden modificar.

Rendimiento de grabación

En términos de rendimiento, los jugadores enfrentan un problema común cuando usan Fraps porque disminuye el rendimiento del juego durante la grabación, el retraso y el juego entrecortado es una respuesta frecuente a los videojuegos.
En comparación con Dxtory, Fraps no te permite grabar en ninguna resolución elegida. Admite grabación con una resolución de hasta 768 x 480; sin embargo, la técnica de compresión no tan efectiva de Fraps producirá archivos masivos usando esta configuración. Entonces, ¿cómo grabar el escritorio con Fraps? La respuesta es fácil. Abres el software, y realmente lo único que necesitas configurar es la velocidad de fotogramas y la carpeta de salida, y estás listo para comenzar. Simple como eso.

2.3 Interfaz

Si eres nuevo en la grabación de pantalla, Fraps es el camino a seguir. Su interfaz simple y fácil de usar hace que sea más fácil de usar que cualquiera de sus competidores en el mercado. Hay una pestaña separada para administrar capturas de pantalla y películas para que cada proceso se pueda configurar por separado, y puede obtener una descripción general clara de su configuración para cada uno.

2.4 Funciones adicionales

Una característica única del software de grabación Fraps que encontré especialmente útil es que puede tomar una captura de pantalla en cualquier momento con solo presionar una tecla y no requiere que juegue pegando imágenes del portapapeles en Microsoft Paint y luego guardándolas en JPEG. formato; en su lugar, lo guarda automáticamente en una carpeta asignada.

Precio 2.5

Con respecto a su costo, te preguntarás: ¿pero cuánto cuesta Fraps? Bueno, de manera similar a Dxtory, hay una versión completa del software de grabación de video Fraps disponible por $ 37, pero aparte de desbloquear el límite de grabación de 30 segundos de la prueba gratuita a la vez, no hay mucha diferencia entre las dos versiones. Sin embargo, el hecho de que Fraps solo grabe 30 segundos a la vez no es una gran desventaja para el usuario, ya que la grabación se puede reiniciar inmediatamente con solo presionar un botón.

Entonces, ¿Fraps es bueno? Para videojuegos de alta calidad y llenos de acción, no lo recomendaría, pero es una solución ideal para todos los demás propósitos.

AceThinker Screen Grabber Premium (Windows y Mac)

aspensador Capturador de pantalla premium es una herramienta que puede grabar cualquier cosa que aparezca en la pantalla de tu computadora en calidad HD como 720p o 1080p. También puede ser en pantalla completa, región y cámara web externa.

Descargar gratis Descarga segura
Descargar gratis Descarga segura

3.1 Interfaz

Una vez que abra la herramienta, le mostrará sus opciones de grabación, como Grabadora de video, Grabadora de audio o Captura de pantalla. Ya que estamos abordando la grabación de pantalla, elija "Grabadora de video".

consejos extra sgpremium

3.2Capacidad de captura

Esta grabadora de pantalla puede grabar cualquier actividad en su pantalla, como videos de juegos, tutoriales, seminarios web y más. También puede grabar películas de calidad 4K y tener la misma salida que está viendo en vivo. Otra cosa buena de esta herramienta es que te permite grabar tu pantalla y cámara web simultáneamente, perfecto para video blogs ya que puede incluir el audio de tu PC o micrófono.

modo de video sgpremium

3.3 Formatos de salida

Screen Grabber Premium le permite elegir su formato predeterminado MP4, WMV, AVI, MOV, F4V, TS y GIF.

sgpremium elegir formato

3.4 Características adicionales y precio

Tiene una función llamada Programador de tareas que le permite establecer una fecha y hora para grabar su pantalla automáticamente, excelente para grabar videos de transmisión en vivo programados. Todos estos están disponibles por solo $ 29.95 para su licencia PRO.

programador sgpremium

Conclusión

Como puede ver en la tabla a continuación, tanto Dxtory como Fraps son excelentes herramientas para finalizar la actividad elegida, sin embargo, tienen diferentes ventajas y desventajas que se describen aquí con más detalles.

Dxtory Fraps Capturador de pantalla premium
Calidad de vídeo Excelente, 4 configuraciones de calidad diferentes (RGB: calidad real, YUV24: calidad alta, YUV420: calidad media y YUV410: calidad baja) Calidad asombrosa debido al códec Fps01 (lo mejor para la calidad), pero muy mala compresión de video Puede grabar la pantalla de la computadora en calidad sin pérdidas y hasta 60 fps
Calidad de audio Perfecto, utilizando el códec PCM de forma predeterminada para el audio Buena calidad de audio, sin distorsión. Esta herramienta puede capturar audio en calidad sin pérdidas y sin retrasos
Compatibilidad de audio Hasta 8 fuentes de audio Hasta 2 fuentes de audio Hasta 2 fuentes de audio
Rendimiento Bajo rendimiento en computadoras de baja potencia, captura de la más alta calidad en PC potentes Máximo rendimiento debido al bajo uso de la CPU Puede funcionar en su máximo rendimiento debido a su bajo uso de CPU
Operación Grabación fluida, sin pantallas negras ni pérdida de fotogramas Juego y grabación más fluidos Muy suave y fácil de usar.
uso de CPU Fuerte dependencia de la tarjeta gráfica Uso de CPU muy bajo Uso de CPU muy bajo

Si bien esta breve descripción tiene como objetivo resaltar algunas de las principales ventajas y desventajas de los dos software de grabación de pantalla más utilizados e intenta brindar algunas pautas básicas para los novatos, hay muchos otros criterios con los que se pueden analizar los dos que requieren un conocimientos técnicos un poco más avanzados. Cada software es bueno por sus propios motivos, con la principal diferencia de que mientras Fraps está dirigido a usuarios que son relativamente nuevos en la grabación de pantalla y desean una interfaz de usuario clara, el software de grabación de video Dxtory es para los usuarios más avanzados que no importa tomarse un tiempo para configurar las cosas. Ambos software graban escritorio. Una solución alternativa a Dxtory y Fraps que vale la pena probar es Screen Grabber Pro de AceThinker. Es una pieza de software versátil a un precio asequible que le permite grabar cualquier cosa en su pantalla en cualquier momento con su función de grabación programada incorporada. Screen Grabber Pro también cuenta con una herramienta de edición en tiempo real única e inigualable y la capacidad de cargar su clip directamente a YouTube.

enlace de video

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por Trafalgar a Grabador gratuito

Última actualización en octubre 8, 2022

Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba