Menú Acethinker

Las mejores soluciones para corregir una advertencia de sobrecarga de codificación OBS

corrección de la imagen destacada codificación obs sobrecargadaOBS, también conocido como Open Broadcaster Software, es uno de los software de transmisión, pantalla y grabación de juegos más famosos. Se compone de ajustes preestablecidos y ajustes de personalización. También es una función de edición de video poderosa pero simple y gratuita que es compatible con Twitch. Dado que este es un software de código abierto, se puede usar en diferentes plataformas, incluidas Windows, Mac y Linux. Aparte de eso, te permite grabarte desde una cámara web o micrófono y videos. También captura toda la parte de la pantalla de su computadora y la personaliza según sus preferencias. Sin embargo, puede encontrar problemas específicos al usar el programa. Uno de los errores más comunes que se producen con esta herramienta es el Codificación OBS sobrecargada. En esta publicación, hablaremos sobre cómo solucionarlo.

Capturador de pantalla premium
Grabador de pantalla AceThinker Premium

Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.

iiiii
iiiii
Navegación de contenidos

Elija la configuración correcta en OBS

OBS es increíblemente flexible cuando se trata de personalización. La codificación OBS Studio sobrecargada puede deberse al hecho de que olvidó revisar la configuración de OBS para su transmisión. Entonces, cambiar uno o dos parámetros puede resolver los problemas. Entonces, aquí hay algunos de ellos.

Asegúrese de reducir su resolución de salida

Uno de los factores clave que determinan el uso de la CPU es la resolución. Dado que OBS registra su pantalla en tiempo real, el uso de la CPU puede aumentar significativamente con la cantidad de píxeles de su procesador para cada cuadro. Básicamente, desea que su contenido original esté en alta resolución, que es 1080p. Pero la pregunta es, ¿puede su CPU manejarlo? Si ve la advertencia "Codificación sobrecargada" en su OBS, es probable que la CPU tenga un problema de codificación. Debido a la resolución más alta que está utilizando, se utilizará más CPU. Entonces, con eso, debe reducir la resolución para disminuir la presión sobre su CPU y resolver el problema. Consulte los pasos a continuación para reducir la resolución en OBS.

resolución de salida obs

  • Inicie la herramienta en su computadora y presione la opción "Configuración" ubicada en la parte inferior derecha de la interfaz.
  • A continuación, vaya a la pestaña "Video" de la herramienta que puede ver en la esquina izquierda de la interfaz y elija la opción "Resolución de salida (a escala). Luego, seleccione una resolución más baja de la lista desplegable.
  • Una vez configurado, presione los botones "Aplicar" y "Aceptar" para guardar los cambios y salir de la OBS. Después de eso, reinicie su computadora e intente grabar la pantalla de su computadora o transmita un juego y vea si se resuelve el error de codificación.

Baje la velocidad de fotogramas

La opción de velocidad de fotogramas controlará la cantidad de fotogramas que está capturando de cada segundo del video de la pantalla original. Con eso, aumentará la presión sobre la GPU, por lo que será lo suficientemente potente como para renderizar todos estos fotogramas. Entonces, lo bueno que puede hacer es reducir la velocidad de fotogramas a 30 o incluso menos, no afectará la calidad original del video. Básicamente, esto dará suficiente espacio para que el codificador se ocupe del video. Para hacer esto, lea el proceso simple a continuación.

velocidad de fotogramas baja obs

  • Abra OBS en su PC y vaya al panel de configuración en la esquina inferior derecha de la herramienta.
  • Luego, seleccione el panel "Video" en el lado izquierdo de la pantalla y presione "Valores comunes de FPS" en el menú desplegable; elige 30 o menos.
  • Finalmente, haga clic en "Aplicar" y "Aceptar" para aplicar los cambios. Después de eso, reinicie su PC para ver si la codificación OBS se sobrecargó.

Cambiar el preajuste del codificador

Como sabe, OBS utiliza la mejor biblioteca de codificación de video de código abierto, que es x264 de manera predeterminada. Consta de numerosos ajustes preestablecidos que configuran el uso de la CPU, así como la resolución de video de su salida final para equilibrar entre estos dos. Mientras tanto, el valor preestablecido predeterminado de esta herramienta se llama "muy rápido", en el que no proporciona el mejor equilibrio. Los preajustes significan que la velocidad de funcionamiento del codificador. Por lo tanto, si establece un preajuste más rápido, se utilizarán menos fuentes de CPU y reducirá la calidad del video. De hecho, debe configurar su preajuste x264 en "Superfast" o "Ultrafast" para solucionar los problemas de sobrecarga de codificación de OBS Studio. Encuentre los sencillos pasos escritos a continuación.

preajuste del codificador obs

  • La primera es iniciar el software en su computadora e ir a la opción "Configuración" que puede ver en la esquina inferior derecha de la herramienta.
  • A continuación, vaya a la pestaña "Salida" y marque "Habilitar configuración avanzada del codificador" si no está marcada. Asegúrese de que el codificador sea Software (x264).
  • En la lista "Codificador predeterminado", seleccione "Muy rápido". Luego, presiona "Ok" para guardar los cambios.

Intente usar la codificación de hardware

Para esta sección, también puede intentar usar la codificación de hardware para disminuir el uso de la CPU y resolver los problemas de sobrecarga de codificación de OBS. Además, esta configuración le permite usar codificadores alternativos además de x264. Estas alternativas son los codificadores de hardware Quicksync, AMF y NVENC que están disponibles en las GPU Intel y Nvidia. Con el uso de estos codificadores de hardware, podrá ofrecer una calidad de video más baja que x264, y con eso, disminuirá la presión sobre su CPU. Para hacer esto en su OBS, siga los sencillos pasos que se proporcionan a continuación.

modo de salida obs

  • Desde la interfaz principal de la herramienta, ve al panel de configuración que puedes ver en la esquina inferior derecha para ver las opciones de configuración.
  • En la parte derecha de la interfaz, seleccione "Avanzado" en el menú desplegable "Modo de salida".
  • Después de eso, abra el menú "Codificador" y elija el codificador de hardware disponible para usted, como QuickSync. En caso de que no haya un codificador de hardware disponible en el menú, es posible que sus gráficos integrados en su BIOS no estén activados. Debe ingresar la configuración de su BIOS y asegurarse de habilitar los gráficos internos.

Optimice su computadora para un mejor rendimiento

Si hay casos en los que ninguno de los consejos mencionados anteriormente funciona de su lado, puede usar otro proceso. No es lo suficientemente potente para manejar juegos y transmisión al mismo tiempo, o no está optimizado correctamente para juegos. Entonces, veamos el otro proceso a continuación.

Asegúrese de verificar las fuentes de grabación y las aplicaciones cerradas no deseadas

Hay ocasiones en que el dispositivo que está utilizando tiene una cantidad considerable de capacidad de CPU. Especialmente si no está configurado correctamente, por lo que debe verificar la configuración de su tarjeta de captura o cámara web. Debe verificar si no se están ejecutando en alta resolución. En realidad, 480p es más que suficiente, por lo que no necesita imágenes a pantalla completa. Se puede aplicar a las fuentes del navegador que tienen animaciones y secuencias de comandos complejas.

configuración del administrador de tareas

Aparte de eso, debe verificar el software o las aplicaciones adicionales relacionadas con la transmisión que se ejecutan en segundo plano. Estos incluyen Nvidia Overlay, Discord, la barra de juegos de Windows y más. Todas estas herramientas pueden causar un problema con OBS y ralentizarlo, produciendo sobrecargas de codificación. Entonces, con eso, le recomendamos que elimine ese software juntos o los desinstale si no los necesita para disminuir la lentitud de OBS.

Por otro lado, no necesita detenerse en las herramientas de grabación, pero debe cerrar todos los programas no deseados que se ejecutan en paralelo con su transmisión y juego. Esto ayudará a que su unidad de procesamiento se concentre en estos dos procesos. De hecho, te sorprenderá la cantidad de software en segundo plano que causa la lentitud de tu CPU sin saberlo.

Para verificar qué aplicaciones se están ejecutando, haga clic en Windows Key + R en su teclado y escriba "taskmgr", y luego presione enter. Se iniciará automáticamente el administrador de tareas. Desde aquí, haga clic con el botón derecho en la aplicación innecesaria y seleccione "Finalizar tarea" para finalizar las aplicaciones en ejecución. Además, puede consultar la bandeja que puede ver en la esquina inferior derecha de las ventanas para ver los íconos de otras aplicaciones que se ejecutan allí. Si lo hay, debe hacer clic derecho sobre él y seleccionar Salir.

Además, para desinstalar el programa en su computadora, debe ir al panel de control de su computadora y seleccionar "Programas". Luego, presiona "Desinstalar un programa". Desde allí, puede seleccionar una aplicación que desea eliminar. También puede hacer clic en Windows Key + R en su teclado y escribir "appwiz.cpl" para abrir el administrador de aplicaciones. Puede encontrar aquí la aplicación que desea desinstalar.

Compruebe el espacio libre en disco

Para su información, OBS requiere espacio en el disco duro para operaciones como escribir configuraciones y archivos de salida. Por lo tanto, existe la posibilidad de que la sobrecarga de codificación provoque una falta de almacenamiento local. Afortunadamente, hay ventajas si ya desinstalas aplicaciones no deseadas en tu PC. Otra forma es hacer la limpieza del disco.

limpieza de disco obs

Para que le guíen sobre cómo hacer una limpieza del disco, debe presionar la tecla de Windows + E con su teclado. Luego, haga clic con el botón derecho en la unidad que prefiera limpiar y vaya a Propiedades. Desde aquí, seleccione la pestaña "General" y elija "Liberador de espacio en disco". Una vez hecho esto, reinicie su computadora y abra su transmisión y vea si la advertencia desaparece.

Conclusión

En resumen, estos son algunos de los consejos útiles para arreglar una codificación OBD sobrecargada. En caso de que tenga dificultades para arreglar su codificación OBS, debe probar los consejos que mencionamos anteriormente. Además, si tiene alguna pregunta, no dude en comentar a continuación.

Deja tu comentario y únete a nuestra discusión
autor retrato
Publicado por JoKelly a Screen Grabber Pro

Última actualización en octubre 2, 2022

Capturador de pantalla premium
Grabe la pantalla de la computadora con audio en alta calidad.
Descargar
Imágenes de lado
Guía del usuario
Volver arriba