Menú Acethinker

Cómo usar VLC para grabar una cámara web fácilmente

vlc grabar cámara web VLC Media Player es un programa poderoso que todos los usuarios de computadoras deberían haber usado. Es popular porque puede reproducir todo tipo de videos en cualquier formato. Además, puede reproducir archivos de audio con VLC como canciones, narraciones y grabaciones de sonido. También puede usar VLC cuando desee convertir MP4 a cualquier formato de video que prefiera. Además, esta herramienta es compatible con dispositivos Windows, Mac, Android e iOS. Otra cosa buena de VLC es que puede grabar usando una cámara web. Aunque VLC no es tan popular en la grabación de cámaras web, seguramente le brindará una calidad de grabación satisfactoria. Para saber cómo grabar cámara web con VLC, sigue leyendo a continuación.

Capturador de pantalla premium
Grabador de pantalla AceThinker Premium

Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Cómo capturar una cámara web con VLC Media Player

Precio: Gratis
Sistema operativo admitido: Windows, Linux, Android y iOS
La facilidad de uso: Admite casi todos los formatos de medios.

VLC Media Player es un reproductor multimedia portátil multiplataforma para reproducir cualquier video que tengas. A pesar de ser un excelente reproductor de video, VLC también puede grabar una cámara web interna/externa. Con solo unos pocos pasos, puede comenzar a capturar cualquier actividad que realice y reproducirla directamente en el reproductor VLC. Por lo tanto, hemos enumerado los pasos a continuación para que comience a grabar la cámara web con VLC.

Paso 1 Instale el VLC Media Player en su PC

Primero, descargue VLC Media Player en su computadora visitando su página web oficial. Luego, haga clic en el botón "Descargar VLC" para descargar la herramienta y luego inícielo para instalar la herramienta en su PC. Puede iniciar su interfaz para conocer sus funcionalidades y procesos para una mejor experiencia de flujo de trabajo.

grabar-webcam-vlc-step1

Paso 2 Comience a grabar su cámara web con VLC

A continuación, vaya a la pestaña "Ver" ubicada en la parte superior de la herramienta y, en sus opciones desplegables, haga clic en "Controles avanzados" para colocar la barra de herramientas adicional con las opciones en la parte inferior izquierda de la herramienta.

grabar-webcam-vlc-step2

Paso 3 Ir a la opción de captura

Después de eso, vaya al menú "Medios" y haga clic en "Abrir dispositivo de captura". También puede presionar "Ctrl+C" en su teclado para abrir inmediatamente la configuración "Capturar".

grabar-webcam-vlc-step3

Paso 4 Iniciar la grabación a través de la cámara web

Luego, mantenga el modo de captura en "DirectShow" y luego seleccione el nombre de su cámara web en el nombre del dispositivo de video y audio. Después de eso, haga clic en el botón "Reproducir" para comenzar a grabar a través de la cámara web. Termina tu sesión de grabación con tu cámara web en la región de grabación.

grabar-webcam-vlc-step4

Paso 5 Detener y obtener una vista previa del video grabado

Una vez que haya terminado de grabar, puede hacer clic en el botón "Detener" de la barra de herramientas ubicada en la parte inferior izquierda de la herramienta. Luego puede obtener una vista previa del video grabado en la ubicación del archivo que estableció.

grabar-webcam-vlc-paso-5

Mejor alternativa - AceThinker Screen Grabber Premium

Precio: $42.95
Sistema operativo admitido: Windows y Mac
La facilidad de uso: Tiene una interfaz de usuario intuitiva.

Una de las mejores alternativas de VLC cuando se trata de grabación de pantalla es el Grabador de pantalla AceThinker Premium. Esta herramienta puede grabar su pantalla en pantalla completa, región o con una cámara web externa. Aparte de eso, también puede incluir el audio que proviene del sonido del sistema, el micrófono o ambos. Otra cosa buena de esta herramienta es agregar anotaciones como formas, líneas, textos y flechas en el video mientras grabar transmisiones en vivo de YouTube y más. También puede usar su "Programador de tareas" para establecer una fecha y hora específicas para grabar su pantalla automáticamente. Para saber cómo usar Screen Grabber Premium, puede consultar las pautas a continuación.

