Menú Acethinker

Mejor grabador de pantalla para la enseñanza en línea: 2022 Fiery Picks

grabador de pantalla para profesores

¿Quién hubiera pensado que las aulas regulares pronto quedarían contenidas en el espacio en línea? Con el mundo en evolución que nos rodea, el aprendizaje aún es factible incluso cuando el maestro y los estudiantes están a kilómetros de distancia el uno del otro. Gracias a algunas aplicaciones de aprendizaje electrónico como una grabadora de pantalla. Con él, los profesores pueden transmitir información crucial a sus alumnos en cualquier momento. Con este programa, la pantalla de su computadora sirve como pizarra, el mouse como tiza y una cámara web para hacer una presentación atractiva. Si no tiene idea de dónde buscar las mejores grabadoras de pantalla del mercado, está en el lugar correcto. Nuestro equipo ha cubierto los diez mejores software de grabación de pantalla para profesores. Abordaremos todo lo que necesita saber sobre ellos y elegiremos cuál se adaptará a sus gustos.

Capturador de pantalla premium
Grabador de pantalla AceThinker Premium

Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Capturador de pantalla premium

Ventaja sobre otros: Este programa puede registrar la actividad de la pantalla sin límite de tiempo y no incrusta una marca de agua en su salida.
Plan de precios: Screen Grabber Premium ofrece una versión de prueba gratuita, pero puede aprovechar la suscripción premium por $ 29.95. Esta es una licencia de un año que cubre todas las funciones de grabación de pantalla con atención al cliente incluida.

Screen Grabber Premium es el primero entre los mejores grabadores de pantalla para enseñar que quizás desee tener en este momento. Este programa repleto de funciones reduce las dificultades del maestro al grabar su lección. No tendrían que preocuparse considerando otros factores como la grabación de voz y la superposición de la cámara web. Para ampliar el asunto, Screen Grabber Premium admite dos fuentes de grabación de sonido: el sonido del sistema y la grabación del micrófono. De esta manera, puede incorporar su narración de voz mientras explica la lección. Además, puede capturar el sonido de un video revelador en su computadora para que los estudiantes lo sigan. Además, puede mantener el elemento de interacción con sus alumnos activando la grabación de la cámara web. Esta función crea un modo de imagen en imagen en su presentación, lo que la hace más profesional para verla. Por último, Screen Grabber Premium es más avanzado que otros debido a sus herramientas de dibujo y programador de tareas. Además, puede dibujar desde más de 1000 formatos de salida como MP4, MOV, AVI y FLV y brindarles a sus alumnos una presentación de video clara y vívida con calidad 4K.

interfaz premium de capturador de pantalla

Presentación de PowerPoint

Ventaja sobre otros: Este programa es adecuado para usuarios de dispositivos Windows que desean registrar informes educativos rápidos y sencillos.
Plan de precios: Gratis

PowerPoint Presentation es una de las excelentes aplicaciones para crear presentaciones de diapositivas educativas. Con el programa, puede insertar imágenes e incluso un archivo de audio para que sus alumnos digieran los fragmentos de información que necesitan saber. Sin embargo, uno de los últimos secretos de PowerPoint Presentation es que ofrece una grabadora de pantalla integrada. Los profesores pueden beneficiarse del programa, ya que reduce la necesidad de instalar una herramienta de terceros y ahorra espacio para más grabaciones de video. Sin embargo, una de las desventajas que puede encontrar es que la presentación de PowerPoint se limita solo a la pantalla de la computadora y la grabación del micrófono. No es compatible con una superposición de cámara web y no puede anotar su ayuda visual en tiempo real. Sin embargo, este programa sigue siendo mejor que nada, y ofrece un formato de salida MP4 y una resolución estándar de 720P.

presentación de powerpoint como grabador de pantalla para profesores

Grabador de pantalla de helado

Ventaja sobre otros: Si es un aspirante a maestro que desea cargar sus tutoriales en línea, el programa le permite incrustar su logotipo personalizado en el archivo grabado para proteger los derechos de autor y evitar robos.
Plan de precios: El programa ofrece una versión de prueba gratuita con un límite de tiempo de grabación de cinco minutos. La versión premium es un pago único de $29.95.

Otro grabador de pantalla de enseñanza que tiene características sobresalientes es el Grabador de pantalla Icecream. Este programa ofrece una resolución máxima de 1080P y formatos de salida como AVI, MP4, MOV y WebM. Además, los profesores pueden configurar la calidad de su video en su fotograma por segundo preferido. Al igual que Screen Grabber Premium, puede capturar fuentes de audio y una cámara web mientras graba su pantalla. Los profesores también pueden acceder a la herramienta de anotación. En tiempo real, puede usar diferentes elementos de dibujo como flechas, formas, resaltados y texto para resaltar información en su computadora. Además de eso, esta herramienta ofrece una grabación de tiempo programado. Además, los maestros pueden grabar los próximos seminarios web, foros y reuniones escolares en la fecha y hora exactas establecidas en el programa. Entonces, en caso de una emergencia y no están frente a la computadora, pueden ver el archivo grabado y no perder ningún detalle.

interfaz de grabadora de pantalla de helado para enseñanza en línea

Telar

Ventaja sobre otros: Este programa es mejor para crear demostraciones y lecciones para reuniones de aula asincrónicas.
Plan de precios: Looms ofrece una prueba gratuita de 14 días. Sin embargo, si desea invitar a más de 50 estudiantes a su espacio de trabajo de Loom y aprovechar las herramientas avanzadas, puede obtener el plan Business por $10 al mes.

Loom es un software de transmisión de pantalla multiplataforma que le permite grabar en diferentes modos. Puede tomar toda el área de la pantalla o personalizarla en un área, pestaña o ventana específica. Aunque la extensión Loom se basa en una conexión a Internet sólida, los profesores pueden obtener excelentes funciones de grabación con ella. Pueden crear materiales de aprendizaje en video de alta calidad, ya que pueden editar su trabajo inmediatamente después del proceso de grabación. Pueden insertar subtítulos, eliminar el ruido de fondo y reproducir la salida en cualquier lugar entre 720P y 4K HD. Aparte de eso, su cuenta de Loom le permite crear un espacio de trabajo digital donde puede producir una biblioteca para sus grabaciones esenciales. Además de eso, los estudiantes pueden acceder fácilmente a las lecciones a través de un enlace para compartir o invitándolos a su perfil de Loom.

interfaz de telar

Screencast-O-Matic

Ventaja sobre otros: El programa admite subtítulos automáticos en sus grabaciones. Además, puede sincronizar fácilmente sus grabaciones con plataformas en línea como Google Classroom, Moodle LTI y Microsoft Teams.
Plan de precios: La prueba gratuita le permite grabar su pantalla durante 15 minutos. Aún así, puedes tomar el plan mensual por $4.

La siguiente mejor grabadora de pantalla para la enseñanza en línea es Screencast-O-Matic. Este programa está dedicado a hacer que el aprendizaje electrónico sea colaborativo y vivo al capturar la pantalla de la computadora, el audio y la cámara web a la vez. Además, Screencast-O-Matic tiene ventaja si necesita editar sus presentaciones de video. Si bien esta función solo está disponible en la suscripción premium, no se arrepentirá de gastar dinero solo para acceder a las herramientas de edición avanzadas, como la pantalla de croma. Además, puede disfrutar de su producción en la amplia biblioteca de archivos multimedia de archivo, como canciones, clips e imágenes. Además, los profesores no tendrán que preocuparse por eliminar sus archivos en sus dispositivos porque el programa puede hacer una copia de seguridad de su salida en un almacenamiento en la nube. De esta manera, los estudiantes que se perdieron la clase pueden ponerse al día con la lección enviándoles un enlace para compartir.

grabador de pantalla screencast o matic para la enseñanza

Camtasia

Ventaja sobre otros: Tiene una función para compartir en redes sociales donde puede cargar instantáneamente sus cursos de video en plataformas como YouTube, Screencast y Vimeo.
Plan de precios: Camtasia ofrece una suscripción única por $299.99

Camtasia es un grabador de pantalla de enseñanza desarrollado por Techsmith y lanzado inicialmente en 2002. Hasta ahora, este programa nunca ha fallado a la gente, especialmente en la academia, en la preparación de lecciones grabadas para sus alumnos. Puede capturar la visualización de su pantalla con calidad de video 480P, 720P, 1080P y 4K. Además, el programa le permite enfatizar detalles esenciales en su presentación al personalizar el cursor del mouse y usar las herramientas de dibujo. Si bien es innegable que el programa tiene un precio elevado, Camtasia es uno de los programas que ofrece un conjunto completo de edición de video. Después de grabar su lección, puede optar por colocar plantillas, archivos multimedia de stock y efectos de transición disponibles en el programa. Además, este sólido software le permite crear cuestionarios interactivos para que sus alumnos prueben lo que han aprendido después de ver la lección.

interfaz de grabadora de pantalla camtasia

Screencastify

Ventaja sobre otros: Además de los diversos formatos de salida, Screencastify le permite guardar su archivo en formato GIF.
Plan de precios: Gratis

Muchos educadores y estudiantes disfrutan de la grabación de pantalla 1080P con Screencastify. Esta herramienta es una extensión de Chrome, pero es un gran rival de los programas de escritorio del mercado. Le permite capturar su computadora en pantalla completa o arrastrar el área particular de su preferencia. Además, admite la captura de una ventana y pestaña específicas para minimizar las distracciones no deseadas cuando necesita mirar sus notas mientras la grabación está en curso. Además, Screencastify proporciona herramientas de edición de video esenciales donde puede recortar, hacer zoom, desenfocar y cortar clips innecesarios en su trabajo. El programa también actúa como un grabadora de cámara facial y te permite narrar bien tus temas con tu micrófono. Por último, Screencastify permite a los usuarios guardar su trabajo directamente en Google Drive para recuperarlo y compartirlo más fácilmente.

interfaz de grabadora de pantalla screencastify

Snagit

Ventaja sobre otros: Snagit tiene una función de biblioteca en la nube donde puede acceder a todas sus grabaciones de pantalla en línea en cualquier dispositivo.
Plan de precios: El pago único cuesta $ 62.99 e incluye más de 20 videos instructivos exclusivos.

Snagit es una herramienta de edición de video y grabación de pantalla dos en uno lanzada por Techsmith. Los profesores pueden beneficiarse de sus excelentes herramientas de marcado, donde puede usar flechas, resaltes, globos y lupas en la presentación. Además, puede modificar el color de cada elemento y personalizar el efecto del cursor del mouse para dirigir a sus alumnos mientras miran el video. Además, puede esperar una visualización de video fluida a 60 fps y una resolución de 4K. Snagit ofrece plantillas personalizables y herramientas de pasos si está trabajando en tutoriales. De esta manera, no necesitará buscar otro creador de presentaciones de diapositivas.

interfaz snagit

PantallaRec

Ventaja sobre otros: Este programa le permite tomar una captura de pantalla de sus grabaciones y anotarlas.
Plan de precios: Gratis

ScreenRec puede capturar simultáneamente una cámara web, un micrófono y una pantalla de computadora. Además, los instructores controlan la calidad de la grabación, como las resoluciones SD, HD y 4K. Por si no lo sabías, ScreenRec no es solo un mero grabador de pantalla. Le permite comunicarse con sus estudiantes de diferentes áreas en todo el mundo al instante. Después de grabar, puede elegir varias opciones para permitir que sus alumnos accedan a sus lecciones. Primero, puedes darles un enlace para compartir. Por otro lado, puedes hacer que tus lecciones en video sean exclusivas para tus alumnos encriptando una contraseña. Por último, pueden ir a su galería ScreenRec, que le permite analizar cuántas vistas y reacciones obtiene de vez en cuando.

interfaz de captura de pantalla

Bandicam

Ventaja sobre otros: Bandicam es una herramienta dedicada que genera una alta relación de compresión con video grabado en pantalla de calidad retenida.
Plan de precios: La compra única cuesta $59.96 y funciona en dos dispositivos.

Aunque Bandicam es conocido popularmente como un grabador de juegos, no deja de ser un grabador de pantalla para enseñar lecciones. Este programa es exclusivo para dispositivos Windows y genera salida de video MP4 y AVI. Incluso cuando los maestros necesitan abrir varias ventanas en su pantalla y reproducir videos mientras enseñan, este programa aún puede brindarle una visualización fluida. Puede capturar hasta 480 FPS en resolución 4K. Además, Bandicam tiene una función de grabación programada en la que puede grabar las próximas reuniones escolares diaria o semanalmente. Por otro lado, el programa ofrece un conjunto de herramientas de anotación limitado, pero aún así no comprometerá su tiempo para crear una lección grabada de aspecto profesional.

interfaz bandicam

Consejos para grabar lecciones

Si bien la grabación de videos instructivos puede parecer bastante diferente de la configuración tradicional, la ayuda de las grabadoras de pantalla lo reduce. Si desea obtener algunos consejos adicionales para llevar a cabo su primera tarea de grabación de pantalla, hemos seleccionado los siguientes consejos esenciales que puede aplicar.

  • Garantizar una gran iluminación- todos estamos de acuerdo en que un efecto de imagen en imagen con su cámara web es un factor sorprendente al grabar sus lecciones. Si usa una cámara integrada en su computadora portátil, asegúrese de que su rostro sea visible colocando una lámpara cerca de su asiento o abriendo la ventana. Por otro lado, puedes invertir en buenas cámaras externas que se ajustan automáticamente en lugares con poca luz.
  • Inserta subtítulos en tu pantalla- Dado que solo podemos grabar nuestras lecciones en nuestra casa, es inevitable lidiar con los ruidos de fondo. Si puede, intente agregar subtítulos a su demostración, especialmente cuando tiene estudiantes con discapacidad auditiva.
  • Clips de video y visuales adjuntos- al incorporar elementos visuales en su pantalla, existe una alta probabilidad de que los estudiantes participen más mientras miran la lección.
  • Aplicar algunos rompehielos- antes de comenzar la lección propiamente dicha, puede hacer preguntas intrigantes o realizar un juego que pueda despertar el interés de sus alumnos.

consejos para grabar lecciones

Cuadro comparativo de las herramientas de grabación de video para profesores

Grabador de pantalla para profesores Tamaño del paquete de instalación Sistema operativo Editor de vídeo
Capturador de pantalla premium 1.84 MB Windows y Mac Solo herramientas de edición básicas
Presentación de PowerPoint Incluido en el paquete de Microsoft Office Windows y Mac NO DISPONIBLE
Grabador de pantalla de helado 54 MB Windows y Mac Solo herramientas de edición básicas
Telar 9 MB Windows, Mac, Linux y Chromebook Herramientas de edición básicas y avanzadas
Screencast-O-Matic 1.3 MB Windows, Mac, Linux y Chromebook Herramientas de edición básicas y avanzadas
Camtasia 317 MB Windows y Mac Herramientas de edición básicas y avanzadas
Screencastify 23.57 MB Windows, Mac, Linux y Chromebook Solo herramientas de edición básicas
Snagit 138 MB Windows y Mac Herramientas de edición básicas y avanzadas
PantallaRec 180 KB Windows, Mac, Linux y Chromebook Solo herramientas de edición básicas
Bandicam 30.6 MB Sólo para windows Solo herramientas de edición básicas
Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Screen Grabber Pro

Última actualización el 11 de noviembre de 2022

Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba