OBS, también conocido como Open Broadcaster Software, es uno de los software de transmisión, pantalla y grabación de juegos más famosos. Se compone de ajustes preestablecidos y ajustes de personalización. También es una función de edición de video poderosa pero simple y gratuita que es compatible con Twitch. Dado que este es un software de código abierto, se puede usar en diferentes plataformas, incluidas Windows, Mac y Linux. Aparte de eso, te permite grabarte desde una cámara web o micrófono y videos. También captura toda la parte de la pantalla de su computadora y la personaliza según sus preferencias. Sin embargo, puede encontrar problemas específicos al usar el programa. Uno de los errores más comunes que se producen con esta herramienta es el Codificación OBS sobrecargada. En esta publicación, hablaremos sobre cómo solucionarlo.
Caracteristicas | Elija la configuración correcta | Baje la velocidad de fotogramas | Cambiar el preajuste del codificador | Utilice la codificación de hardware | Optimice su computadora |
---|---|---|---|---|---|
Descripción | Use 1080P tanto como sea posible. | Una velocidad de fotogramas de 30 fps no afectará a tus vídeos. | Se recomienda configurar su preajuste de video en x264. | Utilice un codificador de hardware para reducir el uso de la CPU. | Cierra el software no deseado que se esté ejecutando en tu computadora. |
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Elija la configuración correcta en OBS
OBS es increíblemente flexible cuando se trata de personalización. La codificación OBS Studio sobrecargada puede deberse al hecho de que olvidó revisar la configuración de OBS para su transmisión. Entonces, cambiar uno o dos parámetros puede resolver los problemas. Entonces, aquí hay algunos de ellos.
Asegúrese de reducir su resolución de salida
Uno de los factores clave que determinan el uso de la CPU es la resolución. Dado que OBS registra su pantalla en tiempo real, el uso de la CPU puede aumentar significativamente con la cantidad de píxeles de su procesador para cada cuadro. Básicamente, desea que su contenido original esté en alta resolución, que es 1080p. Pero la pregunta es, ¿puede su CPU manejarlo? Si ve la advertencia "Codificación sobrecargada" en su OBS, es probable que la CPU tenga un problema de codificación. Debido a la resolución más alta que está utilizando, se utilizará más CPU. Entonces, con eso, debe reducir la resolución para disminuir la presión sobre su CPU y resolver el problema. Consulte los pasos a continuación para reducir la resolución en OBS.
- Inicie la herramienta en su computadora y presione la opción "Configuración" ubicada en la parte inferior derecha de la interfaz.
- A continuación, vaya a la pestaña "Video" de la herramienta que puede ver en la esquina izquierda de la interfaz y elija la opción "Resolución de salida (a escala). Luego, seleccione una resolución más baja de la lista desplegable.
- Una vez configurado, presione los botones "Aplicar" y "Aceptar" para guardar los cambios y salir de la OBS. Después de eso, reinicie su computadora e intente grabar la pantalla de su computadora o transmita un juego y vea si se resuelve el error de codificación.
Baje la velocidad de fotogramas
La opción de velocidad de fotogramas controlará la cantidad de fotogramas que está capturando de cada segundo del video de la pantalla original. Con eso, aumentará la presión sobre la GPU, por lo que será lo suficientemente potente como para renderizar todos estos fotogramas. Entonces, lo bueno que puede hacer es reducir la velocidad de fotogramas a 30 o incluso menos, no afectará la calidad original del video. Básicamente, esto dará suficiente espacio para que el codificador se ocupe del video. Para hacer esto, lea el proceso simple a continuación.
- Abra OBS en su PC y vaya al panel de configuración en la esquina inferior derecha de la herramienta.
- Luego, seleccione el panel "Video" en el lado izquierdo de la pantalla y presione "Valores comunes de FPS" en el menú desplegable; elige 30 o menos.
- Finalmente, haga clic en "Aplicar" y "Aceptar" para aplicar los cambios. Después de eso, reinicie su PC para ver si la codificación OBS se sobrecargó.
Cambiar el preajuste del codificador
Como sabe, OBS utiliza la mejor biblioteca de codificación de video de código abierto, que es x264 de manera predeterminada. Consta de numerosos ajustes preestablecidos que configuran el uso de la CPU, así como la resolución de video de su salida final para equilibrar entre estos dos. Mientras tanto, el valor preestablecido predeterminado de esta herramienta se llama "muy rápido", en el que no proporciona el mejor equilibrio. Los preajustes significan que la velocidad de funcionamiento del codificador. Por lo tanto, si establece un preajuste más rápido, se utilizarán menos fuentes de CPU y reducirá la calidad del video. De hecho, debe configurar su preajuste x264 en "Superfast" o "Ultrafast" para solucionar los problemas de sobrecarga de codificación de OBS Studio. Encuentre los sencillos pasos escritos a continuación.
- La primera es iniciar el software en su computadora e ir a la opción "Configuración" que puede ver en la esquina inferior derecha de la herramienta.
- A continuación, vaya a la pestaña "Salida" y marque "Habilitar configuración avanzada del codificador" si no está marcada. Asegúrese de que el codificador sea Software (x264).
- En la lista "Codificador predeterminado", seleccione "Muy rápido". Luego, presiona "Ok" para guardar los cambios.
Intente usar la codificación de hardware
Para esta sección, también puede intentar usar la codificación de hardware para disminuir el uso de la CPU y resolver los problemas de sobrecarga de codificación de OBS. Además, esta configuración le permite usar codificadores alternativos además de x264. Estas alternativas son los codificadores de hardware Quicksync, AMF y NVENC que están disponibles en las GPU Intel y Nvidia. Con el uso de estos codificadores de hardware, podrá ofrecer una calidad de video más baja que x264, y con eso, disminuirá la presión sobre su CPU. Para hacer esto en su OBS, siga los sencillos pasos que se proporcionan a continuación.
- Desde la interfaz principal de la herramienta, ve al panel de configuración que puedes ver en la esquina inferior derecha para ver las opciones de configuración.
- En la parte derecha de la interfaz, seleccione "Avanzado" en el menú desplegable "Modo de salida".
- Después de eso, abra el menú "Codificador" y elija el codificador de hardware disponible para usted, como QuickSync. En caso de que no haya un codificador de hardware disponible en el menú, es posible que sus gráficos integrados en su BIOS no estén activados. Debe ingresar la configuración de su BIOS y asegurarse de habilitar los gráficos internos.
Optimice su computadora para un mejor rendimiento
Si hay casos en los que ninguno de los consejos mencionados anteriormente funciona de su lado, puede usar otro proceso. No es lo suficientemente potente para manejar juegos y transmisión al mismo tiempo, o no está optimizado correctamente para juegos. Entonces, veamos el otro proceso a continuación.
Asegúrese de verificar las fuentes de grabación y las aplicaciones cerradas no deseadas
Hay ocasiones en que el dispositivo que está utilizando tiene una cantidad considerable de capacidad de CPU. Especialmente si no está configurado correctamente, por lo que debe verificar la configuración de su tarjeta de captura o cámara web. Debe verificar si no se están ejecutando en alta resolución. En realidad, 480p es más que suficiente, por lo que no necesita imágenes a pantalla completa. Se puede aplicar a las fuentes del navegador que tienen animaciones y secuencias de comandos complejas.
Aparte de eso, debe verificar el software o las aplicaciones adicionales relacionadas con la transmisión que se ejecutan en segundo plano. Estos incluyen Nvidia Overlay, Discord, la barra de juegos de Windows y más. Todas estas herramientas pueden causar un problema con OBS y ralentizarlo, produciendo sobrecargas de codificación. Entonces, con eso, le recomendamos que elimine ese software juntos o los desinstale si no los necesita para disminuir la lentitud de OBS.
Por otro lado, no necesita detenerse en las herramientas de grabación, pero debe cerrar todos los programas no deseados que se ejecutan en paralelo con su transmisión y juego. Esto ayudará a que su unidad de procesamiento se concentre en estos dos procesos. De hecho, te sorprenderá la cantidad de software en segundo plano que causa la lentitud de tu CPU sin saberlo.
Para verificar qué aplicaciones se están ejecutando, haga clic en Windows Key + R en su teclado y escriba "taskmgr", y luego presione enter. Se iniciará automáticamente el administrador de tareas. Desde aquí, haga clic con el botón derecho en la aplicación innecesaria y seleccione "Finalizar tarea" para finalizar las aplicaciones en ejecución. Además, puede consultar la bandeja que puede ver en la esquina inferior derecha de las ventanas para ver los íconos de otras aplicaciones que se ejecutan allí. Si lo hay, debe hacer clic derecho sobre él y seleccionar Salir.
Además, para desinstalar el programa en su computadora, debe ir al panel de control de su computadora y seleccionar "Programas". Luego, presiona "Desinstalar un programa". Desde allí, puede seleccionar una aplicación que desea eliminar. También puede hacer clic en Windows Key + R en su teclado y escribir "appwiz.cpl" para abrir el administrador de aplicaciones. Puede encontrar aquí la aplicación que desea desinstalar.
Compruebe el espacio libre en disco
Para su información, OBS requiere espacio en el disco duro para operaciones como escribir configuraciones y archivos de salida. Por lo tanto, existe la posibilidad de que la sobrecarga de codificación provoque una falta de almacenamiento local. Afortunadamente, hay ventajas si ya desinstalas aplicaciones no deseadas en tu PC. Otra forma es hacer la limpieza del disco.
Para que le guíen sobre cómo hacer una limpieza del disco, debe presionar la tecla de Windows + E con su teclado. Luego, haga clic con el botón derecho en la unidad que prefiera limpiar y vaya a Propiedades. Desde aquí, seleccione la pestaña "General" y elija "Liberador de espacio en disco". Una vez hecho esto, reinicie su computadora y abra su transmisión y vea si la advertencia desaparece.
Consejo adicional: Mejor programa alternativo a OBS
OBS es una herramienta de grabación de pantalla ideal que se adapta a todos los tipos de sesiones de grabación que desee en su computadora. Sin embargo, cuando OBS no funciona correctamente, necesita una herramienta alternativa. AceThinker Aqua Demo es una herramienta excéntrica diseñada para registrar y capturar la actividad de la pantalla sin esfuerzo. Al igual que OBS, esta herramienta es perfecta para grabar videos de juegos, una serie de telenovelas e incluso películas largas de alta calidad. Viene con diferentes preajustes de grabación que también tiene OBS. Puede cambiar su velocidad de fotogramas, modificar su calidad, cambiar su códec de video y más. Además, puede usar el sonido o el micrófono de su sistema para agregarlo a su proceso de grabación.
Pruébalo gratis
Descargar gratis
Ventanas 8 / 10 / 11
Descarga segura
Descargar gratis
Mac OS X 10.15 y superior
Descarga segura
Para Concluir
En resumen, estos son algunos de los consejos útiles para arreglar una codificación OBD sobrecargada. En caso de que tenga dificultades para arreglar su codificación OBS, debe probar los consejos que mencionamos anteriormente. Además, si tiene alguna pregunta, no dude en comentar a continuación.
Descargar gratis