Todos sabemos lo flexible que puede ser YouTube. Con esto, el entretenimiento nos ha resultado conveniente. Además de su extensa lista de contenidos, esta plataforma de alojamiento de videos también te permite verlos en cualquier dispositivo, como una PC, computadora portátil o tableta. Transmítelo a través de su aplicación, que se puede descargar a través de una tienda de aplicaciones o en cualquier navegador como Chrome, Firefox o Safari. De hecho, YouTube es el mejor centro de entretenimiento para todos, ya sea usuario de Windows o Mac. Y si eres un usuario de Mac y sigues teniendo problemas con YouTube que no funciona en Safari, entonces este artículo es ideal para ti. Siga leyendo y permítanos ayudarlo a solucionar ese problema brindándole múltiples soluciones que puede probar.
Razones por las que Safari no reproduce videos de YouTube
Cuando encontramos errores al ver YouTube usando su aplicación, optamos por usar el navegador Safari. Sin embargo, es más frustrante cuando mientras vemos YouTube en nuestro Mac lo único que muestra es una pantalla negra o Youtube carga lento infinitamente Puede deberse a su mala conexión a Internet, poco almacenamiento de su Mac o caché completo o historial de navegación. En relación con eso, enumeramos brevemente a continuación las diferentes causas por las que YouTube no funciona en Safari. Compruébalos a continuación.
- Tu navegador Safari necesita reiniciarse
- Tiene una conexión a Internet lenta para cargar videos de YouTube usando el navegador Safari.
- El historial de navegación de Safari está casi lleno.
- Accidentalmente restringes Safari para que funcione en tu Mac.
- Instalaste complementos adicionales innecesarios.
Cómo arreglar YouTube que no se reproduce en Safari
Después de saber por qué Safari no puede reproducir videos de YouTube en consecuencia, aún debe saber cómo solucionar los problemas de los videos de YouTube que no se reproducen en Safari. En consonancia con esto, aquí hay diferentes formas de resolver los problemas de visualización de Safari-YouTube, desde las básicas hasta las ligeramente técnicas. Compruébalos justo después de terminar este artículo.
1. Reinicie su navegador Safari
Una vez que encuentre problemas como que los videos de YouTube no se reproducen en Safari, un método que puede probar es reiniciar el navegador predeterminado de su Mac. Puede hacer esto cerrando el navegador haciendo Forzar salida o reiniciando el navegador Safari como se indica a continuación:
- Haz clic en Finder y escribe Safari.
- Inicie el navegador Safari.
- Luego, seleccione "Salir".
- A continuación, reinicie Safari nuevamente.
2. Borre el historial de su navegador Safari
Otro problema que podría encontrar Safari es que no carga un video de YouTube debido a que tiene cargado el almacenamiento del historial de navegación. Como sabemos, el caché y las cookies almacenan y atienden todos los datos de nuestras actividades en línea. Y una vez que su almacenamiento está lleno, puede causar problemas deficientes o que YouTube no cargue Safari. Como tal, es mejor eliminar el historial de navegación o el caché para asegurarse de que su navegador funcione sin problemas y reproduzca videos de YouTube sin problemas. Así es cómo:
- Abre tu Mac e inicia el navegador Safari.
- A continuación, vaya a su configuración y haga clic en Preferencias.
- Luego, seleccione la pestaña Privacidad.
- Una vez que se abra la lista de verificación, haga clic en "Eliminar todos los datos del sitio web..." y confirme la acción realizada.
- Para verificar si funciona, abra Safari y visite YouTube e intente si ya puede reproducir videos.
3. Borrar datos de YouTube
Borrar los datos del sitio web puede resultar en la eliminación de la información de su navegador, como las contraseñas y los correos electrónicos que utiliza. Para evitar que esto suceda, puede optar por eliminar solo los datos de YouTube. Así es como funciona:
- Inicie el navegador Safari.
- Al abrirlo, haga clic en Preferencias y seleccione la pestaña Privacidad y el botón Administrar datos del sitio web.
- En una nueva ventana emergente que aparece como "Cargando datos del sitio web".
- Después de eso, desde otra ventana que se abre, busque YouTube, haga clic en él y seleccione Eliminar en el botón a continuación. A continuación, abra YouTube de nuevo para ver si funciona.
4. Vuelva a verificar la configuración de permisos de su sitio web
Safari te permite personalizar tu configuración para que se adhiera a tus preferencias. Incluso le permite habilitar o deshabilitar ciertas herramientas o permite qué aplicaciones se pueden ejecutar en segundo plano. Sin embargo, a veces con esta opción, puede incluir accidentalmente aplicaciones útiles en su aplicación restringida, incluido el navegador Safari. Entonces, para verificar si esta es una de las razones por las que los videos de YouTube de Safari no se reproducen, debe verificarlo nuevamente siguiendo estos simples pasos:
- Abra e inicie el navegador Safari.
- A continuación, vaya a su configuración y, en el menú desplegable, haga clic en "Configuración de este sitio web".
- Luego, en la nueva ventana que aparece, solo necesita habilitar el permiso para YouTube.
- Después de eso, vuelva a abrir Safari, vaya a YouTube e intente reproducir el video para verificar si funciona.
5. Desinstalar complementos adicionales
Aunque las extensiones del navegador son útiles para nuestra experiencia de navegación, ya que solo consumen una pequeña cantidad de almacenamiento en nuestra PC, todavía hay complementos que hacen que su navegador deje de funcionar sin problemas, incluida la reproducción de videos de YouTube. A veces, la instalación de Adblocker también le brinda un almacenamiento en búfer continuo de YouTube, ya que contiene anuncios antes y entre videos. Si esto sucede, es hora de desinstalar esos complementos innecesarios del navegador. Para hacerlo, aquí hay un paso simple que proporcionamos a continuación:
- Abra el navegador Safari.
- Luego, vaya a Preferencias y haga clic en la pestaña Extensión.
- Desde allí, haga clic y desinstale el anuncio que cree que es la causa del video de YouTube no reproducido en Safari.
- Una vez que finalmente los desinstales, ve a YouTube nuevamente usando tu navegador Safari y encuentra el video que deseas ver.
6. Verifique su conexión a Internet
Cada actividad en línea requiere datos específicos o conexión a Internet para ser accesible. Sin embargo, YouTube necesita más ancho de banda para garantizar que funcione sin problemas. Con esto, siempre puede verificar su velocidad de Internet usando una aplicación de prueba de velocidad en Internet o intentar reubicar su enrutador para obtener una señal más clara.
7. Usa un clip acuático
Cuando YouTube no funciona en su navegador Safari y necesita ver videos subidos a YouTube, es posible que deba descargarlos. Clip de agua es un software adecuado que hace que su experiencia visual sea mucho mejor y más sencilla. Puede obtener el video de YouTube que desea ver con videos de calidad HD. Incluso con videos 4K, puede copiarlos fácilmente desde la plataforma para compartir videos.
Pruébalo gratis
Descargar gratis
Ventanas 8 / 10 / 11
Descarga segura
Descargar gratis
Mac OS X 10.15 y superior
Descarga segura
Para Concluir
En conclusión, el problema de que YouTube no funcione en Safari puede resultar frustrante, especialmente para quienes dependen del navegador para sus actividades diarias. Sin embargo, se pueden seguir varios pasos para resolver el problema. Borrar la memoria caché y las cookies del navegador también puede ayudar a solucionar el problema. Además, puede resultar útil desactivar extensiones o complementos que puedan interferir con YouTube. Si ninguna de estas soluciones funciona, puede ser necesario cambiar a un navegador diferente o descargar vídeos de YouTube utilizando el software. En general, encontrar una solución al problema requiere paciencia y perseverancia. Aún así, con los pasos correctos, es posible disfrutar de un acceso ininterrumpido a YouTube en Safari. Si tiene algún problema con el botón de reproducción de YouTube en Safari, puede busca orientación con este enlace.