Menú Acethinker

Cómo solucionar el error: YouTube Este video no está disponible

youtube este video no esta disponible Para que conste, YouTube es sin duda la mejor plataforma de alojamiento de videos en todo el mundo. Está fundado por 3 personas, y YouTube ahora pertenece al grupo de subsidiarias de Google. Aloja miles de millones de videos generados por usuarios que van desde diferentes géneros, incluidos negocios, tutoriales, entretenimiento, educación y mucho más. Otra cosa buena de YouTube es que puedes ver la mayoría de los videos en calidad HD. A pesar de estas fantásticas características, es innegable que también tiene inconvenientes. Hay varios informes y mensajes de error en los que un video de YouTube no está disponible. Entendemos que es un dolor de cabeza si no puedes disfrutar de estos videos. Aprendamos las razones y los trucos simples para corregir el error: YouTube este video no está disponible.

Navegación de contenidos

Optimizar la conexión a Internet

Primero, seamos pacientes primero y no culpemos a YouTube por algunos errores. En la mayoría de los casos, el video no se reproduce o youtube rezagado se debe a una mala conexión a Internet. Dado que YouTube es un sitio para compartir videos, realmente requerirá una dosis grande y estable del ancho de banda de su red para reproducir un video correctamente. En ese caso, veamos las posibles formas de acelerar su conexión a Internet.

optimizar la conexión a internet

Guía del usuario:

  1. Reinicie su enrutador o el módem. Simplemente puede hacer esto desenchufando/enchufando el dispositivo.
  2. Cierre todas las aplicaciones o ventanas innecesarias que estén abiertas en su computadora. Además, verifique sus íconos ocultos y un administrador de tareas para encontrar aplicaciones que se reproducen en segundo plano y ciérrelas.
  3. También puede cambiar la calidad de video del video de YouTube. Encontrarás un ícono de "Configuración" en el reproductor de video y tócalo. Puede establecer la calidad en el nivel más bajo o "Auto", por lo que no necesitará el gran ancho de banda de su red.
  4. Desconecte otros dispositivos de su WiFi o conexión a Internet. Al hacer esto, su dispositivo puede maximizar su red.
  5. Por último, puede llamar al equipo de soporte o solución de problemas de su proveedor de red para verificar otras formas. O si hay algún apagón informado en su área.

Usar VPN

El bloqueo regional es un tipo de censura que una persona cargada en YouTube puede aplicar a sus videos. Aquí, el video solo estará disponible para determinados países o regiones. Si lo necesita pero el video de YouTube no está disponible en su país, la mejor solución aquí es usar una red privada virtual o VPN. Esta tecnología oculta su dirección IP y le permite cambiarla al país o región donde se puede acceder al video.

usar VPN

Guía del usuario:

  1. VPN está disponible para instalar en su computadora y teléfonos móviles. Puede encontrar una extensión de navegador o instalarla en Google Play Store o App Store.
  2. Una vez instalado, acceda a la VPN y elija el país o la región donde está disponible el video.
  3. Finalmente, abre YouTube y comienza a reproducir el video.

Desactivar aceleración de hardware

La aceleración de hardware es una característica de Chrome que le permite utilizar su CPU y GPU simultáneamente. Suena bien, ¿verdad? Sin embargo, hay informes de que cuando está habilitado, se produce un error de video de YouTube no disponible. Esto sucede porque YouTube realmente no lo necesita, especialmente si su CPU es fuerte. Así es como puedes desactivarlo.

deshabilitar la aceleración de hardware

Guía del usuario:

  1. Inicie Google Chrome y presione los "3 puntos" ubicados en la esquina superior derecha, al lado de la barra de direcciones.
  2. En el menú que aparecerá, elige "Configuración" y automáticamente te redirigirá a una nueva pestaña.
  3. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la parte inferior de la página y haga clic en "Avanzado".
  4. Vaya al menú "Sistema" y desactive el control deslizante para desactivar la Aceleración de hardware.
  5. Cierre, luego reinicie Google Chrome e intente reproducir el video de YouTube.

Borrar la caché del navegador

Para las personas que no son tan expertas en tecnología, un caché es un archivo oculto e información que se descarga directamente en el almacenamiento local de su dispositivo. Como resultado, el navegador o incluso su dispositivo serán más lentos. Además, el tiempo de carga de cada sitio web que visites será mayor. Aquí está el problema, no hay forma de evitar que su dispositivo descargue archivos de caché. Pero lo bueno es que hay una manera de eliminarlos rápidamente. Permítanos mostrarle una forma de borrar el caché en Google Chrome.

limpiar cache

Guía del usuario:

  1. En Google Chrome, vayamos nuevamente a los "3 puntos" y presionemos "Configuración".
  2. Vaya a la sección "Avanzado" y busque la sección "Privacidad y seguridad".
  3. Seleccione "Borrar datos de navegación" y aparecerá una ventana. Vaya a su pestaña "Avanzado", entonces.
  4. Para el "Rango de tiempo", seleccione "Todo el tiempo" y asegúrese de que haya una marca en "Imágenes y archivos en caché". Finalmente, haga clic en "Borrar datos".
  5. Después de eso, reinicie Google Chrome y vuelva a verificar el video de YouTube.

Reinstale su navegador

Si todo lo demás falla y aún recibe un mensaje de error que dice "YouTube, este video no está disponible, lo siento", desinstalaremos o reinstalaremos su navegador web. Esta es una solución rápida si una aplicación no responde correctamente. El problema aquí es que los archivos guardados en la aplicación se eliminarán. Dado que se accede principalmente a YouTube en un navegador web, permítanos enseñarle cómo desinstalar/reinstalar Google Chrome.

desinstalar reinstalar navegador

Guía del usuario:

  1. Junto al botón de menú "Inicio", escribe "Panel de control" y ejecútalo usando la barra de búsqueda.
  2. Busque y seleccione "Google Chrome" de la lista. A continuación, haga clic en el botón "Desinstalar" para continuar.
  3. Una vez hecho esto, vaya a este aquí para reinstalar Google Chrome. Descargue el archivo y simplemente siga las instrucciones de instalación.
  4. Después de la instalación, inícielo y visite YouTube para reproducir el video.
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por Trafalgar a YouTube Video Downloader

Última actualización en octubre 10, 2022

Guardián de video Pro
Descargue videos de más de 1000 sitios populares de transmisión.
Descargar
Imágenes de lado
Volver arriba