Acethinker menu

Cómo grabar la pantalla con el reproductor VLC

feature vlc recorder VLC es un famoso reproductor multimedia gratuito y de código abierto que se utiliza para ver películas y series de televisión en cualquier formato de video. Aparte de las computadoras, también puede instalar la aplicación en sus teléfonos inteligentes para que pueda seguir viendo videos en cualquier lugar. Una función fantástica de VLC es que lee casi todos los formatos de subtítulos correctamente. Además, te permite ajustar el volumen hasta en un 200% si lo prefieres. ¿Pero sabías que VLC también proporciona otras funciones? A pesar de ser un reproductor de video famoso, puedes usarlo cuando quieras para grabar la actividad de la pantalla de tu PC. Entonces, si está emocionado de conocerlo, a continuación enumeramos los métodos sobre cómo grabar la pantalla de su escritorio usando el software VLC. Sigue leyendo este artículo para verlos todos.

Navigation of Contents

Cómo Usar VLC Para Grabar la Pantalla de la Computadora

¿Para qué sirve mejor?: Puede grabar rápidamente el video que se reproduce directamente en el reproductor multimedia VLC.

La mayoría de la gente sabe que VLC es un excelente reproductor multimedia para ver una película popular en cualquier formato de video. También puede reproducir archivos de audio en MP3, FLV, WAV, AIFF y VLC. Además, puede ajustar el volumen del video hasta en un 200%, lo que excede el porcentaje de volumen estándar si el video que está viendo es demasiado silencioso. Además, hemos mencionado anteriormente que VLC puede grabar su pantalla. Sí, es preciso y, de hecho, los usuarios usan el VLC siempre que necesitan hacer una pantalla rápida en algunos videos que se reproducen en VLC. También puede grabar juegos, conferencias telefónicas o demostraciones de software en su computadora. Para saber cómo grabar la pantalla de su escritorio usando VLC, siga los pasos a continuación.

Step 1 Descarga el VLC

Primero, vaya al sitio web de VLC para descargar su instalador e instalarlo en su computadora. Una vez instalado, inicie el VLC, haga clic en la opción "Ver" dentro de la barra de menú en la parte superior de la herramienta y haga clic en "Controles avanzados". Aparecerán nuevos botones en la interfaz, incluido el botón "Grabar".

record desktop vlc step1

Step 2 Personaliza la Configuración de la Grabación

A continuación, haga clic en "Medios" en la barra de menú y seleccione "Abrir dispositivo de captura" para ajustar la configuración de grabación. En la nueva ventana, seleccione "Escritorio" en la opción Dispositivo de captura y configure los fps en 10-12 fps. Luego haga clic en el botón "Reproducir" y el VLC mostrará su escritorio dentro de su reproductor multimedia.

record desktop vlc step2

Step 3 Empezar a Grabar en VLC

Presiona el botón "Grabar" para comenzar a grabar la pantalla de tu escritorio. Solo asegúrese de que el reproductor VLC no esté maximizado, o de lo contrario verá un ciclo interminable de ventanas que aparecen en su reproductor VLC. VLC grabará todo lo que hagas en tu pantalla.

record desktop vlc step3

Step 4 Mira el Video Grabado

Una vez que haya terminado de grabar, haga clic en el botón "Grabar" para detener el proceso de grabación. El video se guardará como un archivo AVI en su carpeta de videos automáticamente. Mira el video y ve a la sección "Lista de reproducción" en tu reproductor VLC para encontrar todas las grabaciones que hiciste. Haz doble clic en la grabación para reproducirla al instante.

record desktop vlc step4

Solo un aviso, el reproductor VLC no puede grabar su voz si planea hacer un video tutorial. Debe grabar su voz por separado, reproducirla junto con la grabación de video y grabarlos al mismo tiempo para hacer un video con audio de voz en off.

Mejor Grabador de Pantalla Alternativo de VLC

¿Para qué sirve mejor?: Puede grabar pantallas de escritorio para demostraciones de video o tutoriales porque puede poner anotaciones mientras graba.

Screen Grabber Premium es otra herramienta que puede utilizar como alternativa a VLC al grabar la pantalla de su PC. Esta herramienta puede capturar la actividad de sus computadoras en calidad HD, como una resolución de 1080p o 4K. Además, puede incluir el sonido del sistema, el micrófono o ambos. También puede poner anotaciones como formas, líneas, textos y flechas para mejorar el video. Es perfecto para hacer tutoriales en video o grabar videos de transmisión en vivo, gracias a su función Programador de tareas. Para saber cómo utilizar esta herramienta, puede seguir los pasos a continuación.

Teste grátis

Step 1 Instale Screen Grabber Premium en su Escritorio

En primer lugar, descargue la herramienta haciendo clic en uno de los botones "Descargar" de arriba. Luego, ejecute el instalador y siga el asistente de configuración para instalar la aplicación en su PC. Una vez instalado, ejecútelo para familiarizarse con la herramienta.

vlc sgpremium step1

Step 2 Configurar los Ajustes

Una vez hecho esto, seleccione la "Grabadora de video" en la interfaz principal de la herramienta y haga clic en el icono "Engranaje" en la parte superior derecha para ir a su configuración. Puede cambiar la carpeta de salida, el formato, el tamaño, la tasa de bits y las teclas de acceso rápido para la grabación. Luego, haga clic en el botón "Aceptar" para aplicar los cambios.

vlc sgpremium step2

Step 3 Iniciar el Proceso de Grabación

Después de la configuración, elija sus modos de video preferidos a pantalla completa, región o cámara web. Luego, haga clic en el botón "REC" en la parte más a la derecha de la barra de herramientas para comenzar a grabar su pantalla. Aparece una barra de herramientas flotante, que puede utilizar para controlar el proceso de grabación. Puede hacer clic en el icono "Lápiz" en el lado derecho de la barra de herramientas flotante para agregar formas, líneas, textos y flechas mientras graba.

vlc sgpremium step3

Step 4 Vista Previa del Video Grabado

Cuando termine, haga clic en el botón "Detener" en la parte más a la izquierda de la barra de herramientas para finalizar la grabación. Le mostrará una reproducción de video donde puede ver el video, guardarlo o volver a grabarlo.

vlc sgpremium step4

Cuadro Comparativo

Aquí está la tabla de comparación para los grabadores de pantalla revisados ​​en este artículo. Le ayudará a ver las ventajas y desventajas de las herramientas. Puede determinar la utilidad de las herramientas dentro de este cuadro comparativo.

Características VLC Screen Grabber Premium
Modo Grabación Solo en Pantalla Completa Pantalla Completa y Tamaño Personalizado
Programador de Tareas No Yes
Funciones de Edición No Yes
Calidad HD No Hasta calidad 4K
Plataformas Disponibles Windows, Mac y Linux Windows y Mac
author portrait
A la Cima
Download
Soporte
Contacto