Descargar gratis Descarga segura
Descargar gratis Descarga segura

Paso 1 Descargue e instale AceThinker Screen Grabber Premium

En primer lugar, haga clic en uno de los botones "Descargar" de arriba para obtener su instalador. Luego, inícielo y siga el asistente de configuración para instalar la herramienta en su computadora. Una vez hecho esto, abra la aplicación y haga clic en "Grabadora de video" para familiarizarse con su interfaz de grabación.

grabar webcam sgp paso 1

Paso 2 Comenzar a grabar en la cámara web

Luego, conecte su cámara web externa a su computadora, espere hasta que el sistema analice la unidad. Luego, diríjase a Screen Grabber Premium para alternar la opción de cámara web, ubicada en la parte central de la barra de herramientas. A continuación, haga clic en el botón "REC" para iniciar la grabación de pantalla. Luego aparece una barra de herramientas flotante con las funcionalidades de grabación como reproducir y detener.

grabar webcam sgp

Paso 3 Verifique el video grabado de la cámara web

Una vez que haya terminado de grabar, presione el botón "Detener" en la parte más a la izquierda de la barra de herramientas flotante para finalizar el proceso de grabación. Se abrirá una nueva ventana que contiene el video grabado. Puede obtener una vista previa o hacer clic en el botón "Guardar" para guardar el video en su computadora.

grabar webcam sgp paso 3

Consejo adicional: otras funciones ocultas de VLC Media Player

Aparte de la función que puede grabar desde una cámara web, VLC Player también ofrece otras funciones. Si conoce otras características de la pantalla de registro de VLC, ¡no dude en dejar su sugerencia y compartirla con el mundo! Déjanos descubrir algunos de ellos a continuación para que también puedas usarlos cuando quieras.

interfaz vlc

1. Descargar videos de YouTube
Esta es una de las joyas ocultas más increíbles de VLC Media Player. ¿Por qué? Dado que es eficiente si tiene un descargador de video y lo reproduce en un software simultáneamente. Le ahorrará algo de espacio en el disco local. Además, puede descargar la calidad original del video de YouTube. Sin embargo, solo puede descargar un video de YouTube a la vez.

2. Grabación de pantalla
La función de grabación de VLC también incluye la captura de la actividad de su escritorio. Lo bueno de esto es que puede grabar cualquier aplicación o ventana abierta en su pantalla y grabarlas. El inconveniente aquí es que no te permitirá grabar el sonido del micrófono.

3. Conversión de vídeo
La última función que discutiremos es la conversión de archivos de video usando VLC. Como sabemos, VLC se especializa en reproducir archivos AVI. Pero también puede acceder a otros archivos y convertirlos a algunos formatos de video como MP4 y WebM. Además, puede usarlo para extraer audio de un video y convertirlo en MP3, OGG o FLAC.

Conclusión:

VLC es una verdadera joya para los usuarios de PC porque puede reproducir videos en cualquier formato. También puede convertir videos, reproducir audio y grabar la pantalla del escritorio. Con esta herramienta, puede grabar fácilmente su cámara web y reproducirla directamente en su reproductor multimedia. Sin embargo, la calidad del video grabado del VLC es relativamente baja. Se ven píxeles cuando los previsualizas. Es por eso que le recomendamos que utilice AceThinker Screen Grabber Pro. Dado que esta herramienta está diseñada principalmente para cámaras de pantalla y web, puede producir videos de alta calidad. También puede usar la navegación de esta herramienta de manera rápida y puede usarla de forma gratuita.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por Trafalgar a Screen Grabber Pro

Última actualización el 11 de noviembre de 2022

Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba