Menú Acethinker

Cómo grabar TV en la computadora: 5 formas factibles para ti

función grabar pc en tv

Una de las mejores actividades de ocio que la mayoría de la gente hace es permitirse disfrutar de la comodidad de su sofá y tomar una taza de té caliente mientras ve programas de televisión. Sin embargo, al ver que el mundo va cada vez más rápido en su fase, ver programas de televisión se atrasa en nuestros horarios. Además de eso, es casi imposible reproducir el programa usando la TV ya que las redes siguen un flujo estructurado. Además, los programas se transmiten en un horario fijo. Por suerte, elimina esas preocupaciones gracias a la ayuda de los programas de screencasting. Estas herramientas pueden grabar su pantalla en cualquier programa en alta calidad. Si desea aprender a grabar programas de televisión en una computadora portátil, no dude en leer este tutorial de 5 formas de solucionar su problema.

Capturador de pantalla premium
Grabador de pantalla AceThinker Premium

Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

5 formas de grabar la pantalla del televisor en la computadora

1. Capturador de pantalla premium

Plataforma compatible: Windows y Mac
Formatos de salida: Admite más de 1000+ formatos de salida como MOV, FLV, MP4, AVI, etc.

Screen Grabber Premium es tu mejor opción si quieres capturar la pantalla de TV en una PC con la mejor calidad posible. Le permite seleccionar su resolución de escala de salida preestablecida desde 854x480 hasta 1920x1080. De esa manera, no le importaría volver a ver sus programas favoritos de todos los tiempos en una escala borrosa. Este programa también puede facilitar la grabación de hasta 60 velocidades de fotogramas por segundo, lo que hace que su archivo sea fluido y sin movimientos que cansen la vista. Además de esta captura increíble, Screen Grabber Premium ofrece un conjunto de herramientas de anotación. Puede crear resaltados, poner texto y llamadas, y dibujar formas en su pantalla. Por último, administrar el programa se vuelve más conveniente ya que puede usar teclas de acceso rápido para detener o grabar su programa de TV. Puede seguir la guía completa a continuación para obtener más información sobre cómo grabar cualquiera de sus programas favoritos.

Descargar gratis Descarga segura
Descargar gratis Descarga segura

Paso 1 Ubique e instale el programa

Para comenzar, haga clic en el instalador apropiado en su dispositivo arriba. Asegúrese de seleccionar el botón Descargar según su sistema operativo. Después de eso, haga doble clic en el programa, espere a que aparezca el cuadro de diálogo y siga el proceso de instalación.

interfaz premium de capturador de pantalla

Paso 2 Seleccione la dimensión de la pantalla

Desde la interfaz principal, presione el botón "Grabador de video" y proceda a seleccionar su modo en la grabación de la pantalla del televisor. Elija el botón "Completo" para capturar toda la pantalla. Al seleccionar el modo "Personalizado", puede decidir en qué área de la pantalla, pestaña o ventana será la grabación. Además, active el control deslizante del Sonido del sistema para que pueda grabar el audio del programa de TV.

seleccione el modo de grabación de video en screen grabber premium

Paso 3 Conecte el cable de TV a la PC

A continuación, conecte su PC y su televisor mediante un cable HDMI. Asegúrese de que ambos dispositivos tengan puertos HDMI. Después de eso, mire su programa de TV favorito cuando el dispositivo haya leído correctamente la televisión. Luego, presione el botón "REC" en el capturador de pantalla Premium y comenzará la grabación.

grabar programa de televisión en capturador de pantalla premium

Paso 4 Guarde el programa grabado de la TV

Una vez que termine el programa de televisión, presione el botón "Detener" para guardar el archivo en su computadora. Alternativamente, puede presionar la tecla de comando Ctrl+Alt+S en su teclado. Cuando aparezca una nueva ventana, cambie el nombre del archivo de su salida y su ruta de destino. Luego, haga clic en el botón "Siguiente" y espere a que se complete el proceso de exportación.

guardar programa grabado en sgp

Paso 5 Ver la salida grabada

Finalmente, debería ver su programa de TV grabado en la lista superior del panel de historial del programa. Si desea ver su archivo de inmediato, presione el botón "reproducir" junto con el nombre del archivo. Además, puede cargar el programa de TV en línea presionando el botón "Compartir". Si desea grabar otro programa de televisión, presione el botón "grabar más".

ver el programa de televisión grabado

Grabador de pantalla AceThinker Premium

La forma eficiente de grabar su juego, TV y cualquier actividad de pantalla con calidad de alta definición.
  • Capture capturas de pantalla mientras graba y guárdelas en formatos de imagen como PNG, JPEG, GIF, BMP, etc.
  • Personalice sus teclas de acceso rápido o controles de comando para una experiencia de grabación más conveniente.
  • Puede grabar una superposición de cámara web para crear un efecto de imagen en imagen.

2. Presentación de PowerPoint

Plataforma compatible: Sistema operativo Windows, Linux y Mac
Formatos de salida: MP4

La presentación de PowerPoint es solo uno de los mejores métodos para grabar la pantalla de su televisor. Desarrollado por Microsoft Team, su lanzamiento inicial fue en 1987 y desde entonces ha sido uno de los creadores de diapositivas digitales más prometedores. Sorprendentemente, los usuarios ahora pueden grabar TV en la computadora a través de la presentación de PowerPoint. Es un programa nativo en dispositivos Windows y accesible para descargar en la tienda de aplicaciones. Sin embargo, debido a sus funciones de grabación mínimas, los capturadores de pantalla premium siguen siendo una ventaja. Las características que puede necesitar son la capacidad de grabación de anotaciones, cámara web y micrófono. Aún así, PowerPoint juega el juego razonablemente ya que puede actuar como un grabadora de pantalla sin limite de tiempo. Lea a continuación para descubrir cómo grabar la pantalla de su televisor con una computadora portátil gratis a través de PowerPoint.

Guía del usuario:

  • Primero, inicie el software de presentación de PowerPoint. Desde la pantalla de bienvenida de la interfaz, seleccione el menú "Presentación en blanco" y luego haga clic en la pestaña Insertar.
  • Una vez que acceda a la cinta debajo de la pestaña Insertar, seleccione el botón "Grabación de pantalla", que verá en la parte superior izquierda de la interfaz. Luego, conecte su televisor a su computadora portátil con un cable HDMI y espere a que aparezca en la pantalla de la computadora portátil.
  • Finalmente, navegue por la interfaz de grabación de pantalla del software. Toque "Seleccionar área" y arrastre la dimensión de la pantalla con el mouse. Además, marque el botón "Audio" y presione "Grabar" para comenzar. Cuando finalice su programa de TV, presione el botón "Detener" y el archivo se mostrará directamente en el panel de diapositivas de PowerPoint.

Grabar programa de tv con power point.

3. Tarjeta de captura

Plataforma compatible: Sistema operativo Windows, Linux y Mac
Formatos de salida: MP4

Si eres un jugador empedernido, probablemente hayas oído hablar de las tarjetas de captura. Por lo general, este dispositivo externo es mejor para grabar y transmitir consolas de juegos como Nintendo Switch, Xbox y PS4. Afortunadamente, este hardware también es útil cuando se crean secuencias de programas de TV a 60 fps con una resolución de 1080P. Si bien las tarjetas de captura vienen en las más caras y más baratas, cualquiera de las que posea hará el trabajo. Por otro lado, debe instalar un software como OBS si desea transmitir programas de TV en línea mientras graba. Para aprender a grabar programas de TV en una computadora portátil usando una tarjeta de captura, consulte la guía a continuación.

Guía del usuario:

  • Comience a conectar el extremo USB de la tarjeta de captura al puerto de su computadora. Luego, obtenga su cable HDMI y conecte un extremo al dispositivo y el otro a su televisor. Asegúrese de que su televisor tenga un puerto HDMI, o no podrá grabar el programa transmitido.
  • Luego, abra el estudio OBS y presione el ícono Más en la interfaz. Luego, seleccione el "Dispositivo de captura de video" y presione "Aceptar". Entonces deberías ver las capturas de pantalla del programa de TV en el estudio OBS mientras grabas. Finalmente, presione el botón "Grabar" para comenzar a capturar su programa de TV. Cuando haya terminado, presione el icono "Detener" para guardar.

grabar un programa de televisión usando una tarjeta de captura de video

4. Xbox DVR

Plataforma compatible: el sistema operativo windows
Formatos de salida: MP4

Suponga que no desea utilizar un sintonizador de TV ilustrado en el método anterior. En ese caso, la siguiente guía es adecuada para usuarios de Windows 10. Afortunadamente, con la versión más nueva de Windows, ahora es fácil grabar programas de TV usando una grabadora de video digital como Xbox DVR. Este programa es un programa incorporado que puede capturar la pantalla de su computadora en un área completa o seleccionada. También puede grabar el sonido de audio del sistema informático o un micrófono. Además, Xbox DVR le permite compartir su salida grabada en diferentes sitios de alojamiento de videos como Twitch, YouTube, Vidyard y más. Para familiarizarse con cómo grabar TV en PC sin sintonizador de TV con el siguiente proceso aquí.

Guía del usuario:

  • Para comenzar, conecte su televisor a su computadora portátil con el cable HDMI. Alternativamente, puede usar el cable VGA (D-Sub) si no tiene el HDMI.
  • Para un acceso más conveniente a Xbox DVR, presione la tecla de Windows + G en su teclado. Luego aparecerá un widget flotante en su pantalla y seleccione el botón "Capturar".
  • A continuación, presione Windows+Alt+R en su teclado para iniciar la grabación. Después de la grabación, el programa de Xbox mostrará una nueva ventana donde puede consultar sus grabaciones de TV.

grabar programa de tv usando xbox dvr

5. PVR de alta definición

Plataforma compatible: Windows, Mac y Linux
Formatos de salida: MP4, TS y M2TS

¿Quiere saber cómo grabar la pantalla de televisión con una computadora portátil, pero los métodos anteriores no le convienen? Si DVR y una tarjeta de captura no están disponibles en su lugar, puede usar un HD PVR. Significa grabadora de video personal de alta definición, HD PVR es un dispositivo externo que le permite grabar programas de televisión a una resolución de 1080p. Además, el formato de salida de los archivos grabados está listo para la grabación de DVD. Puede tener similitudes con una tarjeta de captura, como dicen. Sin embargo, este dispositivo con forma de caja no requiere que uses otro software para guardar la grabación. Otros dispositivos compatibles con HD PVR además de TV son PS3, Xbox 360 y más. Debajo de esta sección hay un tutorial de cómo grabar la pantalla de su televisor con una computadora portátil gratis usando HD PVR.

Guía del usuario:

  • Inserte sus cables de componentes en el HD PVR y su televisor. Si tiene un HDMI, es mejor usarlo para evitar que haya varios cables colgados en su área.
  • A continuación, obtenga su cable USB 2.0 y conecte su computadora portátil al dispositivo de grabación de TV. Instale el software HD PVR en su computadora para acceder a la pantalla del televisor. Una vez hecho esto, seleccione su configuración de salida de acuerdo a sus necesidades. Para una mayor compatibilidad en dispositivos móviles y computadoras, use MP4. Por último, presione el botón "Capturar" y comenzará la grabación.

Cuadro comparativo

Herramientas Por Necesidad Advantage Precio
Capturador de pantalla premium Transmisión de juegos virtuales, grabación de programas de televisión y creación de presentaciones de video Incluye un programador de tareas. El plan premium cuesta $ 29.95 al año con soporte y actualización 24/7.
Presentación de Powerpoint Grabaciones de pantalla simples como videos Puede crear presentaciones de diapositivas. Gratis
Tarjeta de captura de video Transmisión y grabación de juegos simultáneamente Salida de alta calidad. Cuesta de $250 a $400 dependiendo de la marca del dispositivo.
Xbox DVR Grabación de partidas Puede insertar el micrófono. Gratis
PVR de alta definición Grabación de juegos y programas de televisión No necesita instalar otros grabadores de pantalla. Cuesta $ 200 - $ 600, dependiendo del modelo y la calidad.

Resumen

Grabar TV en vivo en la PC no es un desafío drástico la primera vez que lo piensas. Mediante el uso de las herramientas adecuadas, como software o hardware, es posible capturar su programa de televisión favorito. Si bien todos estos métodos funcionan, los capturadores de pantalla premium son los más convenientes. Tenga en cuenta que algunas cosas que puede considerar son características como la grabación sin límite de tiempo, la resolución de salida y la compatibilidad con la grabación de sonido del sistema. Además, el software de screencasting puede grabar pantalla y webcam simultáneamente y sin esfuerzo.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Screen Grabber Pro

Última actualización el 9 de noviembre de 2022

Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba